Festival de la cerveza en Gijón

K

¡Gijón no para! Está a punto de comenzar el verano y con él las fiestas, romerías y un montón de actividades, pero antes de todo esto, la ciudad tiene un buen plan preparado para decir adiós a la primavera. Coge fuerzas porque este próximo fin de semana tienes algo que hacer en Gijón y, además, empieza el jueves.

Desde el día 16 hasta el 19 de junio se celebra en el recinto ferial de La Guía el Festival Internacional de la Cerveza, también conocido como el Country Beer Blues. Este festival quiere rendir homenaje a este estilo de vida y su música, ¿Y cómo lo hace? Pues con cerveza y música en directo, ¿Qué más quieres?

Durante estos cuatro días habrá más de 30 conciertos, sonará música en dos escenarios. En uno se podrán ver bandas de blues, country, rock & roll, blues, swing… en el otro sonarán bandas de música folk.

Escucharemos, por ejemplo, a grupos como After Midnight a los que podremos ver los días 17, 18 y 19 de junio a la 01:00h de la madrugada. Maraya Zydeco tocará el viernes 17. Otra banda que podremos escuchar será Mr. Whiz, que estará el sábado tocando a primera hora de la tarde, sobre las 16h.El domingo sonarán los Blues & Decker que cerrarán el festival con un concierto eléctrico.

Además de música, en el Country Beer Blues, habrá zonas temáticas, zonas de restauración, terrazas y mucha cerveza nacional e internacional. Así que ya sabes, ¡si te animas a visitar Gijón este próximo fin de semana no te lo puedes perder!

Fuente: http://visitagijon.com/2011/06/13/%C2%A1el-jueves-comienza-el-festival-internacional-de-la-cerveza-en-gijon/

Pues eso queridas amigas, queridos amigos y queridas familias, mañana arranca el festival de la cerveza en Gijón en el recinto de la Feria de Muestras. Si os gusta la cerveza y vais a estar por la zona, supongo que no tendrá pérdida.

De todas formas, la nota negativa va para la organización que no pone ni horarios, ni precios, ni hostias. Aunque allí estaré tratando de probar alguna cerveza nueva.

PD: Si no va en noticias, que algún administrador lo reubicaque.

Actualizado:

Jueves 16 – desde 18 h.
Viernes 17 – desde 13 h.
Sábado 18 – desde 12 h.
Domingo 19 – desde desde 12 h.

Al parecer la entrada son 5€ con consumición.

-La consumición creo que es medio litro de cerveza :D
-Aforo para 2.000 personas de pie, y 1.000 sentadas.

Por lo visto este año han traído cervezas de más países que la otra vez que lo hicieron en la plaza de toros.
Osea que esperemos una buena variedad de tipos de cervezas y de países para disfrutar de este zumo de cebada con el que los antiguos dioses gozaban tanto como nosotros ahora.

Flipao

Me muero de envidia!!!!

Tiene una pinta bestial!

Os lo vais a pasar en grande ;)

Ya nso contareis si está bien organizado y que tal está una vez empiece.
Que tiene mucho mejor pinta que la fiesta de la cerveza que llevan haciendo por Valencia desde hace un par de años

B

Yo quiero... pero vivo en el quinto pinoooooo

debe de ser una pasada eso jaja

R

A mi me dijeron de ir hoy, no tenia ni idea que se organizaba esto. Habrá que pasarse por alli como buen amante de la cerveza!

1 respuesta
K

Ya os contaré mi experiencia.
Solo espero una buena variedad de cerveza importada, y que la organización no queme un evento que a simple vista, se avecina como una de las principales noticias del inicio del verano.

A ver si traen cervezas rusas y de países del este, que tengo gana de probarlas. Por lo que me han dicho las polacas y las australianas tampoco se quedan atrás.

#4 no sé si hoy estará abierto. Yo iba a ir a Gijón a tomar algo a la Vincer, pero el día no acompañaba y las ganas cesaron.

1 respuesta
B

esto normalmente no se hacia en aviles?

1 respuesta
K

#6 en Avilés creo que es por Agosto y ya llevan más de XV ediciones me parece.
Y en Pola de Siero también han celebrado uno recientemente al que no pude ir, y no puedo comentar qué tal estuvo.

R

#5 nono me expresé mal, quiero decir que me dijeron : ei que el sabado hay festival de la cerveza , vamos? voy el sabado!

1 respuesta
K

#8 yo me pasaré el viernes en principio.
Si me entero de si hay que pagar entrada, precios, horarios y demás actualizaré.
A ver si mañana encuentro más información.

B

Joer, que pena que no este alli por esas fechas... =( pero gracias por la info ;)

-tarkens-

Si vamos mañana ya comentaré que tal está.

R

Mirando otros foros por internet, se comenta que son 10euros entrada + consumicion. Como lo veis? Por mi, para pasar una buena noche esta bastante bien, aunque depende del precio de las cervezas claro.

K

Si la entrada son 10€ con consumición es barato por el hecho de los conciertos, mantenimiento de las instalaciones, etc.
El precio de las cervezas, pues depende de la que tomes y de la cantidad en la que lo hagas. Supongo que la pinta rondará los 3€.

Luego supongo que habrá jarras de 0,5 o de 1L.

K

Jueves 16 – desde 18 h.
Viernes 17 – desde 13 h.
Sábado 18 – desde 12 h.
Domingo 19 – desde desde 12 h.

Al parecer la entrada son 5€ con consumición.

Headhunt

Seria genial que ese festival vaya rotando por todas las ciudades españolas. Aquí en Madrid hacen la feria de la cerveza durante solo un puto fin de semana, la cerveza y la comida carisima y solo van 2 grupos (uno country y otro rollo rock-irlandes) una tarde. Y además ya no se puede fumar en la carpa...

1 respuesta
PEPEPAKO

Por alli me pasaré fijo, y despues a la Abadía.

1 respuesta
albertazo

Me recuerda a la oktoberfest de Valencia asi que seguro que está guapo,que pena que no viva cerca:(

Skormito

Pues habrá que pasarse este sábado a ver... nunca he ido y me encanta la cerveza.

K

#16 Vincer rules XD Y venga cervezas distintas todos los meses.
Es entrar, pedir cerveza del mes, ponerte cuenco con panchitos, y venga cerveza. Menudo vicio.
Por cierto, si te gusta la negra y no has catado la Erdinger Pikantus, estás tardando.

Nuevas noticias, según me ha informado un amigo:
-La consumición creo que es medio litro de cerveza :D
-Aforo para 2.000 personas de pie, y 1.000 sentadas.

Qué gana tengo de que llegue mañana...

#15 de eso nada! De aquí no se mueve. Podéis venir y seréis bienvenidos jajaja

Sondrow-

DPM.......... y yo me piro pa Madrid mañana, JODER!

Xnito

#1 Gijón de Junio a Septiembre es un sin parar de fiestas increible,para mi gusto es la mejor ciudad en cuanto a fiestas y ambiente se refiere del norte de España

1 2 respuestas
K

#21 Laredo y Sanxenxo no se quedan atrás. La semana grande de Bilbao también es brutal. San Fermín. Así por el norte no sé qué más hay ahora mismo.
Ahora pasa San Juan, en Caravia hay una fiesta bastante grande. La siguiente semana es el Festival de la Sidra en Nava. La otra semana es el Carmín. En Agosto Descenso del Sella y Aquasella, carnaval de Luanco, etc. Más las fiestas de "prau" que hay por todas partes. Y algún fiestón más que me dejo por ahí.
Yo aparte de este finde, y puede que en San Juan, no piso Gijón más hasta mediados de Julio. Hay muchas fiestas por ahí. Y es que quieras o no, para ir de bares puedes ir cualquier otro fin de semana del año. Por verano gusta más estar al aire libre y demás.

Hay muchas fiestas por ahí, en verano es un no parar. Hasta por semana hay fiestas. Eso sí, cualquier viernes o sábado que vayas a Gijón, hay gente siempre.

Pero no me aventuraría a decir que es la mejor XD

Y

5 euros :O sólo?¡ omg
Tooda la razón, #21.

D

puta gijon! puta gijon! puta el spoorting de gijooon, puto ekipo puta aldeaaa y la mas puta su afición!

(es coña)

Pinta genial el festival, lástima q esta sea época de estudiar y no tenga dinero ni coche. ya contareis!

pd:sanxenxo es una puta mierda de posturitas y pijais no me jodais xD es la vergüenza de las rias baixas.

3
Kenny

Cagon la puta, Cabueñes y el Festival este, con Castiello a la vuelta de la esquina junto con la Hoguera y yo con un sacao de examenes pa Julio.

No es justo, quiero agarrarme mi buena tarrasca :qq:

Sastreator

y luego a Mareo a ver a Ráfaga xD

Ak3larr3

Suelo ir al de Avilés todos los años y está genial, nunca he ido al de Gijón pero tiene buena pinta, a ver si me puedo acercar.

urrako

Pues vaya, ahora que no estoy en Asturias va y se monta esto. Me hubiese gustado poder ir a pedir unas Franziskaner Dunkel.

Kinton

estos festivales son la ostia tdo el mundo va mamao pero no importa porke es cerveza guachi guay y de importacion y....daaaaaaa

el_locu

Malas noticias nenos.
Sólo hay 4 tipos de cañas, la entrada trae medio litro de mahou y la comida es del gyros (griego) y de la hamburguesería de enfrente.

Eso si, los conciertos se salvan.

Pd.: yo venía a tomar una erdinguer y un codillo
pd2.: mañana cabueñes

Usuarios habituales