Feijoo resuelve el problema de contaminación: Coches nuevos

PhDfailer

En un alarde de genialidad, el político del Pueblo y potencial futuro presidente de España, nos ha iluminado en como solucionar la emisión de gases:

¡Es muy sencillo! ¡Solo hay que comprar coches nuevos y tirar los viejos!

P.D: Un ford focus vale 30.000€ y hacer coches nuevos no contamina, me lo ha dicho Renault

FerPina

La media del parque español tiene 12 años, esa media que tiene España no va tan alejada de lo que dice de retirar coches de tantos años. Ya se está haciendo.....no es nada nuevo, así que no entiendo cómo que no nos centramos en ellos.

No somos Alemania que tiene 9 años de media, pero no cobramos lo mismo que ellos.

No me parece tan terrible de media....

2 respuestas
Contractor

Cojonudo. Me va a subvencionar el 50% de un eléctrico?

Valiente inútil, cojones.

2 respuestas
GaTToO

Cuesta creerlo, pero estas declaraciones no son ninguna broma y dejan muy claro lo perdidos que están los políticos ( sobretodo los de derrechas) con respecto al aumento desproporcionado del efecto invernadero.

hay que quitarse a esta gente de encima lo antes posible, si no lo vamos a tener muy jodido para sobrevivir.

2 respuestas
PhDfailer

#4 yo hacía una limpieza de políticos que no quedaba ni uno

sustituia al parlamento por 300 personas cogidas al azar, como los griegos, me juego lo que sea que esa gente miraría más por el pueblo

1 respuesta
Ronjoujoujou

Entre el narco y el perro sanxe estamos bien jodidos. Vaya 2 inútiles.

B

Feijoo es del PP porque nace en Galicia, si fuera vasco, Jeltzale; si fuera catalan, de CIU y si fuera andaluz, un capillita del PSOE.

Un tipo sin ideología que solo aspira a medrar, con menos carácter que Mariano el corto.

Ayuso debe ser presidenta de España, ojalá otra legislatura de la banda criminal, solo por tener a un política de derechas en Moncloa.

tute07011988

No puedo esperar a ese gobierno PP+VOX. Elecciones ya, por favor.

Kalgator

El mio cumple 12 años en diciembre, me va a dar euros por el para un nuevo coche?

1 respuesta
Jildeghar

Este si que va en piloto automático y no los Tesla.

s4suk3

vaya forma de joder europa
ninja edit: había asumido que quería eléctricos, al menos dice de combustión

B

#9 #3 de eso va el plan Renove, no? Que tampoco que es que sea nuevo en España.

2 respuestas
wOlvERyN

Ya están copiando a Italia en esto también.

RubaPowa

Menudo iluminado

zazgan

Pero si esa subnormalidad lo llevan diciendo años tanto de derechas como izquierdas xd

1 respuesta
Kalgator

#12 Plan Renove que te dan dos duros que no te llega ni para la entrada? (max 4.000€ si te pillas un electrico/etiqueta CERO)

Plan Renove =/= querer retirar (por ley) coches de 10-13-15 años, vamos, lo que sería te jodes y no lo usas.

P.D Mientras mi coche funcione, voy a seguir usandolo.

1 respuesta
ElJohan

Estoy seguro que la gente tiene coches de 15 años y más por capricho, porque le da pereza ir al concesionario a por otro... estamos bien jodidos con este nivel de sabiduría.

RayF

Huele bastante la campañita contra Feijóo. El modus operandi es claro: Crear e inventar polémicas artificiales porque no hay nada que sacar. Él habla de hacer una transición de forma ordenada respecto a los motores de combustión, pero bueno, hay que meter mierda como sea, no vayan a perder los rojos.

Esto me recuerda a cuando se metieron con Pablo Casado por lo de la energía.

2 respuestas
kreigon

Está claro, yo tengo un coche de mierda de 22 años porque me sale del ojal. Las incomodidades de los coches son infinitas. Quién quiere menor gasto en combustible, seguridad, manejo, cámara para aparcar... Pudiendo soltar mierda al medioambiente. Me has convencido Feijoo, mañana voy al concesionario y le lanzó a la cara al tío 25k o 30k por un coche.

B

#16 solo he escuchado el corte de audio, pero no creo que haya dicho retirar por ley y que se jodan los afectados.

Yo entiendo que lo que propone es subvencionar la compra de vehículos menos contaminantes y no cerrar la cosa solo a eléctricos como están ahora, que al ser tan caros, siguen siendo prohibitivos incluso con ayudas (aunque la máxima está en torno a los 8k según una búsqueda rápida).

Al final es el mismo enfoque que se le da a las subvenciones para reforma en mejora de eficiencia energética, subvenciones para instalación de fue tes de energía alternativas, etc.

Me parece genial que vayas a seguir usando el tuyo mientras pase la ITV, pero con ayudas es posible que otra gente se lo piense, especialmente cómo está el tema del diésel ahora mismo.

1 respuesta
SuperMatute

El corte de hoy va para el iluminado este salvapatrias

GaTToO

#5 les haces un examen de 6º de primaria de conocimiento del medio, y te aprueban la mitad

Kalgator

#20 la máxima son 5500€, pero luego te va a tocar pagar 1650€ en la declaración

https://movilidadelectrica.com/esto-es-lo-que-te-va-a-pedir-hacienda-si-has-cobrado-la-ayuda-del-plan-moves/

y, ese dinero igualmente es una basura si tienes un coche funcional.

2 respuestas
xPipOx

Si me lo regala con el dinero de todes vosotres yo encantao.

richmonde

#23 Pero es que esto es normal. No es nada raro. Es una mierda, pero es que es normal.

El estado te da 5500€ más ese año para la compra, y tu pagas la tributación correspondiente a ello.

Lo suyo? Sería que en lugar de pagar el coche por 35.500€ (ejemplo), fuesen 30.000€. Pero eso implicaría menos IVA, menos Impuesto de Circulacion, menos IVA (de venta en la empresa), y en esencia, menos recaudación.

Por eso es un "regalo", y no un "descuento".

#23Kalgator:

ese dinero igualmente es una basura si tienes un coche funcional.

Funcional, no quiere decir optimo. Puede ser funcional, pero ITV cada año, mantenimiento más caro, repuestos más caros, consumos más elevados con combustibles cada vez más caros, y piezas de desgaste más gastadas, con tecnología y seguridad menos eficiente.

Que opino igual, mientras funcione, genial. Pero cuando un recambio vale más que el valor del mercado de ese coche, ese coche deja de ser "funcional", y pasa a ser una sangría economica.

dvneil

hacer transporte publico 20 veces mas optimizado tanto en costes, como en tiempo, 20 veces mejor en servicio y disponibilidad.

pero para eso hay que invertir con cabeza y no derrochando los 450k millones de impuestos de los españoles.

Kaiserlau

Más tonto se caga la mano.

B

bendodo calienta que sales

C

#12 Te damos una parte del dinero pero luego te lo clavamos en la declaración. Buen plan "Renove" muy útil.

1 respuesta
Sinso

Mi coche tiene 21 años y mi idea es tenerlo otros 21 años más si aguanta. Y tengo la suerte de tener trabajo asegurado y casa pagada.

Según estos pelamamgos, no solo no debería cambiarlo, sino que debería estar cambiando ya el que debería haber comprado en 2012. Suponiendo 20000€ de media significa que cada adulto deberia guardar 2000€ anuales para exclusivamente esto.

Dile al montón de gente que no es capaz de ahorrar 100€/mes, que necesita inventarse 200€/mes para cambiar de coche cada diez años.

1 respuesta

Usuarios habituales