A favor o en contra de que existan zoológicos?

Perico97

Zoológico (Con sus "hábitats" construidos y demás)>No, los animales acaban con unos problemas terribles, los que no se vuelven locos es un milagro.
Zoológico al aire libre con cercados muy amplios (Cabárceno, mismamente)>Sí
Cabe decir que lo importante es el estado en el que se encuentran los animales y que todos tengan sus necesidades satisfechas dentro de sus cercados, lo ideal son los parques nacionales si simplemente se quiere enseñar la fauna autóctona.

2 respuestas
m4d4f4k4

Los zoos están cada vez más cerca de desaparecer. Antes tenían su misión, el estudio de animales procedentes de otras zonas.

Pero tal y como pasó con el estudio de la dominancia en lobos. Ya es sabido de de nada sirve el estudio de animales en cautividad pues su comportamiento difiere bastante del que tienen en libertad.

Orcas, delfines y otros Animales acuáticos con estereotipias creadas por la cautividad.

Monos, tigres, osos con grandes cantidades de estrés causados por las visitas del humano. Lo cual inhibe el comportamiento natural del animal...

A día de hoy los zoos se ven obligados a participar en diferentes proyectos de conservación para justificar sus existencias y poder tener subvenciones que hagan más llevadero el mantenimiento de sus instalaciones.

Hoy día existen muchos centro de conservación de animales, santuarios y refugios con animales en semi libertad dónde sí es más sencillo realizar estudios e investigaciones sobre ellos.

El zoo empezó siendo una instalación para mostrar a humanos de otros hábitats como especies "raras" y fue mutando poco a poco a lo que tenemos hoy día.

FrostRaven

El tema del zoológico no tiene sentido alguno para "ver animales exóticos" cuando desde hace 50 años todo el mundo puede verlos por la televisión y desde hace más de una década en nuestros móviles.

Yo cerraría algunos y reciclaría el resto para conservar animales en vías de extinción, recuperarlos y devolverlos a su medio natural, así como academias para las ciencias naturales. Aquellos que no estén en vías de extinción deberían ser liberados si pueden adaptarse al medio natural o si no al menos sus crías, no me parece de recibo tener animales encerrados en cárceles. Obviamente dejaría que lo visitasen estudiantes para ver de cerca los animales, pero no como objetivo principal.

tosinaco

Unos por país para funciones científicas, eso de que en cada ciudad haya un puto zoo es ridículo, pero bueno.

t3r3r3

Ojalá se pudran todos los que vayan al zoo. Y quiten la custodia a todo padre que lleve a ver esa miseria, gentuza es poco.

kNG17

Este hilo

5
M

#58 Habría más gente dispuesta a dar su sangre. Te gusta más la palabra dar? Me pretendes rebatir la semántica?

#57 Pero vamos a ver muchacho, qué problema tienes con que un "obrero" (estás tan chapado a la antigua, eres tan reaccionario, que sigues utilizando el lenguaje de hace un siglo) decida hacer con su cuerpo lo que quiera mientras sea la propia persona la que decida?

Válgame el totalitarismo que ve uno por aquí.

1 respuesta
Shikoku

Depende del zoologico

En general los de españa son bastante mierdosos y con las condiciones bastante chungas

Pero si vas fuera, te encuentras practicamente reservas de animales (mas que zoos) que hacen mucho mas que enseñar a los animales

Craso

#67 Lo que decida hacer con su cuerpo no, lo que no le queda más remedio que hacer con su cuerpo. Y sí, yo soy obrero. No soy ciudadano, ni nada de eso, soy obrero y además marxista. ¡Viva la clase obrera!

3 respuestas
Ibrahimovic9

#69 Tú no te ibas a ir al monte?

Thouy

La oportunidad que dan los zoológicos de estudio y conservación de las especies es brutal, así que a favor. Otra cosa es que algunos parezcan restrepo.

B

El único motivo por el que existen los zoológicos es el dinero, es un modelo de negocio rentable, nada más.

#61 Os recuerdo que incluso en el "mejor zoo" que tenemos en España (Cabárceno) se cometen atrocidades como matar a tiros a los lobos ibéricos que les sobran o dejar que se les maten los tigres entre ellos por empecinarse en tener varios animales en una misma instalación cuando son solitarios. Esto serían casos drásticos de negligencias, pero podéis encontrar estereotipias (comportamientos aberrantes que surgen de la frustración que provoca la cautividad) en cualquier zoo al que vayáis.

Recordad que para un animal tan importante es ingerir alimento como todo el repertorio conductual que eso conlleva (búsqueda de alimento, largos recorridos, rastreo, persecución etc.). Lo mismo sucede con la reproducción y otras conductas.

Os recuerdo también que la investigación en cautividad tiene prácticamente nula aplicabilidad en la conservación. Asimismo, tener animales cautivos que no se pueden reintroducir en su hábitat tampoco ayuda a su conservación.

1 1 respuesta
M

#69 Todos trabajamos por necesidad, para no morir de hambre.

Eres obrero de la construcción quieres decir? :joy:

1 respuesta
B
1 respuesta
m4d4f4k4

https://www.elcomercio.com/tendencias/zoologicos-biodiversidad-debate-animales-especies.html

1
K

Prefiero chuparme mil documentales a ver animales presos de una cárcel recreativa a servicio del hombre

3
Mafioso14

Irrelevante, tenemos problemas más importantes a tratar que si hay animales encerrado y quieren estar libres.

1 respuesta
EricDraven91

#69 Eres un obrero, marxista (lo que sea) de teclado, querrás decir, como sepphirox.

Y deja de desvirtuar el hilo que esto va de zoo's si o no.

Ontopic: A mí me gustan los zoos y que están hechos para que los pobres puedan ver los animales. Los que tengan pasta que vayan de safari o lo que quieran. Los que no podemos permitirnoslo, dejad que disfrutemos de los animales de esta forma.

Mafioso14

#73 obrero y marxista, manda cojones con nuestra clase obrera.

K

#77 Te encerramos a ti y se soluciona tu vida y tus problemas, ¿quieres?

1 respuesta
RosaNegra

Veamos, por interés profesional, me interesa que haya zoos. Pero a nivel moral, me parece un poco barbarie similar a la de los romanos albergando especies exóticas por sus palacetes.

allmy

Todo depende de (1) el tipo de zoo, y (2) las especies que se metan dentro.
No es lo mismo un zoo al uso, que uno de esos que ponen en Australia, que es básicamente un trozo de tierra enorme cerrado con verjas, y donde los animales tienen muchísimo espacio. No es lo mismo un acuarium, que un zoo. Ni meter a pájaros, que meter a tejones.

Lo que hay que crear son buenos parques naturales

De cualquier manera tampoco entiendo muy bien las quejas de los animalistas. Vale, se les priva de libertad. Pero a ver si os creéis que viven mucho mejor en libertad. La naturaleza es salvaje, y el pobre cervatillo que vive entre rejas, si estuviera salvaje puede morir mañana mismo a manos de cualquier depredador. O quedar herido, desangrarse y gangrenarse hasta morir. Eso es la naturaleza. En algunos casos podríamos considerar hasta un favor el tenerles en zoos.

1 respuesta
B

#82 Por favor, lee las cosas que se han explicado anteriormente sobre estereotipias y demás. Un animal porque tenga comida y ausencia de depredadores no quiere decir que esté bien. En la naturaleza corren peligro pero pueden llevar a cabo comportamientos vitales para su bienestar (mental y físico), cosa que no pueden hacer en cautividad.

Las estereotipias son uno de los indicadores de falta de bienestar más utilizados y no hay duda alguna de que son efectivamente muy útiles. En general, parece ser que tanto el estrés como la imposibilidad de llevar a cabo algunas conductas importantes para la especie contribuirían al desarrollo de estereotipias.

1 respuesta
Daahlia

Hombre, pues a mi es que no me hace mucha gracia ver animales encerrados en jaulas.

Craso

#83 Cierto, pero también podría decirse lo mismo de los humanos. Los primeros que vivimos en jaulas y tenemos una vida antinatural somos nosotros. Si viviéramos en el monte no tendríamos ansiedad, depresión, obesidad, cáncer, etc.

1
A

Edito, pienso mas o menos como #61

Paso de escribir mas, hoy ya he escrito demasiado.

Pelunarez

Imagino que los videos de #74 no tendran ningun tipo de respuesta de la sensatada de MV que encuentra irrelevante este problema.

Muchos no entendeis que preocuparse por algo no implica dejar de lado todo lo demas.

Perico97

#72 De ahí que diga que es preferible la existencia de parques nacionales con animales autóctonos que no de zoológicos (Por muy buenos que sean, no dejan de tener animales en cautividad).
El problema es el de siempre en este país, "legalmente" no se pueden cerrar zoológicos de manera sencilla, como tampoco se puede acabar con la tauromaquia de un día para otro (Y estudiando también donde podrían acabar esos animales, que al fin y al cabo es lo que importa), sin tener en cuenta los aspectos económicos, y ojo, yo me posiciono totalmente en contra de cualquier práctica de "ocio" que fomente el sufrimiento animal, pero como digo no es algo tan simple de llevar a cabo y menos cuando la voluntad del estado es casi nula en este plano.

Aidanciyo

Y si fuera un zoo de dinosaurios?

-jack69-

Totalmente en contra. Los animales deberían estar en libertad y sí que hay cosas más importantes, pero esto no puede ser una excusa para ignorar este problema. Es algo que hay que cambiar y se debe de actuar

Usuarios habituales