Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

Shandalar

A mí la famosa renta no me parece ningún locurón; es más, tanto Podemos como C`s o PSOE llevan algo muy similar en su programa electoral en mayor o menor medida (llámalo renta básica como Podemos, llámalo complemento salarial, etc). Verdaderamente, eso si que es "salvar a las personas", en vez de a los bancos.

El tema es que avanzamos hacia un mundo (más bien dicho, ya estamos en él) en el que no puede haber trabajo para todo el mundo. La automatización de muchísimas cosas hace que inevitablemente haya gente que no pueda trabajar, y la cosa empeorará con los años. Cuando haya autobuses automáticos, no habrá necesidad de conductores de autobús; cuando las máquinas de recogida de cosechas estén perfeccionadas, con 5 personas bastará para recoger campos enteros, en vez de 500.

La cosa es que como vamos a pagar eso. Y es algo que necesita mucho estudio y reflexión. Pero, como ya he dicho, es algo que podéis estar seguros que va a venir para quedarse en mayor o menor medida.

1 4 respuestas
xPipOx

#473 Tengo una duda, ¿que puede hacer un alcalde respecto lo que haga una empresa con sus empleados?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#482 Ni te molestes, iba a escribirselo pero te va a saltar con que posicionarse y bla bla bla, total el mismo resultado, NADA.

#481 Igual entiendo mal, pero que propones, ¿que los desechemos? ¿En vez de integrar a esas personas en otro trabajo del sector les metemos un tiro en la nuca o algo?

2 respuestas
BruJo

#480 Si eso mismo lo hacen los de enfrente, son corruptelas tío. Mira otro caso de colocación de gente de confianza:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/02/16/56c22d0946163fd7158b4699.html

B

#446 Estás en tu derecho, porque en tu vida quieres tener coche, ni viajar, ni poder salir a comer a un restaurante, ni poder comprarte una tele nueva, ni pintar la casa, ni nada.

Y es precisamente ese el argumento, si tú no te quieres levantar a las 6 de la mañana para aguantar un curro de mierda, dejas de hacerlo, y el que se está forrando a causa de ello, tendrá que dar más dinero al que tenga que hacer dicho curro de mierda, por tanto, serías menos explotado, wich is nice.

3
Prava

#43 Sí, que las empresas grandes pagan menos del 10% lo sabe el 71% de la población, de los cuales el 99% no entiende un pedo de Impuesto de Sociedades así que dicho conocimiento vale menos que un kleenex lleno de mierda.

#51 ¿Estás siendo irónico o no? No termino de estar seguro del todo...

Prava

#481 Los bancos no se salvaron, se salvaron las cajas. Además, en realidad, se salvo a sus depositantes, y no a sus juntas gestoras.

Con esto no digo estar a favor del sistema bancario actual, ojo, pero sí es cierto que el sistema funciona mejor que hace 30 años, pero peor que en las próximas décadas.

1 respuesta
BruJo

#480 Pues tu me dirás que han estado haciendo esos 500 barrenderos, porque lo que es limpiar...

1 respuesta
J_Mourinho

Lo de la limpieza en Madrid tiene más que ver con que son unos putos cerdos sin educación más que un problema de recursos de limpieza.

A ver si ahora tiene culpa el gobierno municipal de que la gente vaya al Mcauto y tire la mierda por la ventanilla en el primer semáforo o que caguen los perros y el dueño sea más animal que el cánido.

Lo fácil es ir a los barrenderos y no asumir falta de valores.

1 respuesta
Shandalar

#483 no me has entendido para nada. Lo que he dicho es que la renta básica o como lo quieran llamar me parece algo que tiene bastante lógica y que cada vez la tendrá más teniendo en cuenta la automatización de procesos. En unas décadas sobrarán hasta médicos, así que algo vamos a tener que hacer. El tema principal que veo es cómo lo vamos a pagar, pero es algo que hay que hacer. De hecho la evidencia está en que 3 de los 4 grandes partidos llevan la renta básica o algo similar en sus programas electorales. No es casualidad.

2 respuestas
Aboraash

#487 Es decir, que todo el dinero que ha perdido el estado mediante el FROB ha sido para salvar a los depositantes y no a sus juntas gestoras? No estoy siendo sarcástico, es que no acabo de entenderlo, de verdad.

1 respuesta
BruJo

#489 En eso te doy la razón, no todo es culpa del servicio de limpieza y si una gran parte de la gente que es una cerda integral.

GoFoward

#488 Han estado conspirando desde el soviet mas cercano a Cibeles.

#481 Voy a pedir cita con el medico ahora mismo, debe ser grave cuando estoy al 100% de acuerdo con lo que has escrito. El problema es serio cuando te das cuenta que necesitas una poblacion igual o mayor a la actual para consumir lo que se produce y sostener el sistema pero que gran parte de esa poblacion no va a caber en el sistema por la automatizacion progresiva del trabajo.

2 respuestas
BruJo

Y yo me pregunto, si tan preocupados están de las medidas sociales y antidesahucios ¿Para que cojones quiere Podemos controlar el CNI, el BOE, el ejercito y la policía? ¿Alguien lo entiende? xD

#493 Uy perdona, no te había visto ¿Qué tal?

1 respuesta
B

#483 hay mucha gente que va a pasar a ser inempleable, siemplemente porque con menos gente cubrimos con todas las necesidades de la población, de ahí sale la renta básica, y eso va a ocurrir más y más. hasta llegar a niveles de 70% de paro y más allá.

Hispano

#482 Nada. Carmena tiene la misma culpa de estos Ertes que Botella de los anteriores, poca o ninguna.

3 respuestas
xPipOx

#496 Botella al menos hizo los contratos si no recuerdo mal, equisde. Pero bueno mientras alguien se lo pueda llevar en caliente exigir poco.

sirdavos44

#444 Donde unos ven un fracaso, otros vemos un derribo

B

#496 Erte <-> Ere

1
GoFoward

#496 ¿Nada? Incorrecto.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, dirigida por Inés Sabanés (Ahora Madrid), se reunió esta mañana con las dos concesionarias de limpieza viaria que mantienen un expediente de regulación temporal de empleo (Sacyr y OHL) y con los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CGT.

A resultas de este encuentro, Sacyr se comprometió a eliminar el ERTE si los sindicatos abandonan la vía judicial, a lo que éstos se mostraron de acuerdo, según informó el Ayuntamiento.

J_Mourinho

La teoría de la automatización de la mano de obra no estaría mal si no hubiese empresas gordas que están empezando a desrobotizar ciertas tareas por que no las hace mejor la máquina que el hombre. En 1980 normal que se pensase un futuro así, ahora es bastante utópico.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#490 Ah, el eterno debate de las maquinas sutituyendo a la people.

Mea culpa, entendi mal.

1 respuesta
luciacoptero

Por fin vemos la luz dice xddddd, menudo bait de proporciones bíblicas.

Shandalar

#493 es un movidón. Solo se puede conseguir mediante unas productividades tales que sobre dinero por todos sitios, y con unos impuestos altísimos claro.

Pero es que ya lo estamos viendo, lo del "pleno empleo" aquí nunca se va a conseguir, y en los países que tienen más industria ya veremos que pasa cuando la automatización sea tal que con 3 tíos por fábrica en turnos de 8 horas (9 tíos en total) hagan lo mismo que 400 actualmente.

Tenemos el claro caso en las autopistas de peaje. Antes en cada cabina había un tío; ahora, hay 1 para las 10-20 que hay. Y a veces no hay nadie.

2 respuestas
Chewirl

#501 trabajos que no hace mejor una máquina que un hombre, hablando de la escala básica de producción(?) Chuparsela al jefe, por eso el jefe prefiere a María en vez de al X012F V2.0.

1 1 respuesta
Discharge

#494 Son exactamente las mismas competencias de la actual vicepresidencia del Gobierno, lo especifica con el unico motivo de que el PSOE no haga tramas y le deje un cargo meramente estetico.

#455 En Galicia es algo muy habitual los recortes de la Xunta en Sanidad han sido bastisimos, entre otras cosas prefieren tratar sintomas metiendote calmantes que solucionar el problema, mi madre por ejemplo esta en grupo de riesgo de cancer, ha pasado de tener que pedir la cita con 1-2 meses(tiene que ir cada 6) a pedirla cada vez que va porque tardan entre 6 y 7 meses en darte cita.

1 respuesta
Skyzz

#505 Tiempo al tiempo para eso también xD

Hispano

Lo bueno que tiene Madrid es que comparas los 6 meses de Carmena con Cifuentes en la CAM y Carmena no agunta 1 minuto la comparación.

En 6 meses en la comunidad se han eliminado aforamientos, se ha invertido en renovar el metro, se ha ampliado el abono transporte, se ha implementado el sacrificio cero en la CAM y se han congelado los impuestos.

En los mismo 6 meses, Carmena ha cambiado la vestimenta a los reyes, ha colocado a sus amigos en el ayuntamiento, ha quitado dos placas franquistas (la tercera la ha devuelto por error), no ha retenido la inversión de Wanda y ha tenido que rectificar dia si dia no.

Igualito.

2 3 respuestas
GoFoward

#504 Efectivamente, si a la automatizacion le añades la deslocalizacion te das cuenta que una empresa española puede fabricar 20 millones de tablets en China con 5 trabajadores.

Y la medidas que se pueden tomar en el primer mundo son o injustas o insuficientes. Como dices tu, impuestos altisimos para conseguir que el sistema no se caiga, lo cual desmotiva a trabajadores y empresarios, o proteccionismo del mercado, lo cual nos devuelve a unas decadas atras, o centrarnos en la especializacion y en trabajos dificilmente sustituibles por maquinaria, lo cual no da trabajo suficiente para todo el que se necesita.

Vigila lo que piensas que estas a un paso de ser catalogado como podemita.

saruto

de verdad la gente me esta defendiendo esta mentira? es muy triste que encima vea a gente defendiendo esas ideas y creerse de verdad que esto va a funcionar, que me explique de una p*** vez de donde van a sacar el dinero, menudo encantador de serpientes es el tipo este y lo peor es la gente se lo cree, nos quejamos de los seguidores del pp ( yo incluido también me quejo) pero es que esta gente va por el mismo camino....

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • choper
  • Von_Valiar
  • allmy
  • J_Mourinho
  • hjesush
  • Tyranvs