Filtración masiva. Papeles de Panamá: La hermana del Rey, Messi, ...

T

La cuestión no es si es legal o no. Es si queremos seguir permitiendo que se saquen millonadas a paraísos fiscales y que vayan de patriotas y echando sermones pero sacando el dinero en capazos.

También son legales los indultos o que prescriban delitos y aquí estamos que al final quienes se benefician son los mismos y el resto a comer mierda.

1 respuesta
J

#240

Dame más posts de mierda.

#241

Los peores son los que es tragan la mierda del patriotismo, no los que venden el patriotismo.

2 respuestas
T

#242 Quita patriotismo si quieres pero como minimo, como habitantes, masa trabajadora y electores de España somos quienes deberíamos decidir si queremos que siga sucediendo con personas de nuestra comunidad, conjunto o patria como prefieras llamarlo. Y en el caso de que no lo queramos que castigos imponemos.

Vamos lo que harías en una aldea de 20 si pillais a uno robando. En eso se basa la convivencia, en aceptar lo que es de bien para todos, si se rompe eso que lo avisen y todo vale para todos.

Al final para pagar el agujero de unos acabamos pagando el doble los otros. Pues se avisa e imponemos las leyes de la fuerza bruta y acabamos a hostias. Asi se van con el dinero, sin pagar impuestos y con la cara caliente

1 respuesta
Polakoooo

#242 Sigue refugiándote en simplificaciones para no querer afrontar el verdadero problema. Cuando tengas algo que no firmara tr1p4s me avisas.

1 1 respuesta
J

#243

Eso estaría bien en un Estado pequeño donde la democracia directa fuese plausible. En un país con casi 50 millones de habitantes se hace harto difícil. Por otro lado, ¿qué tienes tú que opinar sobre lo que otras personas hagan con su dinero? xD Haz tú lo que quieras con el tuyo.

#244

¿Cuál es el verdadero problema? ¿Qué existen paraísos fiscales y que las grandes empresas y familias adineradas de Europa y el resto del mundo las utilizan para rebajar la factura fiscal que les tocaría pagar si se calculara mediante la legislación española?

Ya te digo, me parece perfecto. Un ejemplo más de desobediencia civil.

1 3 respuestas
D

que ingenuos sois algunos macho, y con la edad que tenéis seguís discutiendo por partidos, nacionalidades, razas y demás puta miseria de esta gente, y que a lo largo del tiempo solo habéis aprendido a odiar, cuando os daréis cuenta de que el mundo en el que vivís esta podrido?

T

#245 Cuando esas personas evitan pagar impuestos que hemos decidido que todos pagamos me afecta a mi. Eso es lo que tengo que opinar sobre el dinero de otros. Si unos dejan de pagar el peso recae en los otros. Pero ya te digo, me parece perfecto pero que se avise, que den la puta cara y se digan las cosas claras y nos pasamos los impuestos por el forro de los cojones toda la población.

1 1 respuesta
J

#247

Pero espera, ¿a ti te han preguntado si quieres pagar IVA o IRPF? Porque yo no he decidido nada al respecto según comentas.

Que sí, que yo estoy de acuerdo en lo de pasarnos los impuestos por el forro todos y no sólo ellos.

1 1 respuesta
RusTu

#245 Pobre familia Real española, que tiene que hacer cosas así por el latrocinio del Estado al que están sometidos.

4
T

#248 A mi que me van a preguntar... si los mismos que se llevan el dinero y manejan millonadas en negro son los mismos que mis conciudadanos siguen eligiendo de gestores ¿Que me van a preguntar? ¿si me parece bien que lo siga pagando yo y que ellos ya si eso..?

Lo cual no quita que si me preguntaran, un modelo de recaudación de impuestos que se usen para algo de lo que nos beneficiamos todos es lo que quiero. A cuantos mas paguemos, menos tocamos. Pero uno en el que nos comprometemos a pagar todos, nos vaya bien o nos vaya mal.

Lo que me faltaba por leer, desobediencia civil de la aristocracia y la clase alta. Desobediencia civil con la ayuda de asesores fiscales, bufetes de abogados y entramados societarios en paraísos fiscales. Venga hombre...

¿Quieres facturar en Panamá por que pagas menos impuestos? Todo correcto, trasladas tu domicilio, pides la nacionalidad panameña y desapareces de España. O la declaras en España.

1 respuesta
Polakoooo

#245 Bueno, por lo menos empiezas a llamar a algunas cosas por su nombre. Salvo por lo de llamar a la evasión y la ingeniería fiscal desobediencia civil.

El problema, a parte del que comentas que hace que sea muy difícil que se cumpla la máxima capitalista de una competición en igualdad de condiciones, es que esos mismos paraísos fiscales son los que lavan el dinero de todas las actividades ilegales del planeta... Aunque igual vender armas a locos que se las dan a niños de 14 años también es desobediencia civil en este neolenguaje que estás adquiriendo.

