Por favor, no bebáis y cojáis el coche.

dvneil
#9Arnius-Fox:

a la tercera

si a la primera le metiesen 5k de multa + 30 dias de servicios a la comunidad, no haria falta una tercera, a la segunda inhabilitado y carcel

1 respuesta
LeeSinGafas

#31 Ojalá que en vez de dinero solo fueran servicios a la comunidad. Yonkies, currelas, cayetanos, empresarios... Todos juntos a recoger mierda sin distinción de clases

1 respuesta
ReibenN

#32

Cuesta más gestionar sus trabajos que lo que genera su trabajo en sí, por eso no se hace. Y cuántas condenas a trabajos se dejan sin cumplir.

1 respuesta
NoRfOlk

yo controlo

LeeSinGafas

#33 La idea de la multa es que sea disuasoria. Si le cuesta lo mismo al que cobra 1000 que 5000 es totalmente injusto. Estoy seguro que un sistema bien implementado funcionaría perfectamente

2 respuestas
ReibenN

#35

A ver ya te quitan el carnet que al que tiene pasta le jode igual que al que no. Mínimo 8 meses.

Ojo que en Francia te quitan el carnet por nada y como resultado hay 700.000 circulando sin carnet.

Thunderhawk

No hace falta ser un lince para saber de donde vienen el 90% de las muertes por alcohol.. Quereis evitarlas? cerrar los putos antros y discotecas de mala muerte de noche o empezar a obligar a la gente a entregar las llaves de su coche si quiere consumir alcohol asi de simple.. Pero claro, PROHIBIR? en este pais? jajajajajajajajajajajajajaj.. Se rentabiliza el problema y listo, todo conductor que sale de trabajar se toma una cerveza con los compañeros y se pira para casa, multote por borracho..(Que no les falta tiempo para ponerse a la salida de los poligonos en hora punta, panda de hijos de puta..) el hijo de la gran puta que han parado 5 veces en coma etilico, le han quitado el carnet hasta el año que viene, se da a la fuga en un control y sigue conduciendo sin preocupacion ninguna, le damos unos mesecitos de trabajos sociales, le metemos una multita de un par de miles de euros y ale que siga con su vida como ya he visto mas de una decena de personas asi.. con suerte le pillaran y acabaran sin carnet muchos mas años pero si no se lo volveran a entregar en un año y seguiran con la misma vida de borrachos perdidos que se conocen de sobra los controles y movimientos de la GC y que hasta el dia de mañana que no mate a alguien no se pondra solucion.. que digo, solucion ninguna, uno muerto y otro de vacaciones 10 añitos..

1 respuesta
LeeSinGafas

º

#37Thunderhawk:

No hace falta ser un lince para saber de donde vienen el 90% de las muertes por alcohol.. Quereis evitarlas? cerrar los putos antros y discotecas de mala muerte de noche o empezar a obligar a la gente a entregar las llaves de su coche si quiere consumir alcohol asi de simple.

En tu cabeza supongo que es espectacular xD

1 1 respuesta
Thunderhawk

#38 O en la tuya quien sabe O.o

Kike_Knoxvil

#35 En un país nórdico las multas son en proporción a los ingresos. No recuerdo cual ahora, pero implica que seas quien seas, duele

ChaRliFuM

Salía de la oficina el viernes pasado a eso de las 14:00 y a la salida del polígono me encuentro un control de alcoholemia y cualquiera pensará... ¿Pero quién cojones va andar bebido con el coche a las 14:00 en un polígono...? Pues En menos de media hora cazaron a 4...

Es una brutalidad lo temeraria que es la gente cuando se trata de beber y conducir...

6
SevenOfThem

¿Alguien tiene source de quién conducía en lo del clip de #1? ¿Alguno de los cuatro o un tercero?

1 respuesta
BahamutxD

#42

Lindy, Christopher and Kamryn Simmons aged 20,17 and 15 they were on their way back from a basketball game and their mum survived the crash while her 3/4 kids didn’t survive. 4th kid was not there at the time but finds strength in showing what drunk driving can do to people and their families.

