Filosofia o Historia

Txentx0

Por curiosidad me gustaria saber que asignatura os gusta mas(o la soportais mas).
Filosofia o Historia.
En mi caso es filosofia pero seguramente dependera de que el profesor es muy bien profesor y nos cae bien a todos

Absteneros de poner "Ninguna de ellas".
Edit: #13 en ningun momento me e kejado, si quisiera acerlo no lo aria de una asignatura que me gusta como la filosofia

litusrem

filo..

para examenes.

historia..

es mas soportable.

E

Ambas son preciosas.

Historia la comienzo (simultanearé estudios) el año que viene; la carrera de filosofía está en la lista, para cuando trabaje y tal, de hacerla por la UNED con tranquilidad.

Es difícil saber cuál me gusta más. Historia, es que no se, me pongo a visualizar las cosas de Historia y es que emocionan. Pienso en X periodo y se me viene a la cabeza un cuadro, o una música. Pienso en el siglo XIX tardío europeo y pienso en Wagner; del barroco, nada como Velázquez, eas época convulsa en la que la edad media se derrumba. Todo tiene su encanto.

Filosofía es básica. Uno no aprovecha todo lo que es la vida, esa experiencia vital, sin saber un poco de filosofía. El problema de Hª de la Filosofía es que lo que se da, pues muchas veces no tiene utilidad inmediata. Platón, por ejemplo, pues en fin. Nadie es per se platónico en la actualidad, ni te ayuda a vivir, pero ayuda a etnender otras cosas de la actualidad, que sí pueden ayudarte luego a vivir.

Por vivir me refiero a una experiencia, con objetos, metas, con las cosas claras.

Txentx0

#3 tu vales pa profesor de Historia enorabuena (o no)

Lo que si tienes razon es que yo con la filosofia e aprendido a ver las cosas de diferente manera

E

Historiosofía.

Pakazo

#3 Oh qué bello y poético!

Filosofia.

Gasolina

Para mí, filosofía.

weinstein

filosofía si me gusta el autor que damos en ese momento

história se me da bien sin hacer mucho...pero es un coñaz* tener que estudiar...

B

Prefiero filosofía, las clases, los exámenes y todo...

E

La carrera que ahora hago es filología inglesa, así que bueno, no es que lo que haya escrito sea como para entrar en el canon y en los anales de la poesía, ni siquiera de esta web, pero al menos viene al pelo ese epíteto ^^

Es que estas tres disciplinas me emocionan.

0buS

dios ninguna. las dos son un tostón..pero vamos filosofía por lo menos no hay que pegarse la panzá a estudiar :P

ZoRy

eligo la cuarta opción!!!

PD: historia, aunk depende del profesor
PD2: #11 no ha estudiado filosofia en su vida

E

Los que váis al instituto y os quejáis sois unos lloricas, la verdad.

ToLkieN

Historia

oZk4h

Claramente filosofía. No hace falta estudiar tanto como en historia... y se saca mejor nota... Yo cogeré filo para el selectivo , porke en historia no es plan... te pueden preguntar algo k te lo sepas bien o algo de lo que no tengas ni zorra. Además en los comentarios de texto historicos te tienes k salir del tema demasiado... en filosofía en cambio, aunke te tengas k salir algo en la redaccion es más concreto y más lógico (excepto Descartes, puto pirado xD). La historia esta llena de contradicciones y paradojas y hay k tener ganas de estudiarlas.

weinstein

#15 pues si tuvieras a hume...ni te digo xDD
he leído un poco de los dos y prefiero descartes...

E

Leibniz, señores, Leibniz, más que Descartes y compañía.

KyOshA

Pues yo para la sele me he cogido Historia porque el otro dia nos mandaron un examen de sele de filo y JUAS con las preguntas, NADIE de todo m bachiller acertó a que se referia la pregunta xDD

Historia es empollar...

weinstein

#18 pues....que yo sepa es hª de españa lo que se da.......

