Fases de la desescalada y fechas previstas

Krules

#480 en el resto de países llevan así desde el day 1, de nada.

1 respuesta
blackoN

#481 Ya sabía que la gente es imbécil en general y no solo en España. No hacía falta que me lo dijeras.

1 respuesta
Krules

#482 por eso las curvas bajan :)

quizá son otros los imbéciles xd

1 respuesta
blackoN

#483 Números reales como los de China. A la calle a celebrarlo.

1 respuesta
Krules

#484 nadie te obliga a salir, puedes quedarte en casita viendo la tv o viendo los video de enfermos desbordados de trabajo en tiktok.

https://nypost.com/2020/04/29/who-lauds-sweden-as-model-for-resisting-coronavirus-lockdown/

2 2 respuestas
B

Interesa un repunte, la crisis debe ser jugosa y gustosa, no puede mejorar todo asi porque si.

Raylan

Aguado va a dejar con 0 diputados autonomicos a Cs en Madrid. Al tiempo.

#458 una desescalada más lenta... porque estais peor. Ni por gusto ni por racismo.

¿Quieres que Murcia y Canarias, con infinitamente menos riesgo que Madrid, se esperen a que Madrid pueda estar en las mismas condiciones para hacerlo? Esto si que es de lógica.

1 respuesta
B

En serio estaia discutiendo si es justo o no que el 11 de mayo entre en fase 1 Madrid igual que Santa cruz de Tenerife. Si el problema mayor es ese, el egoismo y retrasadez mental del ser humano y en especial del ciudadano español.

Las imagenes de ayer ya fueron vergonzosas, da lastima y vergüenza pertenecer a una sociedad asi que solo mira su ojete y es incapaz de sacrificar nada por el bien comun. Cultura asquerosa.

Luego estan las cosas de #485, y siento destacarte pero eres ese ejemplo ideal de egoismo sin cabeza ahora mismo. Los paises mas visitados del mundo estan teniendo problemas con el coronavirus, es una cuestión de trafico de personas, de carnavales, de mil cosas que se dieron en enero y febrero ademas de precios atrayentes a turistas, en serio vas a sacar la gilipollez de suecia que en invierno van 5 subnormales y 3 pueblerinos.

Esto va mas alla de como se gestione algo, tenemos demasiados casos como para seguir sacrificandonos y confinados, no somo suecia y da igual la puta medida de suecia. Es mas, precisamente por ponerla de ejemplo ahora mismo suecia es como formentera y madrid es Madrid. No hay comparacion en casos ni trafico de personas, usen la cabeza.

Por otro lado, tu intervención no deja de ser una disonancia cognitiva en toda regla para creer que tu vas a hacerlo guay por salir porque en otra parte del mundo se hace asi, guau...

Sociedad egoista , no hay mas.

1 1 respuesta
M

Paseo completado, en mi ciudad hoy mucho mejor, se nota que la mitad de los que salieron ayer hoy se han quedado en casa, y casi todo el mundo cumpliendo con las medidas de seguridad.

2 1 respuesta
Krules

#488 y tú eres el ejemplo de ciudadano borrego que se cree todo lo que le tiren los medios a la cara, no necesito 20 líneas para decírtelo, un saludo ovejilla.

B

Ah vale que eras un niño de 13 años anarquista y conspiranoico, haberlo dicho antes y me ahorraba explicartelo si.

1
Kimura

#489 yep, ni un 10% de la marabunta que había ayer, a pesar del buen clima.

Otro ejemplo de la "fiebre" del primer día, como con los niños la semana pasada, o el papel higiénico y comida los primeros días.

el-lobo

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha advertido esta mañana que “habrá rebrotes con mucha probabilidad y tenemos que estar preparados para ellos en los próximos meses".

1 respuesta
JMBaDBoY

#493

Dice que no creen que la segunda oleada sea tan importante como la primera pero que eso depende de la actitud de los ciudadanos.

