Feliz día de la República Española

forcem

el video clasico de este dia que no falte :)

3 1 respuesta
m3l0

#54 perdona, el periodo historico actual es el que ha llegado con sangre, y media españa matandose entre ella, si hay algo increible de la españa republicana es que las dos llegaron pacificamente.

2 respuestas
Sphere

#62 Que pillín, mira como no mencionas como se fueron ;)

2 2 respuestas
m3l0

#63 lo mencionable seria quienes fueron los culpables de que se fueran ;)

4 2 respuestas
Urien

Estais confundiendo los primeros pasos de algo realmente importante con lo que ocurrió en 1931. Insinuar que una III República tendría algo que ver con la II es tener muy pocas luces y malmeter por hobby.
Sería lo mismo que decir que la constitución de 1975 es una reedición de la de 1812 porque mantiene al rey en el trono.

No digamos absurdos. El rey es una figura querida y os concederé eso pero la monarquía no tienen ningún sentido en una sociedad moderna, mucho menos ahora que miramos al euro donde nos gastamos las cosas (y solo pensar que parte de mis impuestos han ido a parar a un safari donde se cazan elefantes me revuelve el estómago).

9 3 respuestas
nixonE1

#26 Algun dia se sabra que hizo el rey en esa noche. Algun dia.

Sphere

#64 Algunos tenéis la concepción de que los militares de la época decían "Hurrrr Durrr vamos a dar un golpe de estado FOR TEH LULZ!"

Hay que leer más y contrastar mucho los datos obtenidos. Si te centras en leer única y exclusivamente los motivos de un bando acabas pensando como tal.

#65 Es por ese mismo motivo que me enerva tanto ver gente a favor de una república portando emblemas de la segunda. Están anclados en el pasado, como los abueletes fascistoides que tanto critican.

1
Rubios

#65 No alabar la segunda republica no significa estár en desacuerdo con que España sea una república moderna, de hecho una vez muerto Juancar probablemente la monarquía se quedará sin apoyo y llegará el momento de hablar del tema.

Conozco bastante gente que está de acuerdo con que Juancar sea jefe de estado, pero a favor de la casa real (en conjunto) a nadie, se que no se puede extrapolar a toda la población pero dudo que vayan muy mal los tiros.

#62 La guerra civil y posterior dictadura fue una consecuencia directa del malestar político y las atrocidades de la segunda república, ahora móntate todas las películas que quieras.

3
H

#65 Comunista!

Moler

Tenéis a la II República como los buenos y fueron igual o peores que los que vinieron después. El padre de mi abuelo fue perseguido por la república por ser un empresario el cual no estaba de acuerdo que viniera gente a quitarle lo que había conseguido durante toda su vida. Le expropiaron de todo, le quitaron todo el dinero que tenia en el banco y tuvo que escaparse junto a un cura a un pueblo.

Y claro estos que defendéis la república tampoco os acordareis como de madrugada fusilaban a decenas de personas en Montserrat.

Si hubieran capturado al padre de mi abuelo, ni mi abuelo ni yo ni mi padre hubiéramos nacido.

13 1 respuesta
plasticoss

Pueblo democratico y moderno con eso ya deje de leer... xDDD

LinkoN

#70

2
Kenderr

#34 Para decir que lees mucho de historia ignoras demasiados datos.

Primero, la segunda republica nacio muerta pues la constitucion era claramente de izquierdas e ignoraba a un gran segmento de la poblacion. ¿Como puede durar algo asi?

Tuvo grandes cosas la republica, pero la base estaba podrida y los democratas de ese tiempo eran más bien pequeños tiranos.

La censura de la prensa y liberta de expresión varió mucho en función de quien estuviera mandando. En la república también mandó la derecha, y precisamente fue gracias al primer voto femenino, que la votó en masa, cosa de la que la mayoría no tenéis ni idea.

Esto es una simplificación estúpida. Primero la derecha apenas pudo gobernar, pues la CEDA nunca pudo acceder a la presidencia. Fue el partido radical el que gobernaba con el apoyo de la CEDA.

Segundo, no ganaron por el voto femenino solamente, ganaron por más factores, como los cambios en la ley electoral para favorecer a las mayorías (Obra de Azaña) y la formación de un gran partido de derechas con un líder "carismático" cosa que no hubo en las anteriores.

Para mi la república es un sistema que puede funcionar, lo que no me parece bien es ensalzar la Segunda república como ejemplo de buen hacer, cuando no es así, fue un sistema que fracaso, que promovió las dos españas, el odio y la guerra civil.

