Fidel Castro se retira

P

un sitio con tanta miseria injustificada, con camaras por la calle, donde la gente come puros porque no hay comida, donde cada dia te recuerdan que fidel es el amo y debes adorarlo y que crece a un ritmo tan lento... necesita un cambio político, pero desde hace ya demasiado tiempo.

B

#60 Eso dice el comunismo; que es de ''todos''. Pero si lo financia la Iglesia, ¿de quién es? ¿Y si lo conserva? Mmm...

Rafyelzz

No, si yo creo que hace años que ya Cuba debería pasar por webos a una democracia.

Respecto a China, simplemente el hecho de que una sociedad como esa sea muy dificil de estructurar y controlar en una democracia como la nuestra.

Aunque sin duda, el objetivo en todos los casos debería ser democracia, el problema es que, por ejemplo tb, países como Iraq, tampoco estan preparados, es que hay que joderse..

#59, para gente como yo, para la libertad hay que estar preparado, a un crio de 10 años no se le pueden dar las libertades que a una persona de 20, porque no la usará con responsabilidad.

Como te he dicho, a Iraq se le da una "pseudodemocracia" (no metais mierda, se perfectamente que no es así) y mira lo que hacen, seguir ostiandose.

makkki

Hasta siempre comandante

M0E

#63 Tal vez te interese conocer algo sobre Botswana...

Rafyelzz

Quizas a ti te interese saber algo sobre causas del desarrollo económico y sus respectivas etapas...

3eat1e

#62 Es que en España estamos en un estado comunista, bonita.

Sigue rascando, a ver si algun dia das una.

PD: http://www.mcu.es/patrimonio/index.html

Ahora si quieres me sigues hablando de patrimonios

M0E

#66 Conozco algo sobre el tema. Y el que mejor me lo ha contado ha sido un tal Jeffrey Sachs.

Por cierto, sistemas centralizados tienen su cabida en situaciones extremas, de guerra por ejemplo. Pero no en el primer escalón del desarrollo. Ya que se caracterizan por ser un freno a la riqueza y el desarrollo del país. A la historia me remito.

Por cierto. tú que tanto sabes de desarrollo económico y sus respectivas etapas, dime un economista con menos de un siglo que defienda algo parecido a lo que estás diciendo. Gracias.

B

#67 ¡Oh! ¡No conocía la existencia del patrimonio nacional! Hay que echarle morro para considerar tuyo un cuadro de Leonardo da Vinci financiado por la Iglesia, por ejemplo. ¿Tienes idea de cuántos millones ha pagado el Estado por gestionar obras de arte de similares características? No te tenían a ti para elaborar una teoría que amparara que era suyo de por sí.

Pero sí; nunca doy una :( no todos podemos ser como tú.

Rafyelzz

#68 El problema es que estas confundiendo lo que estoy defendiendo, y si me lees atrás quizas lo veas.

El comunismo no le ha venido bien ECONOMICAMENTE!

He dicho precisamente eso! joder, le ha venido bien para la educación y la sanidad, el resto es una puta mierda, por supuesto lo es la falta de libertad.

Precisamente ahora es cuando se debe implantar el capitalismo, lo he dicho nisesabe los posts atras. (que no quiere decir que no se hubiera debido implantar antes)

P

Respecto a lo de Castro..

1º En cuba realmente tiene un buen sistema médico y educativo, eso es un hecho y es inegable.

2º Un médico cubano, digamos con una alta reputación y muy bueno en su campo, su sueldo mensual alcanza escasamente los 50€

3º Los cubanos allí, son como hormigas, para el gobierno no significan nada. Castro lo único que le importa y que ansía es el poder, el dinero y demás, le suda la polla.

4º Los cubanos de 1º generación, es decir, los que conocien a Fidel desde que llegó al gobierno lo tienen como un Dios, como su salvador, su actitud hacia el es como si se tratase de un Faraon. Un ejemplo: En el periodico puede venir que Fidel inaguro 3 escuelas en 3 sitios distintos, con una diferencia d 15 minutos y la gente se lo cree a pies juntillas. Esto es producto obviamente del excelente sistema propagandistico del regimen

5º Los propios cubanos, a no ser que sean trabajadores tienen prohibido el paso a los lugares turísticos, y los trabajadores a lo único que pueden pasar es a eso, a trabajar, ni siquiera cuando sufrieron huracanes y demás les permiten alojarse allí, ni siquiera en condiciones que la isla está practicamente destruida.

