Feliz día de la Hispanidad

Z

Los estudiantes de letras y demás garrapatas nos dicen a la sociedad productiva lo que tenemos que celebrar y de qué nos podemos sentir orgullosos

Gracias, no se que sería de este país sin vosotros

1
Agrael120

Hacía años que no veía el bait de los de letras, cómo baja el nivel.

2
B
#239Fox-ES:

La realidad es que consideráis la nación española una esencia indivisible y eterna y no como el fruto de la soberanía popular conjunta de los individuos que la conforman y necesitáis tirar de invent para atacarlos. Os retratáis los chovinistas, yo como leninista y materialista no apoyo la soberanía nacional, la cual ha quedado claro en la literatura materialista desde Marx que es una enajenación, la soberanía debe de estar en el proletariado.

Es que esto es mentira, directamente. Tienes construido un discurso (y por eso no incorporas lecturas nuevas -porque estás muy a gusto en tu posición y serías incoherente con el contenido [aunque seas deshonesto intelectualmente contigo mismo]) que te funciona muy bien con cierta gente, pero que no se ajusta a las respuestas de mis comentarios. Además no consideras el factor etnia en tu discurso, porque no te conviene.

1 respuesta
sephirox

#238 Quien diga que el catalanismo no es imperialista, no ha pisado en su vida Cataluña; mucho menos ha viajado por esta xd.

Recuerdo que estando en Vic, en una feria medieval que hacen todos los años sobre octubre me parece, me encontré con un cartelón de miedo que reclamaba los Països Catalans como "imperio catalán". Ojo, que no se quedaba en Valencia y las Baleares, qué va, se iba a Cerdeña, Nápoles, Atenas y Neopatria xddddd.

Bueno, lo del líder carismático que dice no existir es de chiste. Aún recuerdo la canción ridícula que le sacaron a Puigdemont versionando un tema infantil alemán. Por otro lado, no hay celebración que no le retraten como un mártir en el exilio.

Lo cierto es que el catalanismo es un nacionalismo étnico con dejes fascistas muy pronunciados: el voluntarismo, los enemigos intetnos y externos, la misión exterior, el espacio vital, etc. Por otro lado, no me extraña ver como algunos se empalman con estos.

1 1 respuesta
B

#244 Es que la negación de la realidad llega a ser ridícula cuando ellos mismos desarrollan estas actitudes sin utilizar, claro, los nombres por los que se podrían definir (principalmente porque son los que utilizan para adjetivar al adversario ante la carga negativa de estos). Eso sí, en cuanto se utilizan estos nombres, reaccionan. Claro, pero es que cumplen los rasgos definitorios de estos adjetivos.

1 respuesta
sephirox

#245 Pero ya ves cómo manipulan incluso los propios post que escribimos y dejamos plasmados: sesgando términos, mintiendo sobre hechos, inventándose datos, negando realidades empíricas; en suma, imposibilitanto el debate.

Por ello yo he dejado de debatir con ciertos personajes. Es mejor elaborar una crítica fundamentada y dejarles ladrar.

También te digo que no creo que sean nazis, pese a que el catalanismo militante sí que ha tomado la forma fascista. La mayoría de ellos son neocarlistas, como los que por aquí merodean.

1 respuesta
B

#246 Nazis no, pero rasgos fascistoides y compartidos que no gustan a nadie sí que tienen. Lo que es ridículo es que se blanqueé un movimiento de este tipo cuando se advierte de su peligro solo por el hecho de que reacciona contra España. No pueden hacer más malabares. Ha llegado a sacar la semana santa con las cruces y capirotes para tal fin, ni más ni menos que rituales de carácter religioso - popular que necesita de cierto fanatismo. Un teólogo polaco estaría escandalizado en el rocío, pero les va bien para decir que España es un país fascista mientras que otros, a pesar que portan el elemento étnico diferencial, son tradiciones respetables jaja

2 1 respuesta
sephirox
#247Daruma:

pero rasgos fascistoides y compartidos que no gustan a nadie sí que tienen.

Es un fenómeno que se ha llamado fascistiszación, y es algo que se dio incluso en el propio carlismo (el requeté es prueba de ello, todo de la mano del famoso Fal Conde). Es decir, adquieren patrones de comportamiento y dominación similares a los del fascismo, incluso estéticamente a veces, para conseguir una función social parecida. Esto, por ejemplo, lo tenemos en los CDR, que no son más que el fascio catalanista, los camisas pardas del siglo XXI.

Claro, este mimetismo en la función social, y es algo que pasó en el franquismo también, no implica que sean fascistas, porque entonces caes en un ejercicio reduccionista que hace difuso algo tan complejo y a la vez objetivizado como es la ideología fascista.

3 1 respuesta
B
#248sephirox:

fascistiszación,

#248sephirox:

Es decir, adquieren patrones de comportamiento y dominación similares a los del fascismo, incluso estéticamente a veces, para conseguir una función social parecida.

Interesante; intentaré incluirlo en mi acervo. Es algo crucial, además, tener los términos precisos a mano. Pues por lo general estos se suelen utilizar de forma reduccionista y laxa; eso sí, a conveniencia del usuario. Por ejemplo, mientras esta simplificación que estamos precisando se hace fácil y rápida para partidos españoles, se evita para los reaccionarios, haciendo disertaciones de corte, incluso, posmoderno para evitar que se les aplique el mismo criterio. Por contra, si tenemos los rasgos definitorios y contamos con los términos precisos, podremos saber, objetivamente, a qué nos enfrentamos, teniendo así la posibilidad de elaborar mejores estrategias.

2
Fox-ES

#243 Es que para empezar partís de que el nacionalismo catalán es un bloque.

Yo mismo dije que en el nacionalismo catalán y vasco hay fascistas pero eso no quiere decir que todo el nacionalismo sea fascista y de hecho en mayor medida no lo es.

Y sigo esperando una justificación de como la soberanía puede recaer en una superestructura como es la Nación y eso creo que es un palo tanto jacobinos como para muchos nacionalistas.

1 respuesta
texen

#250 Que yo sepa todos ellos desean apropiarse de un territorio que pertenece a todo el conjunto de españoles. No veo de qué forma ese hecho puede constituir varios bloques o cómo puede no ser fascista robar un territorio que es de todos.

1 respuesta
Fox-ES

#251 ¿Esto es en serio? XD

El territorio pertenece a quien vive en él. No tiene sentido decir que gente que no vive en un territorio es propietaria del mismo por estar en una relación contractual de Estado. Estás legitimando el imperialismo con esa lógica de que la soberanía de los territorios pertenece a un conjunto que no colabora directamente en el mantenimiento del mismo.

1 respuesta
texen

#252 Una cosa es tu realidad o aquella que te gustaría, y otra cosa es la realidad.

Artículo 2:

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española,[b] patria común e indivisible de todos los españoles[/b], y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

¿Te ríes de alguien que comenta un artículo básico de la constitución que lo conocen hasta los niños? ¿A ese nivel hemos llegado?

1 2 respuestas
sephirox

#253 Ahora te vendrá con el meme de los derechos históricos, como si algo así pudiese existir xdd. El derecho es el existente en el momento y además es siempre positivo (no existe un derecho natural).

Por cierto, ese artículo es el mayor error que tiene la Constitución en cuanto a formulación, y bebe de las formas en las que se hizo la Transición.

La Constitución no debería fundamentarse en la indisolubilidad de España, sino que esta característica debería ser la que se fundamentase en la Constitución xd. Es decir, la Constitución deberia señalar que la indisolubilidad de España queda instaurada y a merced de la voluntad soberana nacional.

1 respuesta
Fox-ES

#253 Gran argumento....

¿Supongo que también te parecerá racional y que no debe de sufrir modificación las leyes de la Sharia aplicadas en países Árabes?
Que algo aparezca en un texto legal no lo justifica racionalmente. Si sale una ley que dice que puedes disparar a negros eso no hace que esté bien disparar a negros y solo un borrego consideraría que está bien disparar a negros.

Voy a contestarte a lo Kropotkin. Los animales tienen territorio y no Constitución ergo el territorio en la naturaleza pertenece sin necesidad de ningún texto legal a quien lo habita. Esto no quiere decir que eso sea lo mejor, simplemente que es lo natural, ni bueno ni malo y que la existencia de la pertenencia de un territorio es pretérito a los textos constitucionales. Lo que nos lleva a que en la realidad solo hay dos formas de poseer un territorio que no habitas, mediante sustitución o sumisión.
Esto ya entra en la moral de cada uno pero yo estoy en contra tanto del exterminio o desplazamiento sistemático de seres humanos y tampoco me agrada someter a otros seres humanos.

