Fanatismo religioso

NocAB

#58 y #59 Una religión no tiene porqué ser un guión, es más, una religión para una persona con un mínimo nivel cultural y formación no debe de ser así.

"Ente imaginario" "Algo que no existe"

Dais por hecho cosas indemostrables.

Fanatismo Ateo... siento decirlo así pero es lo que más se ve hoy en día en nuestras sociedades.

La mayor parte de los creyentes son moderados (aunque no se note porque son los que menos ruido hacen), los agnósticos también suelen serlo pero y los ateos?

He conocido a muy pocos ateos moderados...

gloin666

#58 he dicho que hay gente que lo necesita. Necesitan no un guion, sino unas reglas morales que les marquen claramente que es negro y que es blanco, que esta bien y que esta mal. A partir de ahi suelen apartarse la mayoria y difuminarlo mas o menos. Otros, los no creyentes, no necesitan de esos entes abstractos en los que creer, y se agarran a otros esquemas sobre los cuales construir la base sobre la que vivir, que pueden ser igual de abstractos e intangibles como Dios o Ala, como por ejemplo los derechos humanos, invencion igual de grande que los dioses.
En resumen, lo que digo esque si bien los no creyentes se adaptan a los tiempos, cambiando el marco de referencia de sus valores, las religiones mayoritarias que tenemos no lo han hecho en gran medida, sobre todo la estructura eclesiastica, y ello lleva a esos fanatismos, al no poder encajar su marco en el mundo actual.

#61 Al igual que muchos creyentes, que no pueden entender porque otros no se iluminan con su dios, muchos ateos no pueden entender como se cree en un ser supremo cuyos defensores cambian de argumentos para demostrar su existencia cada poco tiempo (y que por cierto, si es el que creo el mundo, debia de ser la beta, porque es una puta mierda).

rockfuck666

Con respecto a #54, es cierto que otras cosas como la democracia o el comunismo, también “han matado” a muchas personas. Por tanto, igual que quitas culpa a la religión, y dices que no es mala, sino que son los hombres, igual para la democracia o el comunismo: no son malos, sino que los hombres no lo saben usar.

Es verdad que hay alguna gente que ha practicado la religión lejos de lo que predica la Iglesia católica, pero la mayoría la ha predicado de acuerdo al dogma de la Iglesia católica, porque al fin y al cabo, los sacerdotes son ordenados por la Iglesia.

Y sí, es verdad que sí pasa con todo: el hombre ha cometido y cometerá muchos errores bajo religiones, formas políticas, movimientos filosóficos: los hombres han asesinado en nombre del comunismo , de la religión, del fascismo, de la democracia…el problema que yo aquí encuentro es que los personajes relacionados con la Iglesia, y con la religión, la Iglesia misma, van en plan “salvadores” y bondadosos, cuando están muy lejos de ser eso.

El problema es que el comunismo, el fascismo , o la democracia no llevan dos mil años haciéndose los santos , y queriendo convencer a la Humanidad de que son los salvadores supremos, y son todo bondad; la Iglesia, bajo el nombre de una religión, lleva dos mil años dándonos a entender que gracias a ellos los hombres se salvarán, cuando luego, han sido uno de los movimientos que más muertes ha causado.

Hace 100 años, a lo mejor eso colaba, pero ya genera algo de sospecha.

M0E

#63 La diferencia es que hace 100 años seguramente yo estaría diciendo lo mismo que ahora, y tú, si me permites decirlo y no busco la ofensa gratuita ni mucho menos, estarías llevándote las manos a la cabeza y santiguándote.

gloin666

#64 no he entendido eso demasiado bien. repeticion para tontos y/o ateos? :-P

J

"Tan poco profundas son las vidas de la gente, que necesitan apoyo en algo que no existe"

Esto es algo propio del ser humano, solo hay que encender la television y poner el tipico programa con grandes niveles de audiencia para darse cuenta de ello, no hace falta ir a la biblia.

GruMm

#66 Hamen ermano.

lafundo

Ese fanatismo que comentais de los Ateos se enerva cuando vienen 4 curas/catolicosdepro a decirnos lo que esta bien/mal, lo que debemos/no debemos hacer y se meten en un monton de asuntos nuestros que no son de su incumbencia.

Ni mas ni menos.

A mi un cura/cardenal/obispo o el Papito de Roma pueden hacer y decir las burradas que les salga del ojete, pero que a mi que no me incluyan en sus planes.

