Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

Skyzz

#449 Ese es el problema, si de verdad supieramos que todos van a seguir trabajando y sacar esto adelante, pues de lujo, pero es ahora, y ya hay gente que prefiere estar cobrando el paro que ir a trabajar...
No podemos pretender que todos lo hagan bien, porque sabemos que eso no es así por desgracia.

1 respuesta
GoFoward

#450 A mi me dijeron que cuando llegase la roja esta, Madrid arderia por los cuatro costados y los soviets decidirian en que gulag nos iban a meter. Ahora estoy un poco confuso.

2 respuestas
hjesush

Que sí hombre que la renta básica no es en ningún momento para los hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza, es para que las ratas de cueva se paguen el WOW.

1 respuesta
Elinombrable

#448 Seguramente el envejecimiento de la población debido a que la esperanza de vida ha aumentado mucho en las últimas décadas unido al aumento de la inmigración y una crisis financiera mundial que ha obligado a hacer recortes en sanidad disminuyendo las infraestructuras y personal disponibles no tienen nada que ver. Seguramente sea culpa de la economía y se pueda solucionar fácilmente con un par de cambios.

Soy_ZdRaVo

#448 Dónde dices que no se trata a la gente y se la deja morir? Es genial que acuses a los demás de vivir en realidades paralelas mientras utilizas la demagogia

1 2 respuestas
J_Mourinho

¿Y el problema de que te den una paga y te pongas a tocar los cojones no debería ser consecuencia de una educación y valores paupérrimos? A nada que seas una persona mínimamente inquieta, con intereses y formación si tu vida es vegetar te acabas pegando un tiro.

Pero claro, es más sencillo coger y decir que ni un duro a nadie que plantearse la duda de si es posible y de donde pueden surgir los problemas. No vaya a ser que se nos caigan los dogmas que nos han inculcado.

#455
Galicia, España. Si quieres te doy las coordenadas y te cuento la historia completa de los dos abuelos que tengo con vida y de como cuando arrecian sus problemas de salud los inflan a calmantes y les dan cita con 1 año de antelación. Deberíais pisar la calle y hablar con la gente, igual despertáis de esa utopía que describis.

BruJo

#452 No arde pero poco le falta con la mierda que sigue habiendo en algunas partes de la ciudad.

De todas formas no le ha dado tiempo a que pase todo eso ya que la abuelita está más ocupada en la revancha ideológica con los de la acera de enfrente que en gobernar.

#453 ¿Pegarse un tiro en el país de la picaresca y los vagos? No caeré en esa breva.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#450 ajajajaja claro claro https://www.youtube.com/watch?v=S-44eSjXQvM

1 respuesta
Hispano

#452 Dijeron también que limpiarían la ciudad en menos de 6 meses... Y Ahora hay más mierda que nunca, reconocido por Ahora Madrid.

Eso si tenemos 2 monumentos franquistas menos, xD.

1 respuesta
BruJo

#458 Uhh un vídeo sectario, doy mi aprobación!

Mako666

#451 Pero por que no?

Hasta el cani más estúpido es consciente de que con 600€ al mes no le da para independizarse, pagarse gastos mínimos y llevar a la Jenny a Kapital.

Actualmente la renta básica que existe hoy en día de 420€ no hace que la sociedad se caiga a pedazos. Súbela 180€, las familias con más necesidades podrán vivir un pelín más holgadas. Y ya está.

Nadie va a querer sobrevivir con 600€ al mes pudiendo trabajar, realizarse como persona y además labrarse un futuro profesional. Claro, no lo harán por 300€. Pero sí por 1.000.