J

Pero la madre va en el momento del accidente con ellos o no?

1 respuesta
B

Toxicology samples were taken from both drivers. Results are pending.

https://www.fox8live.com/2021/12/20/3-siblings-killed-by-wrong-way-driver-head-on-collision-lsp-says/
No sé si habrá datos por ahí de los resultados, no es algo reciente.

La historia contada por una de las hermanas que no iba en el coche:
https://www.gofundme.com/f/help-my-grieving-family-after-absolute-tragedy

Pff si es tal lo cuenta además de ser tristísimo los padres tienen que tener una impotencia brutal. Luego a lloriquear de que hay controles policiales, pero pocos hay para la cantidad de borrachos que hay al volante.

#44 Sí, sobrevivió.

ReibenN

No he encontrado datos más recientes.

En UK llueve más, las carreteras son peores y tienen el límite a 0,40 y tienen la misma tasa que nosotros en accidentes. Llama la atención francia con las normas más duras y las mejores carreteras. Pero 700.000 conductores como ya comenté antes sin carnet por ser demasiado estrictos quizás.

Igual no es tan simple como decís.

Más que los alcohólicos, que la mayoría los van pillando, lo peor son el resto de negligentes que creen que conducen bien y son negligentes. Puedes ir mermado yendo borracho pero igual más mermado va alguien mayor o con medicamentos legales que pese a estar contraindicados para conducir no se controlan y no hay ningún control a ello. O el que nunca coge el coche y de repente hace un viaje de vacaciones a carreteras que no conoce.

Por no hablar de los controles de drogas que te pueden multar sin estar bajo la influencia de la sustancia.

O también se puede hablar que peores son las motos que la gente borracha en cuanto a siniestralidad, por el propio peligro de la moto de cara a ser víctima de un accidente sobretodo por la escasa capacidad de mirar los retrovisores de la gente, al margen de que algún motero sea un loco.

Creo que pese a ser un problema, se pone demasiado foco en él y por eso las políticas de la DGT no son efectivas. Igual que las políticas sobre la velocidad no son efectivas. El mismo ejemplo Alemania analógicamente que UK. Y nadie venga a decir que son mejores carreteras cuando es la obra perpetua y una densidad del tráfico que puedes alucinar.

Como en la mayoría de los problemas que tiene el país lo que no hay es una reflexión honesta sobre como afrontar los problemas.

Y no pensar que el que es un descerebrado con alcohol no es un puto negligente sobrio.

2 2 respuestas
Lenix

Un amigo se cargó a una familia entera, padres y niña con síndrome de dawn.

Creo que apenas estuvo en la cárcel, fue hace mucho y no iba pedo, pero si haciendo carreritas.

1
melyrub

Sé de un caso (me tocó de primera mano, vamos) en el que el conductor iba hablando con el manos libres con sus hijas pequeñas cuando otro conductor invadió su carril y chocó frontal con él (imaginad el panorama).
El conductor que iba hablando con sus hijas falleció, y el borracho resulta que tenía 3 retiradas de carnet por alcohol.
El conductor fue a prisión por homicidio imprudente (1 a 4 años), y la familia del fallecido recibió en total 500.000 euros.
¿Sabéis qué decía el conductor cuando lo detuvieron? "Todos cometemos errores, ¿no?","¿Qué me va a pasar ahora?" Con 0 empatía por la muerte de la otra persona.

1 1 respuesta
B

Pero que no hace falta estar pedo para ser un inconsciente al volante. Será que no hay videos en internet como este:

(No se ve nada de sangre, solo un fostial)

Cortesía de @MustangZaba

1
Mandarino

#29 en el video hay una imagen de la noticia y si que fue otro. Un borracho que impactó frontalmente (contradireccion) con el coche donde iban los 3

TripyLSD

Pues eso. Coches controlados electrónicamente por ley que impidan que un conductor circule temerariamente.

Muchos pensaran "buuh pero y si falla la electrónica" o cosas así? Seguirán siendo menos casos fatales que lo que tenemos ahoea

1 respuesta
kraqen
#46ReibenN:

Igual no es tan simple como decís.