Osea ellos a nosotros nos pueden manipular, decir lo que quieran, pero nosotros a ellos nada de nada.

Muy bonito.

Y mi postura no es de Ateo ni de Agnostico, es de "lo que tenga que ser sera" y lo sabremos cuando palmemos. Mi postura es de "observador" y en muchos aspectos la religion catolica y por extension el resto son una broma muy pesada.

El creer en un Ser superior nada tiene que ver con las religiones. Crees o no crees o tienes tus dudas, pero no por eso tienes que ser de una Religion.

La simple palabra Religion es un chiste. Deberia llamarse Manpulacion.

J

#68 Claro, claro, criticas a los religiosos de oprimir tus derechos a creer o no creer y los tachas de manipuladores.

Me da a mi que tu eres tan radical opresor de las libertades como los que tanto criticas.

¿A ti te persiguen angeles con biblias incendiarias para violarte?, porque a mi no... :qq:

lafundo

#69

A mi un cura no me tiene que decir absolutamente nada de nada. De ahi en adelante que hagan lo que quieran. Ves que opresor soy.

B

#70 A menos que te pongas delante de un cura y entables una conversación sobre algo, no se va a meter en tu vida (cosa que de por sí es relativa, puesto que por esa regla de tres tú también te metes en la de los demás al decir qué conductas humanas e ideológicas ves correctas y cuáles no).

Otra cosa es que tengan libertad de expresión, como cualquier hijo de vecino, y que veas a representantes de la Iglesia opinar sobre algo en un medio de comunicación de forma acorde a su doctrina. Nadie te la impone ni van a condenar a tu hermana a latizagos por ser infiel a su marido.

Seguro que a diario ves o escuchas muchas cosas con las que no estás de acuerdo, y no te lo tomas como una ofensa directa a tu libertad e individualidad.

J

#70 Pues a mi ningun cura me sermonea eh...

Solo añadir que Edea, me encanta como te has expresado, creo que no hay nada que añadir.

Martita-

#71

Una cosa es tener libertad de expresion, que me parece perfecto, seas quien seas, y otra, que se metan en politica. Mas de una vez han intentado derribar leyes, o crear otras, asique, cuando un cura, sacerdote, obispo, arzobispo, o quien sea, intenta meterse en un terreno que va mas alla de la libertad de expresion, e intenta crear o deshacer leyes, en nombre de su religion, pues va a ser que no.

Las leyes no deben crearse o deshacerse por convicciones religiosas, sino por necesidades que tenga la sociedad, y la iglesia, muchas veces, no mira lo segundo y si lo primero.

lafundo

#70

Teniendo en cuenta que los que no sigamos su doctrina somos todos unos pecadores...

Y claro cada vez que Tito Rouco abre la boca para que la masa humana que lleva detras...ejem ejem...

Y luego llega el Papito y suelta alguna perla para esos miles y miles de seguidores en sus visitas...

#.72
Solo añadir que Martita-, me encanta como te has expresado, creo que no hay nada que añadir.

_RUGBY_

#45 También es cierto hay una leyenda negra muy extendida sobre la Inquisición y quizás la Inquisición sirvió para mantener una cohesión religiosa y no entrar en guerras de religiones como el resto de Europa.

lafundo

Este libro es uno de los que estoy ahora ojeando en mis ratos libres:

EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS (del Señor)

Algo de info.

http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/2009/03/10/el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas/

El libro en cuestion.
http://www.casadellibro.com/libro-el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas-del-senor/1236754/2900001296940

El libro es una guasa muy buena hacia la iglesia, vamos para los que pasamos de la Ilgesia es una lectura 100% obligada, a la par que amena y divertida. Vamos que desmontan con humor muchos de los inventos de la iglesia.

