De ficción a realidad y de Roma a Sevilla

Valnirek

Tengo ganas de ti es una novela escrita por el autor italiano Federico Moccia, en el cual los personajes de esta novela ponen un candado en el puente milvio de la capital italiana y tiran la llave al rio para así dar un significado a un amor que nunca se romperá.

Tras esta novela los lectores, empezaron a hacerlo realidad en el puente Milvio de Roma, como se puede apreciar en la imagen, pero no solo en Roma, en Sevilla está el puente de Triana que está padeciendo el mismo efecto aunque bastante menor.

La idea consiste en escribir en un candado el nombre de los enamorados, añadirlo al puente y una vez que uno se asegure de que esta bien enganchado a la estructura, tirar la llave al agua. Para algunos es una promesa de amor eterno, para otros es una agresión estética y para los vendedores de candados un negocio.

LaChilvy

Queee bonitooooooooo :_)

Lainpse

el otro dia fueron 2 amiwitos mios a poner un candado... hay que tener poca verguenza y/u originalidad... que se vayan a un hotel COÑO

George-Bush

Mientras no se repita lo de Marta del Castillo, que tiren lo que quieran desde los puentes de Sevilla.

zashael

Salio hoy una noticia en La Voz de Galicia parecida, solo que est vez era en la pasarela de Outariz, sobre el rio Miño en Ourense.

Ivlas

Es bastante conocido, aunq loo de sevilla me acabo d enterar...

En italia esq hay mil sitios con miles de miles de candados puestos...
Yo la vdd no creo q pusiera ninguno, mas q nada xq... no me gusta aferrarme a algo para despues quedarme sin nada.

Las demostraciones de "doy todo" solo llevan a mal lugar xD.

S

Cariño, nuestro amor tan solo cuesta 3€.

n4x0

Como si en mv no supieramos que existia esto...

VonRundstedt

y la misma noche que ponen el candado, se liara con otro mientras tu te has ido un momento a los baños.

PD: el italiano de la foto de #1 le va a sacar un ojo a la novia como se descuide, vaya napia.

helicon

EL COJOOOO EL COOOOOJOOOOOOO
jejajej3jjej3eja.

a mi esto sinceramente me parece una jodida mierda, en un año se cae el puente del peso de los candados

Lafy

Vaya chorradas hace la peña.

JMBaDBoY

Pasad con un soplete y fundís todo.

Scerin

anda que no molaria ir ahi he ir cortando los candados y tirarlos a la basura.

namidettje

Joder que novedad!

En la mayoría de paises del este y no tan al este (polonia, hungría, lituania, etc...) Hay un puente o varios donde hacen esta chorrada desde cuando Stalin mandaba, como poco.

Es algo muy romántico, para los fabricantes de candados.

DrakaN

Curioso.

ukuki

Mira que copiar las gilipolleces romanticoides de los italianos. Es peor que en una carta escribir un poema de Allan Poe envez de lo que verdaderamente sientes. Asco de gente sin personalidad, como han dicho antes.

Kb

a mi me parece de HDP el destrozar el puente de triana y similares con chorradas como estas de poner un candadito...

ojala el ayuntamiento se dedique a quitarlos...

ahora yo pongo uno en la catedral de sevilla y jodemos la catedral a base de candaditos no?

lo gracioso seria que a base de candados que puedan pesar... 300gr? o por ahi, cuando haya 1 millon el puente se venga abajo

Dralions

Esto ya tiene su tiempo... Incluso había un vídeo en el subforo de Vídeos y Flash.

spoiler
expobasket

Salió hace un tiempo en españoles por el mundo o callejeros

T

#4
Bush, por cosas como esa, te amo cada dia mas

kiLLoSaMa

vaya nombre mas raro "ALFA"

LaChilvy, el otro dia cuando pase por Sevilla, tire la llave de un candado que llevaba nuestros nombres...

Valnirek

#17 El puente Milvio de Roma más lejos de la realidad, en vez de llegar y quitar los candaditos, lo que hicieron fue reforzar el puente, ya que aunque parezca mentira entre todos los candados han llegado a alguna que otra TONELADA, ya que al principio los colgaban en un poste como el de la primera foto, pero este cedió por el peso xD y ahora los ponen en unas cadenas que el mismo ayuntamiento ha puesto.

Se ha creado hasta una tienda virtual de moda sobre el fenomeno este, para fliparlo xD

Lucchetti Ponte Milvio.com/

macatraca

Con to la mierda que tiene el río vamos a ensuciarlo un poquito más con llavecitas... No me gustaría ver ninguno de los puentes tan petaos como el de la foto. Qué feo.

rockfuck666

pero qué mierda es esta?
1º-para estar enamorados no hace falta hacer esas gilipolleces, el amor se demuestra de otras formas
2º- es de lo más antiestético
3º- ¿cómo coño sabe un/a joven de 18 años que su novia o novio va a ser su amor para toda la vida? a veces las parejas se rompen. ¿cómo alguien puede prometerle amor ETERNO a otra persona?

buaj, asco de tontitos :clint:

Il_Doctore

Odio el amor

Fyn4r

Mira, ya tenemos un sitio para ir a practicar lockpicking.

jack_wade

#4 Dureza.

Eleghor

wat

angelorz

Pase ayer por el Puente de Triana y no me di cuenta :( pero vamos, me parece un poco antiestético xD

D4rk_FuRy

agresion estetica a mas no poder

Usuarios habituales

Tags