Pakazo

#19 Me has asustado : /

Soldier

ODIO FILOSOFIA , ODIO FILOSOFIA, ODIO FILOSOFIA... xD, historia es mucho mejor...y más facil.

Gasolina

#22 eso es relativo... a mí la filosofía me cuesta bastante poco, y sin embargo sudo los exámenes de historia.

O

Ninguna de ellas.

oZk4h

Pues no se vosotros , pero los de nuestra clase debemos estar negaos para la historia ó eske nuestra profesora es una zorra XD. Porke de dos examenes en mi curso (2º bach ciencias) casi toda la clase ha suspendido este examen y el de la 1ª evaluacion, sin embargo en filosofia la gente saca muy buenas notas. Yo creo que si haces ciencias la filosofia es mas conveniente porke filosofía y ciencia suelen estar conectadas.

Por cierto, para cuando el mítico thread de las notas? xD ya lo echo en falta en estas fechas.

weinstein

#23 si, seguramente, pero no se dan filósofos españoles, por lo menos en mi clase. Se dan: Platón, Hume (asco de autor), Kant (tiene pinta de ser igual de difícil que Hume, pero mejor) y Nietzsche

B

#16
Bah, Hume mola (almenos coincido con el en algunos de sus razonamientos), sobre todo lo del sentimiento moral en contraposicion con la razon (cuando tienes que elegir en algun caso de la vida real), o lo de separar relacion de ideas con cuestiones de hecho (sobretodo lo de la relacion causa-efecto, que damos por sentado muchas cosas de la naturaleza, que no tendriamos porque).

Descartes me cae mal, porque cuando empieza con sus demostraciones (que no lo hace muy bien) para dar la totalidad de sus razonamientos (vease):
-Pienso, luego existo (se demuestra a el)
-Dios existe (con cualquiera de los 3 argumentos que da, San Anselmo, el de la piedra inmovible que mueve, y el que si tenemos el pensamiento de un ser infinito dentro de nuestra mente finita, es porque alguien infinito nos lo ha puesto)
-Como Dios es bueno, si yo voy conciencudamente derivando conclusiones sobre lo que quiero saber, no hay posiblidad de error, porque Dios (ques es bueno), no me hace llegar a una conclusion erronea

AHI LA CAGA, porque si aplicamos su metodo de deduccion, no demuestra bien a Dios U_U!

PD:
Sobre el tema de #1:
-Para mi (clarisimamente) Filosofia. Te puedes permitir el lujo de "divagar" (no mucho en la sele, ojo), relacionar autores (si no te sabes uno de pe a pa), comparar sus razonamientos filosoficos con las teorias cientificas de hoy en dia para darle / quitarle veracidad, etc...

En Filosofia puedes hacer millones de cosas

En Historia...

Si te piden la Constitucion de la Republica, o te la sabes, o te lo curras comparandola con la de antes (diciendo que es mas liberal, mas laica, etc...), pero nada mas.

Y no me gusta chapar para aprender 4 datos, "potarlo" al examen, y despues "chiu" y olvidarlos

Arinya

Esta claro que para mi la Historia! segun dicen tengo memoria de elefante asi que no me cuesta estudiar xD

Ademas que no veo estudiar historia como una obligacion.., para mi es como leer un cuento, un buen libro.., tan solo tienes que memorizar una par de fechas señaladas y basicas, etc.. Pero aunque muchos digan un coñazo para mi es saber cultura general como por ejemplo Historia de España, revivir la epoca de nuestros abuelos o bisabuelos..!

oZk4h

#28 Básicamente la caga con el argumento ontológico, segun el si yo pienso en un unicornio la idea de unicornio debe haber sido metida en mi por una causa proporcional a esa idea , es decir, un unicornio xDDD. Demuestra la existencia con pruebas lógicas, cuando solo se podría demostrar con pruebas físicas.

Nosotros damos Platón, Descartes, Kant y Marx.

En definitiva Descartes = KK , Platon >>> all

Usuarios habituales