Por eso me río, me hace gracia el borreguismo para estar orgulloso de una Constitución que o bien hace ley de algo imposible o bien hace ley el sometimiento de un pueblo más débil para el bien general de uno más fuerte (esto sí, es imperialismo).

#254 No creo en tales derechos. Son, como las leyes del Estado, constituidos por los opresores.

Sobre el positivismo...
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1908/mye/index.htm

El positivismo es contrario al materialismo dialéctico e incompatible con cualquier filosofía material empírica. Tampoco me voy a extender teniendo un libro de Lenin que lo explica.

1 respuesta
texen

#255 Que sí, que la sharia y los países árabes, y los animales y su territorio en la naturaleza. Vete a explicarles lo de opresores y oprimidos a los demócratas portugueses, estadounidenses, alemanes, italianos, franceses, japoneses, holandeses, mexicanos, argentinos, etc., que al igual que España, tampoco entienden como va lo de la democracia verdadera.
Chica tontería tienes encima.

1 respuesta
B

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-10-12/espana-iglesia-pedir-perdon-zapatista-moises_2785304/

2 respuestas
sephirox

#257 Solo hace falta ver lo que decía el Comandante para saber de qué pie cojea toda esta banda de iletrados:

Don_Verde

#257 Grande el EZLN y el subcomandante Moisés, como siempre, clarividentes y concisos y lejos de los posmodernismos y demás farándula que inunda el movimiento (pseudo)revolucionario.

Impresionante párrafo, por cierto:

“¿De qué nos va a pedir perdón la España? ¿De haber parido a Cervantes? ¿A José Espronceda? ¿A León Felipe? ¿A Federico García Lorca? ¿A Manuel Vázquez Montalbán? ¿A Miguel Hernández? ¿A Pedro Salinas? ¿A Antonio Machado? ¿A Lope de Vega? ¿A Bécquer? ¿A Almudena Grandes? ¿A Panchito Varona, Ana Belén, Sabina, Serrat, Ibáñez, Llach, Amparanoia, Miguel Ríos, Paco de Lucía, Víctor Manuel, Aute? ¿A Buñuel, Almodóvar y Agrado, Saura, Fernán Gómez, Fernando León, Bardem? ¿A Dalí, Miró, Goya, Picasso, el Greco y Velázquez? ¿A algo de lo mejor del pensamiento crítico mundial, con el sello de la “A” libertaria? ¿A la república? ¿Al exilio? ¿Al hermano maya Gonzalo Guerrero?”

1 respuesta
Fox-ES

#256 No puedo hablar con entes abstractos como son los países. Es algo que muchos no tenéis muy claro y por eso pensando que le podéis ceder la soberanía se la acabáis cediendo una élite.

¿Menudo ad populum, no? En los 60 en todos esos países la homosexualidad también era condenada, por tu argumento nunca tuvo que dejar de ser condenada porque fue ley en todos esos países.

El gran problema de la educación se evidencia en la cantidad de gente que usa jerga filosófica sin tener idea.
No, en esos países no hay democracia. Hay gobiernos parlamentaristas con Soberanía Nacional (leer Locke o Montesquieu, no te va a hacer mal) y hubo gran debate en la época de estos contra la democracia (aquí Rousseau o Lenin, en el Estado y la Revolución analiza los conceptos).

#259 No sé porque me suena muy irónico tu mensaje. XD

Que conste que estoy de acuerdo con que España no tiene que pedir perdón por nada simplemente porque ha sido refundada varias veces desde la colonización.

La Iglesia...
Sigue teniendo motivos para pedir perdón hoy y sigue siendo la misma empresa que nunca ha condenado sus actos pretéritos.

A mí lo de ponerse a nombrar a ilustres históricos de España me parece del nivel de tirar de mierda a España por el pasado.
Ni las gracias ni perdón.

“Hablaremos al pueblo español. No para amenazar, reprochar, insultar o exigir. No para demandarle que nos pida perdón. No para servirles ni para servirnos. Iremos a decirle al pueblo de España dos cosas sencillas. Uno: que no nos conquistaron. Que seguimos en resistencia y rebeldía. Dos: que no tienen por qué pedir que les perdonemos nada. Ya basta de jugar con el pasado lejano para justificar, con demagogia e hipocresía, los crímenes actuales y en curso”.

0

Esta me gusta más.

Usuarios habituales