Ferreras y la sexta abandonan a Podemos. “Son como Vox”.

Riocorvo

#74 Aprieto dice xDDD Le han intentado meter una encerrona de lo mas vulgar (uy seguro que Pablo no se lo esperaba y le a pillado de sorpresa, claro) Ya habia aclarado que estaba hablando de otro tema de Usa y los derechos, pero los mass media lo que hacen es cortar y solo poner ese trozo obviando el contesto....¿Aprieto? Ridiculo de telecirco y sus encerronas de niño de colegio....Por cierto menudas ostias psiquicas le a soltado Pablo con el tema de Berlusconi, y con los politicos que efectivamente quisieron influir en los periodistas xDD

Riocorvo

#90 ¿A que colectivo te refieres?

1 respuesta
Gerardos

#92 los ancianos amigo

1 respuesta
Riocorvo

#93 ¿Y donde los he insultado yo?

Estoy simplemente diciendo que a una importante parte de esos "colectivo" (al menos los que me rodean) solo se informan de las noticias por los telediarios de antena3 o telecirco y por la cope/ser/ondacero etc...

¿Eso es insultar? No, es la puta verdad....Y mas verdad es todavia que una persona con acceso a internet y rrss y diarios online esta MIL veces mejor informado que una que dependa unica y exclusivamente de la TV

2 respuestas
B

#94 dejale que es un troll

Gerardos

#94 no estoy de acuerdo, mire, piense, detenidamente,

En la tv se concentran las mayores cadenas de información del mundo con respecto a calidad y le explicó por que, mire, si bien es cierto que tanto usted como yo no vamos a negar que en Internet se puede encontrar de todo amigo. Es por eso que se puede afirmar que los mayores canales y flujos de información son en internet pero y los de mayor calidad? No, no son los de calidad.

En intenet se mezclan buenas informaciones con las llamadas FAKE NEWS, es decir amigo, esta mas y a la vez peor informado, mire, en la actualidad hay muchísimos representantes politicos incluido españa que se aprovechan de la manipulabilidad de las redes se inventan noticias a favor propio, pues bueno, es usted una mente influenciable.

No le voy a culpar se siente mas preparado y mas moderno, si embargo, la realidad es otra amigo,?

1 respuesta
Riocorvo

#96 Si pero estas hablando y centrandote exclusivamente en la calidad....Pero la desinformacion o el brainwash no va ligado a la "calidad" sino la manipulacion.....De que sirve algo de "calidad" si es torticero, malintencionado etc...

Tu puedes ir a la ferreteria de tu barrio y atenderte el tipico 50ton con gafas y un lapiz en la oreja y decirle lo que quieres y necesitas y él aun perdiendo dinero y venta aconsejarte otro remedio mejor y mas barato.

Puedes ir a un concesionario donde te atiende un trajeado engominado sonriente, te invita a un café y todo para tratar de venderte lo mas caro, no lo que necesitas sino lo que él prevea que vas a poder gastar, lo maximo vaya...

De que me sirve a mi una calidad, si usan dicha calidad y prestigio para manipular.....Te muestran unas noticias, y otras no. Abren telediarios con chorradas de lazos amarillos, pero ocultan palizas graves con agresion de arma blanca....Te hablan continua y machaconamente de Venezuela (mira, el mejor ejemplo) te dicen que el dictador quita la luz, quema la ayuda humanitaria ¿Y si no tienes internet? Pues toca creerselo....Pero claro, luego una persona que tenga internet y tenga acceso a los otros mass media puede comprobar que no son asi las cosas, o no del todo asi.

Aqui cualquier viejo sin internet ahora mismo te dice que los milicos de Maduro quemaron la ayuda humanitaria

Aqui cualquier user con rrss sabe y a visto cien veces el video donde se ve al guarimbero quemarla

Y es un simple ejemplo reciente, como este hay miles

Cualquier viejo que solo se informe por la tv sabe quien es Ortga Lara, pero no sabrian decirte ni les sonaria el nombre de Unai Romano...

Esto es asi, no es que lo digo yo.

Y respecto a las fake news, es obligacion de cada uno contrastar, de hecho ya hay alguna web donde se dedican a desmentir, y mismamente el sentido comun te dice que noticia es sospechosa de ser falsa, se busca y se confirma....Aunque si, quizas de 500 te cuelen 1, pero es el precio a pagar por estar MIL veces mejor informado....Por cierto a los mass media del establishment tambien les han colado algun que otro fake xD

sPoiLeR

#88 Muchísimo ibex35, mass media, etc pero se han pegado 3 años 24/7 en todos los programas de A3, La Cuatro, T5 y La sexta. En cualquier tertulia tenias a Monedero, Echenique o Pablo Iglesias, soltando el discurso gratis.

