Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

Discharge

#508 Carmena solo ha hecho eso no?

Pues nada xD

PD: El abono joven lleva pidiendolo casi 5 años el PSOE, y de repente Cifuentes se apunta el tanto. Solo como comentario.

2 respuestas
Prava

#491 Las juntas gestoras de las Cajas intervenidas deberían estar en prisión, por haber despilfarrado el dinero a manos llenas (no es casualidad que estuvieran en manos de políticos). Es curioso que se le llame "crisis bancaria" cuando en España quienes han recibido dinero han sido las Cajas, simple y llanamente.

Ahora bien, cuando se rescata un banco rescatas a los depositantes (es decir, a los propietarios del pasivo), que son los que lo pierden todo en caso contrario.

Imagínate el siguiente ejemplo: tenemos una persona que debe 1.000.000€, a 50 personas diferentes (20.000€ a cada uno). Pensamos que la empresa es rentable a largo plazo, pero ahora mismo tiene una deuda a punto de vencer y necesita liquidez. Esta deuda es de 40.000€.

Opciones:

a) No le prestamos nada, y dejamos quebrar la empresa. Al hacerlo, liquidamos la misma y los prestamistas se van a quedar con las migajas.

b) Le prestamos 40.000€ a la empresa para que pueda seguir operando, y así salvamos el 1.000.000€ que le debe a los prestamistas.

Éste es el puto problema de los bancos a día de hoy: debido a que funcionan con dinero ajeno, el Estado está casi obligado a rescatarlos porque, de no hacerlo, la pérdida es muchíiiiiiiiiiiisimo mayor. Por eso se rescatan, y no porque los Estados quieran proteger a los bancos. No es que quieran o no, no hay tal elección, es que está obligados.

Paradójicamente las "garantías de depósito" no son tales. No existe dinero suficiente en España para cubrir hasta 100.000€ a todos los depositantes de monstruos como Bankia, por ejemplo. Así, simplemente se interviene y rescata el banco, y eso implica, de facto, que los depósitos se garantizan.

Es uno de los problemas capitales del sistema. Que los ejecutivos pueden arriesgarse mucho, pues los estados no pueden permitir que los bancos quiebren debido a la ruina social que implica. Si subieran los coeficientes de caja mitigaría con mucho este problema, que a día de hoy son bastante patéticos, al menos en la UE.

B

#510 El dinero no se saca, se supone que se desvía.

Y esta gente irá por un camino u otro, pero ni han gobernado, y no paráis de repetir mantras, cuando llegue la hora de la verdad (si llega) ya se verá si era humo, realizable en parte o funciona.

Apuesto por la segunda opción.

perche

#508

en gran medida gracias al apoyo de ciudadanos que no pidio a cambio ni un sillon ni un cargo de confianza ni pollas, igualito que los salvadores del pueblo.

Hispano

#511 No. Esta anunciando esta mañana que si su portavoz municipal es condenada en firme por un tribunal... NO LA VA A CESAR.

Grande Carmena y su regeneración democrática.

3 respuestas
Chewirl

#510 No seas aguafiestas, pon tu que lo hacen, pues no te pongas a pensar se donde va a salir y no se qué, que lo den y luego si todo se va a la mierda en X años pues se fue, pero que te quiten lo disfrutado xD si eso ya se encargarán nuestros hijos de levantar esto jajajajaja

Discharge

#515 No me habia dado cuenta de quien eras no habia leido tu nick, ni me molesto pues xD

Decir eso aparte de dejar claro que estas cegado me causa bastante pena por ti, pero bueh, espero que solo sea un papel que interpretas.

Solo como apunte no es lo mismo gobernar el ayuntamiento de Madrid teniendo que pactar con el PSOE todo, que gobernar la comunidad con los de Ciudadanos besando donde pisas.

Rita Maestre no tiene porque dimitir, porque su protesta me parece licita.

#510 Te has leido el pdf? Explican las cosas, te pueden convencer o no, pero explicarlo lo explican.

1 respuesta
B

#515 Bueno, amplia un poco mas la información y di por que la condenan.

Y aunque no me van las mierdas reivindicativas contra la religión, entiendo y comparto que no cesen a Maestre.

1 respuesta
perche

A mi lo que me hace gracia es que ahora Rita Maestre vaya de victima, y encima ni enseñe las tetas, solo el sujetador como buena pijiprogre de colegio privado de miles de euros al mes.

2
Hispano

#517 #518

Lo bueno de estos debates, es ver como no le aplicais a los vuestros lo que pedis para terceros, especialmente el PP.

Cualquiera que sea mínimamente neutral se dará cuenta al leeros, y yo que me alegro.

Si cifuentes saca el Abono es por lo pide el psoe desde hace 5 años... y si condenan a una de las mias, lo justifico. debería daros las gracias xD

2 respuestas
GoFoward

#511 Es una tactica tan simple como antigua.

Hitler creo infraestructuras, impulso la industria, creo un monton de puestos de trabajo y fue muy respetado por todos los que tenia alrededor.

Gandhi fue un perroflauta, todo zarrapastroso y lo unico que hizo fue estar por ahi tirado, sin hacer nada.

