FBI: 300.000 internautas sin internet en julio

Eriol

#23 has pensado justo lo mismo que yo.... Y si el fbi dice, queremos tener un listado con todas las direcciones ip del mundo entero, hacemos un trameado como que estan infectados y le damos el soporte para solucionarlo, pero en realidad el soporte es el cabayo de troya, y que ganan con eso, pues que al tener un listado con todas las direcciones ip del mundo infectarlas ellos mismo y hecharle la culpa a cualquier grupo de hacktivistas xd

1 respuesta
Nucklear

#30 ¿A ti te falta un hervor no?

Te lo explico para dummies:

PC infectado que redirecciona a un DNS propio

FBI desconecta el servidor DNS fraudulento

VOILA!...PC se queda sin internet

Multiplicalo por 300.000 ordenadores y de los cuales muchos pertenecen a las empresas mas grandes del mundo y ya tienes un DoomsDay.

#31 xDDDDDDD ¿En serio sabes de lo que estas hablando?

Para todos los demas con dos dedos de frente:

Si no os fiáis de la página del FBI para comprobar si estáis infectados podeis usar esta:

http://dns-ok.de/

Le he hecho un whois para ver de donde viene y el dominio está a nombre de esta empresa:

http://cronon.net/

4 2 respuestas
B

¿Las empresas más grandes del mundo con seguridad informática alta se infectan por un "virus" que cambia la D.N.S. del ordenador y la conecta a una secundaria? ¿Cuando ni siquiera usuarios casuals han sido afectados?

1 respuesta
Eriol

#32 ok, ya lo he entendido, que daño me ha hecho ver Chuck... xd

Nucklear

#33 ¿Quien dice que usuarios normales no han sido afectados?

Y infectar a empresas es mas facil de lo que te piensas por mucha seguridad que tengan.

#36 Ea, el punto mas débil de un sistema es el usuario.

2 respuestas
Camarada

#35 La seguridad de una empresa acaba donde empieza la libertad de sus trabajadores a meterse en mierdas.

Y luego los del servicio técnico a reparar lo que otros burros han jodido xD

1 respuesta
B

He escaneado mi pc en la página del FBI ¿Van a venir los federales a mi puerta?

E

#32 Pero que ahora no me expliques eso. Que se te ha visto el plumero contradiciendote jajaja

Para todo lo demas vemos a nuclear #30 xddddddddd

Ya sabeis amigos cuando lo veias por estos lares con Anonymous recordad!

1 respuesta
Aeron

Joder aquí estáis de un conspiranoico que como uno se tire un pedo creéis que es un ataque con gas sarín...

Os lo han explicado arriba, la red pirata sigue activa y muchos PCs ( 300.000 - 500.000 ) infectados, cuando la apague el FBI como van a través suya se quedaran sin internet. No hay mas chicha que esa

B

#35
Sí que se han infectado, pero si hay usuarios normales que no se han infectado por "ir con cuidado", qué raro que una empresa grande se infecte. Vamos, yo despediría a los que se han metido en un DNS changer (a no ser que esta cosa la puedas pillar muy fácilmente).

1 respuesta
Nucklear

#38 En serio, das pena...

No tienes ni idea de temas tecnológicos y pretendes hacer creer a la gente que aquí hay una conspiración en esto. Ahora tratarás de relacionar a Anonymous con el FBI porque yo he explicado lo que va a hacer el FBI y soy del "bando" de Anonymous. gL

Obviar la realidad no te va a hacer tener mas razón...

#40 Las infecciones se inician en un punto y se van propagando por zonas, existen infecciones orientadas a empresas, otras orientadas a usuarios y otras para todo el mundo.

Por ejemplo el último troyano para Mac (Flashback) se apovechaba de un exploit de Java para infectar los ordenadores. Si no tienes Java no puede entrar...

Con eso quiero decir que todo depende de como esté preparado el ataque, y ademas no hay una cifra de usuarios/empresas afectadas, así que no lo sabes...

#42 ¿En que se me ha visto el plumero?, dime...

#42 No, es que lo que tu llamas "vérseme el plumero" es explicarte la realidad de lo que se va a hacer, el por qué y cuando. Que no esté a favor del FBI no implica que tenga que mentir para poner a la gente en su contra (Eso ya lo hacen ellos solos con otras cosas...). Así que no me vengas con chorradas de intentar ridiculizarme porque vas a quedar mal y cada vez que hablas sobre tecnología metes la pata hasta el fondo porque es un tema en el que se te nota que no tienes ni idea.

4 1 respuesta
E

#41 Es normal que digas que hago pena cuando se te ha visto el plumero contradiciendote. Asi te va la vida Anonymousfbi.

#41 anda ahora no lo sabes jajajaja.

#41 pero no te ves que estas quedando como el culo con tus explicaciones de mientras me rio de lo que dices xdddddddddd

1 2 respuestas
MRTNT

Pues a mí todo esto me huele a que llegará Julio, Agosto, Septiembre... y todo esto estará tan olvidado como el propio hilo.

