Filtración masiva. Papeles de Panamá: La hermana del Rey, Messi, ...

MiNmbreNoCab

#208 Capaz algun subnormal le defienda aun sintiendo su mano en el bolsillo.

2
guillauME

#207 A ver si te piensas que a cualquier muerto de hambre como nosotros nos van a dejar abrir una cuenta en algún paraíso fiscal. Nuestra calderilla no les interesa en absoluto.

2
AnuQeiRo

Tranquilos que el Jueves es la final De GHVIP y aquí no ha pasado nada ;)

2
preguntitas

Y el hijoputa del Almodóvar echando pestes del IVA...

http://www.elplural.com/2015/02/08/almdovar-senor-wert-usted-no-esta-incluido-en-esto-de-amigos-de-la-cultura-y-el-cine-espanol

4 2 respuestas
lafundo

Me parece raro que no este Monedero en esta noticia,y que tampoco nadie de Podemos.

Seguro que los que han sacado esto a la luz le dejan esa parte de la exclusiva a Pantuflo Inda.

5
Leoshito

#200 ¿No se te cae la cara de verguenza al llamar a nadie estafador cuando votas a un partido de ladrones?

Dios es que lo peor es que eres el ejemplo perfecto de español medio, como todos estos centristas de derechas que intentan desviar la atención de "sus estafadores" mencionando a los "estafadores de la izquierda".

2
B

#204 Si puedes hacerlo, prohibiendo a las empresas fiscalizar a traves de off-shores, igual que a la pequeña y mediana empresa les obligan a tributar impuestos.

No digo que vaya a solucionarlo, pero si controlarlo.

Polakoooo

#214 http://www.cineralia.com/2016/04/04/comunicado-agustin-almodovar-papeles-panama/

Dieter

asi tambien empezo el caso juan guerra. dejemos que ruede lo que tenga que rodar el tema xD.

Castigador

Hacienda somos todos. Y después estos son los que se dan con un canto en el pecho emocionándose con la bandera y autoproclamándose patriotas jejeje.

TrOkO

LIVE: Protestas en Islandia a raíz de los papeles que involucran al primer ministro. No hacen como aquí que estamos apalominados.
https://www.youtube.com/watch?v=qMT2zZcvIi8

6 2 respuestas
Kevins19

#221 años de ventaja...

2
B

Años dice. Casi cualquier pais nos lleva siglos de ventaja en todo menos en siestas

J

Crear sociedades en otros países es legal y resguardar tu patrimonio y rentas del latrocinio estatal es legítimo. Es más, tener una sociedad en Panamá no implica haber cometido fraude fiscal. Hay estructuras societarias internacionales perfectamente legales.

Planificación fiscal internacional. Buscad por ahí y enteraos un poco del tema. Irlanda y Holanda son "paraísos fiscales" mucho más perjudiciales para los ingresos estatales de grandes empresas tecnológicas y entidades financieras. Pero son miembros UE.

3 3 respuestas
Ux1o

#221 Que envidia más sana.

Leoshito

#224 Vamos que si a mi no me da la gana de pagar la cuota de autonomo, no le cobro a mis clientes el IVA y por tanto no lo declaro, ¿todo bien y legal?

¿O eso solo vale cuando tengo 100 millones de facturación o más?

Ojo que lo que dices tiene sentido: no tiene por qué implicar directamente fraude fiscal. Puede que haya tributado el dinero en el momento de obtenerlo (IS, IVA y todos los impuestos que pueda haber incurrido, vamos) y luego lo haya sacado del país para que, simplemente, no le sablen más en el futuro. Eso es perfectamente legal.

Lo que hay que investigar es si el dinero, en cambio, se envió a Panamá a través de testaferros o transferencias que no han sido declaradas y nunca han tributado. Y de dónde ha salido ese dinero en tal caso, aunque esto es más complicado y no es tan importante (lo es más el hecho de haber evadido impuestos, al menos en lo "práctico").

1 1 respuesta
H

#224

Si claro te llevas el dinero a Panama que te cobren un pastizal para nada. Eso se hace para blanquear y para defraudar.