La anecdota: este libro en Gijon lo tienen para vender tambien en un libreria( esxpuesto en el escaprate y todo) de matertial religioso, se nota que no saben de que va, no han leido la contraportada pero com lo de Ovejas, Señor les sueña al rebaño, fieles y esas cosas pensaran que sera una bonita obra catolica para explicar a los mas vagos o menos practicantes. De risa oigan....

http://blog.masalladelaciencia.es/el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas/

Juan Eslava Galán (Planeta).
¿Qué es el cristianismo? ¿Una religión basada en las enseñanzas de Jesús, hecho hombre y muerto para redimir los pecados de la humanidad o una religión de aluvión, que plagia a diversos cultos paganos? ¿Quién era Jesús? ¿El Hijo de Dios, o una mera copia de Mitra, Zaratustra, Osiris y otros muchos dioses de otras tantas religiones mediterráneas cuyas vidas y rituales son punto por punto los de Jesús? ¿Quién fundó realmente el cristianismo? ¿Y por qué se convirtió en la religión oficial de todo un imperio?
Éstas y otras muchas preguntas se responden en este libro difícil de catalogar, desternillante en sus planteamientos y fascinante en sus conclusiones. El narrador, un ferviente católico que observa la creciente indiferencia de los creyentes y la dispersión del rebaño católico, ha decidido actuar y responde a un sinnúmero de cuestiones que despejarán las dudas de las ovejas entibiadas a las que va dirigido este texto.
“Lleno de profundísima tristeza e inquietud, pero también con una pasión apologética y exegética que no negaré, he querido pergeñar estas páginas para que sirvan de luz o asidero a aquellos que, habiéndolas leído y meditado, se animen a enderezar sus pasos y regresar al redil como obedientes ovejas de la Iglesia”, explica Juan Eslava Galán.
El narrador lleva a cabo un asombroso recorrido por la historia. Desde el Dios cruel y arbitrario del Antiguo Testamento hasta el Dios que sacrifica a su propio hijo o a sí mismo, si atendemos al misterio de la Trinidad, para librar a la humanidad de un supuesto pecado.
Eslava Galán ha realizado una ingente labor documental y analítica arropada por una original y divertidísima manera de ahondar en los intersticios históricos, sociales, políticos y morales del cristianismo. Con ironía, humor e inteligencia, el autor enfrenta al lector con los fundamentos de la religión católica, con lo que él considera sus contradicciones, sus falsedades, sus verdades a medias y sus adaptaciones más o menos imaginativas. El autor se acerca sin reparos al origen del cristianismo, ese “potaje” ideológico mezcla de judaísmo, cultos mistéricos, paganismo o gnosticismo.
“El cristianismo se organizó con sagacidad e inteligencia -afirma Eslava Galán-. Copió la estructura religiosa del mitraísmo y la estructura política del Imperio romano.” Pero, ¿cuáles son los hechos históricos que sustentan todo el armazón de la Iglesia? A decir del autor, muy pocos.
La existencia del Dios de la Biblia, la divinidad de Jesús, la virginidad de María, el sacerdocio cristiano; los conceptos de Cielo, Infierno, Purgatorio o Limbo; la misa, los ángeles, el demonio, las indulgencias papales… Eslava Galán no deja títere con cabeza y es seguro que este libro levantará alguna ampolla. Un texto único que hará las delicias de los incrédulos y levantará la indignación de los creyentes, pero que, sin duda no dejará impasible a ninguno de los se atrevan a adentrarse en este viaje apasionante por los cimientos de nuestra civilización.

J

#73 En politica se meten hasta deportistas, artistas o gente salida del septimo infierno.

#74 Cuando abren la boca hablan a sus seguidores, yo aun no he tenido que soportar ningun discurso de "puños fuera".

B

#73 ¿Qué tipo de leyes? ¿De contenido económico? ¿Van en contra de las obras sociales cuando mantienen hospitales, orfanatos, etc. y Cáritas da de comer a todo tipo de gente, al margen de su raza o condición sexual? Son libres de decir que no les gusta el matrimonio homosexual o que consideran que el aborto atenta contra la vida. Son cuestiones que, por mucho que sean desarrolladas por leyes, tienen un componente moral y sociológico tan fuerte que cualquier persona o colectivo puede opinar con cierto fundamento.

¿Que os molesta que miles de personas opinen igual que la Iglesia y lleguen a manifestarse en la calle para protestar por una ley? Son libres de hacerlo. Al final el Gobierno (y sus alianzas) manda; así ha sido y sigue siendo. Dando a las opiniones de la Iglesia más importancia de la que tienen os convertís en sectarios, pues el fin es acallar lo que no os gusta.

Martita-

#78

A mi que las personas se manifiesten por ejemplo contra el aborto, me da lo mismo, mientras no sea en nombre de una religion.

lafundo

#77

En la antiguedad la iglesia iba paralea al poder, pero eso con el paso del tiempo se les ha ido acabando el chollo, que es lo que les joraba bien jorobados. A dia de hoy toda la parafernalia de la iglesia ha perdido el poder de meternos miedo, y lo que nos entra por una oreja nos sale por la otra a muchos con respecto a la iglesia.

