Fidel Castro se retira

Parabolt

En Haiti a 100 km de cuba la esperanza de vida es de 57 años, y estan en la posicion 150 de 177 paises en el indice de desarrollo humano. Tienen un presidente puesto practicamente por EEUU... y bueno, parece que les va bastante peor que a cuba.

¿es culpa del capitalismo? :S

No me gusta fidel ¬¬

M0E

Afirmó que su deber no es "aferrarse a cargos" sino "aportar experiencias e ideas"

xDD a ese pintamonas le gusta más el poder y mandar que a un tonto un lápiz. No sé xq a algunos os molan estos politicos.

P

aver si la palma ya.

preguntitas

Pues yo juraria que castro se murio hace meses, siempre sale con el mismo chandal, todas las imagenes se grabaron el mismo dia, y las van sacando poco a poco. Ahora se les han acabado las grabaciones y "van a retirarlo". Las proximas imagenes seran de un cuerpo inerte movido por hilos como una marioneta

Loa

#34 creo que a nadie "le mola" ese "politico"

simplemente algunos hemos dicho que la situacion de cuba no es solo debido a la actuacion de su dictador, y que algunas cosas buenas si que ha hecho

pd: sin limpieza de post xD

Rafyelzz

#37 Exacto, simplemente falta un poco de objetividad en MV...

M0E

#37 No hablo de este post en concreto, pero vamos, no me negarás que en mv hay quien le idolatra.

Y si después de 46 años como lider, lo que sucede en su país no es consecuencia de su sistema de gobierno, apaga y vámonos.

Es curioso que las penurias de los pueblos bajo régimen de izquierdas totalitario nunca es culpa de ese sistema, sino de agentes externos. xd

#38 ¿Objetividad? ¿Para qué? Es un foro de opinión, no estamos aqui para informar objetivamente. Yo al menos no intento ir de objetivo dando mi opinión. Más que nada xq es una contradicción en sí misma xD

Rafyelzz

Para que? Para hablar de la REALIDAD? no de pajas mentales tipo sid3 y falsedades absurdas por todos lados que solo hacen que los hilos se llenen de quotes debatiendo una mentira (99% de ellos).

Si se fuera mas objetivo, y se debatiera en base a realidades y datos, sin entrar en pasiones personales, se llegarían a mas conclusiones, no a simples conversaciones de besugo tipo:

-Los comunistas son unos hdp

-Tu eres un facha

-En los paisos catalanos no se pone nunca el sol.

Como por ejemplo los datos del IDH de Cuba, representan la REALIDAD de Cuba, ahora bien, podemos entrar a interpretar, basándonos en la opinión de cada uno, dichos datos, pero no a tergiversarlos.

M0E

#40 El único dato objetivo que he aportado es lo de los 46 años de dictadura.
Los datos siempre serán objetivos, pueden ser verdad, o pueden ser mentira. La opinión que de ellos se dé será, entonces, subjetiva. No hay opinión objetiva.
Muchas veces damos nuestra opinión obviando conocimientos en el contrario. Es decir, si yo hablo de falta de libertad en Cuba, no será necesario que aporte datos sobre la represión a la oposición al régimen, o sobre los exiliados politicos. Obvio que ese conocimiento está ahí.
Pocas conversaciones de besugo de esas he tenido, y si las he tenido, es xq el post ha llegado a un extremo en el que lo mejor es meter mierda.

Rafyelzz

#41 Bueno, como quieras :\

Sigo pesnando que lo óptimo es ceñirnos lo máximo posible a unos datos, y a partir de ahí, analizar, que es lo que intentaré seguir haciendo. El que me quiera leer que me lea.

D10X

#41 Y el estado de la republica dominicana? De quien es la culpa?

No te das cuenta que a escasos 100 km, existe un sistema politica totalmente diferente, y tienen los mismos problemas ... Y te han hablado anteriormente de Haiti, con un presidente colocado por EEUU.

En cuba la culpa es del comunismo, en el otro del capitalismo, en unos de la dictadura, en otros de la democracia ... No habra que mirar otras cosas?

M0E

#43 No, xq en 1959 Cuba era un país relativamente rico respecto al resto de la América Hispana. Republica Dominicana no.

B

#12 Sabiento que USA y sus ammigos les han puesto un embargo economico a Cuba.....

Cada país es libre de comerciar con quien le de la gana, y Estados Unidos tenía motivos de sobra.

HaDeX

Estas noticias siempre son buenas.

M0E

#45 Los Estados Unidos son malos cuando comercian con un país pobre, xq le explotan y someten a su población al capitalismo, y agotan los recursos naturales.
Los Estados Unidos, también son malos cuando ponen un bloqueo comercial a un país, xq impiden que se enriquezcan con el intercambio base del mercado.
¿Alguien ha dicho mercado? ¿Enriquecerse con el intercambio? Cielo santo, burgueses robando el fruto de su trabajo a los proletarios para después enriquecerse con él.

Rafyelzz

#43 No, no hay que mirar otras cosas (creo). Cuba necesitaba (may be) un comunismo, era una sociedad muy despropocionada antes de la revolución.

