Fanatismo religioso

lafundo

#89

Pues entonces a los del Islam habra que respetarlos en sus acciones porque en su interpretacion libre del Coran y luego aplicado a sus ideales personales se lo pasan pipa haciendo guerras santas y dando candela al infiel.

doogie780

TODAS las religiones deberían ser prohibidas. Yo venero al dios Vago que no le gusta trabajar ni nada, pero claro, no está aceptada...

SirPsycoSexy

Alguien puede hacerme un breve resumen de como a evolucionado (degenerado) el thread, es que vengo de estudiar y me da palo leerme los tochamens que hay por allí...

YokeseS

pues estoy deacuerdo en todas!! xD

"Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo" esta es buenisima xD

J

No, ZP se reune con la COPE, el Papa y los empresarios para decidir el futuro del pais.

P

yo opino que te calles dugi.

VIVA el budismo

pd: YA? ajajajaja

lafundo

#93

El resumen es que en la manifestacion del dia de la familia, el todopoderoso conto que habia 1 millon de personas y luego la empresa esa que se dedic a a contar cabeza por cabeza no daba mas de 100.000.

O algo asi. :clint:

M0E

#91 En la medida en que ellos respeten al resto, SÍ.

Hesha

Qué irónico que en un tema sobre fanatismo religioso se saquen los millones de muertos del comunismo... Creo que a eso se le llama obsesión.

M0E

#99 He sacado el comunismo, como muchas otras cosas, y no lo he centrado en eso siquiera. Pero vamos, que me lo digas tú q sacas a EEUU para echarle mierda cada vez q te apetece.. xD

Hesha

Tan sólo dije que era irónico, nada más :)

M0E

Es que ni siquiera es irónico.

Hesha

Un poquitín sí lo es, M0E. Y el chat acaba aquí.

NocAB

#103 De irónico no tiene nada si se dice haciendo referencia al fanatismo ateo.

Y eso de mandar callar... en fin...

#105 No pretendo ayudarle xDD. Del fanatismo ateo he hablado hace varios post y como ya he dicho lo de mandar callar lo veo totalmente fuera de lugar.

SirPsycoSexy

si #104 ayuda a M0E yo salgo en defensa de Hesha :clint: :clint:

PD:No me entero, el thread creo recordar que empezó con #1 que se había iluminado y ha descubierto las barbaries escritas hace milenios... ¿Qué tienen que ver el comunismo y sus víctimas?

Hesha

¿Quién lo ha mandado callar? Cuando dije lo del chat me refería a que no iba a seguir posteando si estabamos él y yo solos, no que se callara (Creo que es lo que la gente normal entendería, vamos)

NocAB

#106 Vale, pues es lo que creo que se entendía. Perdona por no parecerte normal.

Joder! Parece que no puedes postear si que se entrelea una falta de respeto. :S

#108 Ahora victimista? :S Lee tus posts y ya está. No digo q lo hagas queriendo, a veces un post transmite algo que no queremos pero los tuyos transmiten eso.

Hesha

Parece que no puedo postear sin que pienses que todo lo que escribo va con una falta de respeto a alguien!

M0E

#105 Lee el thread y lo entenderás. Y tb xq ni siquiera es irónico.

alucardevil

tras años obligado a ir por mi madre a la iglesia los domingo, haber tenido k comulgar y confirmarme en contra de mi voluntad, e aprendido una cosa, la religion da asco y solo a sido creada para dominar al pueblo

cita celebre:"la unica iglesia iluminada es la que arde"

J

#99 ¿Que tiene de ironico que en un tema en el que se habla de fanatismos extremos se hable de uno de los mas famosos de la historia?, quemaron, violaron, asesinaron y !oh¡, sin necesidad de hacerlo por un dios, igual que los nazis o igual que cualquier otro extremista, que aqui hablamos de la inquisicion cuando en este siglo pasado se han producido barbaridades que la superan sobradamente, y eso que hablamos de un siglo mas moderno y actual que todos los presentes hemos vivido, mas o menos.

¿Que culpa tiene una religion de que exista gente radical y violenta?, ni que fuese una marca registrada de la iglesia, y hablabais antes del opus deis...iros a Iran o Arabia Saudi y vereis lo que es radicalismo, para todos, o a cualquier pais bananero como el del gorila rojo donde no existe libertad de expresion practicamente (sin dioses de por medio), Cuba, Corea del Norte....

¿Y la iglesia es radical, fanatica y extremista?, ja,ja.

#110 Quemar edificios historicos es de ignorantes.

H

La única iglesia que ilumina es la que arde, sea o no un edificio histórico. Y el que quiera rezar que lo haga en su puta casa.

Y no hago distinción entre religiones, porque son todas iguales.