¿Una nueva república para España? Yo encantado, pero no una tercera república. (En el sentido de continuar lo que se hizo en la segunda)

4 2 respuestas
T

Hola estos son los que asesinaron en su día al líder de la oposición Calvo Sotelo?
Feliz no dia

1 comentario moderado
Drakeer

Me hace gracia ver como la gente se cree que sin la familia real cambiaría algo en España xddd

B

Mira que uno es consciente de todos los fallos que tuvo la II República, de la inestabilidad de España en ese periodo, de que con la III República habría un político chupando del bote pero parece mentira que en el año en el que estamos y con la crisis que tenemos aun haya gente que prefiera la monarquía, con una casa real que a penas ha tenido recortes, con un rey que se gasta el dinero en safaris, con el Urdangarin imputado por corrupción, con el otro politoxicomano, etc etc.

Muy mal lo tendría que hacer la III República para que fuese peor que esto y estoy convencido de que llegara solo espero que llegue cuando aun haya país que salvar.

1
B

Lo que yo no entiendo es que para defender o atacar la monarquía se hable de monarcas anteriores o de las repúblicas que ha tenido España si no tienen nada que ver con el contexto actual. Decir que con una república estaríamos mejor porque durante la II República blablabla es como decir que si en España hubiese unos reyes que fuesen católicos se descubriría un nuevo continente.

Que haya república o monarquía no cambiaría nada a la España actual, si la monarquía sobra es porque es un sistema injusto, anticuado y no democrático, no porque hace 100 años pasase tal o pascual.

4 1 respuesta
ezra_pound

#48 No estar de acuerdo con las ideas predominantes en la segunda república no te hace ser monárquico, ni mucho menos manipulable.

Será que no hay criajos que se corren con la tricolor sin saber NADA pero NADA de ese periodo. Esto no quita para que haya gente que la defienda con conocimiento, no comparto su opinión pero la respeto.

2
Fastuquet

#73 De acuerdo contigo, pero yo creo que si que se debería llamar 3a República, como algo nuevo ni 1a ni 2a ni 2.0 ni polladas: tercera república.

#78 ole tu.

#81 Feliz día del amargado que se mete en un hilo para vomitar su mierda a ti también.

#82 Por supuesto! mira el día de la constitución.

2 respuestas
J

Feliz dia de la derrota, division de españa y el recuerdo del pasado.

#80 El que vomita mierda es aquel que sigue con toda esta pantomima.

2 1 respuesta
Gnos1s

¿Se puede celebrar un día de algo que no está vigente?

#80 Ya saltó el listo... la Constitución está vigente, aunque a veces no lo parezca.

1 respuesta
MeDieviL

Por cierto el otro dia por la calle a todo esto salta un viejete y dice si Franco levantara cabeza no quedaba ni uno , me quede WTF ?!!!!?!

#84

Pero el tio es que iba solo vete tu a saber que vio para decir eso jajaj

1 respuesta
term1

#83 que razon.

1 respuesta
tuput

2 3 respuestas
Evilblade

Lo que yo no acabo de entender es porqué se defiende un sistema de gobierno, que tiene que ver con política pragmática con ideales, que tiene que ver con política romántica.

O en otras palabras, no entiendo querer instaurar una República llevando de símbolo la bandera de un EPIC-FAIL de República. Y cualquiera que piense que una República es una forma de gobierno (que es única, exacta y exclusivamente lo que es) entenderá esta estupidez. Si ya se nos mezclan sentimientos rogelios pues obviamente la cordura sale por la ventana y alzamos el puño. Pero es bastante contraproducente para la causa.

2
J

La bandera republicana tiene lo mismo de anticonstitucional que la bandera del aguilucho.

Es un dato informativo, para que vean que andan con mismo tipo de simbologias.

3 1 respuesta
T

#85 Puedes sentirte republicano etc etc

Pero no podras negar que la bandera es Fea de cojones! si se parece a la del dia del Orgullo Gay!

1 1 respuesta
Unonueve

#85 mola

tengo una así en mi cuarto, pero sin el escudo xd

Fastuquet

#87 Por que intentas mezclar el aceite con el agua? Que la bandera republicana con la corona mural es del mismo tipo de simbolismo que la bandera con el águila del periodo franquista?

Pero tu que drogas tomas?? las dos son inconstitucionales (según la maravillosa democrática y moderna constitución española), pero eso no tiene nada que ver para que las metas en el mismo saco.

#88 Más fea es la del pollo. o la de Libia.

Tema cerrado

Usuarios habituales