Feijoo resuelve el problema de contaminación: Coches nuevos

Endorfina

Y esto es lo mejor que tenían como candidato?

golpedemero

Rajoy Revolution.
Y ganará.

Oresven

Qué gente como esta, este donde está, tiene cojones. Ni uno bueno, con una sola idea buena.

Ninetails741

Este era la mejor opcion del PP? :sweat_smile:

B

https://www.elmundo.es/motor/2022/11/15/6373a83c21efa03d518b45a7.html

Aquí está un poco desarrollado el tema. A ver si alguien aporta algo de debate en vez de limitarse a decir "PP caca" o "mi coche tendrá que quitármelo a punta de pistola".

2 respuestas
Aguiluxo

Pues es justamente lo que se está haciendo. Porque no somos ricos para comprar un electrico.

Leoshito

#95 Sinceramente que en 2022 siquiera se considere a un candidato del PP (o del psoe) como alguien sobre el que debatir o no decir "PPSOE caca" me parece peor.

1 respuesta
B

#97 el debate no es sobre si Feijoo si o Feijoo no, es sobre el mensaje. Cualquier otra cosa sería fanatismo.

A saber cuánta gente hay como tú que cree que el pensamiento crítico e "lo peor" y que hay que centrarse estrictamente en el mensajero. Supongo que bastante teniendo en cuenta como nos va.

xArtiic

Claro, estando cómo están las cosas dile a la mayoría de los ciudadanos que tienen que retirar el coche para comprar uno cada 10 años, esta gente vive en su mundo, no todos tienen coches oficiales amigo.

Qué triste que los políticos Españoles estén tan desconectados de la realidad del país, así nos va.

B

Si hay que decir que es un genio, se dice y punto.

cruten

qUE RETIREn los coches que tienen aparcaos ellos que solo utilizan cuando van a la pelu, panda de hijos de puta, asco de politica.

Knelo

Y el problema es que tiene mucho tirón, como Yolanda Díaz.

Todo el que habla en un tono sosegado y trankilo, ni sé pq, derrite las neuronas de la ciudadanía y les votan en masa.

Feijo es un Rajoy 2.0

1 respuesta
M

Pues nada, ya me avisará el ayuntamiento para ir a recoger mi vehículo nuevo y si entra también un iPad y iPhone del congreso yo encantado.

Leoshito

#102 Supongo que es la típica de "mira qué bien habla, qué instruido, de este nos podemos fiar" a cambio de los que berrean o sueltan soflamas un poco radicales que crean algo de aversión en el votante medio.

Pero en verdad es mucho más fácil todo:
Feijoo tiene fotos con narcos, su gestión en Galicia es nefasta y ha soltado mierda franquista además de ir detrás de Ayuso y Vox como perrito faldero.

La mejor menestra de trabajo de la historia ha subido el SMI, desahogado a cientos de miles de currelas, dice verdades como puños muy incómodas y es un poquito comunista, pero no mucho.

Yo lo tengo claro.

2 respuestas
Knelo

#104 normal que vaya detrás de Ayuso porque es quien sostiene al PP. De hecho si Ayuso fuera la candidata a la presidencia por el PP, sacaría casi mayoría absoluta.

Sobre lo de Yolanda Díaz no estoy tan de acuerdo contigo xd.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Ayuso fuera de Madrid la vemos como lo que es, una auténtica irresponsable. Eso de mayhoría absoluta no se lo cree nadie...

#104 Te faltó añadir la calidad contractual que ha ofrecido a Españita, que eso es algo muy positivo. Y como aireó el tema de las peonadas del campo. La mejor ministra de la democracia.

1 respuesta
Knelo

#106 pues durante la pandemia vi llorar a todas las comunidades porque no le dejaban trabajar como a Madrid.

Otra cosa es que como la mayoría de medios de comunicación son de izquierdas no hacen más que rajar de Ayuso.

Te recuerdo que a feijóo las encuestas le dan 120 130 escaños.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#107 LAs encuestas no se la cree nadie.

B

Si quiere quitarme el coche que me pague otro.

Se confirma que solo queda VOX como alternativa a esta dictadura progre. Pero el votante de PP es igual de fanboy y fiel que el de izquierdas con su PSOE.

Una pena que estemos abogados a la perdición como sociedad.

Cuánta tontería con los putos coches... No saben cómo robar más al ciudadano pobre o medio

kalvinone

#95 El problema va más allá de dar incentivos por renovar coches. Por mucho incentivo que des a alguien, si necesitas el coche para ir a trabajar 20-30km y poco más, con que sea fiable, económico de mantener y no consuma demasiado el resto es superficial. Muchas familias no pueden permitirse ese desembolso de dinero simplemente porque su coche se le dice que contamina más.

No sirve de nada entregar un coche, que te bajen 3000€ y seguir teniendo que pagar 18.000€ para tener algo que se equipare a lo que el gobierno te dice que tires a la basura. Porque seamos sinceros, entre un 1.9TDI o un 1.0 gasolina las prestaciones no son las mismas y la duración del motor no es la misma en el tiempo.

Luego, las marcas nos quieren vender la electrificación como algo maravilloso, pero ni en España hay cultura de viviendas unifamiliares donde cada uno se puede instalar un cargador ni la infraestructura está preparada para lidiar con un país electrificado, y esto sin contar con que las baterías de los coches eléctricos son pan para hoy y hambre para mañana.

En fin, hay docenas de argumentos que invalidan lo que este señor nos quiere vender, independientemente del partido político.

2 respuestas
HamStar

digo yo que contaminara mas uno con 5 años y 200000km que uno de 10 con 80000 no?

1 respuesta
killerbruf

2 respuestas
FerPina

#110

Luego, las marcas nos quieren vender la electrificación como algo maravilloso, pero ni en España hay cultura de viviendas unifamiliares

En los pisos se pueden poner sin problema. El problema no es ese sí no le cantidad de coches que duermen en la calle. El eléctrico no es la solución definitiva, es solo 1 de ellas. Porque solo el 50% de los coches tienen garaje donde cargar. Los otros 50% necesitan otra solución .

ni la infraestructura está preparada para lidiar con un país electrificado

La infraestructura se desarrolla confirme va siendo necesario. En los próximos 2 años se viene un boom de cargadores impresionante. Pero mucho. Han medido muchas normativas para ello como que todos los parkings deben tener un mínimo de x plazas y todas las gasolineras de x tamaño deben tener 1 cargador.

las baterías de los coches eléctricos son pan para hoy y hambre para mañana

A nivel general, no. Eso pasará en cubitos casos pero no es la norma.

1 respuesta
Mewtwo

#112 y lo hizo ...

Ahora se llama distrito centro 🤣

1 respuesta
HamStar

#114 Almeida, tu politico que cumple

Tharsis

Y este amigos, es la alternativa al Psoe.
Salid de España en cuanto podáis.

jos8

#111 el coche de 5 años está hecho con la normativa de euro6 mientras que el de 10 está hecho con la de euro5, a poco que el de 5 tenga su mantenimiento bien hecho, algo normal porque a la mínima saltan luces en el salpicadero, debería contaminar menos.

Y si ya nos vamos a un euro 4/3 que sería un coche de un coche de 15 años pues eso...

1 respuesta
Knelo

#112 que HDLGP

HamStar

#117 Eso pienso yo, que deberia ir por uso mas que por años

kalvinone
#113FerPina:

Los otros 50% necesitan otra solución .

Efectivamente, justo ahí es donde creo que se está dejando de lado a una gran parte de españoles. Soluciones como los coches de hidrógeno están siendo completamente ignoradas mientras Toyota está haciendo all-in a la hora de desarrollar esta tecnología. Digo yo que si uno de los fabricantes más relevantes de vehículos a nivel mundial está investigando por algo será.

Pero no interesa, porque eso significa obligar a invertir en I+D a los conglomerados automovilísticos europeos que justo ahora acaban de integrar el vehículo eléctrico (Y ojo, a unos precios prohibitivos para el español medio).

En definitiva, vamos al arrastre de los intereses de terceros.

2 respuestas

Usuarios habituales