En el mundo del periodismo casi todos son becarios o autónomos con sueldos irrisorios (yo mismo lo era hasta hace nada). Si a la gente le das una paga de 600€ cuando están trabajando 10h diarias para ganar 800€, pues si, obviamente dirán al empresario "a tomar por culo". Entonces el empresario (siempre hablando del mundo periodístico) tendrá que decidir si quiere cerrar su empresa o pagar sueldos decentes (que, por cierto, puede pagar perfectamente teniendo en cuenta que la empresa tiene grandes márgenes de beneficios y que él, los periodistas más antiguos e importantes y el consejo de adminsitración viven en el lujo sin pudor alguno). Y cuando el empresario diga "Vale, os contrato por 1.200€/mes", la gente volverá a trabajar, porque la gente quiere trabajar. Lo que no quiere es estar explotada mientras el de arriba se llena los bolsillos, que es lo que está pasando (insisto, en el mundo periodístico, que es el que conozco).

2 respuestas
GoFoward

#457 Cierto, yo he visto a algunos concejales ensuciando las calles porque cuando estaba la gran y excelentisima señora Botella todo resplandecia. Y tuvieron que llegar los rojos.

En cuanto a la revancha ideologica estoy completamente de acuerdo. Seguro que ahora mismo estan formando algunos soviets para comenzar con las purgas, y la cardura de ella dice que hace un cumplir una ley de no se que para eliminar los simbolos de una gran epoca de España, cuando España era una, grande y libre. Arriba España.

2 respuestas
J_Mourinho

Asumir que la gente no es vaga por naturaleza va en contra de vuestra ideología. Tendríais que asumir que el pobre no es pobre por gusto y que no por ser pobre tiene menos valores que vosotros. Pero entiendo que es duro asumir que te tragas cualquier patraña.

hjesush

#457 La gente que no tiene para comer no creo que le asustes con eso de pegarse un tiro. De hecho les estamos dejando consumirse lentamente, un tiro sería una muerte mucho más digna.

GoFoward

#459 Igual os pensabais que con la reduccion del 40% de la plantilla y con el ERTE la ciudad estaria mas limpia.

Logica made in PP:

Si robas mas, el pais va mejor
Si despides al 40% de la plantilla de barrenderos, la ciudad esta mas limpia.

1 respuesta
Ghaul

Algunos tenéis una utopía en la mente que para que...

La renta básica esa es la peor solución que he leído en mi vida, y me sorprende que algunos la defendáis.

La solución no es dar paguitas a los pobres o a los que están en el paro. Esto me recuerda a las ayudas a Africa. Si queremos que Africa salga de la pobreza, la solución no es mandarles dinero, sino ayudarles con las infraestructuras y ayudarles a ser auto suficientes, pero claro, no interesa.

Lo mismo. En vez de dar paguitas, que destinen ese dinero a mejorar España para que no haya una tasa del paro > al 20%.

Sois muy ilusos si pensáis que la gente no abusará de la paguita de 600 euros.

Hispano

#462 Cumplir la ley dices...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/02/madrid/1454440947_612285.html

Todo muy legal y estudiado y tal xD. Os reconcome el odio por perder la guera.

1 respuesta
B

#444 hombre, yo es que entiendo que la piedra angular de todo es la propiedad de los medios.

Asique este sistema es básicamente capitalista, pero con un estado que le respalda y le echa un cable a los lobbys y cárteles.

Pero eh, que entiendo que no os gusta y las críticas, o al menos pretendo entenderlas.

Elinombrable

#461 Primero de todo, subirte de 800€ a 1200€, no suponen 400€ para el empresario. Supone bastante más.

Segundo, asumes que si te pagan 800€ es porque hay un tio que se está forrando a tu costa ahí arriba cuando esto es cierto en relativamente pocas situaciones. La empresa tiene gastos, la empresa tiene que amortizar inversiones realizadas, la empresa tiene impuestos, la empresa tiene que ganar más de lo que gasta etc etc

1 respuesta
Skyzz

#461 A ver, que yo estoy contigo xD
Yo estoy cobrando una mierda para lo que trabajo, pero oye, yo tengo la conciencia tranquila y se que estoy aportando, pero te repito, por mucho que no quieras aceptarlo, actualmente hay gente así, que se queda con el paro "y una chapucilla en negro por aqui" y ya tienen el mes echado, y gente aprovechándose de estas cosas va a haber siempre y es lo jodido en este tema

1 respuesta
GoFoward

#467 Curioso que te preocupe mas la legalidad en la retirada erronea de una placa que de cientos o miles de millones robados en decenas de tramas de corrupcion del PP de Madrid. Que se puede esperar de un defensor acerrimo de la corrupcion salvo estupideces.

