Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

B

#540 En el último Índice de Derechos de Propiedad publicado por el Instituto de Estudios Económicos, España recibe una nota de apenas 7 puntos en la categoría referida al imperio de la ley. Peor aún, en la variable que mide la estabilidad política, apenas obtenemos una evaluación de 5,9 puntos. Y, por si no fuese suficiente, la calificación referida al entorno de seguridad jurídica ofrecido por nuestro país es de apenas 6,1 puntos.

La inversión extranjera refleja este deterioro. Si comparamos los niveles observados en el momento en que Sánchez llegó a la presidencia con las cifras del último cuatrimestre de 2022, encontramos que la llegada de capital foráneo a la economía española ha pasado de 20.000 a 10.000 millones de euros, una caída del 50%. Estos datos, facilitados por el propio Ministerio de Economía a través de Datainvex, ponen de manifiesto el efecto que está teniendo la política del gobierno de PSOE y Podemos.

No sé, yo me fío más de users de MV

B

Bien por ferrovial, normal que quieran proteger sus intereses económicos de estos ladrones socialcomunistas. La pena es que los que vengan detrás si son otros, habrán perdido una gran empresa.

Ulmo

#539 Claro, son países que juegan a lo mismo. Aunque en mi empresa actual a croatas y españoles nos pagan lo mismo, nos meten a ambos en el saco de "países baratos".

Erterlo

El problema de fondo de todo esto, es que Ferrovial no va a ser la única que viendo el percal en el que se está convirtiendo España, se larguen. Lo del Cataluña con el 1O y la marcha de empresas hacia madrid, se va a quedar en nada con lo que se viene como sigan estos mentecatos en el poder.

JackDaniels

#538 A muchos no nos alegra.

No entristece, sin que eso signifique que comparta las gilipolleces de los oligofrénicos de Podemos de "que devuelvan lo que les ha dado el estado", porque es como si Ferrovial pidiera que entonces les devolvieran el dinero que han pagado en impuestos.

Esto sólo tendría sentido si las ayudas que se conceden a una empresa tuvieran condicionantes del estilo "si recibes esta ayuda tienes que estar x tiempo en el país".

Que por cierto, no es que Ferrovial vaya a desaparecer de este país. Seguirá teniendo la misma presencia que hasta ahora (bueno, menos porque estoy seguro que muchas administraciones les van a vetar en sus licitaciones)

1
Polakoooo

No se negocia con terroristas.

1 1 respuesta
Josepelines

#546 Que razón tienes, no se puede negociar con este Gobierno, es lo que ellos digan o nada.

2 1 respuesta
Polakoooo

#547 La verdad es que es una puta vergüenza.

JackDaniels

Si lo que se dice aquí es cierto...

Realmente Ferrovial no vive de subvenciones. Según newtral en los últimos tres años apenas ha recibido 3,2 millones de euros en subvenciones en 14 ocasiones. Los préstamos tampoco han sido cuantiosos, no llegan al millón de euros. Estas cifras son completamente insignificantes para el volumen de negocio de la empresa.

La ignorante de Belarra y robotin hablando de devolver 3 millones, que para Ferrovial son migajas.

https://www.elblogsalmon.com/empresas/quitaramos-todas-ayudas-a-ferrovial-como-propone-podemos-verdaderamente-importante-contratos

1
BuLLeT_AZ

Vivir del BOE es vivir de subvenciones. Just saying.

Pero no deja de sorprenderme que los héroes sin capa contra la corrupción estéis tan mad con esta huída de corruptores cuando deberíais dar palmas. A saber los motivos...

1 respuesta
fkdlzh

#550 claro, una compa;ia de 8mil millones de euros y con beneficios de 150 millones de euros anuales vive de subvenciones del gobierno, hahaha no te da verguenza tener que decir semenjantes gilipolleces para cobrar unos euros como vocero?