6º Por que cojones toda la población tiene que comer durante un mes, lo que le salga a una persona de los santos cojones?? De lo malo malo, aunque sea algo mísero, siempre van a tener algo que llevarse a la boca.

Ahora, que todo esto no es mas que una simple opinión y una visión de su sitema.. Ahora que todo esto y mucho mas está contado por mi propio compañero de trabajo Cubano que apenas lleva 2 años en España, y como esas ha patadas me ha contado...

M0E

#70 ¿Y que tal le ha venido el comunismo al pueblo y a la sociedad en conjunto?

Es que eso que dices de implantar... No sé, yo es que soy más de que las cosas sigan su curso lógico y natural. Un proceso en el que las relaciones aparezcan de forma espontánea. El comunismo se implantó de una forma totalmente autoritaria y antinatural, y de la misma forma se sigue manteniendo.
El comercio, el libre intercambio, es la primera de las relaciones que surgen en cualquier sociedad. Si alguien llega y lo anula, sosteniendo que es malo o perjudicial, está imponiendo su criterio sobre en del resto, y sinceramente, la gente que se cree que habla con la fuerza de la verdad absoluta, me inspira bastante poca confianza.
Y tampoco confundamos, tal vez los cubanos quisieran poder tener vacaciones, y poder tener sus ahorros, con los que financiarse su propia sanidad, a tener una cartilla de racionamiento.

#71 Los cubanos de 1º generación, es decir, los que conocien a Fidel desde que llegó al gobierno lo tienen como un Dios, como su salvador

¿Los que se exiliaron también? :| ---

3eat1e

#69 Oh! Hay que ser ignorante para no considerar PATRIMONIO DE NUESTA HISTORIA una iglesia romanica, un cuadro de Velazquez o un pelo del culo de Picasso.

Oh! Hay que ser ignorante para no saber que la Iglesia obtiene subvenciones que salen de bolsillo de todos los españoles, y aún más ignorante para no saber que tambien reciben subvenciones para conservación del patrimonio historico.

Y no, no considero mia un iglesia y por ello voy a ir, voy a coger una balaustrada y me la voy a poner en mi cuarto de baño para contemplarla mientras cago, pero si la considero parte de la historia de mi pais (y por ende de mi historia), y por ello he de velar por su conservacion, por mi, por todos y por las generaciones venideras. (y por mi el primero, un dos tres al escondite ingles)

Lo vas entendiendo o te hago un croquis en papel higienico.

Rafyelzz

#73 +1

PD: Conservación

#72 No confundas mis posts, no estoy justificando que el comunismo cubano haya sido justo, ni bien hecho, ni espontaneo, como mucho diré que pudo hacer falta, pero ni de coña como se ha hecho.

Bien, ahora estamos en 2007, analizamos como esta Cuba y lo que hay que hacer, según tu, si el pueblo no monta otra revolución es porque no lo quiere? No surge espontaneamente?

No voy a ponerme a interpretar lo que ocurrió, solo he intentado explicar la situación actual y cómo creo que prosperaría Cuba (que obvio), sin quitarle los pocos meritos que tiene al comunismo castrista.

XaPu69

#71 Mentira hombre, para castro lo mas importante es el pueblo y se debe a el. No ves que como buen lider comunista apenas tiene posesiones? tiene las necesarias para vivir como cualquier otro cubano, a ver si te crees que es el septimo magnatario segun la revista Forbes que mas dinero acumula!!!

Ha perdido un gran lider la revolucion bolivariana.

#76 jajajaja formando su propia opion dice! xDDD jajajaja

pd: notese la ironia en #75 ¬¬

P

#72 Los que quedan en la Isla si, de los exiliados no t puedo contestar, xq ese caso lo desconozco. Mi propio compañero me comenta, como ellos incluso hasta los 18 ~ 20 años, siguen creyendo que todo es gracias a Fidel, que gracias a el tiene todo eso, y que todo lo malo es por el embargo y que la culpa es de USA, pero que una vez que llegan a otro ambiente, que acceden a la universidad, que van formando su propia opinión, se dan cuenta de todo, y de la mierda en la que viven, pero que hasta que no salen de alli, realmente no son conscientes de la gravedad del problema... Antes utilizaban el embargo como excusa a sus problemas, ahora lo utilizan como broma, por ejemplo para cuando llegan tarde xD

#75 Castro lo que de verdad valora es el poder, ser un Dios en una isla. Cuando hables con un Cubano largo y tendido del tema durante muuuuuuuchos días abres la boca, mientras tanto mantenla cerrada y no despejes las dudas acerca de tu estupidez.