4
B

#214 Ya podrían aprender los artistuchos españoles de los americanos en la elegancia a la hora de hacer comentarios políticos o, más bien, callarse la puta boca porque se les valora por su profesión y no por sus ideas políticas de mierda.

No verás a George Clooney haciendo este tipo de escenitas pestilentes para defender sus causas.

F

Muy tristísimo todo esto de Panamá, y pensar que esto es solo lo que ha salido a la luz... qué chanchullos habrá por ahí escondidos sin que nadie sepa nada...

Polakoooo

#224 La fiesta del eufemismo o como adornar la triste realidad para hacerla presentable.

Da para novela.

3 1 respuesta
kraqen

Tanto hablar sobre los papeles de Panamá, pero nadie ha reparado en quien ha pagado para que saliera todo esto a la luz:

https://www.publicintegrity.org/about/our-work/supporters

-Ford Foundation
-Goldman-Sonnenfeldt Foundation
-Rockefeller Brothers Fund
-Rockefeller Family Fund
-Microsoft Matching Gifts Program

Algunas perlas

Entre otros. Es curioso que salgan todas estas megacorporaciones y super fondos de inversión por aquí metidos pero no veamos a nadie asociado a ellos en la lista.

¿Y quienes sí han salido en esta lista? Mandatarios de países de Oriente Medio, gente de Rusia y de la esfera de la antigua URSS, pero poco o nada hemos visto de USA o similares.

Ya sabéis:

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#231 USA & UK siempre estan en medio del fregao y no precisamente en buena posicion, pensar lo contrario es ser un iluso o un ignorante.

HeXaN

Noticias en tiempo real sobre el tema: https://www.reddit.com/live/wp1fvdxxwb45

B

#4 #6 Este tipo de comentarios/actitudes son las necesarias para que siga ocurriendo. ¿Que tal si os enfadais y haceis algo?

Dieter

para que, ya esta twitter y facebook.

2
J

#230

La planificación fiscal es legal y legítima. Si bien muy cara.

No veo nada malo en querer rebajar la factura de lo que te roba el Estado. Todos nos protegemos ante agresiones sobre nuestra propiedad privada.

1 respuesta
B

luego se quejan cuando pirateamos las peliculas :psyduck: y luego la peña aqui sin pagar impuesto no te jode

J

#226

#226Leoshito:

Vamos que si a mi no me da la gana de pagar la cuota de autonomo, no le cobro a mis clientes el IVA y por tanto no lo declaro, ¿todo bien y legal?

Eso no es planificación fiscal, eso es ser un pardillo. Si eres autónomo date con un canto en los dientes si no se dan cuenta de alguna retención mal practicada o algún IVA deducible de más. Mientras la complejidad operativa y contable de tu negocio sea la misma que la de un grupo de chavales que se van de viaje de fin de curso, es difícil optar a este tipo de entramados societarios.

Si no quieres pagar cuota de autónomo ni cobrar IVA a tus clientes, por mí perfecto. De hecho si no me cobras IVA yo mismo contrataré tus servicios o compraré tus mercancías. Pero legal no es.

#226Leoshito:

Ojo que lo que dices tiene sentido: no tiene por qué implicar directamente fraude fiscal. Puede que haya tributado el dinero en el momento de obtenerlo (IS, IVA y todos los impuestos que pueda haber incurrido, vamos) y luego lo haya sacado del país para que, simplemente, no le sablen más en el futuro. Eso es perfectamente legal.

Básicamente si tu empresa está fundada en un país que aplica el criterio de territorialidad y donde no existe impuesto sobre las ganancias empresariales, no tienes por qué pagar. Operas desde Panamá y facturas desde Panamá (aunque en Panamá solo tengas un despachito o siquiera un buzón) y a funcionar. Y si no existe Ley que te diga que tienes que pagar, no pagas.

Por otro lado no existe ninguna Ley que te diga que no puedes abrir empresas en Panamá.

RusTu

Entrevista a Ramón Fonseca, socio mayoritario del bufete de abogados Mossack Fonseca.

Polakoooo

#236 Dame más obviedades.

1 respuesta

Usuarios habituales