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#551
Y mira que la primera frase es a prueba de tontos como para que no la hayas entendido.

1 respuesta
W

#551 cuántos km de AVE ha hecho ferrovial? Y mira que yo veo bien que se piren

Ulmo

#551 No vive de subvenciones, vive de dinero público y en España en la construcción el dinero público se consigue vía tráfico de influencias y corrupción.

Pero vaya, que tanto da, que si uno se va, otro seguirá con sus corruptelas, no es que ahora el país vaya a cambiar por esto.

3
fkdlzh

#552 anda, busca en internet cuanto gana ferrovial de obras publicas en espa;a

1 respuesta
ErChuache

Me encanta que sigan con la matraca de que "es que han recibido subvenciones" como si fuese el típico chiringuito feminista y luego resulta que son migajas (en comparación a la facturación total) y como resultado de concursos/contratos públicos como argumento de autoridad para atarlos a la Hacienda española. Xd

Al mismo nivel de "¡eh eh que coño es eso de irte a trabajar a Alemania por 3-4k mes! ¡Tú a cobrar 1000 euros en España picando código, que para eso te dimos una beca cuando estuviste estudiando!"

6
BuLLeT_AZ

#555
Si yo lo tengo claro, pero da la impresión de que tú si que no eres muy consciente e ignoras cosas como las que puse ya en otros post de este hilo. Que son casos reales y en la hemeroteca superficial, si hacemos arqueología el carro de mierda hunde este hilo.

1 respuesta
fkdlzh

#557 tu has dicho vivir del boe, ferrovial no vive del boe. ergo deja de mentir

1 1 respuesta
richmonde

Recibir subvenciones != Vivir de subvenciones

Empresa que gana concursos publicos (ya sea legal o corruptamente, aqui el estado tiene la culpa en caso de lo segundo) cuyo AOP en España no llega al 11% debe quedarse porque le dejaron 3M€ en contadas veces... 3M€ sobre un valor de mercado de 8kM€

En serio algunos os leéis? Es decir, si yo, decido irme a trabajar a otro país porque tengo un trato mejor, gano más, y hago lo mismo con más facilidades, aunque haya estudiado en la escuela pública, debo por ley y dios, estar atado a este estercolero de mierda, con la misma mierda que defiende a este gobierno?

Ojalá más empresas hiciesen como Ferrovial, se largasen, y dejaran en evidencia la mierda de pais que tenemos con los ladrones que hay por gobernantes... (estos, y de otros colores). Y no me salgáis con el "y el otro mas".

1 1 respuesta
bkrs

#559

Que da igual, es un tema psicológico.

No es que sean cortitos y no puedan entender conceptos básicos, es que da igual que se lo expliques con peras y manzanas, si va en contra de su ideología te niegan que 2+2=4 y te dicen que es 22.

No hay nada que hacer con semejantes individuos. Están consumidos por su ideología, ya que sin ella a sus ojos no son nadie.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#558
Vivir de obras y contratos públicos de mantenimiento, recogida de basuras, etc... Es vivir del BOE y de los impuestos de todos. Lo quieras aceptar o no.

2 respuestas
Ulmo

#560 Y lo dice un usuario que en todos sus abundan más los insultos a la ideologia contraria que los argumentos.

Pero ahí, con 2 huevos tachando a otros de estar consumidos por la ideologia.

1 respuesta
bkrs

Casi el 90% de la facturación total de Ferrovial es fuera de España, perp eh, "ViVenn der BOEEEE"

XD

Si devuelven la pasta de los contratos públicos les devuelve el gobierno las infraestructuras construidas?

Hahahahaha si es que un ridiculo absoluto. Como digo más arriba, no discutais con esta gente, es perder el tiempo. Palomitas y a volar.

#562

Te has dado por aludido?

Es la única conclusión que uno puede sacar. Hay temas en economía que pueden abrir el debate ideológico, pero aquí estamos hablando de conceptos básicos y de manera deliberada obviar datos porque descuadran el discursito de sindicalista cutre tan habitual en nuestro laís.

2 respuestas
fkdlzh

#561 a ver, marianico. pon aqui cuanto dinero gana ferrovial de obras publicas en espa;a y cuanto gana en facturacion global. de media 150millones y en 2021 llego a 1000+ millones.

veamos que % factura de espa;a y como vive del boe o no.

aparte, ser una buena empresas y ganar concursos publicos no es vivir del boe tampoco, sencillamente es que das el mejor servicio y tu propio pais se aprovecha de ello concediendote trabajo. (y aun asi, es una raspa en comparacion a su facturacion global)

busca la info, pegala por aqui, y explicame como vive del boe con los datos sobre la mesa.

ya te lo digo yo: no lo vas a hacer

dkdvd

Pues que ferrovial devuelva el dinero y el gobierno devuelva las obras, y por supuesto que tiren toda la basura recogida... XD

Tienes a esta empresa gestionando Heathrow pero eh ... Deben ser malísimos

Y siguiendo tu lógica, ningún empleado puede irse de su trabajo a otro porque está subvencionado...

A algunos no os llega el riego

2
richmonde

#561 Pero tio, que no es verdad xddd

Que en el BOE esta las partidas, y luego salen a concurso entre otras muchas empresas que como esta, tienen que competir por esa asignacion. Y si se le asigna, es o porque lo hacen bien (ergo, merecido), o porque se lo adjudican a dedo (ergo, corruptela politica de turno).

Luego, podrían mandar a tomar por culo España, y se habrán quitado mas dolores de cabeza, que no beneficios monumentales. Que no llega al 11% de cuota de mercado.

Vivir del BOE son los terroristas al mando del Ministerio de Igualdad, el presidente de mierda que tenemos, y toda la mierda politica que hay en el país. Quienes SI VIVEN del BOE, son los que se quejan de que unos de los que el BOE depende, se largan (y además, con todo su derecho del mundo, y motivos mas que de sobra).

Que no, no tienes razón, por muy alto que lo digas, y por muchas veces que lo repitas.

Calzeta

Volveré a estudiar, del BOE no se puede vivir.

2
Leoshito

La culpa de la corrupción es del estado, no del que corrompe.

Las empresas se pueden pirar después de nutrirse del dinero de todos porque España es un infierno fiscal (aunque el dinero de ese infierno fiscal fuera a ellos).

Dios, ser de derechas es como ser un cuck pero encima no te llevas ni el gusto de mirar.

1 respuesta
Erterlo

#563 Mucha gente no hace más que demostrar que tienen el alma corrupta, como gran parte de España, que están a favor del trato de influencias y lo ven como algo normal en el día a día, si alguna vez tocasen poder, serían corruptos hasta la medula.
Así nos va.

Lo único reprochable aunque no ha la empresa sino al gobierno, es que cambiaron la ley de contratos públicos a favor de las grandes empresas y desde entonces ninguna pequeña o mediana empresa puede conseguir un contrato publico con cara y ojos.

#568 Pobres políticos, ellos estaban haciendo su trabajo con honradez hasta que llegaron los malditos empresarios cargados de billetes.

Agarraros los machos como al PSOE y algunos de sus palmeros se le ocurra hacer una empresa para ocupar el sitio de ferrovial. xD

1
BuLLeT_AZ

Los que viven del BOE son Irene Montero, los morenos y las charos. Los que sobornan al poder político para llevarse concesiones/contratos y son corruptores en casos como el 3% son víctimas del estado que les obliga a untar políticos para denegarle contratos a PYMES.

Si tan bien les va fuera que les aproveche marchandose, no seré yo el que me oponga como ya he puesto antes. Pero se acabó la mamandurria aquí que ya habrá otros poniendo el cesto que otra cosa no, pero parásitos sobran en este país.

2

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo