¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

D

#404 No, esa no es la única solución.

Existen dos soluciones:

1) Incinerar al perro sin ni siquiera saber si está infectado o no y no esperar unos días para ver cómo progresa, pues en aislamiento ni siquiera podría contagiar a nadie (en caso de estar infectado) porque se necesitaría contacto directo. No hace falta que existan alternativas y tecnologías de ensueño de las que en España no disponemos, y si cumplido el plazo sabemos que el perro tiene ébola, entonces pues no quedaría otro remedio que sacrificarlo, tristemente.

2) Cumplir con unos requisitos morales y esperar a ver cómo evoluciona antes de tomar una medida final, tal y como he recalcado en la última frase del primer punto.

Tú apuestas por la primera, pero luego dices que defiendes los derechos animales y estás en contra del maltrato animal.

Una persona que está en contra del maltrato animal, apostaría por el punto 2) de lo que he explicado aquí arriba.

1 1 respuesta
BUzzs

Creo que en #417 se resume todo esto muy bien

barbarawr

#413 Perdona, ¿y el cura si merecía ese dinero cuando le quedaban 3 días vivo? Ah vale, que ellos lían la de la ostia para traer al señor aquí pero sale mal y no hay dinero para INVESTIGAR el virus en caso de que esté infectado.

Sabemos que el ébola se transmite al ser humano.. ¿y qué hace aún la enfermera viva según tu criterio?

S

Si existe una pequeña posibilidad por remota que sea, de que pueda estar contagiado, debe eliminarse, y lo del marido es para darle de leches, esta la población alarmada y con razón y el que si su perrito, que lo sacrifiquen bien sacrificao e incineren, que eliminen cualquier riesgo.

Esto no atiende a debate, es absurdo, ahora nos preocupa más un perrito.

Espero que se cierre el hilo, estamos entrando en amarillismo y debates que no llevan a ningún punto de partida.

frankeitor

Si fuera un gato no dudaría en que lo matasen, pero siento debilidad por los cánidos

Bl00m

Yo mataría al perro, no se podría justificar la muerte de un ser humano por no hacerlo.

Es mas, habría que matar a todos los perros del vecindario que le hayan olido el culo a este perro.

n3krO

#363 Sacrificar? Que le pongan la cura que la OMS no deja usarla en humanos porque aun no se sabe los efectos secundarios.....

1 respuesta
B

Si la vida fuera justa... me gustaría ver a más de uno muriendo desangrado por los suelos sin que nadie se le acerque.O mejor que le metan un tiro entre ceja y ceja para que sufra menos...Si es que al final pasará porque somos unos hijos de puta, egoístas. Y será bien merecido, sin duda.

1
barbarawr

#427 Pues a eso me refiero, que hagan pruebas, si está infectado que intenten utilizarlo con un buen fin para investigar el virus o lo sacrifiquen si no se puede hacer nada. Si no está infectado, pues a volver a oler culetes por la calle y a ser el rey del sofá. No hay más xd.

#430 Ya veo ya xD

itonny

#370 Es que en este post si tienes empatia por un perro sistematicamente ya no la tienes por un niño africano xD porque para la gente todo es blanco o negro.

#417 Salvarlo como? Con el suero milagroso? xD

-Orb-

Gilipolleces las justas, se mata al puto perro Y PUNTO, los pro animalistas a llorar al parque.

Que no estamos para gilipolleces.

5 3 respuestas
barbarawr

#431 eso, que lo maten si está infectado, para que intentar seguir buscando la cura! Ibuprofeno y pa casa.

PalesTina

Que el perro "tenga" el Ebola no significa nada, no le afecta y le dura menos que un catarro

Sacrificarlo o jugar a la pelota con el entrañan el mismo peligro de contagio, dejarlo a su bola una semana dentro del apartamento no genera ningun peligro de contagio

Para haceros una analogia querer matar al perro es como querer traer un misionero infectado con Ebola a España, dejar al perro en el apartamento es como dejar al misionero infectado con Ebola en Africa

A ver si asi entendeis lo especialmente estupido que es querer matar al perro xD

5 2 respuestas
itonny

#433 Puede entrar una paloma por el apartamento comerse sus excrementos y repartirlos por toda españa xD

1 respuesta
D

#431 Tío, léeme en #421 y dime si esto es ser pro-animalista, porque lejos de ser pro-animal yo creo que sólo peco de tener un poco de sentido común y respeto.

