¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

Retil

#386 Pido moderación por esta frase "No iba a escribir, pero gente como tú sobra en este planeta."

Una cosa es que tengas algo contra mi y otra que desees mi muerte.

3 respuestas
barbarawr

#390 creo que el derecho a la vida, lo tienen.. ¿o tampoco?

2 respuestas
Beethoven

Pero vamos a ver, aquí no se esta poniendo el nivel de un animal a el de un ser humano.

Lo tergiversáis todo a vuestro antojo y aún así os sorprende ver las noticias si no sabéis ni interpretarlas. Da igual que sea un perro, a mi parecer, lo que se esta cuestionando es que se tenga que sacrificar, matar o lo que queráis decir por que si. Sin pruebas, sólo por que alguien ha dicho que haya que hacerlo, hacer las cosas como las están haciendo, sin medidas, con protocolos inventados sobre la marcha para limpiarse el culo.

En un deberíais reflexionar un poco sobre toda esta actuación, no de ahora, si no de abril de este presente año cuando se inició todo el proceso de infección y repatriación. Los culpables no son ni la infermera, ni el marido ni el perro ni su abuela.

Más de uno/a debería presentar su dimisión, desde cargos políticos hasta cargos médicos que han y están actuando ilegalmente sin tener los recursos ni formación necesarios para afrontar una situación como esta.

3 2 respuestas
Retil

#392 No solo el derecho a la vida, tienen mas derechos.

1
1 comentario moderado
Shandalar

#392 no tienen derechos, ninguno.

#393 ajam. Léete la primera página, solo la primera, y luego nos cuentas. Try hard.

1 respuesta
D

#388 Pero no tiene sentido.

Dices que luchas por los derechos animales, pero luego dices que prefieres matar a un perro que ni siquiera sabes si tiene ébola o no en vez de que tomen otro tipo de tratado con él y esperen a verificar su contagio antes de sacar conclusiones precipitadas, cuando en los derechos animales rezan párrafos muy contradictorios a lo que recalcas tú.

Si luchas por los derechos animales entiendo que tienes la capacidad de comprender que no se debería de matar a un perro ipso-facto sin ni siquiera asegurarse de que está contagiado.

1 respuesta
katORZ

#390 No tiene derechos ni los puede tener, como todos los animales?

Que yo sepa de momento no está confirmado que el perro tenga la enfermedad, por lo tanto para empezar no se porque no se le hace una prueba al perro, que cueste lo que cueste, como si lo tienen que llevar sedado en una burbuja en ambulancia, que lo page alguno con su tarjeta de caja madrid.

1 respuesta
B

#391 Crea un partido político y ponte a dar discursos. Con tus dotes de manipulación y demagogia estás capacitado para llegar lejos (Además de no entender nada).

1 respuesta
barbarawr

#396 Vaya desprecio, no me gustaría ser tu perro xDDD

1 1 respuesta
Shandalar

#398 solo las personas pueden tener derechos.

Es gracioso ver como algunos se enredaban diciendo que un feto no es una persona y por tanto no tiene derechos, por lo que puede ser descartado sin ningún problema, pero defienden los "derechos de los animales".

1 respuesta
Carcinoma

Es evidente que la media de edad es determinante para explicar las respuestas que estoy leyendo. Tiene que ser eso, tiene que serlo. Espero de verdad que sea eso.

Porque si de verdad hay gente adulta y responsable que se plantea salvar a un perro que puede contagiar a gente, es que hemos perdido por completo el norte.

Aquí HICIMOS UNA CARNICERÍA con las vacas locas, un verdadero genocidio animal porque sí, porque era necesario hacerlo. Y vamos a tener que tener ahora consideración por un chucho, sí. Por los cojones. Que me den al perro, que lo incinero yo mismo.

9 2 respuestas
Sombrita

#400 A tenido perro, como el que ha tenido una lavadora en su casa, osea, que como si no lo hubiera tenido nunca.

Retil

#393 El problema es que el perro ha estado en contacto directo con un paciente con ébola, no es que simplemente "lo diga alguien".

El perro se ha convertido en un foco de infección y por consecuencia en un factor de peligro. Obviamente lo mejor que se podría hacer es mantenerlo en cuarentena, pero esto es España, no hay sitio para poder hacerlo. La única solución posible es el sacrificio de este.

1 respuesta
ZaOSoMo

Lo mas curioso es que tengo una chica en twitter que esta en la casa del perro y están haciendo turnos de vigilancia y todo para que no entren a por el perro flipando estoy.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/519598231026552832

2 respuestas
lafundo

#380 Puedes empezar a tirarte de los pelos, vamos a votar.

#391 Nadie quiere tu muerte, es una sutil diferencia entre valorar tmas la vida de una nimal o la tuya, Puedes vivir en paz que no te vamos a "ejecutar", eres parte de un todo global que es el planeta , pero oye si hubiese un cohete para mandarte a Gaminides te pagabamos el billete. A eso se refiere lo de sobrar de este planeta.

barbarawr

#402 Hola que tal, el perro no se sabe si está infectado aún, y si lo está.. sería muy servible para la ciencia. Si está infectado y es un riesgo para la sociedad creo que nadie se quejaría de su sacrificio. Esa comprensión lectora!

#405 Bueno bueno, que sacrifiquen a tu amiga, de verdad sin pruebas ni nada. Eso opinarían muchos aquí.

2 1 respuesta
Sombrita

#405 Sí, por lo visto van a ir mañana a las 9 de la mañana a asesinarlo, pero se está contemplando el secuestrarlo y llevárselo a otro sitio, aunque eso ya son palabras mayores, ¿el problema?, vive en un 6º

1 respuesta
ZaOSoMo

#408 Seria curioso cuanto menos que secuestrasen al perro y luego se les trasmitiese el ebola...

2 respuestas
B

#402 Diferencia las vacas estaban locas, el perro no está enfermo. El gobierno se gasta un pastón en traer a dos difuntos con ébola, uno se contagia por su culpa y ¿no son capaces de recluir a un perro?

El problema es que ahora no hay problema. Si se extiende la pandemia y llega a cientos de personas, lo veremos como en África... tirados por los suelos y siendo comidos por perros. Si son incapaces de esforzarse por un perro cuando no hay problema, ¿qué harán si existen miles de infectados? Dejar que te mueras...

D4rk_FuRy

como dice otro user, sólo los humanos tienen derechos, los animales no. analfaburros.

Sombrita

#409 Sí, pero sabiendo como se transmite dudo que lo pillen así por las buenas, ya tienen que untarse bien al cara de babas para ello.

Una pena que viva tan lejos y el perro viva en un 6º, probablemente se estuviera haciendo ya algo para ello, conociendo a PACMA, no es la primera vez que se saltan la ley por la puta cara xD

1 respuesta
Carcinoma

#407 ¿Y qué cojones más da? Ese perro no merece un solo euro gastado en dinero público en aislarlo, estudiarlo y la madre que lo parió. Ese perro es un daño colateral y punto. Seguro que murieron muchas vacas locas que no tenían encefalopatía, pero gracias a eso hoy tú y yo podemos comer chuletón sin miedo a que se nos pudra el cerebro.

Sabemos que el ébola infecta a otros mamíferos además del ser humano y eso es suficiente. Que los estudios se hagan cuando no se esté en medio de una crisis de cojones como esta. Hasta entonces, perro muerto y punto.

3 2 respuestas
Retil

#397 Lucho por los derechos de los animales, no lucho para que los animales tengan los mismos derechos que los seres humanos.

Como he dicho en #404 , no me gusta la idea de matar al pobre animal (lo he puesto ya bastantes veces a lo largo del hilo) pero remarco que es la única solución posible ( y si no lo es me gustaría ver tu propuesta).

También hay que tener en cuenta el factor que estamos hablando del ébola, no de la rabia ni de ninguna otra enfermedad/virus. Es un caso muy particular.

#399 Sigues atacándome a mi en vez de mis argumentos, venga va, que sé que lo puedes hacer mejor, esfuérzate un poco.

#401 Los animales si que tienen derechos, ¿eh?

ZaOSoMo

#412 Juraria que no hay que untarse las babas... el sudor y demas cositas tambien transmiten

2 respuestas
PalesTina

#409 Solo lo transmiten sus heces, e incluso eso seria hipotetico xD

#415 Esa forma de infeccion solo la transmiten las personas que han sido infectadas, los perros son inmunes y el virus entra y sale como la comida

-YoNKo-

Tenemos una mínima probabilidad de salvar a un español ocupándonos de él en España, como es su derecho y pedimos que se muera en África para evitar el riesgo de infección.

Tenemos una mínima probabilidad de que un perro nos infecte en nuestro propio país y pedimos que viva asumiendo ese mismo riesgo.

6 2 respuestas
Sombrita

#415 Si eh, que los perros sudan mucho.

Además, no consiste de una fase, el virus no atraviesa la piel, por lo tanto, mientras no te toques la carita, el ojete ni el coñito/pollita sobra, total, para sacarlo de al casa no hace falta nada más.

Equipo de contención básico.

Birras_cs

Que le planten fuego al vecindario con todos dentro, menos riesgo de contagio.

B

#413 Repito, si se produce una epidemia, estarás por los suelos tirado desangrándote vivo. Y te comerán los perros. ¿Pero tú que te piensas, que irán a recogerte? ¿A gastar dinero en ti? Ahora no hay problema, si llega a existir problemas y se descontrola. habrá muchos perros con ébola...

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil