Final de la guerra en Libia - Gadafi, muerto.

ekOO

#540 Chica, que te has tirado todo el comentario hablando de las mujeres. Como si fuese lo único que importa.

El tema de la mujer no se ha mentado en toda la puta revolución. No es una preocupación. En Libia son mucho más moderados en este aspecto

Que no, colega, que no. Que dejes lo de la mujer para otro país. Que en Libia, desde nuestro punto de vista, todavía les queda mucho, pero mucho peor andan otros. Y, desde luego, nadie ha nombrado a la mujer porque no es una preocupación. Lo era en Afganistán según algunos (c4s1).

¿Derechos tontos? La sharia y el régimen gadafista tienen claras diferencias en este sentido. No es un simple derecho tonto el que consigue la mujer (y el resto de sus ciudadanos). Que tampoco eran muchos, pero que tú lo simplifiques todo es otra cosa.

Dicho esto, Gadafi es un cateto terrorista.

1 1 respuesta
T-1000

#533 Así que si nos sale un gobernante con el cual nos vaya muy bien pero no nos deje pensar libremente. Seria la polla.

Cojonudo.

1 respuesta
J

#542 Tu no ves los videos o te haces el tonto ... en Libia se vivía mucho mejor que en muchos países de Europa. Como dejo en los videos de #533, siendo el caso de aparejador, historiador, etc, dejaron España para irse a Libia a vivir y como puedes ver no les va mal.

#541 Lo que pasa es que hace 42 años, si fuera así como nos han contado diversos medios deberían de haber actuado antes y no ahora, o es que no lo ves claramente.

2 respuestas
ekOO

#543 Yo conozco a españoles que se han ido a vivir a Marruecos. ¿Y bien? xDDDD Dios mío, los progadafistas no sabéis qué decir ya.

¿Mejor que en muchos países europeos? ¿Te basas en qué? ¿En libertades y derechos, por ejemplo?

¿Qué nos han vendido? ¿Y a qué te refieres con actuar? ¿Quiénes?

1 respuesta
J

#544 ¿Y que me estas comparando Marruecos con Libia? anda tio ... estas equivocado.

1 respuesta
ekOO

#545 Sabes que no. No lo he comparado. He dicho algo relacionado con lo tuyo.

Nada justifica el hecho de que haya gente que se haya ido a vivir a Libia. No dices nada, no justificas nada. Por eso te ponía el ejemplo de Marruecos.

Pero, vamos, podríamos compararlo. Al menos en Marruecos hay partidos políticos y lo disimulan un poco todo. En Libia ni eso. xDD

1 respuesta
T-1000

#543 A mí me importa una mierda que se viva mejor o peor , lo que pasaba en Libia es que era una dictadura y no había libre pensamiento. Ese es el problema. Pero es que algunos sois tan absurdos que sois capaces de dejar de pensar a cambio de que se viva mejor.

Así va el mundo.

1 respuesta
J

#547

Entonces podemos llamar una dictadura a los países del mundo arabe no? en que te basas con que hubiera una dictadura en Libia.

Así vas tú.

#546

A mí me pareces que pasas de todo, te sumerges en tus propias ideas y de ahí no sales ... para colmo no te ves ni un puto video o si lo ves dices todo lo contrario, dicho queda.

2 respuestas
ekOO

#548 Son una dictadura. En mayor o menor grado, pero es indudable que países demócraticos no son.

Qué más.

¿En qué se basa? ¿Otra vez? Libertad de expresión, partidos políticos, 42 años en el poder sin que le hayan elegido, el Libro Verde (como una especie de constitución) sin que haya sido votado por nadie... ¿Más?

#548 Ese eres tú, que lo ves todo blanco o negro. Que defiendes a Gadafi por la intervención militar de la OTAN.

Me vas a decir tú a mí eso...

Y deja lo de los vídeos, que es ridículo. Están en Youtube y son de la televisión libia, venezolana o cubana. Y paso, ¿sabes?

También te podría decir que te vieses algún documental sobre Libia y Gadafi de Al Jazeera. ¿Te parece?

T-1000

#548 en que te basas con que hubiera una dictadura en Libia.

No si ahora en Libia había la perfecta democracia del mundo. Claro. Por eso no había partidos políticos y cualquier oposición era claramente aplastada. Eso si es una democracia. Eh pero no nos quejemos que nos mejoran el nivel de vida a cambio de ser sumisos.

Encima el señor llego al poder de forma muy democrata , dando un golpe de estado. Qué peazo de democracia.

J

#548

Qué pesao eres tio, que Libia sea uno de los unicos países que no se vendan bebidas alcoholicas eso, eso es lo unico ... yo he visto en los videos puestos otra vez en #533 que todo es normal, Libia es un país arabe y como creo que sabes todos los países arabes tienen sus normas basadas en el corán, no se que te extraña.

1 respuesta
ekOO

#551 En Túnez han ganado los islamistas, ¿verdad? Probablemente se basarán en el Islam en ciertas cuestiones aunque no implanten la sharia como Ley. Y no por ello vamos a afirmar que es una dictadura. Ha sido elegida por el pueblo, así que en mayor o menor medida podemos hablar de democracia.

En Libia el Corán importaba una puta mierda. Igual que en Iraq para Sadam Hussein. ¿El Islam y tal? Pues sí, pero tampoco te inventes las cosas, porque en Irán las leyes sí están sacadas del Corán (interpretado a su manera), pero en la Iraq de Sadam, por poner un ejemplo, apenas se tenía en cuenta. Y con Gadafi un poco de lo mismo.

Lo de las bebidas alcohólicas ya es de risa. En serio, háztelo mirar. ¿Qué justificas con eso? Ah, vale, que te estás contradiciendo. En el Corán se prohíbe el alcohol, pero según tú, todos los países árabes tienen sus normas basadas en el Corán. ¿Libia también aunque permita la venta de alcohol (que no lo sé, por cierto).

No sé qué es más ridículo, si pretender justificar la dictadura gadafista con lo de en todos los países árabes se basan en el Corán (que es muy matizable, por cierto), o decir que en Libia la venta de alcohol era permitida. xDD

1 respuesta
J

#552

Bueno, Túnez, otro país islamista más normal que ganen los islamistas o si quieres ganan los rojos. En Libia no ahi alcohol, no se vende alcohol en cambio en muchos países arabes si se vende alcohol para los extranjeros claro está. A todo esto me puedes decir alguna otra norma que haya impuesto Gadafi en Libia? porque a todo esto supongo que sabras la dictadura según tu impuesta por el señor Gadafi en Libia.

Una norma impuesta en Libia para que digas que en Libia se vivia diferente o en dictadura respecto a los demás países.

1 respuesta
ekOO

#553 ¿Otro país islamista? ¿O quieres decir que es otro país de mayoría musulmana? Han ganado los islamistas, pero hay que tener en cuenta el contexto. El islamista es musulmán radical; el musulmán es musulmán.

Pensaba que decías que en Libia sí estaba permitida la venta de alcohol. No te había entendido.

¿Qué norma? ¿Para qué quieres que te lo diga? xD

#553 Sí, sí. No se podían presentar partidos políticos, la oposición era perseguida, hizo público un libro de mierda en el que pretendía que fuese sagrado para los libios sin que éstos lo votasen, la propiedad privada era perseguida (al principio sobre todo)...

Bueno, te puedo decir que era un tirano porque financió el terrorismo internacional, ¿no? Era una ley no escrita. xD

Y ya paso de decir esto más veces. Repetirse ya cansa. xD

¿A qué países te refieres? Yo no lo he comparado con ningún país, ¿eh?

1 respuesta
J

#554 Si algunos españoles se fueron de España a Libia a vivir es por que tenía cosas que aqui no tenemos, es imposible hablar contigo te adentras en cosas que desconoces y ni has visto ... quizás lo del terrorismo internacional te lo vendieron a tí para que te lo creyeras así, es más si fuera así como dices no creo que se dirigiera hace unos años a EEUU, Francia, España o incluso Venezuela.

El que se repite eres tú que no entiendes y te basas en lo mismo siempre.

1 respuesta
ekOO

#555 Te digo ahora que hay más españoles en Marruecos que en Libia. Podemos decir que si se han ido a vivir ahí es por algo, ¿no? Pues sí. Que las cosas son más baratas, por poner un ejemplo. O porque les pagan mejor en alguna empresa. Pero me pregunto yo que qué tendrá que ver que haya españoles que se vayan a vivir en Libia con todo lo que estamos hablando. Perdona que te diga, pero es un argumento muy, muy pobre. xD No dices nada con eso.

Sí, ya. Es que me lo vendieron a mí. Como eso de que lo intentaron matar en su día, algo de lo que te enteraste hace unos días cuando te lo dijo un usuario en este mismo thread. Pero, oye, ¡invención de la Mass Media! xDD

Por cierto, ¿no te parece curioso que algunos siempre dudéis de los medios de comunicación occidentales (y de Al Jazeera) pero que no hagáis lo propio con la televisión libia? xDD Es que suena a chista. Y es ridículo, vaya. xD

Se dirigía (o más bien ellos a él) a ellos por interés económico. De todas formas, Estados Unidos tengo entendido que rompió relaciones con él en su momento por eso del terrorismo que financió. Algo muy conocido, por cierto. Que tú no tengas ni puta idea (como con lo del intento de asesinato a Gadafi) no significa que no haya existido. xD

Creo que lo voy a dejar. Suerte con tu progadafismo basado en vídeos de Youtube y en el odio a la OTAN. Mucha suerte, en serio. xDD

1 respuesta
J

#556 Y que tiene que ver Marruecos en esto, esto es un thread sobre Libia y la muerte de Gadafi y me salta con Marruecos ... creo que te vas del tema. No cabe la menor duda que en Marruecos su gobierno es una dictadura y que ya sabemos que es a menor escala por eso nadie dice nada que allí de lo unico que se puede sacar es pescado y no conviene claro por que dejan que otros países exploten sus recuersos claro está, después que las cosas son más baratas pues no lo se pero me importa menos uno.

Y sí yo te puedo decir que he estado en Marruecos no una vez sino más de una.

Venga amigo, tu tienes tus ideas y yo las mias, que te vaya todo bien.

3ller

Lo peor es creer que por poder votar a x partidos politicos cada 4 años los cuales todos representan lo mismo al fin y al cabo tenemos LIBERTAD, es que es pa mear y no hechar gota, y luego cuando hacen recortes sin preguntar a nadie y aprueban leyes que van en contra de la gente sin poder quejarnos de nada nos asombramos...

P.D: No defiendos ningun tipo de dictadura, no me gustan.
P.D2: Tampoco me gustan las falsidemocracias y no entiendo el defenderlas.

3
M

EEUU y Reino Unido estudian atacar Irán ante nuevos temores de amenaza nuclear

Puede que esto os interese.

1 respuesta
ManOwaR

La guerra santa camuflada xD

E

#559 y vuelta a empezar ...

D

En el título se menciona del final de la guerra pero es ahora, tras el derrocamiento del dictador donde empieza la auténtica tragedia. Aquellos "bastiones", supuestamente, del bando perdedor están siendo masacrados impunemente y no por razón de bando e ideología sino por mera ubicación. Con cosas como estas, la forma de la muerte del dictador y todo, te preguntas si verdaderamente el país ha cambiado un cáncer por otro, de otro tipo.

2
E

1
2 meses después
J

Nos quedaremos con esto:

2 1 respuesta
1 comentario moderado
iLoGik_LSD
1 1 respuesta
JosE_Arcadio

#566 si a alguien le interesa puede pasarlo hasta el minuto 1.40 ke antes es sólo alabanzas a dios, dar las gracias y felicitar.

Usuarios habituales