Feliz día de la República Española

Netzach

Si pudiera viajar al pasado, iría a la época de la segunda república y nukearia España.

1
Kenderr

#1 La Constitución de 1931 fue la pieza clave de ese proyecto.

Fue la pieza clave para que no triunfara la república.

inter

Feliz día de la República. Para todos aquellos que no nos quedamos en el feudalismo y podemos ver más allá de la "inspiración divina" con la que fueron tocados los reyes.

Muchos españoles veo aquí que promulgan sentirse orgullosos de españa y gritan sus vivas españas y no saben quien fué Fernando VII, Alfonso XIII y lo que hicieron los antepasados de este personaje que tenemos por rey a nuestro gran país.

QUE GRANDE SOIS OSTIAS.

7
B

Tampoco me extraña ver lo de siempre, a la Tea Party del foro en bloque apoyándose unos a otros atacando aquello que consideran contrario a su idea del mundo, manipulando y tergiversando todo.

#23 He leído bastante historia chato, si salieras de tus peleas en tus hilos de política hace tiempo que hubieras dado cuenta.

  • No se que referéndum quieres cuando la II se estableció como todo sistema español, de forma turbulenta. Echaron a Alfonso XIII y se estableció república, después se votó. Antes no se podía votar. Criticar la inexistencia de referéndum en esa época hace que me plantee si eres un trol o es que no tienes ni idea.

  • Como ya te he dicho, si que se estableció el voto de la mujer. De hecho fueron bastante adelantados a su tiempo en esa materia. Te invito a que mires cuando empezaron a votar las mujeres de medio mundo, a ver qué te encuentras.

  • La censura de la prensa y liberta de expresión varió mucho en función de quien estuviera mandando. En la república también mandó la derecha, y precisamente fue gracias al primer voto femenino, que la votó en masa, cosa de la que la mayoría no tenéis ni idea.

El uso de un sistema político no es inherente al sistema político en sí, y tenemos que entender por tanto que no es lo mismo una república de hace un siglo, con el estado evolutivo que había en la civilización de la época, y con la que hay ahora. La república francesa era muy injusta en sus comienzos, y no por ello ahora se tira o se tacha. Al igual que no es lo mismo la monarquía española de ahora que la de Fernando VII o Isabel II. Ni tampoco es lo mismo el nivel democrático de mierda que hay actualmente en españa ni nuestro nivel de civilizacion general, con el que presumiblemente habrá dentro de un siglo. ¿Debemos por tanto tirar todos los sistemas porque han ido mal? es obvio que no, y lo sabéis, pero os la sopla, solo quereis tocar las bolas.

Establecer una república ahora, no significa que tenga malos resultados, y que nos acordemos de que hubo en su día un intento de establecer algo mucho más justo que la mierda que había entonces, donde todo el mundo votara, no significa que se apruebe el resultado. Yo me congratulo que se intentase un sistema mucho más justo y honrado que una monarquía y una dictadura. Me importa tres pitos el resto, entiendo lo que eran las Españas de entonces mucho mejor que más de uno como para saber que venía de atrás, como ya he escrito 30 veces aquí.

Es más, estoy firmemente convencido de que si la república hubiese durado hasta nuestros días, estaríamos muchísimos más avanzados como sociedad. Los derechos los hubieramos ido consiguiendo poco a poco según hubiera evolucionado nuestro pensamiento.

6 3 respuestas
Tr1p4s

#34

  • Es decir que cuando te interesa defiendes lo que te da la gana.
  • Por cierto yo no he hablado del voto en la II república si no de la constitución aprende a leer.
  • Es decir que te parece bien la ley de censura xd.

Cualquier republicano que se considere como tal, la II república le debe parece un insulto a la inteligencia.

Pero se ve que hay otras personas que no.

Se ve también que la verdad jode y mucho y hay que tergiversarla... pero si quieres sigo con la lista de cosas que se dieron por las "leyes" de la II república.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

la republica esta muy mitificada, y fue un libertinaje es mas en europa a los republicanos no los querian en ningun lado

1
Sphere

Yo suelo pasar de tratar temas políticos con la gente que porta un pin, pegatina o banderita de la II República. Defender ese periodo de inestabilidad política y agitación social es similar al que defiende el franquismo como periodo de máximo esplendor de la España moderna.

Si queréis una nueva República, adelante, pero confeccionad una bandera NUEVA y dejad de remover la mierda del pasado.

10
Xxee

Republica ok.
2ª republica no plx.

13
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#30 Hasta eso ha sido un fail...

forcem

por eso el partido republicano tiene tantos votos.... oh wait.

B

#35 Es la última vez que te contesto, porque eres inaguantable y es imposible debatir contigo.

  • Yo NO JUSTIFICO LA CENSURA. Digo que viene porque eran trogloditas en comparación con nosotros, no porque hubiese una república. Esa gente temía un golpe de estado desde el comienzo, de hecho tuvieron varias intentonas y un tal Franco que llegó después y se los cargó. No les daba el seso, a todos derecha e izquierda, que establecer censura, propio de la época en todo el mundo.

  • Con las mujeres igual, no puedes tirarles por no dejarles votar en un inicio cuando nadie en el mundo pensaba tanto. ¿Tiramos entonces nuestra constitución actual por no incluir desde un comienzo una ley electoral justa,el matrimonio homosexual o una ley educativa en condiciones dotada con el presupuesto que le dieron años después? Es que es ridículo.

Paso, ladra al vacío.

1
SiKaRiO

Menos mal que llegó tito paco y acabó con los rojos.

1
rodher

#16 Eso de que Fernando VII acabó con la Primera República qué fue, ¿antes de que Colón pisara la Luna o después de que Hitler acabara con el Imperio Romano montado a lomos de elefantes?

Vuelve al colegio y no metas más patadas a la historia, que duelen

EDIT: "para saber esto tienes que haber leído historia" en el mismo párrafo... http://www.youtube.com/watch?v=-HeRaXfsdSQ

2 1 respuesta
A

tanta gente ha muerto por esas republicas para nada, deberiais estar orgullosos, y si la teoria estuvo bien, pero jodieron mas de lo que arreglaron.

niel

#29 8 millones? Iluso.

#34 Mejor post de todo el hilo.

#47 No, no hablo de mantener palacios. Me refiero a, por ejemplo, lo que gastan Interior, Defensa, etc y que no está incluído en esos 8 millones. Eso no es más que la asignación de la Casa Real, que ya me contarás para qué necesitan ese pastizal si lo tienen todo pagado. ¿O quién te crees que ha pagado el elefante famoso?

De todas formas esto no es una cuestión de dinero, sino de democracia, derechos humanos, evolución social y justicia.

1 1 respuesta
Moler

#46 Bueno 8 millones y luego lo que cuesta el mantenimiento de palacios etc. Pero aunque no estuviera la monarquía se tendrían que mantener esos palacios por que son patrimonio del Estado así que da lo mismo.

1 respuesta
B

Me parece increible que tal y como están las cosas quede gente tan manipulable y tan incapaz de ver que nos están tomando el pelo...

Si queréis vivir en la edad media, compraros una máquina del tiempo.

La revolución francesa debería haber pasado por aquí a cortar un par de cuellos, otro gallo nos cantaría.

¡Felicidades a todos!

5 3 respuestas
Hobbes

Feliz día del tiro en la nuca y la expropiación de bienes por ser un desertor de la patria.

8
B

Pues yo no notaría la diferencia entre vivir con Rey a vivir sin Rey... por lo tanto por mi lo pueden quitar, sólo es un gasto inútil.

+1 a mi mismo

2
Aeran

#48 Esa bandera es un poco gayer no? Igual os podeis meter en algun desfile del orgullo, igual os aplauden.

1 comentario moderado
T-1000

#48 existen más banderas republicanas.

5 1 respuesta
Rubios

Enserio estas orgullosos de un periodo histórico que acabó con media España matandose entre ellos?

Nothing to see here.

4 2 respuestas
Andy

ayuntamiento de donosti

4 1 respuesta
forcem

#55 y gritan viva españa? o es que con la republica pensaban cambiarle el nombre.

#58 entonces Bildu no es un partido independista? yo ya me pierdo.

1 respuesta
koalas

vengo a decir esto: de la republica independiente de tu casa porque pa los tiempos de ahora.. xDDD

Andy

#56 la bandera de arriba es legado del calvito elorza antes de dejar la alcaldía a Bildu en un acto infantil. Y la de abajo, un símbolo que representa las ideas de la mayoría de los donostiarras.

#56 acaso no es compatible el deseo de independencia y el sentimiento republicano? ¿?

1 2 respuestas
A

Em... Felicidades, supongo.

Sanxx

#54 Tu ignorancia hace ver que todavía queda mucho por hacer en España.

Tema cerrado

Usuarios habituales