1 respuesta
PaPa

#487 Hombre, si te pones a descalar mucho mas lento, la gente tarda mas en empezar en levantar el negocio, en poblacion no te lo discuto, aqui hay mas gente que juntando Canarias y Murcia juntas, pero Madrid es una de las comunidades con mas empresas y seguramente curro, vamos a esperar mas a que cierren mas trabajos y que la gente tenga la posibilidades de irse al paro?, por que ya te digo que si la cosa se pone a ir lenta por aqui, la que se lia es pequeña.

1 respuesta
el-lobo

#494 Bueno saben que hay una segunda ola, y obviamente si de la primera no comentaron la verdad hasta tenerla en el pecho, imaginate de la segunda con el sistema sanitario cansado y dañado, porque se ha trabajado al más del 100%.

Dependerá de los gobierno si permiten eventos masivos que produzcan aglomeraciones.

Tipos como festivales, ferias, carreras populares, campos fútbol, basket, concentraciones religiosas, manifestaciones etc.....

Leoshito

#495 La lógica es que las empresas decidan irse a una zona no contaminada, y reactive allí la economía.

O como Madrid es la puta polla (o a lo mejor es la fiscalidad), pues prefieren cerrar antes que irse a una provincia.

1 respuesta
PaPa

#497 jajaja lo llevas claro que las empresas se van a otro sitio, sigue soñando.

Ya digo, seguir soñando que va a ir mucho mas lento.

No teniais tanto desprecio a lo de aqui, y ahora venis a reclamar nuestras empresas, a vivir del buen turismo, a no, que no va haber ni nacional ni internacional, hasta nuevo aviso.

Erethron

En 15 días volvemos a los 1000 casos por día o así. Verás qué risa, y qué veranito

1 respuesta
arti

Oye una duda que tengo y no veo en ningun sitio, hasta ahora teniamos que ir a los supermercados mas cercanos de nuestra casa. ¿Con la entrada de la fase 0 y sobre todo de la fase 1, ¿podre ya ir a comprar al supermercado que quiera dentro de mi municipio? Hay cosas que por ejemplo las solia comprar en Costco o en Alcampo que me pillan en la otra punta de donde yo vivo (Sevilla) y que la verdad siendo mas grandes prefiero ir antes que los Supersol, Dia, Mercadona...

1 respuesta
kAm1

#485 Jajaja a Suecia se le ponía de ejemplo por sus medidas poco estrictas en comparación con su vecina Noruega. Todo eran alabanzas a la política del gobierno.
Al final sus casos se han disparado muy por encima de Noruega y los elogios se han convertido en lo contrario. Noruega 7k casos, Suecia 22k, con 5 y 10M de habitantes respectivamente.

https://es.euronews.com/2020/04/16/el-modelo-sueco-frente-al-coronavirus-empieza-a-hacer-aguas-ante-el-aumento-de-fallecidos

McDyron

En renfe dicen que se ha cancelado los tenes hasta el 9 de Mayo. luego ya puedo comprar un ave?

1 respuesta
mrbeard

#502 si q tienes dinero

9
M

#500 Es que eso que dices nunca ha estado en el boe, yo me he ido a otros municipios a comprar desde el primer dia.

2 respuestas
arti

#504 Claro nunca ha estado en el BOE, sin embargo son muchas las multas que ha cascado la policia por esto.

1 respuesta
M

#505 Multas que caeran en saco roto pues no hay ley que las respalde, no creo que a dia de hoy vayan a multarte por eso.

JMBaDBoY

#504

No se especifica que debes ir al supermercado más cercano y estar el tiempo indispensable en el BOE del estado de alarma?

1 respuesta
M

#507
Estar el tiempo indispensable dentro del establecimiento si, ir al más cercano no. A dia de hoy es absurdo cuando además para hacer deporte puedes moverte por todo el municipio.

1 respuesta
MoMiaKa

Ahora se pueden ir dos personas en un coche a comprar al supermercado?

dynamic

#499 lo dudo muchísimo

Usuarios habituales