Fianzas de alquileres

wHiTefOx

Abro hilo para que la gente cuente historias con los caseros y las devoluciones de fianzas.

Acabo de tener de las peores experiencia de de mi vida al devolver un piso de alquiler.

Lo he devuelto inmaculado y limpio como una patena, sin ningún agujero en pared para cuadros ni nada. Incluso le he dado dos manos de aceite de teka a las persianas de madera.

El muy puto judío ha empezado a revisar pared por pared a contraluz con la linterna del móvil y yo me he empezado a rallar cosa mala y a cada imperfecto nimio me decía voy a tener que pintar la habitacion entera que te crees que va decir el perito? No pintan paredes solas me decía

Yo le he llamado sin vergüenza y me decia que me iba a pegar🤣

Al final me he achantado porque tenía 2400 mios de fianza y a mi lo que me interesa es el dinero pero con la tontería me va a devolver 450€ menos, asi hemos firmado y acordado al final.

Tengo mucha rabia encima

Loler

Menudo subnormal tu casero

3
Soltrac

Y por qué aceptas? XDDDDD. A mi en su día me costó un par de meses recuperar una fianza, pero la acabé recuperando.

6
SpiuK

Pero si la pintura cuenta como desgaste y eso es a costa del casero no? Al menos en mi contrato..

2
porrofreak

Salvo que estés en negro, teniendo contrato puedes demostrar todo, y tienen ellos las de perder.
Yo hace años vino la de la inmobiliaria a hacerse la chula, mi único delito fue hacer varios agujeros de chinchetas en el techo porque había pasado 25m de cable de red desde la planta baja a la alta. (Que quedan tapaos con una mano de pintura vaya).
La casa como la patena, y me dice que no me devuelve la fianza por los agujeros (que no se veían salvo que te metas con la lupa encima) y por el microondas sucio. Abrió el puto microondas y dice "hay que limpiar mejor ehh, así no te puedo devolver la fianza".

Se me hincharon los cojones con la tiparraca y le dije vale. Llame al dueño y le dije, tienes el piso impecable, o me devuelves la fianza completa, o te preparo un pifostio eléctrico que te vas a dejar +10k en arreglar.
Al dia después tenía el dinero en la cuenta.
La única experiencia mala de alquiler que he tenido.

5
Nullpointer

Jamas se paga el ultimo mes

5
B2MM

Pero porque aceptas? Con estas cosas hay que ir a muerte y que lo decida un juez, si el dinero ya lo tenías apalancado…

Obvio que las casas hay que pintarlas habitualmente, pero eso es un deterioro por uso común (a no ser que te hayas liado a escribir por las paredes), no te puede pedir la fianza por eso.

Ve al médico a por un parte por ansiedad y llama a un abogado, húndele la vida a ese judío.

Sphere

Es una de las lecciones que se aprenden. En mi caso le dejamos a la casera la vivienda mejor que como la encontró, limpísima. 3 días limpiando a tope para dejársela perfecta, ya que encima ella iba a entrar a vivir ahí. Cuando le damos las llaves dice que muy guay, que todo en orden, que va a preparar la fianza tras revisar y nos la da en los siguientes días.

Pues no llega luego la muy puta y dice que nos quita 80 euros de la fianza porque ha tenido que contratar a una limpiadora 1 día pero eh, que no nos cobra todo lo que le ha costado, que se ha dejado en el servicio más que eso. Mi pareja y yo flipándolo tras la inflada a curro que nos dimos para dejarlo todo limpio como una patena, días de faena que podríamos haber reducido a la mitad haciendo una limpieza normalita y listo.

Conclusión: a no ser que el casero haga muchísimos méritos es mejor no actuar de buena fe.

1 respuesta
alfema

#8 antes de dejar el piso, vídeo o fotos de cómo lo dejáis, el casero tiene un mes para comunicaros si hay desperfecto, los tiene que justificar, si al mes no os abona la fianza o no justifica los gastos, se le reclama por escrito y si no contesta se puede reclamar vía juicio oral.

Procedimiento para reclamar la fianza

3
Aguiluxo

Y sabes lo peor? Que esos 450€ no los usará para reparar una mierda.

Entregará el piso tal cual lo dejaste al siguiente

14 3 respuestas
FERGUINHO

#10 tal cual, así nos encontramos los pisos cuando entramos, que dan ascopena

Valdi23

#10 y al siguiente le hará la misma jugada

Beckar

Hace años tuve una situación parecida con un piso, no llegando al punto al que habéis llegado vosotros, pero si me la intentaron colar porque había ciertas marcas en las paredes por algunos muebles (algo normal por el uso después de varios años) y quería la mitad de la fianza para pintar algunas paredes, buenas risas me eche cuando me lo dijo.

Las casas hay que pintarlas periódicamente, igual que otros mantenimientos que necesita no se puede coger dinero de una fianza porque quieras pintar la casa como excusa, ese dinero es para reparar desperfecto no para cubrir reparaciones por su uso correcto y común.