Todavia no he visto que los deportistas vayan ligados al gobierno de nigun pais ni ahora ni en nigun otro momento de la historia. Pero oye que prefiero aun asi prefieroi que un deportista se meta en politica antes que un cura.

michi

el suavizamiento de leyes de la iglesia tiene mucho que ver con esa perdida de poder, en estos tiempos tienen que vender buenrollismo y tolerancia a todos como metodo de marketing y que asi solo sea una barbarie el islam y otras religiones enemigas, cuando hace 4 dias eran igual de radicales y extremistas en casi todos los sitios

lafundo

Si #79 os lo esta dejando bien claro.

Se puede estar a favor o en contra de muchas cosas, como aborto si o no, uniones entre mismo sexo, etc etcc...Pero cuando los postulados para ponerte de un lado aparece DIOS, la palabra del Señor, La Iglesia, Los Mandamientos o culquiera de sus ideas religiosas, es cuando dices "chisssss chissssss, quita quita y cambia de tercio que aqui el SEÑOR/DIOS no esta presente y esto no va asi"

T-1000

#59 qué lástima , la defensora de los débiles y desemparadaos se ha vuelto una seguidora de Friedrich Nietzsche.

Yo no considero a un creyente de la religión X un débil y cobarde.

Y seguimos centrados en el cristianismo habiendo más religiones más fanáticas.

rockfuck666

#64 Xdddd ¿y como sabes tú eso?¡Cada día me tengo que reír más en este foro !Como si yo fuera de esas personas que están de acuerdo siempre con lo que se hace en su época jajaja.

En fin, que me lo paso genial con estas cosas :P

#65 xd, no le des ideas, ahora se pondrá como más arriba, a explicar paso por paso todo, creyendo que somos intelectualmente inferiores a él, y plenamente convencido de que él tiene la verdad absoluta, y que los que estamos equivocados por huevos somos nosotros.

#68 exacto, ese fanatismo ateo vienen cuando se creen en el derecho de decirnos qué debemos comer y cuándo, cómo debemos comportarnos, qué debemos hacer con nuestro cuerpo, cómo debemos hablar. Ellos sí pueden manipularnos, pero nosotros no podemos opinar y expresar nuestro rechazo a que manejen nuestra vida.

#69 a mí no me persiguen con Biblias incendiarias, pero a mis antepasados sí los quemaron en la hoguera por no estar de acuerdo con ellos, eso sí que es ser radical. A mí lo que me hacen es imponerme unas festividades que por huevos tengo que aceptar aunque no comparta sus creencias, y unos eventos que para mí no significan nada, por ejemplo.

Estoy de acuerdo con #73: si son una institución religiosa, pues que se dediquen a eso, a la religión y a rezar, y que no metan las narices en todo, ni pretendan unirse al Estado, ni que el pueblo haga lo que ellos quieran. Cada cosa en su sitio.

Mi postura es la de “que cada uno haga lo que quiera, quien quiera creer que crea, quien quiera rezar, que rece, y quien no quiera creer, pues que no crea”.
Yo solamente digo que no creo lo que no veo, y no confío en quien quiere imponer sus creencias a toda cosa, pero respeto a quien quiera creer.

Mi postura es la de que cada uno tenga libertad para hacer lo que quiera, sin que se le tenga que imponer nada a nadie.

lafundo

Aprovechando que #.84 lo comenta en su post,hablando de festividades:

Alguna vez tuve discusiones con gente de tradicion religiosa recalcitrante. En la que me recriminaban que yo como no creyente bien que me cogia los festivos de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y el Dia de todos los Santos, y blablabla, churras churras....

Hombre uno no es tonto, y mas si esos dias estan marcados en el convenio laboral. Pero oye, le comente que te quedarias soprendido si esos entre 5 y 7 dias festivos segun convenios y trabajos a mi y otras persdonas si nos dejasen elegirlos libremente en otras fechas o acumularlos te llevarias una sorpresa muy desagradable para tu Fe cristiana, cuando unos (bastantes) lo usen para alargar las vaciones de verano, irse una semana en un mes de baja temporada por ahi de viaje, o que esos 7 dias festivos lo uses para poder jugar partidos de su deporte favorito cuando trabajes los fines de semana y asi muchos mas casos....