A hasta ese momento no han dicho ni mu, bien aupados por el sistema y entrando en todos los debates. Ahora que no venden tanto y van cuesta abajo, van con el discurso anticasta, anti medios, pero ni con esas, siguen saliendo todo el día en la televisión siempre que les sale la ocasión, patético.

Si ahora te van con el discurso de Trump de los medios de comunicación, llegan tarde y no cuela. Al menos que no se quejen de salir en los medios, si realmente dices que vas contra ellos.

Luego tienes a los palmeros alrededor de Podemos, como Antonio Maestre que dice que no hay que hacerle el juego a la ultraderecha, que no hay que hablar de VOX, pero el solo habla de VOX, usando los mismos medios que ellos critican, una panda de trileros.

1 respuesta
Don_Verde

#87 Hostia, es verdad, mañana me pongo a hacer la revolución y consigo lo que no ha logrado nadie en España desde el 36. Mira que ponerme a discutir por internet en vez de montar la Columna Don Verde.

Lo he dicho, lo digo y lo diré, los revolucionarios en España y en gran parte de Occidente estamos muertos desde hace décadas. Solo quedamos 4 locos predicando por el desierto. Pero por fortuna los hombres pueden morir, las ideas son más complicadas de matar.

Y yo no hago una crítica total a Podemos, la hago a la socialdemocracia como solución a las problemáticas de las clases trabajadoras y pobres. Pero no lo hago yo, que ya lo hacía Bakunin en su época y no ha cambiado absolutamente nada. Yo ya dije cual es mi solución a todo esto, comenzad a presionar en los centros laborales, a sindicarse y a plantear mejoras laborales en común con el resto de explotados. Solo cuando se recupere esto, se podrá comenzar a desarrollar un proyecto más complejo, pero empezar una casa sin cimientos es perder el tiempo.

3 respuestas
B

Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes KTDN(

toyakens

#98 si bien no quito razon a tu mensaje, como piensas llegar a las masas si no es a traves de los mass media? Igual una cosa no quita la otra, decir algo tan obvio y bien sabido con que los mass media estan monopolizados por un par de grupos financieros (y que es la verdad) no te invalida para usarlo y extender tu mensaje.

Otra cosa es que los mass media lo hayan usado para continuar con estos debates politicos eternos que probablemente no lleguen a ningun lado, y Podemos o Vox se piensen que son un caballo de Troya o similar por ir a ellos y decir estas historias.

E

#99 Exacto, sois (somos) 4 locos, por eso para mejorar la vida de la clase trabajadora deberiamos de apoyar los proyectos que hay en lugar de poner palos en las ruedas. Todo el discurso revolucionario no sirve de nada si no consigues que la gente te haga caso, por que necesitamos de millones de personas para, al menos, intentarlo. Ojala lleguemos a eso y no le tiemble el pulso a nadie la hora de tomar el poder cuando tengamos la oportunidad con la clase obrera armada en las calles ;)

Y mientras, juguemos con las cartas que tenemos. Un gobierno de Podemos es lo mejor a lo que podemos aspirar ahora, que visto de donde venimos, no es poco. Si, es insuficiente, habra que ceder, comernos la OTAN, la UE, el Euro y quiza hasta la monarquía.

A cambio, se avanza en libertades sociales, se contiene al fascismo, se mejora la vida economoca de la clase obrera, y sobre todo les demostramos a millones de Españoles que servimos para algo mas que gritar en las calles, que no vamos a convertirnos en Venezuela, y que se puede ganar a los poderosos.

2 respuestas
TrumpWon

#102

Fasismo es lo que propones tú con la clase obrera armada, y jugar ¨las cartas ¨ para luego llegar al poder e imponer esa ¨Justifia social ¨que no es otra cosa que llamar al totalitarismo de una manera bonita

Don_Verde

#102 Es que tu visión es completamente distinta que la mía en el sentido de ver a los socialdemócratas como algo menos malo. No lo son, es lo mismo, no se como te lo puedo explicar mejor, sinceramente.

A mi me importa un bledo si la gente me hace caso o no, las consecuencias se las va a comer la sociedad en su conjunto y soy plenamente consciente de que sin un colapso o una crisis sistémica enorme, jamás se llegará a esa conclusión de forma masiva.

De hecho, esos proyectos socialdemócratas que van de salvadores del mundo, la última de estos conatos de descontento, como fue el 15-M, solo sirvieron para canalizarlo, institucionalizarlo y destruirlo, es así. La socialdemocracia no es una carta, es el camino que te enseña la clase dirigente para asimilarte, corromperte y transformarte en algo útil para sus intereses. Y lo lleva siendo así desde que se dedicaban a apoyar a los Freikorps.

Las libertades sociales no valen de nada si no cambia el sistema de organización social, la reacción nunca se va a contener pues es algo natural cuando surge la revolución, la vida económica de la clase obrera ha decaído hasta convertirse en el precariado. La vía de parlamentarismo y del partido político está MUERTA, en su totalidad y sin excepción, desde el más centrado de los socialdemócratas hasta el más radical de los marxistas. La única opción de romper el círculo y el yugo sistémico es comenzar de nuevo donde todo comenzó: en los centros laborales. Y a partir de ahí, construir algo nuevo.

Elegir profetas parlamentarios solo hace alargar la agonía y darle más tiempo al sistema para adaptarse en sus medidas contrarrevolucionarias. Y ya las tiene muy perfeccionadas.

1 respuesta
rusillo_

#89 Terroristas mediaticos que durante varios años a Podemos le han venido de maravilla y a los que tenian 0 problemas para acudir, los mismos terroristas mediaticos que le hacen el apaño a todos esos movimientos feministas tan indignados.

Y ahora Pablo se sube al carro de Santi para criticar a los medios xD.

1 respuesta
luciacoptero

Se está preparando el gobierno del Psoe

E
#104Don_Verde:

#102 Es que tu visión es completamente distinta que la mía en el sentido de ver a los socialdemócratas como algo menos malo. No lo son, es lo mismo, no se como te lo puedo explicar mejor, sinceramente.

No, no son lo mismo. Mantener el SMI en 6xx o querer ponerlo en 1.000 no es lo mismo. Votar a favor de un 135 o un 155, no es lo mismo que votar en contra, defender el derecho a la libre autodeterminación, o nacionalizar las electricas, no es lo mismo que querer enviar tanques a Cataluña o trabajar para señores malvados en sillones de cuero y gatos persas.

Claro, tu y yo podemos analizar la situación y hablar como dos izquierdosos que saben mucho, diciendo que el sistema tiene su carta B para cuando la gente se cabrea, su pata izquierda en la que apoyarse, llamada socialdemocracia, burocracia sindical y demases. Y tendremos razón. El problema es que este analisis nos vale a nosotros, no a la gente normal a la que tenemos que convencer. Por que a esa gente que no ha leído a Marx ni a Bakunin, que no sabe lo que es la plusvalia, y que justo le llega para saber quien ganó la Guerra Civil, va a seguir nuestras ideas en función de lo útiles que le seamos. Y puedes repetir mil y una veces que son lo mismo, pero un partido le ofrece 600€ y el otro 1.000€. Dile que va a seguir siendo un trabajador explotado por el patrón, y que para evitar eso tiene que dedicar gran parte de su vida a organizarse, armarse intelectual y fisicamente, y jugarse la vida para construir una sociedad de cero. No lo hará! Ni con todos tus mejores argumentos del mundo le vas a convencer, ni yo tampoco, aunque ambos sepamos que tenemos razón.

Por que tener razón, no sirve para nada. Hay que ganar, y para ganar, hay que convencer.

#104Don_Verde:

A mi me importa un bledo si la gente me hace caso o no, las consecuencias se las va a comer la sociedad en su conjunto y soy plenamente consciente de que sin un colapso o una crisis sistémica enorme, jamás se llegará a esa conclusión de forma masiva.

Entonces toda tu militancia política no sirve para nada.

#104Don_Verde:

De hecho, esos proyectos socialdemócratas que van de salvadores del mundo, la última de estos conatos de descontento, como fue el 15-M, solo sirvieron para canalizarlo, institucionalizarlo y destruirlo, es así. La socialdemocracia no es una carta, es el camino que te enseña la clase dirigente para asimilarte, corromperte y transformarte en algo útil para sus intereses. Y lo lleva siendo así desde que se dedicaban a apoyar a los Freikorps.