B

Volvemos al mismo punto? Libertad de expresión sin dioses de por medio... Unos de los elementos por el cual la izquierda no triunfo en España, fue su postura alejada de la iglesia y los dogmas religiosos.
Pero me parece que no conoces por completo la realidad y la relación que existe entre el cristianismo católico y los izquierda en latinoamérica, muchos movimientos progresistas y sindicalistas están muy ligados a la fe. No caigamos en la manipulación de afirmar que en esos países existe una censura u odio hacia la religión. Por ejemplo en Cuba, un estado laico existe libertad de culto hacia todo tipos de religiones y una lógica separación de sus poderes, Francia va un poco más allá y está prohibido llevar símbolos religiosos en instituciones públicas, no veo a ningún demócrata manifestarse en las calles contra Francia y su trato al cristianismo, si esto sucediera en un país latinoamericano... Acaso sería indiferente o se consideraría un ejemplo de censura?.
Sigo reafirmando que Venezuela es un país soberano y las acciones políticas de su estado es cosa suya, porque quien sustenta al estado y sus gobernantes es el mismo pueblo. Respetemos la realidad y la voluntad de sus ciudadanos porque hace tiempo que no son una Colonia de ningún país y sólo ellos son quienes dicen, si son gobernados por un dictador bananero o lo cambian.

jorX

#110 eso es lo que realmente veo mal, yo respeto que una persona tenga sus creencias me da igual cuala sea, pero que oblige a otras personas a creer en lo mismo no es bueno.

El ejemplo mas claro y que nos pilla mas cerca es la iglesia catolica.

lafundo

A mi me hace gracia que para creer en un ser/ente superior haya que hacerse "socio" de alguna religion.

A mi me bautizaron mis padres, porque de aquella se bautizaba a todo niño en cualquier familia medio normal, sino estaba mal visto.
Luego la cosa empezo a cambiar y ni catecismo, ni comunion ni confirmacion ni nigun emborollo catolico de estos. Y de clase de religion cero patatero, cambio a etica o a jugar al futbolin

Pensando friamente esto, por hacer todo eso no te van a condenar al infierno o simplemente eres mejor creyente que uno que solo cree en algo y ya esta y no se come la cabeza teniendo que demostrar que tiene una gran FE. Porque se puede ser perfectamente una persona buena y correcta con los demas sin tener que ser socio de niguna religion.

O a las tonterias que decian años atras. Me hacia gracia los ejercicios de los librode Religion en EGB, de juntar con flechas terminos, rellenar espacios en blanco con las palabras correctas, etc etc...¿Por esto eras mejor cristiano, mejor creyente? Por dios que una asigantura como religion tuviese examenes y nota era muy tirste. UNA ASIGNATURA DE ALGO QUE NO SE SABE SI EXISTE Y NI SE PUEDE CUANTIFICAR Y QUE IGUAL ES UN INVENTO DEL COPON.

Joder, que ahora la mitad de los niños hacen las comuniones por lo que es el evento. El numero de comuniones ha descendido en picado. Lo de la confirmacion ya ni hablamos. Las bodas, ya veis en un monton de ocasiones para contentar a parte de los familiares. Garacioso lo de para siempre y a los dos meses separados y con una cornamente alguno de los dos monumental.

Ser catolico o catolico practicante en algunos casos es de chiste, chato tu dices que eres catoilico porque como los demas dicen que lo son, cuando tu de verdad lo unico en lo que crees es en "algo" que no sabes ni de que equipo religioso es.

Y bueno lo de los catolicos practicantes, esta bien ver a algunos ir a la iglesia puntera de la ciudad los domingos como si fuese eso una boda una semana si y otra tambien.

Sencillez sencillez, ¿que es eso?

J

Si, claro, cerrar medios de comunicacion por oponerse al lider es una gran muestra de democracia.

rockfuck666

aún estoy esperando a que algún ferviente defensor de la Iglesia y de la religión de los que hay por aquí me explique por qué no puedo ir a clase en Navidad, y sí tengo que hacerlo en otra fecha en la que preferiría no ir.

Aún sigo esperando que los que tanto justifican las acciones y las matanzas de la Iglesia por un dios que no sabemos si existe o no, me explique por qué en un país que supuestamente es laico, está impuesto este calendario, que sigue la religión Católica. Me gustaría saber por qué, si tan buenos, tan tolerantes, y tan poco opresores son, por qué nos obligan a estas cosas.

#114 ese es el problema, que hay que comportarse según dicta su religión, en nombre de un dios que nadie ha visto. Y solamente hay que echar la vista unos cuantos años atrás, donde una tenía una persona tenía que esconder que se acostaba con su pareja, o no podía decir que no creía en Dios. Qué cerquita tenemos a esa España franquista en la que la religión estaba presente en todos los ámbitos, diciendo a la gente lo que tenía que hacer.

No sé como a estas alturas algunos podeis ir defendiendo a la Iglesia y a la religión católica.

J

#117 ¿En que año dejo de actuar la inquisicion?.

_RUGBY_

1834 fue abolida y el ultimo ejecutado en auto de fé el Ripoll unos años antes

rockfuck666

#118 pero aunque la Inquisición dejase de actuar, el poder de la Iglesia ha sido siendo grande después. Vuelvo a reincidir a que hay que echarle un vistazo a España hace 35 años, es decir, la generación de nuestros padres.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • JMRusillo
  • M0E
  • rockfuck666
  • T-1000
  • lafundo
  • gloin666