1 1 respuesta
Nucklear

#43 Normal, porque serán cuatro pringados que no se han desinfectado y se quedarán sin red y las magufadas pasarán a intentar meter mano del tema de moda...

#42 Si tu lo dices...Dime que es lo que no entiendes de lo que van a hacer que te lo explico mas claro, porque no veo ninguna invasion de la privacidad, ni que vayan a cortar internet, ni que vayan a arrestar a nadie sin motivo...

Solo veo que no tienes ni idea de lo que hablas. Puedes escribir mas de dos líneas explicando tu punto de vista que no te va a arder el cerebro por pensar un poco.

2 1 respuesta
E

#44 Eres mas pesado. Siempre dices que no tengo ni idea, cuando te dejan en evidencia xd

1 1 respuesta
Nucklear

#45 Pero vamos a ver hombre. Vienes a decir en #23 que la web del FBI es un caballo de troya sin base alguna (Por cierto en #32 tienes otra web similar) para crear confusión entre la gente sin tener ni idea de como funciona la web ni decir un motivo por el cual el FBI quiere que pases por esa web.

Gracias a tu comentario por ejemplo puede haber gente que no detecte la infección y que el día que desactiven el servidor DNS fraudulento se queden sin internet por estar apuntando a un DNS inexistente.

Después me dices que quedo en evidencia (Frase mítica tuya cuando no sabes que decir por cierto) por explicar en que consiste el problema y como se va a solucionar y como no te da la gana de entenderlo porque nunca atiendes a razones sigues diciendo que es una conspiración.

Ok

No hay mayor conspiración que la del miedo

#47 Así me gusta argumentando, di que si campeón...

3 1 respuesta
E

#46 Pero aun sigues defendiendote, y es que hasta te defiendes de las palabras que te digo. Palabra por palabra xd.

Has quedado totalmente retratado asumelo ante tu contradiccion xd.

#46 jajajaa y que quieres que te argumente, ante tu contradiccion Pro fbi and Pro anonymous. A mi no me sale tantas palabras sin sentido xd

1 2 respuestas
Nucklear

#47 ¿Ves como no tienes ni idea de lo que hablas? Puedes quedarte tranquilo escribiendo media línea por comentario intentando llevar la razón (j3j3)

Ale, con Dios...(xD)

#49 ¿Que no entendiste aún?, pesado. No todo es blanco o negro. Te cuesta eh...

#49 Si, te llamo pesado porque lo único que has hecho a lo largo del post es repetir lo mismo, si te crees que has dicho algo de valor haztelo mirar...

Ale, ya ha llegado MORUSATO a gastar sus manitas en ti xD

3 2 respuestas
E

#48 Si sobre todo con tu defensa de tocho texto ante tu contradiccion, quedate tranquilo xd

#48 jajjjajajaajjja me llamas pesado hay que ver xd

1 1 respuesta
jorX

#12 se parece a un tio de mi ciudad xD

SikorZ

#20 Si te meten un troyano como si quieren reventarte el pc xD. No se el tipo de infeccion que harian pero ya se ha demostrado que solo visitando una web pueden meterte un troyano sin que te cosques lo mas minimo... Osea que con crear un:

www.tuentiEspia.es

Ya ahi tienes millones de pc's infectados jajaja (con lo tonta que es la gente)

CHiCoMaRTiNi

Esto es como cuando homer iba a la comisaria a buscar su lancha motora

E

#48 jajajajajaja ostia tu le das siempre al refresh no? jajajaa

3
aL-CaPoNe

pues me parece que hay gato encerrado en eso.... no me fio yo.

1 respuesta
Nucklear

Vamos a ver, para aclararos un poco las cosas a todos y que no cunda el pánico lo voy a explicar bien que ya me da vergüenza ajena que os hagan dudar estos paranoicos:

¿Que es un DNS?

Un servidor DNS (Domain Name System) es a grosso modo una base de datos que almacena nombres de dominios relacionados a su correspondiente IP. Cuando un usuario hace una petición a www.mediavida.com el servidor DNS la recibe y relaciona www.mediavida.com a su ip (255.255.255.255 p.e.) y enruta la petición para dar acceso al usuario.

¿Que es DNS Changer?

DNS Changer es un malware que una vez infectados los ordenadores modifica los servidores DNS que tiene configurados.

Por ejemplo si el usuario tiene configurados los DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.8.4 modifica estos datos para que apunten al servidor propio del atacante 122.22.22.1 y 122.22.22.2 por ejemplo.

¿Que provoca esto? Pues que cuando un usuario infectado haga una petición a www.mediavida.com en lugar de redireccionarlo a la ip correcta (255.255.255.255 como vimos antes) lo redirecciona a una ip fraudulenta donde el atacante puede hacer lo que quiera.