El 15-M es el claro ejemplo de que la extrema izquierda llevaba en sus discusiones y mierdas internas media vida. Nadie lo vio venir (yo un poco si, pero nadie me hacia caso en el partido, y tampoco imagine que seria tan grande o de esa forma). Hay un estallido social (aunque pacífico), millones de jóvenes salen a la calle, los no tan jovenes, también, ocupan plazas, son portadas en medio mundo, la mayor parte de la sociedad les apoya. ¿Y que pedían? Pues socialdemocracia! No por que fuese un proyecto socialdemocrata, si no por que era el reflejo de la sociedad! ¿Querías que desembocara en la constitución de soviets en todo el estado? Bueno, yo también, pero eso no iba a pasar, por mucho que la extrema izquierda lo propusiera en la asamblea, la gente, incluso esa gente que quería pelear, nos seguía mirando raro. Igual si la conciencia de la juventud estaba a ese nivel de "ni banderas, ni sindicatos, flower power" en parte es por que los que venimos de la tradición política revolucionaria nos hemos pegado 40 años gritando al viento y diciendo cosas como "me da igual que me hagan caso", dandonos la razón entre noostros, hablando de lo rojos que somos, y lo mal que se hizo en el pasado, añorando derrotas y haciendo asambleas de 30 (si hay un buen día) aislados de la conciencia y la realidad de la gente. Y cuando tu les digas que si viene la policía a deslojar la acampada, hay que tener una defensa montada y organizada y te tratan como un loco bolchevique, te lo merecerás. Por que no les has enseñado otra cosa.

Y me refiero a cosas como hablar de los Freikorps cuando estamos hablando de Podemos, como si fueran lo mismo, como si Podemos fuese a matar a gente como Rosa y Karl o fuese a votar los creditos de guerra en la IGM. Como si vivieramos en un contexto revolucionario en Alemania, tras la de Octubre en Rusia (con todo lo que ello conllevaria en caso de ganar). No, estamos en paz social, y la gente no esta por la revolución. Es diferente, vivamos en la realidad por una vez.

#104Don_Verde:

Las libertades sociales no valen de nada si no cambia el sistema de organización social

Díselo a los miles de homosexuales que no solo no son estigmatizados socialmente, si no que hasta se pueden casar. Díselo a las mujeres que pueden votar. Díselo al que puede escribir y repartir panfletos sin ir a la cárcel. Diselo a las mujeres que pudieron organizarse, sentirse acompañadas y hacer huelga el pasado 8M. Es hasta ofensivo que plantees algo así, sobre todo si recordamos a los que murieron por conseguirlo.

Que no se conseguirán ciertas cosas bajo el sistema capitalista es cierto, que hay que derribarlo, ya no solo por justicia social, si no por la propia supervivencia de la raza humana, también. Pero que no se pueden conseguir cosas, es un enorme error.

#104Don_Verde:

Elegir profetas parlamentarios solo hace alargar la agonía y darle más tiempo al sistema para adaptarse en sus medidas contrarrevolucionarias. Y ya las tiene muy perfeccionadas.

Vale, volvemos a lo mismo, ¿y que hacemos?. Analiza esto, nos viene una crisis enorme, de las mas grandes que ha conocido el capitalismo, el contrato social se resquebraja, la gente se siente engañada y estafada, el sistema es cuestionado. ¿Por que es Pablo Iglesias el que recoge el descontento y no la CNT, o la CGT, o algun grupo trosko, o marxista leninista... Si, esos que llevaban toda la vida haciendo trabajo en las grandes fabricas incluso entre el precariado. ¿Por que le hacen caso a el y no a ti o a mi? Bueno, para empezar por que Pablo habla en su idioma y nosotros no, pero sobre todo por que la conciencia de la gente esta ahí, donde Podemos, han sabido ligar con las necesidades de la gente (o que cree la gente que tiene).

A la patronal hoy le da miedo a Podemos gobernando y tumbando la reforma laboral, no a la CNT hablando de 1936 en sus locales de siempre con su gente de siempre.

3 respuestas
Riocorvo

#105 ¿Pero tu de verdad piensas que a Podemos y mas concretamente a Pablo Iglesias los mass media en general le han ayudado mas que le han intentado desacreditar? Hombre no me jodas, si aunque la Sexta le haya dado un poco de tregua, tenia a TODOS los demás claramente en su contra...

St0rM_T

#20 Pero tal cual, es que no tiene puto sentido. Pero mola por ver a los sectarios y CM's aprovechando como ratas a ver si sacan algo, brutal cómo se han comido el puto foro xD

B
#107Eastfalia:

¿Y que pedían? Pues socialdemocracia!