El problema es que el capitalismo este que defiendes de pilla tu multinacional, deslocalízala y crea alrededor una fiscalidad opaca en paraísos fiscales detrás de un montón de tapaderas, no es sostenible y genera injusticias. Injusticias muchísimo mayores que la supuesta "injusticia" de la recaudación de impuestos, eso sin duda. El problema es que accede a ella gente que no tiene ninguna necesidad de "desobedecer" porque gozan de un poder y sinfín de privilegios que les permite llevar una vida de lujo con todo tipo de comodidades y que ponerse en plan defensor de una justicia ulterior por eso de no pagar impuestos cuando y donde toca como si fuera equiparable a las injusticias que día sí y también vive la mayoría del planeta es grotesco e impropio de alguien con un mínimo de empatía que no se deje llevar por una suerte de darwinismo social repugnante.

2 1 respuesta
J

#251

¿Acaso no forman parte de la sociedad civil estos ciudadanos que no creen justa la tributación española y se aprovechan de una legislación más laxa allende nuestras fronteras para no verse víctimas de un latrocinio estatal exagerado?

Por otra parte, eso de la máxima capitalista de la competición en igualdad de condiciones lo habrás sacado de algún manual de micro de Krugman. Los mercados en competencia perfecta son una utopía que lleva reconocida hace bastante tiempo y de la cual puedes ver renegar a autores como Rallo, Huerta de Soto u otros representantes del capitalismo al que criticas.

Por otro lado, no todas las sociedades que operan a través de paraísos fiscales se dedican a actividades ilegales. Es como decir que en España todos los delincuentes son gitanos o todos los terroristas musulmanes. Y no confundas paraíso fiscal con secreto bancario. Hay paraísos fiscales donde la información es totalmente transparente (ya te digo, Irlanda u Holanda son paraísos fiscales si te pones a estudiar los CDIs y la legislación interna de cada país, cosa que yo hice en su momento) y no se teme nada ya que dichos entramados societarios son legales según el ordenamiento español y extranjero. Por otro lado el país con más opacidad de información bancaria históricamente ha sido Suiza y pregúntale a un suizo si paga o no paga impuestos sobre la renta o sobre actividades económicas.

Si para ti es una injusticia que los Estados dispongan de menos ingresos tributarios porque las empresas y familias deciden no someterse a una tributación cuasi confiscatoria, para mí no. De hecho lo veo algo racional y no incurre en ningún tipo de falta moral ni nada por el estilo. Sobre la necesidad de desobedecer o no, es algo subjetivo que tú valoras. Yo no tengo necesidad de comerme 2 filetes de ternera cada noche, pero si entre comerme 1 o comerme 2 puedo elegir 2, elijo 2. Con la fiscalidad ocurre igual, si puedo tributar 300.000 en vez de 600.000, lo voy a hacer. A nadie le gusta que le quiten lo que es suyo.

Luego, ampliando más el tema, muchos de estos "paraísos fiscales" son Estados pequeños desfavorecidos donde la atracción de capital vía legislación laxa (no hacen más que competir con otros Estados, ni más ni menos, pura libertad de mercado: unos Estados ofrecen seguridad jurídica a un precio y otros la ofrecen más barata) es una de sus pocas fuentes de ingresos. ¿También quieres quitarles eso. Cada uno juega sus cartas. En España hay sol y playa y en Panamá no hay Impuesto sobre Sociedades.

2
T

Empezamos una partida con unas reglas, pero cuando vaya ganando utilizare el dinero para saltarme las reglas por que aunque lo que es mio es en gran parte gracias a los avances, la infraestructura, tejido industrial y la calidad de vida conseguida con el pago de impuestos de todos, cuando tenga tanto que no se en que gastarlo decidiré revelarme, no seguir pagando y practicar desobediencia civil por que lo que es mio es mio. A pesar de que al comienzo de la partida acorde que aceptaría las reglas.

Eso si, a la hora de que me paguen a mi que lo cumplan, cuando tenga que contratar/despedir a alguien que me lo faciliten todo lo posible, que no copien mi producto y mis patentes estén protegidas, que si alguien me roba tenga consecuencias, etc...

Me parece dpm que sea legal, pero entonces que legalicen todo. Libertad pura y dura y que se apañe el que mas preparado este, monetariamente o físicamente

2
Latted

El impuesto sobre sociedades es un robo legalizado, las cosas como son XD

Es triste que muchas empresas no quieran dar beneficios.

1 2 respuestas
B

#254 Si la familia real y los politicos son empresas, pues ok.