Yo por suerte ahora trabajo a turnos irregulares y los descansos coinciden cuando coinciden y no cuando lo marca el calendario y si coincide el trabajo en festivo pues a cobrar festividad.

rockfuck666

#85 es que es eso, bien que tenemos que aceptar su calendario. Si tan poco opresores fueran , y quisiesen nuestro bien, que eso es lo que dan a entender, nos darían a elegir otras fechas, o las pondrían optativas, porque yo preferiría vacaciones en otra fecha, y no en Navidad. Pero no, nos tenemos que tragar lo que ellos dicen. Para mi opinión, eso es ser opresor, e imponer cosas.

Y, cuando se trata de trabajar, yo siempre se lo digo a mis clientes: trabajo todos los días, aunque sean festividades religiosas. Si quiero algún día de fiesta, lo elijo yo, pero que no me impongan cuando tengo que tener fiesta, por una simple creencia religiosa.

ValdemarAK47

Esto lo guardaba con mucho cariño y respeto, para dárselo a alguien que lo necesitara de verdad. Pero veo que en este foro, hay mucha gente que lo necesita.
Para los que teneis amigos imginarios...si quereis tener un amigo de carne y hueso, aprovechad, solo tengo uno.

http://img148.imageshack.us/img148/5762/valexd5lq7vx7ni.jpg

J

#80
"A dia de hoy toda la parafernalia de la iglesia ha perdido el poder de meternos miedo, y lo que nos entra por una oreja nos sale por la otra a muchos con respecto a la iglesia."

Y como te da igual pataleas y rabieteas con que te oprimen el papa y sus obispos.

"Todavia no he visto que los deportistas vayan ligados al gobierno de nigun pais ni ahora ni en nigun otro momento de la historia. Pero oye que prefiero aun asi prefieroi que un deportista se meta en politica antes que un cura."

Laporta es presidente de un club deportivo, ¿y de los artistas no te apetece hablar?

#84
"a mí no me persiguen con Biblias incendiarias, pero a mis antepasados sí los quemaron en la hoguera por no estar de acuerdo con ellos, eso sí que es ser radical. A mí lo que me hacen es imponerme unas festividades que por huevos tengo que aceptar aunque no comparta sus creencias, y unos eventos que para mí no significan nada, por ejemplo."

Pues no se tu, pero yo por no celebrar no celebro ni mi cumpleaños, ¿te imponen dias festivos?, ¿te obligan a ir a ver prosesiones en semana santa?, ya puestos te oprimen los centros comerciales, el pais y los sindicatos por los dias del trabajador, del niño, de san valentin, de noche buena, de halloween...

Y sobre tus antepasados...seguramente quemaron antepasados mios los arabes, franceses, rojos, azules, romanos....¿todos contra el islam, francia, roma, la republica, franco..? que !oh¡, que radicales que eran.

M0E

Pues yo no he sentido jamás que un cura o un obispo pretendiera imponerme nada. Muchos deberíais empezar a diferenciar religiones de creencias, que estas últimas pueden ser religiosas.

Tenemos a bastantes grupos de presión más reducidos y con un peso y una influencia notablemente mayor y no veo que los q normalmente posteais de esa forma digáis nada. Y ESOS sí que tienen poder e imponen cosas.

Pero oye, como lo hacen en nombre de sus creencias -dentro de las cuales entran los ideales-, entonces está bien. Si fuera en nombre de sus creencias religiosas.. entonces la cosa cambia.

Pues pensar así es bastante hipócrita. El que alguien no pueda expresar su opinión solo xq sus creencias nacen de un ideal religioso.

lafundo

#88

No hombre, que ahora ya no tienen poder para oprimir a nadie. Ahora solo lanzan debiles coletazos y un poco de moralina subliminal. Eso es lo que hemos ganado con lo que ellos han perdido.

Al resto,cierto, ZP cada vez que tiene que decidir algo se reune con Raul, Gasol, Fernando Alonso y Nadal.

Los ministros y asesores estaran el gimnasio montados en una cicloestatic.

Artistas, ¿que? Si la gente cambia de bando porque lo diga Almodovar y su troupe, vamo jodios.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • JMRusillo
  • M0E
  • rockfuck666
  • T-1000
  • lafundo
  • gloin666