Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

R

Inglés es facilísimo, lo complicado es la pronunciación, y te costará un poco entenderlo 100% hablado, pero estamos hablando de niveles básicos. Nada que no se mejore.

Si me dices que ya te pones límites y que B2 te parece inalcanzable es que eres retrasado mental.

karlosin

Existe claramente una correlación de comunistas/bajo nivel académico, es lógico, el marxismo prácticamente es un conjunto de ideas que adule al sentimiento mas primario, es como leer una novela de ciencia ficción y creértela a pies juntillas, luego el carácter de revolucionario les viene dado por asumir que son perdedores ya y que no saben adaptarse a la vida moderna, entonces su via de escapte es romper el tablero para así intentar conseguir salir de su mediocridad.

4 respuestas
Tritoman

#272 un aplauso para ti

Hay gente que se le da muy mal los idiomas y no es tonta, no a todo el mundo se le da bien, así que puedes ser un alumno de diez, pero mediocre en inglés y con esto ya te joden

3 respuestas
Perico97

Haber yo estoy en 1 Bach y siempre desde que fui pequeño e iba al colegio hacia todo lo posible por entender el inglés y sinceramente, daba pena en pronunciación pero la gramática siempre me parecio divertida (Incluso más que el español), lo único que hay que hacer es escuchar como habla la gente y al final te vas quedando con las cosas y echarle una miradita al libro no mata, el problema es la gente que con mi edad empieza de 0 con inglés y claro eso es casi imposible, llevo yo desde que tenia 5 años dandolo y aún fallo en algo. xDD
No sé que es el nivel de inglés pero calculo que será lo que estoy dando yo porque encima tengo a un escocés de profe que dio todo lo que dimos el año pasado en 4 meses (Según él todavía queda bastante) xDDDDD
#273 Estoy de acuerdo en que pueden darsele mal (Ami se me daba mal y mira ahora sacando 7) ¿Pero porque? Porque me preocupo y al menos la gente de mi clase que no tiene ni idea de inglés (Muy poca) jamás a cogido un libro de inglés y lo ''mirado'', luego son los primeros que te tararean la canción del momento sin tener ni idea de lo que dicen xDDD

karlosin

#273 a nadie se le da mal un idioma, simplemente esta la gente que se empeña en aprender y la que no.

B

#272: Ya, porque no hay intelectuales de izquierdas.

1 1 respuesta
allmy

#273 Venga tio, eso colaría si te pidieron un C1, pero con un B2...

Nedaim

LOL yo me saque el first en 4º de la ESO con los cojones y nunca he vivido fuera.

Ademas en mi carrera solo para matricular una asignatura obligatoria necesitas hacer un examen de nivel B2 y aprobarlo o presentar el First o equivalente.

Vamos que para universitario lo minimo, menuda panda de lloricas.

karlosin

#276 analiza un poco el tipo de perfil medio que sale a las manis a liarla y lleva las pancartas mas radicalales, anacrónicas y fuera de lugar.

Te digo yo que la gente lista, sabe que primero es las obligaciones, antes de hacer el tonto en algo que no vas a conseguir nada.

1 respuesta
p0stm4n

Traductor/diccionario + Pelicula/Serie VO + subtítulos en inglés.

Te aseguro que solo haciendo eso durante un buen tiempo te hace subir el nivel a uno cercano a Advance.

Tenía un nivel mierdoso de B1 o inferior, un amigo me recomendó hacer lo que he puesto arriba.
Además de eso, tambièn me puse a leer todo lo que pudiera en inglés.

Al cabo de un año peleandome por entender, llegué a un punto en el que apenas tengo que tirar de traductor, únicamente lo uso ahora para palabras raras de las que no puedo sacar su contexto.

Al final, tuve que presentarme a un exámen de B2 que me pedian en la uni y me lo saque bastante fácil con buena nota.

1
Meaven

#1 La cosa está en que la peña que suelta perlas como esas, de que un B2 es inalcanzable y que es infame pedirlo para irse de Erasmus son los mismos que piden becas de estudio a otro país para estar de fiesta 24/7 y volver a España con todo o casi todo suspenso sin haber pisado más de dos clases para cotillear.

Para nada es un nivel difícil, se puede alcanzar de manera autodidacta sin pisar una academia con algo de esfuerzo. No he ido a ninguna academia, solamente he dado las clases de inglés guarras de instituto y universidad y salvo por conversación, tema que no se practica en clases masivas, puedo hacer el resto de partes del first y aprobarlas. No tengo el título por pura vagancia, lo reconozco. Es mi propósito de este año.

