Felisuco tuvo una denuncia de Hacienda y el TSJ le dio la razón

Contractor

#30 Pero hombre, si a mí la ley me deja deducirme cosas... ¿Porqué no lo voy a hacer?

Que si algo es ilegal, es ilegal, de eso no hay duda, pero y si es legal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Pero vamos, que si un juez te dice que has hecho algo legal significa que no has usado ninguna triquiñuela. Lo que estás haciendo es algo que la ley te permite. Partes de una falacia de libro, que usó algo ilegal o inmoral.

Lo que deberíamos preguntarnos como bien hace #29 es cómo cojones semejante retrasado mental puede ser un político de éxito en España, pero no porque no pague integramente sus impuestos (que los pagó, si no ningún juez le habría devuelto las sanciones)

1 respuesta
Lexor

#30 cinico del estilo quejarse cuando la gente hace las cosas segun su ley? o cinico del estilo solo defender la vision que te interesa?

DunedainBF

#31 No es una deducción, sino que tributas por impuestos diferentes y te ahorras la diferencia. Además de la mencionada ventaja financiera de no tener que adelantar el dinero.

#27 Hablas con tanto desconocimiento de tener una sociedad limitada que ya te suena a mafioso eso de tenerla, cuando apenas necesitas 3.000€, una cuenta bancaria abierta a su nombre y el resto de trámites de creación y posteriormente de presentación de documentos fiscales y mercantiles te lo hace una gestoría por tres duros. Y en muchos casos es muy aconsejable.

El desconocimiento es tal que ya oyes que fulano tiene una sociedad y ya es para ti un corrupto xd

3 respuestas
vinilester

#27 Pero tu sabes que cuando lo hizo, no era politico. No?

Como el astronauta. Y este no esta claro que fuese legal.

La diferencia entre uno y otro a fecha de hoy, es que uno trabaja para un partido que quiere bajar impuestos, y el otro subirlos.

1 respuesta
JoramRTR

#15 el juzgar de forma retroactiva (se dice así?) no se hace en ninguna parte del mundo por algo.

Contractor

#34 gracias. Y entiendo que legal en su momento, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 Para montar una sociedad no necesitas 3.000€. Eso lo repiten como loros los periodistas.

Necesitas simplemente aportar algo que valga 3.000, como si son muebles, muebles y un pc o cualquier tontería. Encima nadie mira cómo lo valoras

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2 lo de pedro duque no es ilegal o al menos, no que tu sepas.

Es mas, es casi lo mismo.

buen intento.

2 respuestas
C

#39

Que una empresa con un inmueble en propiedad que se dedica a actividades inmobiliarias no impute unas rentas y pague el correspondiente IS por ellas por el uso personal que hace esta persona de la vivienda sí es ilegal.

No es un delito, pero es ilegal.

Si no, de qué reconoce que va a regularizar su situación?

Dices que es casi lo mismo que el caso de #1, cuando si leyeras un poco te enterarías que con la legislación actual también sería ilegal.

Soy_ZdRaVo

#39 Lo de Pedro Duque si es ilegal. Donde están las imputaciones de renta? En ningun lado, no hay ingresos en esa sociedad.

A otro que no entienda lo básico del IS o IRPF se lo intentas colar.

1 respuesta
Von_Valiar

Joder con los CMs unicornios. Se lesionan durante el calentamiento. Asi la maquina del fango no funciona.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#41 Y eso lo sabes tu because?

Si a mi el pedro duque me parece un caradura como cualquier otro de estas sanguijuelas.

lo que me hace gracia es el "y tu mas" tan descarado del colega.

3 respuestas
Dieter

#42 que verguenza antes los CM venian de casa estudiaos.

C

#43

Las cuentas anuales de la sociedad . Accesibles a cualquier persona.

Buena ignorancia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Pues igual teneis razon, no se me caen los anillos por decirlo.

#45
touche, lo ignoraba, recojo my owned y me voy, deberiais aprender a hacerlo tambien algunos.

1 respuesta
B

#43 no es un "y tú más" porque Felisuco no hizo nada ilegal y Pedro Duque sí.
Es un "Pedro sí Felisuco no", no un "y tú más".

1 respuesta
nizku

"Triquiñuela para pagar menos impuestos..."

Pero esta gente de donde sale?

M

#47 hacienda le dice que no es ilegal pero tu sigues empeñado en decir que si lo es....

Lexor

#46 aun que la cague soy el vencedor moral
XDDDDDDD

2 1 respuesta
Nerviosillo

#50 Es lo único que parece que les importa.
La superioridad moral e intelectual. Si no puede la intelectual, pues tendrá que engrandecer la moral.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 porque las cuentas de las sociedades son públicas?

No tienen ingreso alguno y si gastos. Así que es totalmente irregular

Al español medio pueden engañarle pero a cualquier persona que trabaje en estas cosas le entra la risa

B

@Isidrus Tío que lo hablamos el otro día xDD eres un grande!!

DunedainBF

#37 Era legal y el TSJ tuvo que devolverle el dinero, aunque seguramente era una pirula legal porque en la práctica era un ahorro fiscal, que se enmendó en el futuro y ahora sí se considera infracción. Pero para su caso da igual porque ocurrió con anterioridad. El político este no tiene ninguna culpa por aprovecharse de algo perfectamente legal. Si algún moralista quiere decir que fue poco ético, pues vale, pero los políticos ya están llenos de mierda de verdad como para tener que trazar una línea moralista.

#38 Bueno sí, o aportación no dineraria de 3.000 de valor. Si me dices que puedes aportar una impresora y decir que vale 3.000 pues te creo, pero lo esencial es que el capital social de la sociedad debe de ser 3.000 mínimo y lo que pretendo decirle al creador del post es que eso no es un requisito que esté fuera del alcance de la gente, como él afirma. Además de que el resto de obligaciones de empresas como las de los políticos que están siendo noticia (empresas enanas sin apenas movimientos) te los lleva una gestoría por apenas dinero.

En España hay millones de sociedades creadas y en activo, y en muchos casos mucha gente podría beneficiarse de tener una, pero por desconocimiento no lo hace, lo cual lleva a la envidia porque el otro fulano se ha ahorrado dinero de forma totalmente legal.

evening0

#51 La llamada de Goebbels es muy fuerte ...

YokeseS

Pero si vosotros hariais igual, que sois unos falsos

Ninja-Killer

Cualquier persona tiene el derecho, y debería, usar todos los métodos legales para pagar los menos impuestos posibles.
Si dijeras que se administran bien... pero viendo el panorama ni de coña, vamos.

Sinceramente, no sé dónde está la polémica

Isidrus

#32 Que sea legal no quita que sea una triquiñuela. No sé en qué basas tu argumento. Me remito a lo dicho.

#35 He dicho que lo aplico a todo el espectro político :)

#34 Es (o era) tan al alcance económico y de conocimiento de todo el mundo que una gran mayoría de personas lo tení... a no. A eso me refiero cuando digo que hizo una triquiñuela.

1 respuesta
DunedainBF

#58 Claro que hizo una triquiñuela, pero una triquiñuela que era legal.

De verdad, los políticos están llenos de mierda hasta arriba de cosas que son delito, como para ponernos ahora también a filtrar al que usa una triquiñuela legal ya no queda ni uno xD

1 respuesta
Isidrus

#59 En ningún momento he dicho que fuera ilegal. No sé a dónde quieres llegar... he dicho que me parece inadminsible esa actitud con querer manejar el dinero de todos desde el Gobierno, no que sea ilegal.

Y si de verdad no queda ningún español que haya usado triquiñuelas legales, que reine la anarquía.

1 respuesta

Usuarios habituales