1 respuesta
BruJo

#462 Yo he visto a concejales enchufar a sus familiares/amigos.

1 respuesta
Hispano

#471 Con Carmena no hay Ertes no...

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-12-24/carmena-tendra-las-calles-mas-sucias-las-contratas-hacen-un-erte-de-cinco-dias_1126736/

Desde luego sobre lo que pasa en Madrid, no tienes ni idea xd.

2 respuestas
ChaRliFuM

El programa económico de Podemos es un verdadero ejercicio de sentido común (nótese la ironía)

Os invito a que invirtáis 10 minutos de vuestra vida para saber que la subida de impuestos no va a afectar únicamente a las rentas más acomodadas, no obstante ya os hago yo un resumen (todo lo que voy a poner está sacado del documento publicado ayer por Podemos):

Según Podemos el incremento del gasto público se va a financiar mediante la lucha contra el fraude y las subidas de impuestos a las rentas más "acomodadas", lo que no os cuentan es lo siguiente:

1º: Se revisarán los beneficios fiscales que presenten un carácter más regresivo tanto en el IRPF como en el impuesto de sociedades: Se refieren a deducciones y bonificaciones de las cuales también se benefician las rentas más bajas como pueden ser las aportaciones a planes de pensiones.

2º: Se eliminará, con carácter general, el régimen de estimación objetiva en materia de actividades económicas:: Hachazo a millones de autónomos que pueden optar libremente por el método de estimación directa o por el método de estimación objetiva, según les convenga una cosa u otra. Resaltar que el régimen de estimación objetiva solo se permite para determinadas actividades y que dichas actividades no sobrepasen un determinado importe.

3º: Se reformará en profundidad el impuesto de sociedades, con unos tipos efectivos realmente próximos a los tipos nominales, que se fijarán en el 30 %, y se establecerá un tipo mínimo para las grandes empresas y un tipo diferencial para los beneficios distribuidos y los beneficios reinvertidos, que será del 25 %: Vamos, que se va a dejar igual el IS tanto para PYMES como para grandes empresas, eliminando también las deducciones y bonificaciones. Es decir, van a pagar más tanto las grandes empresas como las PYMES.

4º: Se recuperarán y revitalizarán los impuestos sobre la riqueza, sucesiones y donaciones, modificando el mínimo exento en el impuesto sobre patrimonio y favoreciendo la derogación de las bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones de forma coordinada en todas las comunidades autónomas: "modificando el mínimo exento" es la manera suave de decir que van a reducir el mínimo exento para que afecte a más personas. Subida también del impuesto de sucesiones y donaciones, que paradójicamente es un impuesto que a menudo obliga a quienes menos tienen a repudiar las herencias en beneficio del Estado por no poder hacer frente al pago de este impuesto que hay que liquidarlo en los seis meses siguientes al fallecimiento del causante. Sea como fuere, subida que afecta A TODOS los ciudadanos en muchas CCAA en las que este impuesto estaba prácticamente abolido.

5º: El IVA: Se deja igual el tipo reducido y superreducido en el cual se integran la luz, agua, calefacción. Sin embargo se sube al 25% el IVA general (en el que se te va el 90% del dinero que destinas a IVA). Subida de uno de los impuestos más injustos que hay y que nos afecta a todos.

6º: Reforma del impuesto de hidrocarburos e igualación del impuesto entre gasoil y gasolina:: Por si no lo sabéis, el precio del gasoil en España es más barato que el de la gasolina porque el impuesto de hidrocarburos grava unos 14 céntimos menos cada litro de gasoil. Igualando los tipos supone una subida de 14 céntimos al litro de gasoil. Dado que las medidas fiscales están orientadas a aumentar la recaudación, lo único que cabe esperar es que "la reforma del impuesto de hidrocarburos" suponga una subida del precio de los combustibles.

7º: se reformará el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para tomar en consideración las características contaminantes de los vehículos: Pagarán más lo vehículos de lujo con motorizaciones más grandes pero también los vehículos más antiguos, vamos que si tienes un coche con más de 8 años te van a sablar.

Me parece un insulto al sentido común de las personas decir que van a subir los impuestos a las rentas más acomodadas. Aunque claro... habrá que saber que consideran ellos "rentas más acomodadas". Si por acomodado entendemos: el autónomo que tiene un pequeño negocio, el dueño de una pequeña empresa, quien se hace un plan de pensiones para ahorrar pensando en el día de mañana, quien consume bienes que no sean comida, luz, agua, gas o libros, quien hereda algo por muy poco que sea, quien tiene un coche con unos añitos de antigüedad o quien simplemente va a la gaoslinera a repostar.

Resumiendo: o vives en la indigencia o eres una "renta acomodada" a quien le van a subir los impuestos.

5 2 respuestas
BruJo

#465 ¿Y qué ha hecho la alcaldesa para impedir o mitigar los ERES temporales en las empresas de limpieza? NADA.

#474 Es de traca ese programa.

2 respuestas
Von_Valiar

#475 Pero no hay desahucios.

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#447 No, nunca me he referido a los gastos/ingresos, si no a la gestion.

BruJo

#476 Me haces gracia en serio xDDDDD Te doy manita.

Mako666

#469 No lo asumo, lo se. He trabajado y he visto lo suficiente como para saber, es decir, tener pleno conocimiento y asegurarme de que ahí arriba se forran y aquí abajo nos dan las sobras, y solo si nos portamos bien.

Soy plenamente consciente de los gastos que tiene una empresa de comunicación y del dinero que le presupone al empresario cada trabajador, de la misma forma que se que la cosa no funciona porque el dueño de la empresa, el consejo de administración y los (pocos) periodistas más veteranos han sido incapaces de asumir sacrificios y han decidido que todos los recortes debían caer sobre los trabajadores más vulnerables y con menos capacidad de defensa.

Y por eso me fui de casi todas las empresas en las que he trabajado. Autonómicas (públicas), privadas (nacionales), algunos de los medios más importantes del país. Y todos los que trabajamos ahí sabemos perfectamente lo que pasa. Ahora trabajo para un medio internacional, donde el sueldo es lo que uno espera cuando es un profesional de la comunicación, en una empresa cuyos beneficios no distan tanto de los de las mayores empresas del sector nacional (ligeramente superiores) y donde, sin embargo, nos tratan como a seres humanos.

Así que nada, que sepas que sé perfectamente como funciona el panorama dentro y fuera del país, y por eso no trabajo para medios nacionales (ya sean públicos o privados).

#470 Lo de cobrar en negro ya es otro problema que, por cierto, tendrá que ser atajado gobierne quien gobierne. Pero claro, que quieres, con la cuota de autónomos que tiene este país como para ir facturando.

GoFoward

#473 Ertes es posible, reduccion de la plantilla en un 40% desde luego no. Pero claro, si dejas a Madrid siendo el Ayto con mas deuda de España, de algun sitio habra que trincar.

Que bien por fin verte por aqui, con la de hilos de corrupcion del PP es dificil verte soltar tu propaganda procorruptos por algun lado.

#472 Que cosa mas rara tio. Yo si tuviese la posibilidad de tener un ayudante de confianza pondria a un absoluto desconocido.

#475 Asi, a bote pronto, contratar 500 barrenderos, de los que el PP corrupto de Madrid habria prescindido.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • choper
  • Von_Valiar
  • allmy
  • J_Mourinho
  • hjesush
  • Tyranvs