Fanatismo religioso

rockfuck666

#179 ya, si sé lo que quiere decir.Pero para eso, si ya están "pasados de moda" pues que los quiten, si no los quitan por algo será.
Lo que le quiero recordar a #178 es que esos textos están en la Biblia, le guste o no, están ahí, en el libro del Cristianismo.

M0E

#181 Desconoces el cristianismo si dices que la Biblia es su libro. Solo el nuevo testamento es dogma, el resto se toma como lecturas "curiosas", y fábulas, que no se quita xq no molesta, pero a los que no se da ninguna credibilidad.

De hecho algunos testamentos fuera de los Evangelios no se toman más que como referencias SIMBÓLICAS, como es el Testamento según San Juan en el que está recogido el Apocalipsis.

De verdad, yo soy agnóstico y anticlerical, pero no creo q pudiera serlo si desconociera el cristianismo como lo hacéis algunos.

rockfuck666

#182 va, venga, dime ahora que la Biblia o el Antiguo Testamento no tiene relación alguna con la Iglesia ni con el Cristianismo.

_RUGBY_

El Dios molon es el del Antiguo Testamento el otro es un hippie.

M0E

#183 No he dicho eso, relee #182.

NocAB

#154 No te confundas, respeto tu opinión totalmente y me alegro de que la expreses. El problema es que entiendes lo que quieres y haces caso solo a los posts que te interesan para poder mantener tus argumentos como sea.

B

#179 eso porque generalmente el numero de ateos es reducido... y la gente de fe cristiana, en el mundo occidental, entiende que todo el mundo va de su mismo palo, porque hasta ahora era asi. Pero si te cuento mi experiencia, he visto desconfianza hacia mi por decir que soy ateo... y yo tengas las creencias que tengas te respetaré en función del buen fondo que tengas (yo creia en Dios fui catolico hasta los 11/12 años), pero si tengo que dar las razones por las que deje de creer en Dios (miedo a la muerte etc...) un cristiano se lo toma como falta de respeto. Y mas un Cura, yo digo me cago en dios... como expresion, sin ningun tipo de significado mayor que: JODER QUE PUTADA! y ya tengo a amigos levantandome la mano y diciendo: NO SEAS BLASFEMO o No te cagues tan alto que igual te cae encima... en fin... supersticiones. Pero no me voy riendo ni voy quemando iglesias o biblias por la calle.

J

Me pides que te responda a un tema al que ya te he respondido anteriormente y por contra tu "te olvidas" de leer el 75% del contenido del post...oh si.

Por cierto, si opinas abiertamente que alguien es feo, borrego o que es estupido en su cara, le estas llamando eso, asi que no me vengas con que no es insutar y faltar al respeto eh...

Si yo opino que paco es retarded y asi lo expreso abiertamente estoy expresando una opinion ofensiva.

ukuki

Las religiones han llenado el vacío que siente el hombre al enfrentarse a la realidad de que al morir todo acaba. Aun la más coherente y armónica de las religiones, la budista, plantea lo mismo, el samsara, el circulo de reencarnaciones.

Tiempo al tiempo y la ciencia no dejará lugar a creencias, aunque la verdad, ya debería haber erradicado todo tipo de dogma. Que convivan ciencia y religión hoy en día es algo jodidamente incoherente pero cierto.

#188 Si llamo a alguien feo y en efecto lo es, si, es un insulto y duele. Si alguien se ofende al llamarle borrego es porque una parte de el acepta que lo es.

NocAB

#189 Ese razonamiento no se sostiene. Que a uno le llamen hdp siempre molesta y no porque sea cierto.

C

Lo que me hace gracia de todo lo que leo es lo siguiente: Hace un año en un tema de crisis económica me atrevía a decir que si se produjera una desamortización similiar a la del s. XIX en España (llamémosla ahora una expropiación) de los bienes de la iglesia y demás religiones, esto aportaría riqueza al sistema. Es más, pronostiqué una desparición de la religión y más viendo lo que la gente opina ya sobre curas/yihad islámica/etc.

Y lo mejor es que la mayoría me tachó de loco. Joder!! Si no hacéis más que cagaros en la religión y decir que ya no sirve para nada. ¿Qué hay de malo en mandarla atxc!?

Usuarios habituales

  • NocAB
  • JMRusillo
  • M0E
  • rockfuck666
  • T-1000
  • lafundo
  • gloin666