Y con menos de eso no se entiende nada en las clases, lógico que se pida. Lo que no sé es por qué no se ha pedido antes. Y ojalá en todas las universidades se pidiera este nivel como requisito para obtención de la carrera. Motivaría más a la gente a aprender inglés.

Alahel

A mi lo que me hace gracia que para presidente del gobierno no te haga falta ni el A1

9
B

#272 Coronate más campeón.

Siguiendo tu lógica por regla de tres tu deberías ser no marxista, COMUNISTA del copón radical.

Pero tranquilo que aquí todos sabemos que es mucho mejor ir turnando gobiernos de paja a las órdenes de las multinacionales, mientras ofrecen una falsa libertad al pueblo para que crea que tiene el poder, pero a la hora de la verdad me atrevo a decir que menos de un 10% está conforme con las acciones del gobierno sean cuales sean.

Y ese 10% suele ser la parte o muy rica o muy primaria.

Saludos.

Y por cierto yo tengo buen nivel de ingles porque además de sacarlo fácil en bachillerato miro series en VO o VOSE sin problemas, me comunico sin problemas, y no me da la gana sacarme un B2 que lo pruebe si no es estrictamente necesario. Eso no es más que un chanchullo entre academias de palo y el gobierno para sacarnos el dinero.

1 3 respuestas
EspY

Cuando hice yo el examen de selectividad la prueba de inglés era LA RISA. Leer un texto, un verdadero o falso, 4 phrasal verbs y hacer una redacción de cuanto ¿300 Palabras?.

Si le echas interés aprendes por tu cuenta pero el nivel que se da en este país hasta la universidad es de risa, conozco gente que esque no tiene ni pajorlela idea. Y saber un B2 me parece lo mínimo, no te quieres ir a otro país? Pues que te pidan un B2 no me parece para nada desmesurado. Aprende algo, vago.

1
karlosin

#283 serás la excepción, enhorabuena, por que con todos los comunistas que me he topado en esta vida, son como yo digo estudiantes de larga duración, que se dedican a pasear libros 50% y a vivir fantaseando con hacer revoluciones, en lugar de sacar provecho a la formación que todo el mundo le esta pagando e irse cuanto antes de la universidad para incorporarse al mercado laboral o hacer alguna tarea de provecho.

1 respuesta
K

Me presente por libre en verano y me pareció hasta sencillo teniendo en cuenta que no me preparé gran cosa. Lo que peor hice fue obviamente la parte hablada y aun saqué un 6 xD.

Con un inglés de la eso + grado medio y superior de informática (y toda la vida haciendo cosas por mi cuenta, música, ver series con subtitulos, leer libros, etc).

Será que soy un puto genio, o se me dan los idiomas, o la gente tiene mucha facilidad para llorar, yoksetioxdxd.

Eso si, un robo, 100 eurazos me ha costado la broma y aun tengo que esperar a abril para tener el titulillo xD

B

Me parece lamentable que se quejen de esto, luego ves otros paises como sus universitarios salen hablando ingles de manera casi perfecta.

2 respuestas
T-1000

#283 me encanta leer la falacia de la dictadura de los mercados , pero cuentanos más.

#287 La típica españa al descubiertos y esotos quieren cambiar el mundo .WOW!

1 respuesta
B

#285 El 90% de los estudiantes que conozco satisfacen esa descripción xD

Eso sí, es cierto que entre los left-wingers de Humanidades y Pseudociencias Sociales la proporción sube al 98%.

1 respuesta
B

#288 Si, falacia.

Mira donde acaban todos los políticos trabajando después de ser ministros.

1 respuesta
-Orb-

Vamos a ser claros.

El que no sea capaz de sacarse el B2 en edad de estudiante es simple y llanamente un retrasado mental que no merece ni merecerá salir del país.

Por que será que siempre se quejan los mismos de siempre, los que no quieren dar un palo al agua en su vida y sus argumentos son populismo barato para engañar a la clase baja-inframundo del poblacho.