1 respuesta
Usopp

Pero si esos son desgastes de uso, van a su cuenta, yo le partía las piernas, niégate en rotundo

wHiTefOx

#10 asi es

Tal cual, que impotencia he sentido. Tiene la
fianza debajo de su brazo

Y lo peor que me ha amenazado físicamente y no hacia ni medio metro el notas

javih_

Vídeo al entrar del estado cuando te entregan el piso. Vídeo de como lo entregas. Que te diga lo que quiera que de cara a juicio ganas.

A mi ya me pasó algo con una fianza y todavía está el juicio pendiente. Como le toque devolver GL con los intereses.

Vitov

Siempre roban algo

WaRdIx

Yo tengo mi piso impoluto. Nunca tuve ningún problema en ninguno pero vamos si lo tengo en este (que va a tener pinta por la inmobiliaria) me quedo 2 meses más a cuenta de la fianza.

Una pregunta la fianza según la LAU cuando se devuelve? A la entrega de llaves?

1 respuesta
alfema

#18 el arrendador tiene un mes para comprobar desperfectos desde la entrega de las llaves.

Sinso

#13 Yo os leo a los que alquiláis esos argumentos sobre la pintura y no estoy nada de acuerdo.

Los pasillos si, hay que pintarlos cada 3-4 años máximo. Pero los dormitorios y salón? Los de mi casa los hemos pintado a los 14 años de vivir ahí y porque nos cansamos de la decoración, porque estaban impecables salvo lógicamente los taladros para los cuadros. De hecho el salón no está en liso y sigue pintado igual desde 2008.

2 respuestas
RubaPowa

Las habitaciones se pintan enteras, no puedes pintar solo una pared ya que aunque sea del mismo color con los años y uso termina cogiendo color y se nota.

Beckar

#20 14 años sin pintar una casa es una barbaridad lo único que se me ocurre para aguantar tanto es que tengáis gotelé o algún color oscuro y no notáis ese deterioro porque cualquier pared lisa con colores claros se nota el desgaste pasado varios años, una casa con paredes lisas habría que darle una mano cada 6-7 años (sin contar la calidad y capas de pintura)

Claro si tenéis los mismos muebles y la misma decoración en la casa durante 14 años no notaréis ese deterioro en la pintura, ahora coge esa habitación y quítale los muebles o retíralos de la pared verás como vas a notar las marcas de los muebles y la diferencia en el color de la pintura.

Habrá mucho más factores no creo que sea lo mismo una casa en la playa con humedad + orientación sur con mucha entrada de luz natural, que una más oscura de interior con menos humedad, pero en cualquier caso es un elemento de mantenimiento de la vivienda excepto que la hayas destrozado

WANGO1

Cómo que 2400 de fianza.
Vives en Bel Air?

1 respuesta
RocKO

no se paga el último mes y se revisa en una mesa todo. Y se firma que se debe por parte de todos. Putos usureros.

1 respuesta
MaTrIx

#20 también depende de otros factores. Por ejemplo fumar ensucia las paredes y no poco. Donde estoy de alquiler las paredes están bastante bien teniendo en cuenta que llevamos 7 ya y pico ahí. Si me fuera ahora creo que debería pintar casi seguro por que los muebles son míos y si les quito fijo que se los la diferentes. Pero por lo demás está muy bien.

zoeshadow

#24 Exacto, esto lo aprendí en mi último alquiler, si tuviera más de 1 mes, daría 2 meses de pre-aviso. Y que tengan huevos a decirme algo que igual hasta me quedo ahí un mes más de gratis...

Si hay algún desperfecto entonces será una negociación con mi dinero en el bolsillo y no en el suyo

1
Aguiluxo

#23 2 meses de fianza de 1200€, cualquier pisito 60m2 arregladito de Barcelona o Madrid vale eso.

1
filemontv

1500!era mi fianza . Me devolvió 900 por que si. Entro en el piso quejándose de todo sin motivo .. en fin una puta vieja de mierda. Lo peor que llame a la anterior inquilina para preguntarle y a ella le hizo lo mismo.
Espero que la vieja esté muerta

1 respuesta
Roads

La historia del lado contrario: mis últimos inquilinos metieron un perro grande pese a que el contrato indicaba claramente que no estaba permitido (el suelo de madera y muchos muebles etc hechos polvo) y aparte me avisan 5 dias antes y querían que les devolviera la fianza completa. Una vez recuperada la casa, grifos hechos polvo, los baños no los habian limpiado ni una vez y mil cosas mas. Apenas estuvieron 14 meses.

Este es el motivo por el que a veces se piden 2 fianzas. Al menos en Euskadi 1 fianza la tienes que meter en su sistema de alquiler de forma que los inquilinos la recuperan directamente del gobierno vasco.

B2MM

#28 No sé en el resto de comunidades, pero en Madrid existe un depósito para tal fin, ahí se ingresa el dinero de la fianza y el casero no puede disfrutar de ese dinero porque potato y luego si te quiere cobrar lo va a tener que demostrar, no va a ser porque veo una manchita aquí te quito 100€.

No le doy 2k€ a un random porque si ni de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • Aura-
  • B2MM
  • Aguiluxo
  • Beckar
  • alfema
  • wHiTefOx