Si me dices que el perro tiene ébola, soy el primero en darte el visto bueno para que lo sacrifiques, no dudaría, pero coño, no pierdes nada por entender lo que he puesto, o lee a #433 mismamente.

No me he leído el thread entero, pero tampoco creo que nadie haya dicho que quiere un perro con ébola caminando por los parques, xD

1 respuesta
CAFE-OLE

es un perro de 12 años joder, ya ha vivido la vida. No vamos a correr riesgos por que un perro viva dos años mas, ni teniamos que haberlos corrido con el misionero

-Orb-

#435
Que me da igual lo que hayas puesto, que el problema puede ser mas grave de lo que parece, se mata al puto chucho y Sanseacabó.

Memeces las justas que ya tenemos una edad o deberíais tenerla.

2 respuestas
PalesTina

#434 Se entra, se cierra la ventana y se sale xD

1 respuesta
lafundo

#431¿ Le dio lametones un perro?

Como molas dando lecciones. Sientas catedra casi... casi... va aser que no.

itonny

#438 Tranqui era ironía, pero por aquí ya había alguien diciéndolo en serio xD

Retil

#421 Y efectivamente en cualquier otro caso apostaría por la opción dos. Pero estamos hablando de un virus que no sabemos casi NADA sobre el. Si seguimos el protocolo de la opcion dos se plantearían las siguientes cuestiones:

a) ¿Donde lo contenemos? Como he dicho no hay lugar en España para poder contener a cualquier infectado por el ébola. Si estamos precisamente en crisis por no haber tenido los medios adecuados para una persona, para un perro ya ni te cuento.

b) El tema de que es un perro. No te entiende, no ve a sus amos, tiene miedo y encima es un perro de los considerados peligrosos. Cualquier operario que entrase para tratar al perro se expondría a un gran riesgo. Eso teniendo en cuenta también que tampoco hay en España los medios para poder tener en cuarentena por Ébola a un perro.

C) Una de las grandes vías de difusión del virus son las excresiones. ¿Que piensas hacer con las excreciones de un perro? se necesitaría otro operario que pusiese su vida en riesgo para poder limpiar la zona de cuarentena (por que las zonas de cuarentena tienen que estar en continuo cuidado, ojo).

Lo mas objetivo es sacrificar al pobre animal, nos guste mas o nos guste menos. Lo que no se puede permitir es que se convierta en un asunto que de a más.

(btw, es un placer debatir así y no a insultos y golpes bajos)

1 respuesta
D

#437 Vale Arturo, no te cabrees.

1
B

Algunos os faltan veranos, si el perro supone un mínimo riesgo, sacrificado y punto.

Personas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> animales

4 1 respuesta
solidtense

estoy hasta los cojones de este puto pais de mierda a ver si cambiamos de una puta vez que somos EL PUTO CULO DEL MUNDO JODER

lafundo

#443 ¿Donde pone eso de Personas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> animales?

¿En que manual?

1 2 respuestas
Seyriuu

#437 matamos a la dueña que sí está infectada y a los posibles infectados que representan un peligro mucho mayor o sólo al perro que representa un peligro nulo y se le puede tener en un ambiente controlado mientras evoluciona?

1
Retil

#445 http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1948-DeclaracionUniversal.htm?gclid=CIngx7XHm8ECFW3JtAodOmcAeg Te vale?

1 respuesta
Sombrita

Si al final lo asesinan, espero que durante el proceso se infecte alguno, lo deseo con toda mi alma.

Y ya de paso, si muerde, la hostia.

1 respuesta
Bl00m

Solo buscando un poco tras leer aquí que los perros no tiene ébola o que es muy difícil que lo transmitan... me encuentro con este articulo http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-perros-tambien-son-fuente-de-contagio_x0gUTRNXghJMGQ2AcTxTF4/ y al final pone:

spoiler

Por dios si alguien dice de no matarlo, que tenga huevos y vaya a darle de comer, que sin tener síntomas encima contagia.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil