¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

ivan817

Sin diagnóstico ni pollas sacrifican a un perro inocente, con sentimientos, etc... No entiendo la actuación que se ha llevado a cabo. Hablan de sacrificar al resto de los perros del edificio :wtf:

1 respuesta
Sawi

#1763

Que tienen que limpiarse a todos los animales que viven en las zonas por la que pasean al perro, y los de las zonas por la que estos otros perros pasean, y así sucesivamente. Porque los perros chupan y huelen a otros perros y su orina.

Es la única forma que veo de ser consecuente con la decisión que han tomado. Si no, todo publicidad y alarmismo mediático.

Sombrita

#1769 Llevármelo LEJOS, a salvo de esos asesinos xD

2 2 respuestas
lafundo

#1761 Es mas sencillo, tiran por la solucion rapida, cargarse a todas las mascotas. Han perdido una oportunidad de estudio muy interesante.

#1764 En España no estamos ebnmedio de la selva pero tenemos muchas mascotas, en caso futuro de apocalipsis y que esto se desmadre las mascotas estan en el lote que se deberia haber estudiado.

2 respuestas
F

P

#1758 Eso es muy subjetivo. Depende del afecto que se le tenga al perro. No es lo mismo una persona que vive con un perro al que utiliza como ''guardián'' de la casa (por poner un ejemplo), que el que lleva conviviendo con él desde que era un cachorro, alimentándolo y sacándolo a pesar todos los días.

O lo mismo le da igual, como puede ser tu caso, pero hay que respetar la decisión de los dueños del perro de, al menos realizar unas pruebas para descartar si realmente es un peligro o no, y que además podrían ser útiles para la ciencia. Al fin y al cabo para ellos era como un familiar más. ¿Qué se descubría que efectivamente tenía el ébola? pues entonces sí se sacrifica sin ninguna duda.

ArThoiD

#1774 Lo del estudio es otro cantar, pero ahí se podría interpretar que es indigno para el animal, etc. Y sigue siendo un riesgo.

Estudiarlo no es mirarlo a ver qué le pasa y tenerlo encerrado.

Por desgracia divina infecta a alguien y se lía padre.

allmy

#1771 Minimizar riesgos.

El riesgo en este caso no es: me cojo una gripe, o, me tengo que dar una vacuna contra la rabia.

El riesgo en este caso es: podría haber (no se sabe) probabilidad de que se contagie alguien, y genere riesgo de contagiar a más personas (como ya se ha demostrado que puede ocurrir) de una enfermedad bastante mortal.

La vida, o el riesgo para la vida de un humano vale más, que la vida de todos los perros del edificio.

1 respuesta
TokChi

#1774 Si estoy de acuerdo contigo, sólo comentaba que he oído de la misma boca a gente defender su calidad de vida y bienestar pero estar de acuerdo a la vez con la investigación con él, cuando se trata de algo incompatible bajo mi punto de vista. Yo sí estoy a favor de la investigación en general.

K3ldon

Ahora a ver como se lo toma la dueña del perro. Si yo fuera ella ibamos a morir todos sí o sí.

horiznt

#1773 y si da la casualidad de que tiene el virus y termina contagiandoselo a tu familia?

2 respuestas
ArThoiD

#1781 Esque la gente sólo piensa que el perro no está infectado 100%, luego son todo risas.

Me recuerdan a los independentistas catalanes que sólo tienen en cuenta una cosa.

ivan817

#1778 No te lo voy a negar pero también se podía haber investigado la enfermedad con el perro (controlado obviamente...) para saber si es puede infectar entre perros y humanos.

2 respuestas
allmy

#1773 Esos asesinos están minimizando riesgos para que un virus no empiece a matar gente de verdad.

Mataría a todos los perros de mi edificio solo por minimizar el riesgo de muerte de un humano cualquiera en un 1%, aunque fuera la vida del violador de ciudad lineal.

#1783 Se puede investigar sin riesgos? Recuerda que también se podía "tratar a un paciente" sin riesgos. Yo creo que no tienen tanta idea sobr ecomo actua el virus, y que como hasta ahora ha estado en áfrica les ha dado igual. Es un riesgo innecesario, lo mires por donde lo mires.

4 2 respuestas
Ra1KeN

Recordar que todo esto esta pasando por traer a 2 tios que se fueron o estaban en africa sabiendo el riesgo que eso conllevaria.

1º No traer a nadie infectado

2º Aislar a los infectados

3º Ya moriran si estan enfermos

Recordemos que con el perro se han saltado el paso 2 y 3.

1 respuesta
allmy

#1783 Además, ¿Y si no sabémos que ocurre con los perros con ébola y no sabemos detectar la enfermedad en ellos? ¿O si se queda latente, y cuando sale, lame al primer niño y le contagia?

