Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

cabron
#450M-Bateman:

La cárcel debería estar principalmente para disuadir y penalizar.

La cárcel como disuasorio no funciona, y el ejemplo lo tienes en Estados Unidos.

Partes del hecho de que el delincuente es una persona normal como tú que se para a pensar en que si hace algo va a la cárcel y se tira para atrás, y no es el caso.

2 respuestas
NeV3rKilL

#421 Ojalá saliesen más cosas a referéndum.

Las autocracias solo benefician a los autócratas. Democracia real ya.

Completamente de acuerdo con la cadena perpetua, y cansado de los eufemismos rollo prisión permanente. Hay personas que no se pueden reinsertar.

Igualmente, el bombo que se le está dando a este tema, me parece lamentable y enfocado a lo de siempre. Desviar la atención.

ChaRliFuM

Cuando una sociedad cree que la finalidad única de las cárceles debería de ser la de castigar y reprimir al reo, se podría decir que aún no tiene la suficiente madurez para abordar el debate de la cadena perpetua.

Si el poder legislativo tiene la misma madurez o incluso menos, entonces apaga y vámonos.

4
Xoid

Cuando una sociedad cree que la finalidad única de las cárceles debería de ser la de reinsertar al reo, se podría decir que aún no tiene la suficiente madurez para abordar el debate de la cadena perpetua.

Si el poder legislativo tiene la misma madurez o incluso menos, entonces apaga y vámonos.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#454 Entonces pelea por cambiar la constitución.

Ilore

Repito la pregunta que hice en #422 :

Si hay otros países europeos que tienen equivalentes a la PPR y no pasa nada ¿por qué sí está mal que España la tenga? Lo pregunto en serio.

3 respuestas
Xoid

#456 Por que en España el % de giliprogres es superior al de nuestros vecinos europeos.

Se vuelven locos por una condena, que lleva cuanto en vigor? Un año? Y solo se ha aplicado una vez, para condenar a un elemento que mato a sus dos hijos con una radial....... Sin duda una persona reinsertable en la socidad, me encantaria tenerle de vecino y dejarle al cargo de mis futuros hijos.

1 respuesta
A

#434 si es un verdadero político de puertas para adentro deseara su muerte pero de cara al exterior dirá que es un caso aislado y merece su reinserción.

B

#456 Está mal por ejemplo porque hay miedo de que acabe afectándoles a separatistas catalanes, vascos, gallegos, se cubren las espaldas ante delitos futuros de especial gravedad sedición rebelión etcetera que pudieran cometer

sPoiLeR

Me encanta cuando se defiende a un violador de 10 niños que ha estado 25 años sin violar niños, que bien reinsertado esta, seguro que puede aportar mucho a la sociedad.

Os cuento un secreto, en la carcel no hay niños.

Pero vamos, llevando incluso al constitucional una ley que apoya la mayoria de los españoles, es pegarse un tiro en el pie que ademas para futuras elecciones va a pesar mas incluso que medidas mas importantes.

2 respuestas
Dredston

#450 ¿Pero por qué solo un asesino de niños?, Por lo que te leo, se le puede aplicar a cualquier asesino excepto a aquel cuyo asesinato consideramos que ha sido justo. En plan te roban y lo matas en defensa propia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#457 No es superior, de hecho estamos gobernados por la derecha. Símplemente a los que manejan los medios les interesa que ahora mismo se hable de esto. Cual pastores llevan al rebaño.

Debate estéril donde los haya.

#460 Se habla más de esto, que de la multa que nos ha metido Europa por condenar a alguien quemando una foto que es noticia de hace 3 días también. Mira qué rápido ha pasado ese tema. Se nota demasiado hacia dónde quieren los pastores que vayan los ovejas.

1 respuesta
Knelo

#451 manzanas traigo.

Q tiene q ver EEUU con españa?
Te parece mucha la tasa de criminalidad cuando por ley todos pueden llevar armas?
Q ocurriría si en España todos pudieramos llevar armas?

Dejar de meter a EEUU plz, por vuestro biem.

1 respuesta
sPoiLeR

#462 La perpetua la tienen Francia, Italia, Alemania, Holanda.....

Por cierto en Francia se instauró despues del asesinato de una niña que fue muy mediático en los 90s.

Meterse en contra de esta ley es como cuando el PP se ponia contra el matrimonio homosexual pero en plan bestia, que habrá a favor...el 80 o el 90% de la población?

1 respuesta
Mariox93

#419 Te guste o no, la cárcel esta para lo que el pais y los ciudadanos quieran, a ver si te vas a pensar que la cárcel es una idea externa al ser humano o algo, por lo que la carcel sirve EXACTAMENTE para lo que quieran las personas de la sociedad que la asumen, en la constitución pone claramente que las medidas privativas de libertad iran orientadas a la reinserción, por lo que lo que acabas de soltar es una idiotez, lo siento.

Por cierto, creo sinceramente que seria un buen momento para potenciar la democracia directa un poco y hacer un referendum, me parece que seria lo suyo, la verdad, no veo mejor forma de solucionar esto.

1 respuesta
B

#456 Porque en España ya existen penas superiores a los años que cumplen reos en esos países con la PPR. Es decir, que en realidad es una cadena perpetua encubierta. Lo de revisable, digo yo, que por lo de la incostitucionalidad y tal...

La PPR en Europa, depende el país, es más o menos dura. Pero cogiendo como ejemplo Alemania, en este país la revisión de la PPR se hace a los 15 años y la media creo que eran 19.

1
M-Bateman

#461 No. Me refiero a crímenes abyectos como este. Asesinato premeditado, a sangre fría etc.

Un asesinato en defensa propia o involuntario por imprudencia o whatever no es lo mismo y así se puede apreciar en el código penal.

A

#451 la carceles en estados unidos cobran por cada preso que tienen encerrado, por supuesto que no tienen caracter disuasorio cuando lo que quieren es lo contrario.

Lexor

psoe y podemos se alian en su lucha para continuar con la perdida de votantes
luego, eso si, a pedir perdon en twiter y echarse las manos en la cabeza preguntandose de dnd proviene la fuga d votos

mrbeard

Los que no estais a favor de la PPR y pedis referedum es el equivalente a darse un golpe en los dientes de forma voluntaria, a ver si os pensais que la gente cree que estamos en los mundos de yupi.

3
Frave

#429 emmmm creo que los manicomios se cerraron en España hace ya tela.... ahora lo que se hace es ir al hospital a que te vean fin.

1 respuesta
NeV3rKilL

#464 Estoy completamente de acuerdo. Yo estoy a favor de la perpetua y de la pena de muerte no, por los falsos positivos, que si no, también.

La cosa es que me juego lo que quieras, que si el propulsor de esto fuese el PSOE, no habría pasado de los 30 segundos en algún telediario y pista.

Tampoco podemos comparar esto con la ley del aborto, es como comparar una pistola de balines con un bazoka.

Este tema es completamente irrelevante hoy día en el congreso se habla de todo, no únicamente de esto, pero lo que nos meten con calzador es solo esto.

#471 En los hospitales hay alas psiquiátricas donde los enfermos están privados de libertad, normalmente, por su propia seguridad.

cabron

#463

EEUU era simpelmente un ejemplo, pero vamos, que si lo que quieres es hablar de ello en general:

https://en.wikipedia.org/wiki/Deterrence_(legal)#Effectiveness

No existen pruebas reales de que penas más duras hagan que la delincuencia se reduzca.

2 respuestas
vinilester

#465 Ningun gobierno va a tener cojones jamas a hacer referendums por temas como este y otros similares con preguntas que pueden tener respuestas altamente politicamente incorrectas.

NUNCA.

PD. Hablo de gobiernos secuestrados por la progresia. Un gobierno sin ningun tipo de complejo y leal a sus ideas, no tendria ningun temor a preguntar, porque no tendria temor a la "verdad".

Todo esto me lleva a #2 . Claro que hay que tener en cuenta la opinion de Paco el frutero. En Europa se han regido por una actitud similar a la de tu opinion, y al final resulta que a Paco el frutero se le han hinchado los cojones, y ha legitimizado su opinion con un simple gesto que consiste en coger una papeleta, meterla en un sobre, y este en una hurna. Y asi, millones de Pacos. Ahi tienes el rumbo de Europa. Tic, tac.

Claro que la opinion de paco hay que tenerla cuenta...

1 respuesta
perche

#473

no se si se reduciran pero al que le condenan a cadena perpetua en usa, seguro que no reincide en su delito, no como aqui que ya ha habido varios casos de violadores reincidentes que se les ha dado un permiso de fin de semana o despues de cumplir su condena se han ido a violar alegremente.

1 respuesta
Celestine

#475 si a los violadores se les condenase a PPR tendría sentido tu ejemplo, como todos los casos que ponéis de reincidencias.

ChaRliFuM

#460 Muchos de los que no defendemos la chapuza de la PPR del PP creemos que debe existir algo parecido a la "cadena perpetua" para casos muy pero que muy concretos.

La PPR que tenemos ahora permite mantener en la cárcel de por vida a individuos que, llegado el momento, pueden convertirse en algo útil para la sociedad, y sin embargo, deja en libertad a delincuentes patológicos como violadores, sociópatas, psicópatas y demás individuos que no solo no muestran el más mínimo arrepentimiento sino que siguen siendo un potencial peligro para la sociedad.

Lo que tenemos ahora es una chapuza jurídica introducida con el fin de arañar unos votos y que no responde a ninguna necesidad de política criminal.

1 respuesta
Aldarion_21

Pero alguno de verdad piensa que el pueblo tiene sabiduría y conocimiento para tomar buenas decisiones? Os recuerdo quien esta en el gobierno?

1 1 respuesta
mrbeard

#477 Hay que modificarla, y eso se esta tratando de hacer, no es perfecta pero tampoco una chapuza.

vinilester

#478 Hombre, segun las encuestas, algo ha mejorado la "sabiduria" de la gente desde que el PP gano las elecciones. ;)

Usuarios habituales