Más que los alcohólicos, que la mayoría los van pillando, lo peor son el resto de negligentes que creen que conducen bien y son negligentes. Puedes ir mermado yendo borracho pero igual más mermado va alguien mayor o con medicamentos legales que pese a estar contraindicados para conducir no se controlan y no hay ningún control a ello. O el que nunca coge el coche y de repente hace un viaje de vacaciones a carreteras que no conoce.

No creo que se diga que no hay más causas. Como bien dices, la el exceso de confianza, poca experiencia, ignorancia de la normativa y otras distracciones son un problema también muy grave. Incluso el sueño. Y se hace campaña contra todas ellas y si te pillan en mal estado de atención en un control la vas a liar también.

Pero no quita que cerca de la mitad de los accidentes mortales tenían a los conductores bajo la influencia de alcohol o drogas, por lo que atacar al alcohol sigue teniendo mucho sentido.

2 1 respuesta
skela

Yo siempre voy pensando que la gente va drogada,borracha,fumada, con retraso mental, etc cuando conduzco y me libro diariamente de que me den una ostia por esto. Nunca confiarse y siempre dejar pasar o esperar a tener tiempo de sobra para efectuar la maniobra.

3
pirobiro

Lo que he visto en el típico bar de polígono en Valencia no lo he visto en ningún lado, desde las 7 de la mañana, todo dios tomándose su café con algo, a mediodía el desayuno típico con su copita, y comiendo como no, un par de cubatas alguno bien que caía, y el 90% de la gente que iba a ese bar, era gente que o estaba currando, o iba a ello. Demencial

1 respuesta
s0ny

Me parece una hipocresía de cojones el mantener tasas que no sean 0.0

Pero bueno. Aquí cualquiera afirma que hasta drogado tiene el control absoluto al volante, qué vamos a esperar.

2
CAFE-OLE

#51
porque lo de meter en la carcel a la gente no se baraja, es mejor esperar a que magicamente dentro de 40 años todos los vehiculos sean autonomos.

Como nuestros politicos, las politicias que solo tienen solucion a largo plazo, siendo parcheadas a corto plazo, y las que se pueden arreglar a corto plazo dejando que las arregle un mago

1 1 respuesta
zk_pum

Es un tema cultural. Yo para el.coche soy bastante acojonado/responsable, no soy un conductor especialmente hábil, pero lo que intento es ir muy seguro y no poner en peligro a los demás.

El problema es que siempre te queda el complejito de ser un acojonado y un beta mientras algún colega se bebe 4 o 5 cervezas en una hora, coge el coche a las 4 am por un camino de cabras y una autopista desconocida con niebla y se la pela. Lo cool es arriesgar con el coche y no ser un "mierdas" pero luego pasan cosas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#57
coincidi en un trabajo con un grupo de kinkilleros de mucho cuidao, y en esos ambientes, de jovenes veinteañeros con coches truñing, hacer el soplapoyas con el coche es lo mas normal del mundo, Ir a la montaña a hacer tramo, ir a rotondas a hacer derrapes....
Un amigo de ellos de hecho ya se habia matado haciendo el subnormal

Ah....y otro en ese mismo trabajo, que conducia sin carnet porque se salto un control policial para intentar que no le pillaran que iba puestisimo de coca.

LimPollbrow

Lo que me flipa además es que encima de ser un agravante el ir bebido o drogado, es todo lo contrario, ayuda a reducir la pena. Algo anormal puesto que beber o drogarse antes de conducir es una infracción y todo el mundo sabe que NO debe hacerlo...

1
JCab

#9 Hace unos meses se reían de mí por pedirme un mojito sin alcohol porque después conducía y prefiero tener cuidado con esas cosas, tanto por multas como que no me gusta emborracharme.

La gente parece que cree que sin alcohol no puedes pasártelo bien o algo.

#48 1 a 4 años mis cojones, un puto tiro en la nuca se merece ese mal nacido, y encima el tío preocupado por él mismo...

Veo gente haciendo locuras y cometiendo infracciones a diario en el coche, hay poca conciencia de las consecuencias que tienen las acciones.

Usuarios habituales