Er_nan0

En Cuba tienen medicinas gratis, ok.

Coje a un perro muerto de hambre, desnutrido, obsérvale y cuando veas que está casi muerto, dale de comer y medícale, serás su "dios" para el resto de su vida. Fidel sabe comprar.

Universidades, eso no lo critico, es más, es una de las pocas cosas buenas que llevó este dictador.

La mayoría de los cubanos le tienen miedo a Fidel, claro que no te lo van a decir, y menos a un turista, porque los hacen desaparecer.

¿Quieres irte de Cuba? polque mi helmano, quédate aquí. No, me quiero ir a tal sitio, ok. O te lo quitan todo y vas preso o directamente te fusilan.

Aunque el hijodeputa este se retire, seguramente siga manipulando desde dentro lo poco que le quede. Como siempre dije y siempre diré, ojalá haya alguien con los huevos sufucuentemente gordos para meterle un tiro.

Los que tanto apoyais a este salvador de Cuba, y criticais dictaduras como las de Franco, no se por qué lo hacéis. Exixtirá una gran diferencia numérica en cuanto a víctimas de uno y otro, pero los 2 son, o fueorn grandísimos genocidas.

¿Fidel no fusila la que piensa diferente a él? Qué fácil es hablar simplemente por una visita a Cuba, donde te van a hablar de ella bien, tratar bien y demás (por la cuenta que les trae) y porque saben que si no lo hacen, pierden uno de sus pocos sustentos. Pero iros a vivir allí, a ver que opinión os merece entonces.

Como siemopre digo, vaya peñita, oh! comandante, tiene jodido a EEUU, síii, oh, que luchador libertario!, venga ya por favor, no seais hipócritas.

edito: ok, llego tarde, ya habéis desviado el tema :)

M0E

#74 ¿Y serías capaz de tratar de la misma forma la dictadura franquista, que también fue necesaria y beneficiosa en los años posteriores a la guerra en determinados aspectos?

Yo es que lo de secuestrar y alienar la libertad individual, y establecer un pensamiento único, reprimiendo cualquier libertad de opinión, tira por tierra cualquier beneficio para la sociedad en un régimen.

Y no, no fue una revolución ni del pueblo, ni para el pueblo. Sino en el nombre del pueblo.

Y aún estoy esperando lo de #68. en referencia a #66.

Por favor, que alguien lea a #76, en su primer párrafo, y me vuelva a decir que el sistema educativo cubano es cojonudo.

Rafyelzz

#78 lee #70 ahí viene el porqué no hay respuesta a tu pregunta, porque no estoy defendiendo lo que preguntas si existe o no.

Edit: Además de lo de #80 se considera bueno, también en parte porque casi(por no decir todo) la totalidad de la población esta escolarizada, una alta tasa de alfabetización de adultos y también alta tasa bruta combinanada de matriculación en enseñanza primaria, secundaria y terciaria.

P

#78 Mi no entender :S El mismo dice, que su sistema educativo es bastante bueno, no que sea Cambridge xD

cl0ud

Con lo bien que estan todos en Cuba, todos pobres todos iguales, se respira buen ambiente y mola para ir de vacaciones.
Cuando tengan para comer, se generara envidia y mal ambiente y todo por culpa del capital.

XaPu69

#76 Si? pues veamos comentame como en un pais en el que la 'libertad' llega mediante radio Miami alguien puede formar su propia opinion. O a ver si tu te crees que por el hecho de ir a la universidad (que nunca nunca, repito nunca estara bajo control de castro, es totalmente independiente) la opinion critica hacia el regimen les sale de la manga.

-Se enteraran de las noticias del exterior por los periodicos xD
-O por internet xDD
-O por la tele xDDD
-O la radio xDDDD

Si, la verdad es que tienen mucha informacion para formarse una opinion critica. Ademas lo bueno que tienen los regimenes es que no alienan el pensamiento, no, eso nunca.

pOrpOcO

Estupidez?

Tu vulgaridad soez hace que se me llene el alma de pena.

#81 Malditos Americanos capitalistas!! Donde este un regimen bien democratico como el chino!

M0E

#79 has dicho: Quizas a ti te interese saber algo sobre causas del desarrollo económico y sus respectivas etapas....

y yo de ahí saco que todo lo que estoy diciendo es equivocado, y no tengo ni puta idea del tema. si estás alabando mi visión del inicio del desarrollo, y yo no me doy cuenta, será que soy gilipoyas.

También saco que tu conoces más sobre el tema. Y será xq has leído economistas que defiendan sistemas centralizados en los primeros momentos del desarrollo. Y te pedía que me dijeses cuales son.