T-1000

#290 Cuentales a otros esa historia.

karlosin

#289 cuando digo tarea de provecho me vale, con intentar sacarte unas oposiciones, seguir complementando estudios con un master o idiomas, etc y no quedarte repitiendo asignaturas año tras año.

pero si, hay mucho pelagatos asi en la uni que parece que les guste dar clase y correr convocatoria, la universidad como cualquier estudio se deberian de tomar como unas puertas que te dan acceso a otra habitación, pero estudiar es un mero tramte, donde esta lo bonito es en ejercer de lo que hayas estudiado, sea de lo que sea, incluso una opocisión es otro mero tramite que hay que pasarla por que no quedan mas cojones, pero joder, los comunistas dicien que la universidad no deberia ser tomado como algo que sirva a "losh mercadosh" o algo para trabajar el dia de mañana, sino para enriquecer el intelecto, ya con esa frasecita me lo han dicho todo. Que si que algunos les molará estudiar, yo no soy el caso, yo lo hago por que no quedan mas cojones pero para los comunistas esq son felices paseando libros y militando en sindicatos, si esq en el fondo deberiamos de estudiarlos para averiguar como son tan felices xd

1 respuesta
allmy

No, si lo más preocupante, a parte de tener estudiantes que se pasan 9 años para sacarse una carrera como CC políticas, como hay más de uno en los sindicatos de estudiantes, es que realmente estos tíos sean la representación de los demás estudiantes.

Mi consejo es que para las próximas elecciones no elijáis a retrasados mentales que agitan banderas de regímenes manifiestamente fracasados. Pero eso, es solo un consejo, en mi uni no hay de eso, vamos a hablar con el decano o con el director, que suele ser bastante más útil si se piden así cosas con cordura.

B

#293 Hoy he visto a dos chicas en el metro de unos 23 años yendo a un examen y repasando la asignatura, en plan definiendo de memoria diferentes productos bancarios y tipos de préstamos. He tenido una visión en perspectiva de la educación española muy pero que muy triste, no me extraña que seamos un país de borregos cuando estamos obligando a gente en la flor de la vida a memorizar estupideces en vez de a utilizar su juventud y talento para hacer algo productivo.

3 1 respuesta
rockfuck666

#272 Olé, te has lucido pero bien. Lo que hay que leer XDDDD

#287 Y no sólo eso, sino que antes de terminar la carrera (y hasta sin estudios algunos), el ciudadano europeo medio sabe inglés perfectamente, además de hablar alguna lengua más además de la suya. Y no es un mito, es una realidad. Cuando ves a suecos, rusos, austriacos...hablando un inglés de +C1 y además francés, alemán, etc, te das cuenta más que nunca del vertedero que es España, y que encima nos creemos guay siendo los retrasados de Europa.

#279 ¿Pero tú te lees? XDD
Por cierto, #283 no creo que sea una excepción, como tú dices. Yo también suelo reivindicar los derechos estudiantiles y simpatizo con muchas de estas ideas, y tengo mi C1 y mi B1 de francés. Y ni que decir tiene que conozco a más gente de izquierdas que saben varias lenguas. Qué tendrá que ver la ideología de una persona con el nivel de idiomas.
Y tu definición de gente lista, me parece cuanto menos..."curiosa" XDD

Madremía, luego decimos que por qué en España nos va tan mal.

2 respuestas
aButreCa

Es lamentable el nivel de inglés, en mi uni hay una asignatura de ingles obligatoria en 2º que necesitas el B2 para poder matricularte y ves a 10-15 alumnos por cada especialidad porque nadie lo tiene. Estudiar una ingeniería industrial sin el B2 que es lo mas básico debería estar directamente prohibido.

Dante88

#296 Y en esa lista donde los paises se clasifican de basura a primer mundo según el numero de lenguas que hablan sus estudiantes, en qué posición se encuentran el Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos? Porque en Irlanda no hablan fluido ni el Irlandes y mira que forma parte de su cultura. En el Reino Unido ya no es que no hablen fluido un segundo idioma, sino es que no estudian ni su propia gramática.

Y somos nosotros los que damos pena y tenemos que sentirnos avergonzados cuando vamos a estos países a mejorar nuestro nivel de Inglés porque no lo hablamos perfecto?

Bueno, obviamente ellos no lo piensan así.

1 respuesta
B

A la puta rusia de la guerra fria les mandaba yo a estudiar fisica de bachiller...

B

#295: Todo lo memorizable es prescindible pues está a golpe de google, lo que hay que fomentar son los procesos mentales y creativos. Pero claro, entonces tendrías que eliminar casi todas las carreras, que son pura memorización xD

#296: Aunque efectivamente el nivel de inglés español es lamentable, algunos deberíais de reflexionar un poco. El sueco, alemán e inglés comparten raíces germánicas (no soy un experto en filología, así que igual estoy diciendo una burrada) mientras que el español tiene raíces distintas. Si los españoles hablásemos mejor inglés que los alemanes o los suecos sería para matarlos a ellos de burros que serían.

Y de todas formas, la gramática deja bastante que desear. Por norma general, un español escribe mucho mejor en inglés que un sueco (hablando siempre de gente con estudios, claro).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY