Felisuco tuvo una denuncia de Hacienda y el TSJ le dio la razón

Isidrus

Amayuelas Locas, la sociedad de la que Felisuco es administrador único, declaró a Hacienda operaciones a un valor inferior al normal de mercado

Tras la actuación inspectora, el actual número uno de Ciudadanos Cantabria tuvo que pagar 103.433 euros por el ejercicio 2005 y de 96.023 euros por el ejercicio 2006, más los correspondientes intereses de demora.

Según el TSJC, la facturación a través de sociedad se explica por ser “el tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades inferior al marginal máximo del IRPF y porque al facturar a los clientes a través de la sociedad se evita el adelanto del impuesto que suponen las retenciones”

No obstante, “de conformidad con la normativa existente al momento de producirse las actuaciones inspectoras” no hubo “comisión de infracción”. Esta situación “varía con base en la configuración actual”, lo que significa que hoy sí habría sido objeto de infracción tributaria.

Por lo tanto, al diputado de Cs le fue devuelto el importe de la infracción, pese a reconocer el TSJC su intención de pagar menos impuestos a través del “tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades inferior al marginal máximo del IRPF”, algo que ha corregido la ley actual.

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/felisuco-declaro-hacienda-operaciones-sociedad-valor-inferior-normal-mercado/20181002181917051376.html

Por lo que parece quiso pagar menos impuestos a través de sociedades haciéndose valer de la laxitud de leyes de entonces.

¿Tiene este hombre alguna responsabilidad política por querer pagar menos? ¿Qué hubiera pasado de haber sido alguien de Podemos (o PSOE ahora mismo)?

Yo creo que sí, tiene responsabilidades políticas que subsanar. Y sí, toda la derecha mediática estaría comentándolo de ser alguien de Podemos o PSOE. Pero en Cs tienen carta blanca.

B

¿Hizo algo ilegal en su momento? NO

Vayan saliendo y pasen al hilo de Pedro Duque que sí es ilegal.

1 1 respuesta
polaritySYS

baia baia, el gen genuino Español vuelve a hacer de las suyas.

Soy_ZdRaVo

Está en un partido que propone subir impuestos a los ricos? No. Así que por lo menos no es un hipócrita.

Y normal que no tenga el revuelo que tiene que un podemita no quiera pagar impuestos cuando gana dinero o que un miembro del gobierno que pretende reducir el déficit publico subiendo el IRPF decida que no puede pagar tantos impuestos y que "no puede cerrar su empresa falsa" porque le costaría mucho en impuestos.

Si no ves la sutil diferencia es que tu objetividad no te deja ver.

Contractor

Si ha hecho algo ilegal, que dimita. Si lo bueno que tiene todo esto es que se va a hacer limpieza!

Ah, y Celaaà?

3
Soy_ZdRaVo
#1Isidrus:

, “de conformidad con la normativa existente al momento de producirse las actuaciones inspectoras” no hubo “comisión de infracción”

Entonces que mierda de noticia es esta? Leeis las cosas antes de compartirlas?

1 respuesta
sephirox

Vaya con los macronistas. Ni me hacía gracia como cómico ni me la hace como político, un fiasco.

1 respuesta
Dieter

CrossCounter en 10 post. Solo en MV.

DunedainBF

Vamos a ver un par de puntos clave.

#1Isidrus:

el tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades inferior al marginal máximo del IRPF y porque al facturar a los clientes a través de la sociedad se evita el adelanto del impuesto que suponen las retenciones”

Es decir, ahorro por tipo impositivo diferente y la ventaja financiera de no tener que adelantar el dinero. Aún así:

#1Isidrus:

“de conformidad con la normativa existente al momento de producirse las actuaciones inspectoras” no hubo “comisión de infracción”.

El TSJ le devuelve entonces el dinero y la ley actual ya corrige ese fallo. Ahora sí sería una infracción, antes no lo era.

1 respuesta
Contractor

#9 vayan saliendo, que esto cierra pronto.

Soy_ZdRaVo

#7 Lee la noticia.

Aquí el subdito de Martxelo nos ha colado otro fake news. La noticia real es que le denunciaron y el juzgado dijo que no había hecho nada mal.

1
Lexor

gracias @isidrus por otra noticia de las tuyas 😂😂😂😂

vinilester

#1 Psoe y Podemos, como ansiadores de carteras ajenas que son, tienen el deber moral de no hacer filigranas para pagar menos impuestos. Ya no digamos hacer ilegalidades para no pagar.
Es lo que pasa cuando en el programa viene implicito saquear carteras.