Von_Valiar

#250 Mas facil, digo que resido en panama, vivo en españa, pago el IRPF alli y a los españolitos que les den por culo, luego que el 'pueblo soberano' siga proponiendo cosas que solo les putea a ellos mismos por su propia condicion. Ironico, ponemos trabas para redistribuir y solo se las saltan los que tienen pasta. xDD

#254 A mi no me parece mal su existencia, igual que el IRPF, otra cosa es que se pidan tipos del +25%. Eso si que es criminal. xD

2 respuestas
T

#256 Si te conceden el visado para vivir en España siendo panameño y también se te permite realizar negocios de manera transparente y ajustándote a los impuestos que estés sometido a pagar por desarrollar tu actividad en España no veo donde esta el problema.

Que ya no es que pagues mas o menos, es que uses entramados societarios para ofuscar lo que te has llevado del país para fuera, cuando existe y se exige la opción de declarar lo que tienes fuera.

Resulta que llevan años diciéndonos lo que las grandes fortunas quieren que votemos por que están mas agusto con ciertas medidas pero luego las grandes fortunas les da igual por que te hacen el lío igualmente. A las que les joderá son a las que pagan, que también las hay.

Pero vamos que como digo yo no intento discutir si es legal o no. Lo que tendríamos que parar a plantearnos es si lo queremos seguir permitiendo o no y si todos decidimos que lo permitimos, plantearnos que otras cosas vamos a empezar a liberalizar. Lo que no puede ser es liberalizar para los ricos pero legislar para someter al resto protegiendo a las grandes fortunas de que les salga competencia.

Igual soy un radical pero si se liberaliza el abuso económico del que tiene mas dinero por encontrarse en una posición privilegiada, que se liberalice la violencia del que se ha ganado sus músculos. Por lo menos seria mas justo.

Latted

#256 El dueño de una empresa con su nomina también paga IRPF, un 37% para ser exactos.

1 respuesta
Krakken

En México se armó una buena hace dos años porque el presidente se compró (bueno, en realidad su mujer, una actriz de telenovela venida a menos) una casa enorme en una de las zonas más caras y exclusivas de México D.F.

Se "investigó" y concluyó que la había pagado la primera dama con su sueldo de trabajar en Televisa como actriz de tercera, entre risas, gritos e insultos ante tal reporte.

Ahora se ha descubierto con esta filtración que el arquitecto vendedor era cliente de esta gestoría panameña con un "guardadito" de chorrocientos millones de dólares.

La periodista Carmen Aristegui, que destapó el caso de "la Casa Blanca" y fue despedida por ello, ahora se da el gustazo de refrotarlo en los morros de sus enemigos políticos (y de paso, enemigos de la transparencia)

2
erlucdelahe

La fortuna oculta del borrachuzo de Botswana y el "preparado" aun no se ha destapado.
Mejor que la escondan bien, si sale a flote se proclamaría la republica.

Von_Valiar

#258 Lo se, por eso digo que pagar tipos superiores al 25% en cualquier caso, sea IS o IRPF, plusvalias, sucesiones, etc, me parece criminal.

TrOkO

El Partido Pirata puede gobernar Islandia tras el escándalo de los papeles

1 respuesta
Misantropia

Además de offshores en Panamá también tienen a curritos que les defienden. Deben de estar la mar de contentos.

Síndrome de Estocolmo.

:psyduck:

7 1 respuesta
B

#263

Edit: La de faltas de ortografía que tiene el video :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

vinilester

Hostias con el zasca de #33
Epico.

1 respuesta
B

#265 El zasca es el que le hice yo despues que ni vino a responder. Parecido a lo que tú haces. ;)

PD: La unica forma de ver el zasca es interpretar de forma incorrecta mis palabras, que es algo que no sabeis hacer y soleis hacer, aunque no os puedo culpar de ese retraso.

B

#262 Y de mientras aqui, esta noticia va a pasar de larguisimo estando involucrada la casa real de españistan pero bueno, contando con que tipo de pais es España, pues esta todo claro, si no mirar el thread de Podemos diario que seguro que sobrepasa en páginas a este en brevisimas.
Una pena lo que tiene que cambiar este pais para ser un pais semi-decente, las esferas de poder tienen un poder altisimo comparado con la población general, me atreveria a decir que ya poco remedio queda para esta enfermedad.

1
McJoel

A la mayoria no les va a pasar nada , son gente con mucho poder y con mucho dinero

lafundo

Yo a todos los que hacen esto les quitaria la nacionalidad española.

Por cierto Putin ya ha desaparecido de todas las portadas de periodicos y de la snoticias de TV y radio. Ya debio de hacer las llamaditas de advertencia, teniendo en cuenta que el no salia en ningun papel, y que el si tiene misiles pa bombardear a quien le toque los cojones.

Desper4doS

Cuando cojones explotará la burbuja de la corrupción?? Juejj

1 respuesta

Usuarios habituales