Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

Lexor

#85 al final va a ser el pp el que va a llorar a vox por listas conjuntas visto lo visto
y esto, puertas para afuera puede que no levante mucho ruido pero denota una fragmentacion brutal dentro del partido

A

#90 jajaja pero de que me hablas? Cuando he hablado de la homosexualidad y el cambio climatico? Yo solo digo que no se si un homosexual nace o se hace, no lo se por que no lo soy.
Y claro que soy un ignorante sobre la homosexualidad (ya que no soy homosexual y no tengo experiencia en nada relacionado con eso) y el cambio climatico (si es que existe, que no lo se).
Tu en cambio lo sabes todo y eres un tio culto con estudios, doctorados, masters... Un erudito

Y si miras mi primer comentario, veras que he hecho una pregunta

B

Como ya dijo Fraga en su día, en Galicia no se puede gobernar sin los galleguistas ni sin los narcos.

Pharew

Que esto sea noticia es una vergüenza.

¿Cómo va a dar clases en Galicia un profesor que no domine el gallego? ¿Cómo va a poder dar unas clases de calidad si no entiende a sus alumnos cuando hablan, cuando escriben?

Que se intenten eliminar las lenguas cooficiales de las oposiciones de docentes lo único que conseguirá a la larga es eliminar la lengua cooficial a largo plazo.

El castellano no se exige directamente porque se da por hecho que lo sabes (que es imposible no aprender en este país).

3 respuestas
B
#94Pharew:

Que se intenten eliminar las lenguas cooficiales de las oposiciones de docentes lo único que conseguirá a la larga es eliminar la lengua cooficial a largo plazo.

Lo mismo es que entonces no es útil.

2 respuestas
Quilosa

#94

Que se intenten eliminar las lenguas cooficiales de las oposiciones de docentes lo único que conseguirá a la larga es eliminar la lengua cooficial a largo plazo.

Ni que fuese exactamente esto lo que pretenden algunos con su "defensa del español".
Vease #95

1 respuesta
Agrael120

#94 Es que lo que pretenden los que defienden que se le eliminen las lenguas cooficiales es precisamente eliminar las lenguas en sí.

Les da urticaria que no haya uniformidad en el territorio de España o algo. Mira al meme del avatar de Trump, llama pseudolenguas a algo que desconoce completamente pero como siente que amenaza su nacionalismo bueno, pues toca eliminarlo.

elred

Me parece perfecto que exijan el gallego para presentarse a profesor en Galicia, es lo lógico. Al igual que me parece perfecto que hagan lo mismo con el euskera, el catalán o el valenciano en sus respectivas comunidades.

#95Albar:

Lo mismo es que entonces no es útil.

útil si que debe de ser teniendo en cuenta que en muchas regiones de Galicia hablan solamente gallego. A menos que tengan que hablar con alguien que no lo sepa, no usan el castellano para nada.

1 respuesta
B

#96 Yo no pretendo nada (me tienes calado, como en el hilo de NZ). Si la gente no habla una lengua, no es útil y desaparece. Fin. Sea el español, el gallego o el suajili.

El resto es proteccionismo político propio del chovinismo provinciano.

#98 Estaba a respondiendo a uno que daba el supuesto de su desaparición si no se hicieran estas cosas.

1 respuesta
Quilosa

#99 Que de un intento proteccionista politico del español para eliminar lenguas cooficiales saques como conclusion que el gallego no es util y por lo tanto debe desaparecer solo muestra cuales son tus verdaderas intenciones, por mucho que intentes camuflarlas diciendo que no pretendes nada.

1 respuesta
B

#100 Me has pillao de nuevo. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

ManOwaR

Las lenguas regionales son cultura, y precisamente cuando mas te la quieres cargar mas alimentas el separatismo.

2 respuestas
B
#102ManOwaR:

cuando mas te la quieres cargar mas alimentas el separatismo.

Nah, no hace falta. Ya se montan ellos sus películas pase lo que pase.

casimedia

El nacionalismo es un puto cáncer de mierda.

El PSOE, el PP y la Iglesia Católica son los mayores traidores que este país ha tenido en siglos. Deberían condenarlos a muerte pero con la carcel me conformaría.

Nos están enfrentando entre nosotros para no ser un país fuerte y que jamás les pidamos cuenta. De este modo nos tienen entretenidos mientras nos matamos entre nosotros.

Votar a alguno de estos partidos es un acto de traición intolerable.

Solo nos queda la via ultra radical de la revolución francesa. No hay otra vía posible.

2 respuestas
elred
#104casimedia:

Nos están enfrentando entre nosotros para no ser un país fuerte y que jamás les pidamos cuenta. De este modo nos tienen entretenidos mientras nos matamos entre nosotros.

Ni has descubierto la pólvora ni la ha descubierto el PPSOE.

La táctica de "divide et impera" ya fue usada por el imperio romano durante el reinado de Julio César y el término viene de la antígua Grecia "διαίρει καὶ βασίλευε"

1 respuesta
Agrael120

#104 Traición a quién?

1 respuesta
StKK

#8 Es decir, los que llevais dando la brasa decadas con la supuesta discrimimacion con otros funcionarios xdddddd

bicho0

Pues vaya sorpresa como en muchas otras opos en media España norte que piden su lengua, pero vaya que todo el que no sea de esa ccaa estamos en desventaja , ojalá eliminen eso un día

1 respuesta
casimedia

#106 lo acaba de explicar #105

Ya hay que ser IMBECIL, pero idiota de remate además de un auténtico traidor, votar al PPSOE o a los nacionalistas.

Vaya país macho ... jamás seremos un país normal y digno. Siempre con putas envidias y odio brutal entre nosotros. Y para remate, nos dividen y nos enfrentan.

A la iglesia traidora un 0,3% del PIB de 1 Billón, es decir, 30.000 millones de euros por la cara + la declaración de la renta, más exención del IBI, y no sigo por qué es muy larga la lista. Una iglesia que ha sido la creadora del nacionalismo catalán y Vasco. En fin, lastima de Robespierre que no volviese para poner orden en este puto caos.

2 respuestas
Usopp

Les duele más esto que las cosas que hace Feijoo con los narcos XD

Agrael120

#109 Es decir, que para ti votar a los nacionalistas regionales está mal, porque van contra el nacionalismo español, el tuyo.

Manipulaciones políticas de la Iglesa y demás morralla aparte.

1 respuesta
Linkshadow

Se deberían estudiar todas las lenguas cooficiales en los colegios de toda España. Así alomejor dejabáis de soltar esas barbaridades.

1 respuesta
casimedia

#111 ¿hay un nacionalismo francés, o estadounidense? ¿O deberíamos llamarlo patriotismo?

Pues eso, yo defiendo un Estado en conjunto, no una parte. Y si te digo más, no me importaría perder la bandera o la Constitución para tener solo la de la UE.

Al fin y al cabo el ser humano tiende a estar unido porque se vuelve más fuerte e inteligente, ya que en grupos pequeños somos más vulnerables.

En un futuro no muy lejano, en plan 100-200 años, no creo que más. Los paises tendrán fronteras totalmente abiertas, solo que supongo que podrán establecer un límite de personas por país o por zonas de ese país.

Los nacionalismos son excluyentes per se. Por eso Quim Torra es “racista” o al menos pretender serlo, aunque con esa cara y con la familia que tiene, parece más una persona ridícula que un racista.

#112 ¿pero que estas hablando? En colombia hay más de 100 lenguas. En Africa hay mas de 1.000 diferentes. ¿Deberían aprenderse los africanos en el colegio las 1.000? Por supuesto que no !!!!!! 👎

4 respuestas
Leoshito

#113 Me la has puesto durísima loco.

Yo espero que antes se haya ido a la mierda las fronteras y la UE, por ejemplo, sea eso, un "país", a lo USA. Pero me conformaría con lo tuyo.

Kaiserlau

#113 tu pais está conformado por autonomías, regiones culturalmente muy diferentes entre sí, el estado o el país homogéneo que te gustaría defender nunca ha existido y es una visión de España totalmente obsoleta y arcaica.

Me encantaría que los flanders nacionalistas no se exciten cada vez que se apunta esto. No hay ningún drama con que una region se estudie una lengua cooficcial y en otra no. Ningún ciudadano español esta limitado por ley a aprender un solo idioma.

El único drama aquí es el que se intenta generar para sacar votos. Estamos en la política de mierda donde se vende odio para ganar votos.

Agrael120

#113 Pero es que nacionalismo y patriotismo no es lo mismo, y no precisamente porque uno sea un Estado ya formado. Y sí, hay nacionalismo francés.

Linkshadow

#113 Con todo el racismo estúpido que muchos desprendéis, está claro que conocer mejor las culturas regionales del país es necesario. En España es perfectamente viable que en los colegios se enseñe más folklore de los pueblos de España y, por supuesto, unos conocimientos básicos de las lenguas cooficiales.

Querer convertir en lenguas muertas al catalán, al gallego y al euskera es un atentado cultural al nivel de lo que hacen los terroristas con los monumentos en Oriente Medio.

1 respuesta
B

#117 Si fuesen tan importantes no haría falta que las protegiese nadie. Se usarían y punto.

2 respuestas
elred

#118 ¿Y acaso no se usan?

1 respuesta
B

#119 ¿Y entonces para que hace el PP esto?

1 respuesta

Usuarios habituales