En el caso de DNS Changer los dueños del servidor fraudulento vendían paquetes de publicidad haciendo que toda aquella persona infectada viese siempre una publicidad por la que un tercero había pagado.

Otros usos que le podrían haber dado sería que cuando la víctima entrase a www.facebook.com el DNS le direccionase a una ventana de login de facebook falsa y le robase los datos de login o que cuando la víctima intentase entrar a www.paypal.com se hiciesen con sus datos de usuario de la misma forma.

Como veis hasta aquí no hay nada complicado de entender y es algo que cualquiera de vosotros puede conseguir en su red local bastante facil.

¿Que va a hacer el FBI?

El FBI hace unos meses detuvo a los dueños del malware e incautó su servidor DNS fraudulento en Estonia.

El problema viene a la hora de desconectar el servidor DNS, ya que según los datos que existen entre 300.000 y 500.000 ordenadores (De empresas y particulares) están infectados y apuntando a ese servidor.

Debemos tener en cuenta que todos esos ordenadores tienen la configuración de sus DNS modificada por el malware y apuntando a las ips 122.22.22.1 y 122.22.22.2 (Como el ejemplo que vimos antes) del servidor en lugar de a 8.8.8.8 y 8.8.8.4 (En caso de usar los DNS de Google) por lo tanto si se apaga sin previo aviso el servidor fraudulento las ips 122.22.22.1 y 122.22.22.2 dejan de funcionar y toda la gente infectada se queda sin conexión porque su configuración de DNS no tiene respuesta de ningún lado.

El FBI desde que se hizo con el Servidor en Estonia se ha puesto en contacto con diversas empresas de seguridad e ISP's (Proveedores de internet) para pactar y organizar la desconexión del servidor, por lo tanto el día 9 de Julio fue el resultante de esas negociaciones tras ser aplazada una vez por orden judicial en EEUU.

Ahora el FBI está avisando a todos los usuarios para que comprueben que no estan infectados por DNS Changer y en caso de que lo estén se desinfecten y corrijan su configuración DNS o de lo contrario el día 9 de Julio perderán la conexión a internet porque el Servidor DNS al que apuntan dejará de enrutar su conexión a Internet.

FAQ:

¿Va el FBI a apagar internet?
No

¿Va el FBI a hacer algo en mi ordenador?
No, solo desactivará un servidor en Estonia

¿Si estoy infectado con DNS Changer, voy a quedarme sin red?
Probablemente si

¿Las webs que comprueban si estoy infectado con DNS Changer podrían infectarme?
No lo se, por lo tanto es mejor que lo compruebes a mano.

Abre el Command Prompt > escribe "ipconfig /all" (Sin comillas) > Busca tu la IP de tu DNS

Una vez veas tu DNS comprueba que no está comprendido entre los siguientes rangos:

85.255.112.0 hasta 85.255.127.255
67.210.0.0 hasta 67.210.15.255
93.188.160.0 hasta 93.188.167.255
77.67.83.0 hasta 77.67.83.255
213.109.64.0 hasta 213.109.79.255
64.28.176.0 hasta 64.28.191.255

Si lo está probablemente estés infectado y si no tienes conocimiento para cambiar tus DNS's es mejor que alguien te ayude.

Veis, un poquito de información no viene mal, y si no, aquí teneis en PDF lo que va a hacer el FBI http://www.fbi.gov/news/stories/2011/november/malware_110911/DNS-changer-malware.pdf

A pastar magufos...

#56 Si, hoy me ha dado por ser amigo del FBI yavestú...pesado

6 3 respuestas
E

A ver que no entiendes #55 Que te has postulado con el fbi pesado contradictorio.

PD: Que bonito has puesto barras, eso le da un +1 tu credibilidad y ocultacion a tu contradiccion.
3

#54 que estas diciendo. Seras un magufo de los mios, es un insulto a la inteligencia de Nuclear que dudes de la veracidad del FBI estando con Anonymous jjajaaja

2 respuestas
xlive

Fin del mundo en 3, 2, 1.......

Soltrac

Hay que ser carajote perdido para leer las tonterías de la primera página, que #55 lo explique para tontos y q la gente siga erre que erre xDDDD.

Si no teneis ni puta idea de informática, pues no opineis coño, pero es ridículo que sigais porfiándole a un tío que sabe de lo q habla xDDDD

2
1 comentario moderado
Soltrac

#59 No hijo, simplemente que te lo explican, alguien se lo curra para que se entienda y vienes tu con tu "jajajaj tus barritas dan credibilidad".

Pues perdona, pero es q me pareces tonto de remate chaval. Porque alguien se equivoca, rectifica y no pasa nada, pero es que tú sigues dando por culo cuando te han explicado perfectamente lo q hace el virus, q cualquiera con un poco de tiempo libre lo podría haber hecho igual y no es necesario q ningún gobierno desarrolle nada porque el secuestro de DNS lleva en internet desde siempre. Simplemente este ha tenido más repercusión por lo q se han llevado.

1 respuesta

Usuarios habituales