Pedian una socialdemocracia con un sistema representantivo o decian "no nos representa" y "democracia real ya!"?

Que podemos ha sido la forma de canalizar y desmovilizar todo aquello no tiene discusion. Y tienes parte de razon en tu mensaje, pero el camino para que la gente haga caso no es Podemos, como podemos comprobar en los sondeos de intencion de voto. La gente ha visto que podemos tampoco les representa, y realmente el problema es que nadie te tiene que representar, tienes que participar tu mismo de las decisiones sin Pablos Iglesias de por medio.

1 respuesta
E

#110 ¿Desmovilizar el que? ¿El 15M que ya murió 3 años antes de que naciera Podemos? ¿O las movilizaciones populares que estaban ya en claro reflujo y derrotadas? ¿Un movimiento social debe ser eso eternamente? ¿Protestar en la calle al gobierno que no nos hace caso, o llegar al gobierno y legislar para hacer Ley los reclamos populares? Dejemos de ser los campeones de la derrota y la protesta. Gobernemos y que proteste la derecha.

2 respuestas
B

#111 entonces sostienes que la gente sigue reivindicando lo que reivindicaba y jamas consiguio o simplemente se rindio a la democracia representativa y darle el voto a podemos una vez cada X años? o directamente a no participar de nuevo o volver a votar al PSOE?

me parece que estas negando la realidad.

1 respuesta
Riocorvo

#99 Claro hombre, lo justo y normal a 1 mes de las elecciones es criticar a la socialdemocracia, como si ya tuvieramos en las calles al (r) con 10 millones de militantes....

Tendrás razon tu y Bakunin, pero ahora de momento la socialdemocracia es lo mejor que tenemos, armar la union sovietica en stand by y seré yo el primero que escupa la socialdemocracia, pero de momento es eso, o neoliberalismo cada vez mas radical y con tintes fascistas.

1 respuesta
TrumpWon

#111 Ahí ahí que esto no sea de mejorar las cosas, si no de revanchismo a la derecha, como si no hubiera gente de derechas que se manifestó en su día.

Así le va a Podemos, por esta misma actitud que la gente ya está harta excepto los 4 descerebrados y los que son demasiado jóvenes para pararse a pensar que otra forma de actitud hacia la política es posible

1 respuesta
E

#114 No has entendido lo que he querido decir y tampoco voy a perder el tiempo en explicártelo. Estoy hablando con gente competente.

#112 Lo que digo es que la caida de las movilizaciones no es culpa de Podemos, si no mas bien de unos sindicatos vendidos que no han hecho nada. Eso es demovilizar. Convocar el 8m paros de 2 horas es desmovilizar. Cuando hay un partido con 5 millones de votos y que gobierna en varias ciudades, y llama a la Huelga del 8m no está desmovilizando, todo lo contrario.

La caida de movilizaciones como digo llegó antes que Podemos, el ciclo 2011-2013 se estaba cerrando ya. Y ojala hubieran seguido, anda que no hubiese beneficiado a podemos la movilizacion y politización de la sociedad, pero no depende de ellos, depende de la gente y su capacidad para tener organizaciones fuertes en las que apoyarse, sin burocracia sindical ni traidores que frenen el movimiento.

Es mas, es Podemos una herramienta legítima que precisamente tiene su origen en esos movimientos sociales, se nutre de sus reivindicaciones, y las intenta hacer ley. La movilización es una herramienta, no un objetivo.

1 respuesta
Riocorvo

#107 Chapó con tu comentario, mejor explicado imposible.

granaino127

#69 Garzón antes de toda esta movida de Podemos y tal parecía un tío bastante coherente y con buenas ideas...

Pero no se si por ganarse el hueco gracias a algún sector de Podemos o que acabó mutando en lo que conocemos ahora...

B
#115Eastfalia:

Lo que digo es que la caida de las movilizaciones no es culpa de Podemos

No es culpa de Podemos, es culpa de la gente. Que hemos sido educados para delegar, delegamos nuestra seguridad a la policía y nuestra gestión y problemas a los políticos. Y así nos va.

Podemos ha entendido el mensaje de que hay que volver a la izquierda y dejar el centralismo y es de aplaudir pero ¿será demasiado tarde?

1 respuesta
YokeseS

La secta siempre ha sido afin al soe

Ilirio

Pues para haberlo abandonado no paran de darle minutos en televisión y en entrevistas al amado líder.

Usuarios habituales