#80 es simple. la educación debe crear personas cultas y con criterio. si esa persona no adquiere visión global y criterio hasta los 18 ~ 20 años, es que la educación no es tan cojonuda como se ha defendido a lo largo del thread.

makkki

#71 ni siquiera cuando sufrieron huracanes y demás les permiten alojarse allí, ni siquiera en condiciones que la isla está practicamente destruida.

Lo k acabas de decir es una puta mentira como una catedral. Cuba tiene un sistema de seguridad contra catástrofes naturales catalogado por la ONU como excelente (ahora mismo no tengo enlace, te lo puedes buscar tu mismo).
Cuando un huracan arrasa el Caribe, de donde vienen la imágenes de gente muerta surando en el agua, o niños buscando un cacho de comida entre los escombros? Méjico, Nicaragua, El Salvador, Haití. Pero....y Cuba? Pues no, Cuba tiene un sistema de bunkéres i subterfugios k ya le gustaría a ZP i Aznarin.

P

#82 Perdoname la vida, se m olvidaba que eres como Sauron el ojo que todo lo ve, tranquilo esta tarde que he quedao con mis compis pa ir de birras le informaré al Sabrosón del Cubano que está equivocada y le remitiré a tu post en este hilo para que lo ilumines... Te piensas que los cubanos son tontos no? Si, eres bastante estúpido la verdad, xq vamos discutir sobre Cuba tu visto desde aquí frente a la perspectiva de un exiliado.. Es para darte de comer aparte.

#84 No te estoy hablando de sus sitema de prevención de catastrofes. Te estoy hablando que ni aunque sea un caso de "extrema urgencia" pueden acceder o utilizar las instalaciones destinadas a fines turísticos.

R

''. Afirmó que su deber no es "aferrarse a cargos" sino "aportar experiencias e ideas".''

A BUENA PUTA HORA VAMOS NO ME JODAS

M0E

#84 ¡¿SUBTERFUGIOS?!

JJOAJSUAJSJUEEJAJEUAJA

¡Pero serás patán!

venga, ya puedes abandonar el thread :)

Claro, como "sub" suena a "por debajo", y "terfugio" suena a refugio, pues "subterfugio" es un refugio debajo de la tierra.
xDDD ay madre...

B

#73 Claro; no sé que el Estado da todos los años una cantidad X a la Iglesia, aunque ésta le/nos ahorre la misma multiplicada muchas veces.

Me ha encantado lo del papel higiénico; te vas superando. Entre eso, el basurero-buzón y los gilipollas de madrid (incluidas las sevillanas) te puedes dar por satisfecho esta mañana. Cuando el Estado vuelva a comprar arte a la Iglesia o negocie con coleccionistas privados les diré que te llamen para que todos nos ahorremos un dinero :)

Y para ti la última palabra, faltaba más.

XaPu69

#84 Si, cuando tu poblacion se muere de hambre eso es muy util. Ademas como apenas tienen que comer, en un bunker caben mas! son todo ventajas.

#85 Si, una de las caracteristicas principales de los exiliados de un pais es que viven en ese pais.

Exiliado frances -> Lugar de residencia actual: Burdeos...
Y asi sucesivamente

A ver alma del pollo si sales del pais OBVIAMENTE te das cuenta de la dimension del problema, es muy dificil hacerlo dentro del pais mientras te ponen una pistola en la cabeza por leer un libro.

#91 xDDDDD

Kakita

Los sucesores no se ponen de acuerdo en quién tiene que sustituir a su amado líder. Discuten y discuten pero es en vano, no hay consenso.
Entonces a uno de ellos se le ocurre que quizá debieran preguntar al pueblo que van a gobernar quién creen que está más capacitado para oprimirles.
"Sí, sí!" exclaman todos entusiasmados, "hagamos la votación, así saldremos de dudas". Y dicho y hecho, 4 semanas más tarde, cuando todos los aspirantes a líder han expuesto sus virtudes de manera pareja, el pueblo en masa vota a su elegido tranquilamente, sabiendo que no puede haber pucherazo pues las fuerzas de los oponentes están igualadas y se vigilan mutuamente de manera escrupulosa.

Finalmente, y para sorpresa de todos, Armando gana por mayoría y ya se dispone a tumbarse en su sillón presidencial mientras fuma un buen habano.

FIN

P.D: Espera, algo me falla...

#91 Hmmm pero cómo están las tortillas de huevos de cóndor!!!

Usuarios habituales