El "fin" del terrorismo anarquista: Operación Piñata

B
#25Soy_ZdRaVo:

Si, porque yo ando reprimiendo todos los días

Ni idea de lo que haces en tu vida, pero que apoyas a quien lo hace, no hay duda.

1
Don_Verde

#30 Entiendo, en casos de un posible delito de gran gravedad, como el terrorismo, se tiende a actuar de forma preventiva para evitar un mal mayor. Peligroso, pero razonable a ojos de la sociedad actual, nada que reprochar por esa parte. Entiendo que los informes y pruebas inicialmente presentadas eran suficientes como para llegar a decretar una prisión preventiva y, que a la vista del estudio de estos, demostraron que no lo eran y la AN actúa en consecuencia. El tiempo transcurrido en esa resolución, es debatible y opinable, como bien indicas, para mi exageradamente largo, pero no soy jurista y desconozco la cantidad de trabajo que tendrán en la AN (supongo que bastante). Mi pregunta, como mera curiosidad, es si a la vista de que ha habido una mala actuación debido a unos informes policiales erroneos (no entro a debatir si premeditados o no, manipulados o no) apoyados por la fiscalia, o al menos así lo he entendido, la AN no podría o debería tomar medidas para subsanar e investigar lo acontecido? Desconozco si la AN puede abrir una investigación posterior o algo así, es meramente una curiosidad. Si la tiene que abrir el cuerpo policial encargado de hacer el informe que los llevó a prisión, pues podemos esperar sentados, al igual que en el caso de fiscalia. Supongo que la defensa de los acusados si podrá plantear algún tipo de demanda, aunque no se si llegará muy lejos visto lo que comentabas de la reforma de la ley por parte de Zapatero.

No se como será la cosa en las altas esferas judiciales, pero para entendernos, si en mi trabajo me hacen perder el tiempo durante años con algo por un informe erroneo de alguien, al menos ese alguien me deberá de dar una explicación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Me pillas ahí, la AN si ve indicios de delito (falsedad en los documentos, declaraciones falsas etc) puede pedirle a la Fiscalía que abra un nuevo procedimiento y lo denuncie,pero como no tiene competencias para esos delitos no podría sancionarles imagino.

En realidad esto tendría que investigarlo de oficio la Fiscalía y el cuerpo policial que ha hecho este ridículo, pero no lo harán.

pd: Lo último que comentas no sé como ira, puede que pidan explicaciones personalmente

st0le0ne1

Muy interesante!

Usuarios habituales