Riesgo innecesario.

2 respuestas
1 comentario moderado
ArThoiD

#1785 Recordemos que ese no es el problema.

Pls

el problema real de todo este mejunge es que se han cargado los putos hospitales y el personal que trató el tema no era cualificado. El gobierno la ha liado pardísima y se reparten las culpas entre gente que no las merece.

Si no se quieren gastar la pasta en habilitar como dios manda un hospital para tratar la enfermedad, shit happens.

Tuvieron que traerlos de vuelta como tú querrías que te trajeran si estuvieras jodido, aunque desde aquí se vea muy fácil y yo pensase igual que tú hace unos meses.

1 respuesta
allmy

#1787 Pones al mismo nivel al vida de un humano que la de un perro?

2 respuestas
Sombrita

#1781 Daño colateral, pero hay muuucha paranoia, es difícil pillar el Ébola si sabes como se contagia, es tan simple como evitar eso, en la medida de lo posible.

Si lo he pillado da igual que lo asesinen o no, si no lo he pillado, con evitar ciertas cosas, me sobra y me basta, y si lo pillo, lo pillo por hacer yo las cosas mal en caunto al cuidado, me niego a matar a mi perro por un ''por si acaso''.

1 2 respuestas
P

#1786 Precisamente porque no se sabe que puede ocurrir con ellos, querían los científicos investigar con él.

El perro ya ha estado en contacto con otros de su especie, y al no saber si Excalibur estaba infectado, tampoco se sabe que ocurrirá con ellos. Me parece una idiotez lo que se ha hecho.

Aunque claro, otro idea sería empezar a exterminar a todo bicho viviente a partir de ahora.

Ra1KeN

#1788 A ver.... se han cargado los hospitales con los recortes, si. Pero ese no es el tema en cuestion.

Si yo fuese un infectado o familiar, claro que me gustaria que lo trajieran, pero hay que pensar que hay millones de españoles que no quieren traerlo y solo unos 50, que si. La mayoria elige.

Yo no hubiera ido a africa con la que esta callendo, lo siento.

1 respuesta
allmy

Cada día mueren miles de perros sacrificados poque les han abandonado y no caben, y nadie dice nada. Matan a un perro para minimizar riesgos en evitar que la enfermedad más mortal del mundo se pueda transmitir a humanos, y todo el mundo se alza.

Menudo país de dogmáticos que me he buscado jajajaj

2 respuestas
Sawi

¿Pero si el ébola se contagia por la orina, no habrá un puñado de perros contagiados en el barrio si es que Excalibur estaba contagiado?

Las pruebas para saber si Excalibur tenía ébola eran necesarias...

1 respuesta
barbarawr

#1789

Depende del humano, que quieres que te diga. Hay personas que no se merecen considerarse humanas y deberían estar reencarnadas en una cucaracha y dejasen de joder y dar por culo a la sociedad.

Me hace gracia, porque la mayoría de los que dicen que somos superiores luego piden el ojo por ojo a la hora de juzgar a un violador, por ejemplo.

Otro con lo de "cada día mueren miles de perros blablabla", coño, cada dia mueren miles de niños en todo el mundo por la pobreza.. no te veo abriendo temas y yéndote a ayudarles como nos pides a los que consideramos a los animales algo más que carne y huesos. Predica con el ejemplo si vas de buen samaritano.

1 respuesta
K3ldon

#1786 El perro estaba encerrado en su casa. ¿Que riesgos de infección va a haber? El riesgo se corre ne el momento en que se entra sin las protecciones necesarias a asesinarlo.

#1793 #1789 Vaya, nunca antes había leído esos argumentos.

1 respuesta
horiznt

En serio os atreveis a comparar a un hombre que fue a Africa a AYUDAR con un perro? Tanto daño os ha hecho la gente?

3 respuestas
allmy

#1794 O por la saliba xD aunque no enferme el perro por el motivo X, puede estar en su lengua...

La cuestión es que no tenemos ni idea, y hay que evitar riesgos.

#1795 Depende del humano, que quieres que te diga.

No hace falta que digas nada más, gracias.

1 respuesta
Sombrita

#1797 No es el que nos ha hecho, es el que en general, hacen.

Si yo pillo un virus mortal en África, me quedo en África ¿para qué coño voy a ir a mi país a morir exponiéndolo? hay que ser retrasado y egoísta xD

P

#1792 Otra graciosa cuestión es que se han dado numerosos casos de españoles caídos enfermos de muerte en otros países (no de ébola) que pidieron la ayuda de España y les fue denegada.

¿Por qué a este cura, que llevaba tantísimos años fuera, si se la concedió, poniendo el riesgo de la salud de todos los españoles, de MI salud, sin mi consentimiento?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil