Final de la guerra en Libia - Gadafi, muerto.

XaPu69

El final de la guerra en Libia se está acercando. Los aliados habrían propiciado la entrada de los sublevados en Trípoli esta misma noche.

Segun fuentes rebeldes, 2 hijos de Gadaffi (Saif al Islam y Saadi) habrían sido hechos prisioneros.

Los sublevados habrían llegado ya a la plaza verde sin oposición gadafista y entre gritos de apoyo a los sublevados por parte de los ciudadanos.

Segun Al Jazeera, la guardia personal de Gadaffi habría capitulado y entregado las armas sin presentar resistencia.

1
ekOO

Sí. Veo en Al-Jazeera que los libios han salido a la calle a celebrarlo. xD

Otro más que cae. Va, nos toca mirar a Siria.

2 1 respuesta
evilsol

una pregunta. La guardia personal de Gadaffi no eran mercenarios de elite españoles?

supongo que habran tardao como 10 segundos en rendirse y vender a su protegido xD

esos españoles ahi

#9 no tengo links, recuerdo haberlo leido por aqui hace un tiempo.

1 respuesta
B

#2 ¿a Siria? Pero si allí no hay petróleo, hombre!... (ironía)

2 2 respuestas
Darkwolf

Y este Gadafi ¿Se esconderá en un zulo de 1x2 como Sadam, o se irá a una casa con muros de 5 metros como Osama?

XaPu69

El portavoz del régimen libio sale ahora en Al Jazeera llamando cobardes a los rebeldes y argumentando que solo luchan por venganza.

Denuncia una matanza de la OTAN y blah blah. Son las risas. Recomiendo verlo.

Eso si, desconozco desde donde está emitiendo, ya que gran parte de Trípoli está bajo control rebelde.

http://english.aljazeera.net/watch_now/

Las imágenes de los rebeldes celebrándolo en Bengasi son impresionantes.

ekOO

#4 ¿Cuál es la ironía? ¿Que no tienen petróleo, o que no hay ningún interés en mirar hacia Siria?

1 respuesta
ferayear

La OTAN se ha puesto las pilas parece.

Danrex

#3 Españoles? Link a alguna noticia al respecto? Tenía entendido que la mayoría de los mercenarios eran africanos.

1 respuesta
XaPu69

Supongo que no será mas que propaganda, pero está diciendo que estan ganando algunas de las batallas en Trípoli y que estarían yendo "miles de personas a Trípoli para defenderla"

Danrex

Gadaffi muerto

http://twitter.com/#!/MalikAlAbdeh/status/105375443460423680

CONFIRMED: Mu'amar #Gaddafi, leader of #Libya for 42 years, has been shot DEAD in vicinity of Rixos Hotel in #Tripoli. #FF

1 2 respuestas
B

#7 que aquí lo que importa no es la democracia ni nada por el estilo, aquí lo que ha habido es que la OTAN ha dado armas a 4 mataos y han mandado a gente allí de la CIA y toda la pesca para quedarse con el petróleo de Libia...

Primero Irak, Luego Libia y luego... ¿venezuela?
El petróleo escasea y occidente va a saco y me parece una verguenza que la gente se trague el cuento chino de que esto es por la democracia y blablabla porque esto es para que las empresas petrolíferas europeas vayan allí a sacar el petroleo junto con los yankis y que la propia reconstrucción del país sea llevada a cabo por constructoras europeas y yankis, esta guerra de Libia es una verguenza pero como está el PSOE en el poder nadie ha querido decir no a esta guerra criminal

3 2 respuestas
Strangelove

Se va a liar parda con Egipto e Israel. Solo digo lo que creo que está por venir ...

Corocotta

Sisi los sublevados, la otan no ha tenido nada que ver... lo que hay que oir

Por cierto no hace falta ser adivino para saber que es lo que va a pasar en un futuro proximo:

1) Less quitamos el petroleo a los libios y la casta que nos controla se enriquece con ello.

2) Los libios pasan a ser todavia mas pobres de los que son y se vienen a vivir a europa.

3) Mayor oferta de mano de obra hace que los salarios disminuyan todavia más, la casta que nos controla se vuelve a enriquecer con ello.

4) Los mismos patriotas que se vanagloriaban de la caida del regimen de gadafi ahora claman en contra de todos los putos moros que por supuesto va a ser imposible echar, gobierne rajoy o gobierne el mismisimo superman.

5 1 respuesta
Kenderr

#4 Algo hay, poco mas de 1/4 de la produccion de Libia.

Oil - production:
400,400 bbl/day (2009 est.)

M0E

Sólo los muertos ven el final de la guerra.

12 1 respuesta
T-1000

Cuando vea el fin de una Guerra civiles eternas en áfrica que me avisen.

Lamadrid

Joder 30 años dando por culo , este y Mubarak , para en unos meses ser borrados del mapa.

Kikuta

#12 Coff coff. ¿porqué está el PSOE en el poder? .... será que el PP no se ha metido también en fregados de semejante calaña.... en fin.

ekOO

#12 Ya, bueno, pero tengo entendido que en Siria también hay petróleo.

Yo en un primer momento, cuando Gadafi bombardeaba literalmente (o al menos eso nos decían) a su población, me posicioné a favor de la intervención militar en Libia. Para mí era inadmisible.

Eso sí, lo de Libia es una guerra al fin y al cabo. Evidentemente a Obama y a Sarkozy les importa una puta mierda que en Libia se instaure una democracia o no. Los intereses van más allá, como bien has dicho. Y nuestro amigo Zapatero, el del no a la guerra, nos ha metido en otra conflicto bélico más.

Es un tema muy complejo. ¿Prefieres que se bombardee con aviones de guerra a los libios que se manifiestan en contra de un gobierno corrupto y dictatorial a que entren, faciliten las cosas y se dé un paso hacia la libertad de los libios? Un paso hacia la libertad que, probablemente, será costoso y a un precio elevado. ¿El petróleo se quedará en Libia? Pues eso.

No tengo una opinión clara al respecto, la verdad. No sé.

2
XaPu69

Los rumores se suceden. Mientras algunos mantienen la MUERTE DE GADAFFI EN TRIPOLI como dice #11 otros hablan de que Gadaffi se habría trasladado a Sirte, donde seguiría presentando batalla.

Confusión. Y banderas del CNT en Bengasi.

B

es la guerra mediática lo que están haciendo ahora... para que la gente leal al régimen se rinda... evidentemente la OTAN ha ido a saco y ha armado a los "rebeldes", ha bombardeado todo lo habido y por haber y ya se habrá encargado que el "lider de los rebeldes" no sea más que un títere de occidente, en fin, petróleo barato y luego la gente se preguntará porque África es pobre, África es pobre porque en cuanto empiezan a tener dinero y poder los bombardeamos para controlar sus recursos naturales y materias primas, en fin, me averguenzo de formar parte de "occidente" y no soy ningún antisistema.

1 respuesta
angelorz

Wow... como haya muerto es el segundo tras Sadam xD

Live a esto ya!

Aeron

Por ahora lo de "confirmed" de la muerte de Gadafi nanai, habrá que esperar un poco a ver que ha sido de el

ekOO

#22 Que sí, tío, que sí. Que estoy de acuerdo. En serio.

Pero contéstame. ¿Qué te parece el hecho de que Gadafi haya estado gobernando durante décadas de la forma en la que lo ha hecho? Represión y más represión.

Además, hay que tener en cuenta que los rebeldes tenían la guerra perdida. Si no hubiese entrado la OTAN, otro gallo cantaría. Gadafi bombardeaba con aviones militares a los libios. ¿Qué te parecía? ¿Había que permitir que siguiese con el genocidio? Porque eso no tiene otro nombre.

Es que algunos lo simplificáis demasiado. Yo he estado dándole vueltas a todo este tema de la intervención, de que quién coño somos para entrar en un país que ni nos va ni nos viene... Pero las cosas no son tan simples. O tal vez el problema sea mío. Vete tú a saber.

2 respuestas
gawain

#25 ahora resultara que solo hay genocidios en libia, donde esta la otan en ese momento?

1 respuesta
XaPu69

Gadaffi por la radio libia alentando a la "reconquista". Lo siento #11 :(

"A todos aquellos que comprenden el mensaje del Isalm, salid con vuestras armas."

Te cagas en las bragas con el tito Gadafi.

2 respuestas
MORUSATO

como manipulan que ajco

B

#25 No seas hipócrita. Gadafi ha sido "amigo" de quienes ahora le bombardean, entre otros el sr. berlusconi. Gadafi ha sido aceptado por occidente a lo largo de los años, no ha habido ningún genocidio de Gadafi, puede que sea un tirano, pero no es un Genocida. Genocidio hay en Siria y allí no se va a intervenir ni nada parecido, porque no hay petróleo y eso es lo que hay, lo demás es propaganda pura para que la gente no sienta asco de si misma de pertenecer a ésta sociedad que pertenecemos, tan pacifistas con Saddam Hussein (ese si era un genocida) y tan hipócritas en Siria y con lo de Libia.

1 respuesta
angelorz

Están repitiendo el discurso. Igual es que lo han repetido y por eso nos parece que no está muerto, #27.

Aunque me da a mi que este va a ser Sadam 2.0.

Usuarios habituales