Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

m4andg4

Lo que me cuesta y mucho creer es 29.700M€ crecimiento económico, ¿no es algo aventurado y optimista? :psyduck:

perez_chuck

.

1 respuesta
Von_Valiar

#22 Eso se arregla con inversion publica, el efecto multiplicador que puedes obtener al aplicar eso no solo a fines sociales, tambien a fines industriales es enorme, aunque los libegales digan que tenemos sobre capacidad industrial.

#28 Vete de aqui, que tu votas a alguien que despide a gente por contratar a un pobre electricista.

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02/12/56bdd2d7ca4741127f8b464a.html

hjesush

#17 En eso estoy de acuerdo, dinero hay de sobra como recursos en el planeta Tierra. Solo que mal repartido.

Coman2Sueco

#29 tipico podemita de los mundos de yupi

1
m4andg4

Demasiado bait por hoy, cierro hilo.

sPoiLeR

Las principales propuestas sobre la política de inmigración (páginas 48 y 49 del documento PDF) que plantea Podemos para el gobierno con el PSOE:

2.6. Migraciones y asilo (puntos 1, 6, 7, 8, 9)

  1. Cobertura sanitaria universal. Se suprimirán todos los grupos de exclusión sanitaria y se retomará la cobertura sanitaria universal para aplicarla de forma inmediata a los retornados, así como para incorporar a los emigrantes a los sistemas de salud del país receptor, a través de las siguientes medidas:

• Expedición de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para emigrantes en territorio de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sin restricciones vinculadas a la situación laboral del demandante.

• Supresión de la retirada de la TSE a parados de larga duración que hayan tenido.

que abandonar el país y residir en otro durante más de noventa días.
• Renovación de la TSE a estudiantes que prorroguen sus estudios en el extranjero.

• Fomento de los convenios bilaterales fuera del territorio de la Unión Europea,
para garantizar la cobertura sanitaria de los emigrantes hasta que logren incorporarse al sistema de salud del país de acogida.

[...]

  1. Derecho a voto y a la participación política de la población extranjera residente en nuestro país:

• El acceso al censo electoral se realizará a través del padrón municipal, sin requisitos adicionales.

• Se regulará el derecho de sufragio mediante una reforma de la LOREG, y no
por medio de tratados internacionales bilaterales. Reconoceremos el sufragio
pasivo a todos los residentes extranjeros estables, no solo a los ciudadanos de
la UE.

• Se reducirán de manera sustancial los plazos de residencia exigidos para acceder a estos derechos.

• Se suprimirá la prohibición de crear partidos políticos por parte de extranjeros, como se recoge en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de partidos políticos.

• Se evaluará la viabilidad de incorporar en el marco constitucional vigente la
participación de la población extranjera en las elecciones autonómicas y en los
referéndums.

  1. Articulación de vías legales y seguras de entrada en nuestro país tanto para personas solicitantes de protección internacional como para las personas migrantes, como una garantía para que no se produzcan más muertes en las fronteras. Con carácter de urgencia, se aprobará el Reglamento de la Ley de Asilo de 2009 en el que se asegure que es posible solicitar asilo diplomático en embajadas y consulados españoles de terceros países. Se eliminará el visado de tránsito para aquellas personas que provienen de países en conflicto (por ejemplo, Siria).

  2. Garantía del derecho de asilo. Se implementarán programas dignos de reasentamiento y acogida de personas refugiadas. Al menos se duplicará el compromiso del anterior Gobierno en lo que respecta al reasentamiento de personas refugiadas en nuestro país.

  3. Restablecimiento de la legalidad y el cumplimiento de los derechos humanos en los pasos fronterizos y cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Ello implica que:

• Se pondrá fin de forma inmediata a las devoluciones ilegales de personas en las zonas fronterizas, en tanto contravienen la legalidad internacional. Para ello, se derogarán los artículos correspondientes de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Se garantizará que las devoluciones ilegales no se sigan produciendo.

• Se eliminarán los elementos lesivos colocados en los perímetros fronterizos
de Ceuta y Melilla (concertina) y se adaptará un protocolo de actuación de los
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta frontera sur para garantizar que se respeten los derechos humanos.

• Se cerrarán los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en un plazo de seis meses.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/15/propuesta_gobierno_cambio.pdf

ya sabeis donde van a ir los 96.000mll € de gasto

1 7 respuestas
P

Lo del nuevo calendario de reducción de déficit es gracioso también, sin consultar a la Troika ya están dando por válido que van a hacer lo que les salga de la punta del cenutrio.

Que alguien les recuerde las andanzas europeas de Varoufakis cuando fue de valiente.

2 2 respuestas
B

Si fuese una RB de verdad (Renta básica universal) y no la mierda que proponen, pues todavía.

Von_Valiar

#38 Nosotros no somos grecia, somos la cuarta potencia de la UE, lo dijo muchas veces errejon, con nosotros tendran que negociar.

3
perez_chuck

#37 Los meterán en sus casas digo yo

m4andg4

#38 debería ser así. Es nuestro país y nos lo follamos como queremos. Bueno más bien es: Es nuestro país y no nos ha ido mejor, ni a nosotros ni a nadie haciendo las mierdas que mandais.
Pero con lo primero debería bastar.

1 1 respuesta
Y

#5
Es fácil.

Se contratan a los inspectores de hacienda necesarios para investigar todos los casos de evasión fiscal de las empresas más grandes de España, que en estos momentos pagan menos del 10% de impuestos.
Una vez el PP esté fuera del control del estado y debidamente procesados como organización criminal, solo con el ahorro que tendríamos al administrar los recursos sin despilfarrar ni robar, ya habría suficiente dinero para hacer todo eso y más.

Pero si no lo hay, no pasa nada, se intenta y punto.
Lo que no vamos a hacer es seguir gastando el dinero en comisiones ilegales mientras la gente no tiene ni trabajo ni ayudas.
No podemos seguir viendo cómo los bancos que fueron rescatados con dinero público (de todos los españoles) a su vez echan de casa a familias que no puede pagar la hipoteca dejando en la puta calle.

En pocas palabras, si hay dinero se hará, y si no lo hay se intentará. O sea que no te preocupes si no salen los números. Porque lo importante es que se QUIERA hacer y se hagan planes para hacerlo en el corto plazo.

El argumento de "es que no me salen los números" me parece patético.
Lo que nunca va a salir son los números de "me llevo dinero público a Andorra, Suiza o las Islas Caimán" para los millones de personas que votarían a Podemos en unas posibles elecciones adelantadas como los listos del PPC'SOE no se quieran poner de acuerdo.

1 respuesta
Coman2Sueco

#37 por favor que eso no salga adelante...

1
B

Si la renta básica va a aquellos que buscan trabajo y demuestran hacerlo, bien.

Si es para todos los que no trabajan, ni de coña. Porque ya van a hacer cola quienes todos sabemos y les darán todo a ellos.

P

#37 Madre santa vaya propuestas, sólo pueden estar elaboradas por desequilibrados mentales. El estado es absolutamente incapaz de asumir las barbaridades que esta gente expone.

Además, es imposible que la UE permita tanta GILIPOLLEZ.

2 1 respuesta
Petterrr

-"¿Que te parece si formalizamos nuestra relacion laboral, empleado mio?"
-"Quite, Quite jefe, usted me sigue pagando mis 700€ en negro que con la paguita de Podemos mia y de mi señora por desempleados estamos de puta madre"

2 respuestas
m4andg4

#37 uf la verdad es que en temas de inmigración están bastante verdes esas propuestas.

#47 y a ese le debería caer todo el peso de hacienda.

Kaiserlau

En cuanto al gasto social esto empieza a ser bastante parecido a la critica q se hace desde el otro lado al gasto en programas de exploracion espacial.

Es un loop continuo de nonsense y bilis xd

sPoiLeR

#46 Fijate si hay que ser desequilibrado mental, para proponer, que vote todo el mundo, sea español o no, simplemente con que este censado es suficiente. Da igual que sea legal, ilegal, frances, marroqui....

Von_Valiar

Claro, no hay dinero para hacer esas medidas pero si para rescatar a la banca, ¿no? Es hora de rescatar a las personas, no a los bancos.

2 3 respuestas
Link34

Que fácil es soltar chorradas en la política cuando sabes que no vas a gobernar y no las tienes que cumplir

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo lo veo de puta madre:

Si tengo que elegir entre tener que ir a currar 8h por 900€ o quedarme en casa cobrando 600€ creo que me quedo con lo segundo, además, con un poco de suerte me tiro el cuento y me pagan también el agua, la luz y la calefacción y si no pago la hipoteca no pasa nada porque también van a parar los desahucios, así que techo no me va a faltar. Con todo el tiempo libre que me sobra hago cuatro chapucillas en B y saco para unos litros de kalimotxo.

Pero si no trabajas no vas a cotizar, ¿qué va a ser de ti el día de mañana? No pasa nada amigos, si también quieren subir las pensiones no contributivas, así que aunque no cotice no voy a tener problema para recibir mi paguita después de jubilado.

Ta to pagao chavales

Aupa Pablete y viva Podemos!!

41 2 respuestas
Kernel0Panic

Joder, que exagerado, que duro, qué putamente horrible, y la gente se felicita, omg.

Estos de podemos se han pasado de los canutos al caballo.

P

#42 Hola, te presento a una bella mujer llamada Deuda, ¿la conoces?

deuda
Del lat. debĭta, pl. n. de debĭtum 'débito'.

  1. f. Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.
1 respuesta
B

#52

Pues lo mismo que ha hecho el bipartidismo toda la vida. Pero de ellos sabes que cuando gobiernan, no las cumplen.

#53

¿Acaso crees que eso influirá en algo? Vas a consumir, y por ende vas a dar trabajo. Mejor eso que no consumir.

1 respuesta
DunedainBF

Trabajos en negro + Renta Básica.

Trabajos que paguen menos de ¿1.200? No thanks, prefiero 600 y no hacer nada.

La gente que gane 60.000, que por lo general será gente con trabajos de responsabilidad y estudios superiores me pagan el chollo

1
m4andg4

#53 personas como tu no contribuyen una puta mierda a nada.

#51 la apuesta que has perdido ha tenido que ser gorda que flipas

2 respuestas
sPoiLeR

#56 el recurrir al "y tu mas" es muy tipico. Pero yo con mis impuestos no quiero que quiten las vayas de melilla y ceuta.

Cosa que Podemos ha planteado HOY mismo.

Ninja-Killer

La verdad es que eso de cobrar 600€ por tocarse los huevos es muy tentador

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • choper
  • Von_Valiar
  • allmy
  • J_Mourinho
  • hjesush
  • Tyranvs