Isidrus

#6 La noticia es que el TSJC reconoce su intención de pagar menos impuestos por una triquiñuela que ahora es ilegal.

Que antes no lo era, bien. Pero sigue siendo una triquiñuela para pagar menos impuestos. Yo creo que siendo político es inadmisible, no el pagar menos impuestos si no el hacer triquiñuelas para pagar menos al fisco. No me parece un ejemplo de político concienciado con el bien social.

Y lo aplico a todo el espectro político.

5 respuestas
DunedainBF

#14 No creo que seas consciente de lo estúpido que sería que empezásemos a juzgar aquí actos pasados que en su día no eran infracciones y ahora sí.

5 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 Entonces a ver que entienda tu razonamiento.

El TSJ dice que lo que hace es perfectamente legal y que la ley está redactada de forma que permite pagar menos impuestos. Y la culpa es de Felisuco y no de quien redactase la Ley.

Comprendo. Seguro que si fuera de otro partido estarías igual de ofendidito, si.

pd: lee un poquito sobre juzgar con normas actuales actos del pasado. Lo mismo te sorprendes, hay mucho escrito.

1 respuesta
ChaRliFuM
#14Isidrus:

La noticia es que el TSJC reconoce su intención de pagar menos impuestos por una triquiñuela que ahora es ilegal.

Se llama seguridad jurídica. Pero menos mal que estáis por aquí los del pensamiento único para decirnos a todos los demás lo que está bien y lo que está mal xdd

1 respuesta
B

#14 tú no pagarías menos impuestos si no fuese ilegal? Pues eso.
Me vas a decir que si tú, legalmente, de una forma pagas 1000 y de otra forma también legal pagas 200, vas a pagar 1000 y criticar al que paga 200?
Venga va 😂

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Isidrus cuando paga impuestos decide no aplicarse ninguna deducción aunque legalmente pueda hacerlo. EL PAGA TODOS LOS IMPUESTOS Y UN POCO DE MÁS.

2 3 respuestas
DunedainBF

#19 No, los paga ahora acorde a las leyes futuras, que tiene mucho más mérito.

4
ChaRliFuM

#19 De hecho le dice a su jefe que le aplique las retenciones como si estuviera sujeto al tipo máximo del IRPF y cuando hace la declaración y le sale a devolver marca la casilla para renunciar a ello y que se lo quede el Estado.

Hay que reírse

1
T

Responsabilidad politica no es un termino aplicable a Ciudadanos.

B

Criticar a gente que hace las cosas legalmente mientras se defiende a los que defraudan ilegalmente.

La nueva era.

B

otro listo más que ha tenido suerte y algunos lo verán hasta bien

actionchip

#19 xDDDDD

DunedainBF

Me da a mi que algunos el único impuesto que pagáis es el IVA de las chuches que os compráis.

Isidrus

#15 #16 #17 #18 Vamos a ver, no era ilegal. Bien. Perfecto.

Lo que digo es que ha hecho una triquiñuela para pagar menos impuestos. Triquiñuela que no está al alcance de todos (medios normales) por cierto, con esto quiero decir que no está en el modelo X de la renta en el que pones una equis y ale ya eres beneficiario de ese "descuento" fiscal. Se lo ha currado, lo ha hecho la con intencionalidad de beneficiarse de esa triquiñuela, vuelvo a decir, legal en aquel entonces.

Yo creo que siendo político es inadmisible, no el pagar menos impuestos si no el hacer triquiñuelas para pagar menos al fisco. No me parece un ejemplo de político concienciado con el bien social.

Y lo aplico a todo el espectro político.

3 respuestas
Contractor

#14 Espero que como mínimo, te hayas subido voluntariamente el tipo impositivo del IRPF al 52%. para dar ejemplo.

Y que si tienes un plan de pensiones, no se te ocurra deducírtelo en la declaración.

Y si tienes hijos y estás casado... ¿Sigo?

1 respuesta
B

El delito es que Felisuco sea político, vamos no me jodas.

Vaya circo de partido, todos los frikis están metidos.

2 1 respuesta
Isidrus

#28 No seas cínico. Con pedir a los políticos que paguen íntegros sus impuestos ya filtras el 90% de la chusma chupóptera.

2 respuestas

Usuarios habituales