Lo jodido es que todavia alguien piense que algo asi, en el 2016, puede ir a alguna parte.

MiNmbreNoCab

#515 Tienes la misma credibilidad que Inda.

De nada por el piropo.

1 1 respuesta
Hispano

#522 No puedo tomarmelo como otra cosa. Inda me parece un grande.

http://www.20minutos.es/noticia/2674378/0/carmena-respalda-rita-maestre-dos-dias-antes-su-juicio-por-asalto-capilla-no-se-plantea-dimision/

B

#520 Así soy, me la bufa una tia en porretas en una iglesia y me preocupa más que Esperanza pagase la luz de su casa con fondos públicos.

Entiendo que tu tengas revertida esa escala de valores.

5
Discharge

#520 De las mias? xDDD Si piensas que soy de Podemos o Ahora Madrid no puedes estar mas errado.

La protesta de Rita Maestre no me parece como para que tenga que dimitir sinceramente. Eso ya es tu opinion y tienes la tuya, pero tampoco es dogma.

Y si el PSOE lleva pidiendolo 5 años, explicame entonces porque han decidio hacerlo ahora? Quizas por intentar una medida populista que les de apoyos y quedar bien? :0
O ser populista solo es malo cuando uno quiere.

B

#502 Si sabes inglés, te recomiendo

1 1 respuesta
kaamii

Se ha hablado ya por aquí del plan prurinacional? XD es que 18 páginas ...

choper

#481 #490 #504 Jamás pensé que podría estar de acuerdo contigo más allá de la fecha.

Y es lo que hay (lo que va a ver).

De hecho ya hay 2 o 3 paises punteros investigando seriamente el tema de renta básica. Algo les parecerá obvio. Paises avanzados que son y se llaman.

1 respuesta
BruJo

#506 ¿Y porque la Vicepresidenta del PP las tenga las tienen que tener ellos también? ¿Así es como se van a encargar de la gente controlando las fuerzas policiales, las comunicaciones y los jueces de este país?

Perdona que piense que lo único que quieren es manipular aún más a la gente, tenerla bien controlada y divulgar lo que a ellos les interesa. Para controlar al PSOE dicen... jajajajajaja

1 respuesta
JuAn4k4

#508 Sesgado sí (como todo vaya), pero te nombra las más importantes: https://www.youtube.com/watch?v=S-44eSjXQvM y si quieres proponer algo, aquí tienes: https://decide.madrid.es/

#526 Yo siempre busco la forma de automatizar los trabajos que hace cualquier administrativo:

1
allday

Teclado medio del mediavidero medio

17 1 respuesta
LoSaa

Siempre que se han implantado políticas económicas de este estilo, el país en cuestión se ha ido a la ruina. SIEMPRE.

Ya se que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero es que esto es ya de traca. Y lo mejor de todo es que ellos mismos saben que esas medidas son inviables, y aunque estuvieran en el gobierno no podrían llevarlas a cabo. Pero oye, para engañar a la gente están muy bien.

2 respuestas
tsukiyomi

Es igual que roben un poco, si gestionan bien

1 respuesta
choper
#532LoSaa:

Siempre que se han implantado políticas económicas de este estilo, el país en cuestión se ha ido a la ruina.

Podrías poner otros paises donde se hayan implementado estas medidas ?

Tengo curiosidad por leer sobre ellos y ver cómo están ahora.

1 respuesta
klarens

#532 que países son esos?

1 respuesta
Nerviosillo

#531 En este hilo puedes sustituirlo por un "Total, a peor no se va a ir". O sus variantes "No nos vamos a la mierda porque ya estamos en la puta mierda" y similares.

sHeMk

#533 ¿Y eso es el caso de qué partido político actual?

Discharge

#529 Que? No simplemente eso piden que se mantengan las competencias.

Quien controla a los jueces? Que dices? Sabes como funciona el pais? Eres consciente de la burrada que acabas de soltar? Sabes lo que es la division de poderes? xD No debes saber ni lo que es el BOE porque madre mia... xD

Que diferencia hay de la vicepresidenta actual a Pablo Iglesias? PI es un manipulador, pero la actual no? O como va?

Por cierto en Dinamarca que tanto le gusta a la gente hablar del pais tienen un sistema universitario en el cual los estudiantes RECIBEN dinero por estudiar en la Universidad. Lo digo para los que os escandalizais por la renta basica igual ponen eso aqui y os tirais por puentes.

1 respuesta
LoSaa

#535 #534 La mayoría de los paises en LAM, URSS aquí en Europa tienes a Grecia.

3 respuestas
Hispano

#539 A mi el caso más gráfico me parece Vietnam:

http://www.elmundo.com.ve/firmas/jose-i--moreno-leon/vietnam--del-fracaso-comunista-a-la-economia-de-me.aspx

Le ganan la guerra a los Yankees y tras décadas de comunismo se vuelven más capitalistas que los propios yankees.

Es para desorinarse de los defensores de Marx.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • choper
  • Von_Valiar
  • allmy
  • J_Mourinho
  • hjesush
  • Tyranvs