Bien, se hizo, ahora Cuba tiene una gran parte del trabajo hecho, sanidad y educación, las bases de la sociedad bien hechas, el siguiente paso es terminar con el comunismo totalitario existente, y otorgar al pueblo las libertades que se merece, y dejando que el capitalismo y el incentivo de la propiedad privada haga el resto.

Hay ciertos países que en determinadas situaciones una democracia no les ayuda a prosperar, pero siempre será la situación objetivo cuando las cosas marchen bien.

PD: Si alguien me va a tachar de "algo" por defender o justificar una dictadura en cierto periodo de tiempo, que se lo ahorre y me lea de nuevo.

thrazz

#45 "tenía". Tú lo has dicho.

M0E

#48 Lo necesitaba tanto tanto, que ahora no es nada desproporcionada. Pero venga, sé valiente y dime que ha prosperado xDD

Osea, que para que un país prospere, se debe implantar un régimen dictatorial durante 50 años al menos, y cuando todos sean igual de pobres, ya se podrá empezar a mejorar.

Bangladesh no opina como tú.

B

#49 Tenía y tiene. Si sacas pecho poniendo verde a los americanos a diario, también tienes que asumir las consecuencias. Pero para Fidel y cía el truco es culparles de los males propios y demonizarlos hagan lo que hagan. Como si no hubieran más países con los que comerciar y fueran responsables de que vivan anclados (aposta por supuesto) en otro siglo.

Rafyelzz

#50 Se nota que te has enterado de todo.

He dicho, en ciertas ocasiones, ciertos países, sabes lo que significa eso?

Por cierto, para los del bloqueo comercial:

Los principales socios comerciales:

* Importaciones: China 21,6%, España 13,3%, Alemania 8,8%, Canadá 7,6%, Italia 6,1%, Estados Unidos 5,9%, Brasil 5,2%, México 4,7%.
* Exportaciones: Países Bajos 20,9%, Canadá 20,9%, China 18,1%, España 5,7%.

Edit: De todas formas creo que se me esta malinterpretando :S

M0E

#52 Pues chico, obviamente no sé lo que significa eso.
Si tal vez fuese capaz de entrar en tu mente, y ver las condiciones que consideras se deben en un país (ciertas ocasiones, ciertos países) y saber a que te refieres, pues si, entonces lo sabría.
Si te estoy malinterpretando tal vez es porque no matizas tanto las cosas como se necesita, o como necesito.

Rafyelzz

Por ejemplo China, en las condiciones en las que se ha encontrado y se encuentra, es IMPOSIBLE que una democracia la saque adelante.

Te vale como ejemplo?:\

M0E

#54 Sí, me vale como ejemplo. Pero ni estoy de acuerdo con lo que dices, ni entiendo que te induce a ello. Si tal vez te explicases...

kobrita

#54 no es que vayan a salir adelante con democracia.El fin básico es preguntarles a los cubanos que es lo que quieren.
Que todo es muy bonito desde la distancia

willy brandt dijo que las dictaduras de izquierdas son fascistas vestidos de rojo

B

#20 Pues sí que tengo un problema personal con el comunismo, aunque no con Cuba, sino con Venezuela. Aunque la mitad de mi familia y yo somos de aquí, mi madre y su familia son de allá, y desde que entró el gran HDP que todos conocemos al poder, me he cagado en el comunismo, en la corrupción, y en la madre que lo parió a él y a sus familiares.

Un tío (hermano de mi madre) fue asesinado por temas relacionados con empresas que pasaban a formar parte del Estado (porque como todos sabemos, el comunismo se sale, y no existe la propiedad privada, y tenemos que tener un coche de mierda, vivir de forma austera...).

Mi abuela lleva 2 meses sin tomar leche porque no se encuentra por ningún lado. Lo mismo pasa con el aceite y los huevos. Y vive bastante bien comparado con otra gente, en la capital, Caracas.

Por si esto no te vale como argumento para cagarme en el régimen castrista (amago de comunismo), sí he estado en Cuba, y sí he visto el ambiente de miseria que se respira.

Y me limito a repetir lo que ya han dicho otros, "2 cosas no hacen del país la reostia" (por ti), "si después de 46 de gobierno no es culpa de Castro, apaga y vámonos", "el comunismo es completamente utópico", etc...

Así que no me vengan con estupideces de que Cuba se sale, que no viven tan bien como nosotros pero que es la ostia el país, y que su sistema educativo es la polla.

3eat1e

#15 No vayas a Atenas nunca ... porque entonces lloraras xD Y menos aún a cualquier pueblo de Guadalajara, y menos al mio concretamente, con una de las 10 iglesias mas antiguas de España (románica), y resistiendo como puede gracias al dinero que puede poner el cura de su bolsillo para que no se caiga a cachos.

M0E

Para gente como Rafyelzz, la libertad es algo secundario, mientras uno tenga un filete cada cuatro meses.
No sé chavales, pensemos un poco...

#58 La actitud de la Iglesia en la conservación de su patrimonio cultural, al menos en España, es para llorar. sí.

3eat1e

#59 Los rojos ciberprogres no pensamos, estamos manipulados y seguimos los dictamenes de nuestro Dios comunista ZP.

No es el patrimonio de la Iglesia, es el patrimonio de TODOS. Es lo que no entiende nadie.

Usuarios habituales