Feliz dia de Andalucia

Mirtor

A mí que soy de Almería me resulta bastante curioso cuando voy a casi cualquier otro sitio de España, incluida la mayoría de Andalucía, y llaman tapa a cualquier cosa, incluidos platos al centro.

Para mí de toda la vida una tapa es una ración pequeña de comida para una sola persona. ¿Estoy loco?

1 respuesta
V3dd3r

#91 si, has definido bien tapa. En otros puntos de España se le llama pintxo como en Donosti o tapitas en Sevilla.

B

Tapas fuera de Granada, yo no entender.

ekOO

Resumen de la diferencia entre las tapas de Granada y las de Almería, según me experiencia personal:

En Granada comes más por menos dinero. En Almería es más caro, pero por lo general son tapas de más calidad.

1 respuesta
B

#33 Mira que me caes bien.

1
B

#94 Por tanto es el precio de la bebida lo que aumenta, porque para mi pagar y tapa no pueden ir juntos, a no ser que sea tapa extra que es 1 - 1.50€

1 respuesta
Hobbes

#96 En Almería una tapa extra cuesta lo mismo, pero que vamos, la diferencia está en que en Almería sales de tapas y vuelves cenado con 6€ habiendo comido medio bien, y en Ganada vuelves con la panza llena de aceite por el mismo precio.

#81 Imagina que hicieramos una comunidad autónoma que llamasemos "Norte" e incluyeramos en ella desde Galicia hasta el País Vasco, imagínate que gracia le haría a un vasco que le vengan con gracietas gallegas y del acento gallego. Pues eso es lo que viene pasando a groso modo en Andalucía.

Si además, añades lo de #85, que las provincias del este de Andalucía tienen un PIB muy superior al del oeste (Málaga y Almería suman casi lo mismo que el resto), pero la inversión en ellas es inferior (Cádiz recibe casi el doble de presupuesto que Almería con una cuarta parte de PIB con respecto esta y siendo la provincia que menos aporta). Pues es normal.

A los malagueños no les hace gracia que siendo los que más aportan no se les ponga ninguna ayuda o no sea suficiente a sus problemas de infraestructura, mientras que en Sevilla a cada chorrada hay presupuesto para hacer obras faraónicas.

2 1 respuesta
B

#97 Sí y no, hay que saber donde ir y que pedir.

1 respuesta
Hobbes

#98 En todos los lugares del mundo.

Vitov

Chapad el hilo que se acabó la fiesta ya

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales