Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

ChaRliFuM

Joder el Garzón... xDDDDD

Pues no se le ve el plumero al amigo, es más fascistilla y totalitario que Hitler, Stalin, Mussolini y Franco, todos ellos juntos xd

O el bueno de Pablito le peina o en un par de comicios no quedan ni las sillas en Podemos xd

Von_Valiar

#490 Que este rehabilitado no implica que la sociedad no le vuelva a corromper.

Czhincksx

#502 lo que necesita este país, otro juez progre que deje a criminales en libertad como el violador Tomás Pardo Cardo, que un juezucho progre dejó en libertad pese a las recomendaciones de expertos y nada más salir volvió a violar.

2 respuestas
Netzach

#486 Y luego procede a matar a un montón de Uruk Hai, orcos y hasta hombres.

Tan hipócrita como los que se sientan en el Congreso.

#495 Si dejas que usen tu nombre, eres responsable.

Knelo

#510 buena grafica, entiendo q te acabas de dar de bruces con la realidad. Bienvenido a España, ponte comodo.

1 respuesta
Ulmo

No se como este país pudo sobrevivir durante tanto tiempo con hasta 2 bandas terroristas activas y sin la PPR, menos mal que ahora en una época de relativa tranquilidad ha venido el PP a corregir la situación con una medida tan necesaria.

1 respuesta
Czhincksx

#516 si te parece normal casos como el de de juana chaos que mató a 25 personas y cumplió 18 años de cárcel y jamás se arrepintió...

1 1 respuesta
Ulmo

#517 ¿ Pero entonces la PPR es para que no reincidan o para obligarles a arrepentirse ? Porque que yo sepa Juana Chaos no ha reincidido.

2 respuestas
Czhincksx

#518 porque huyó a Venezuela, pero si estás conforme con la condena sólo porque no ha reincidido... según eso alguien que comete un asesinato puntual por una circunstancia excepcional en la que le convenía matar, como no es probable que vuelva a matar lo dejamos libre directamente.

Igualmente alguien que no se arrepiente no puede decirse que esté rehabilitado. Es el primer punto básico.

1 1 respuesta
Ulmo

#519 Ahora ya si que me descolocas. ¿Ahora debatimos sobre condenas justas? Yo hablo sobre PPR, tu primero me hablas de arrepentimiento y ahora de condenas justas. Que yo sepa la PPR busca la no reincidencia, ni el arrepentimiento ni la justicia moral de penas.

1 respuesta
Knelo

#520 entonces te parece justa la pena de chaos? Menos de 1 año por muerte.

Simplemente quien le parezca correcto eso tiene taras mentales.

El problema de base es el poco valor q se da a la vida de las personas, simplemente, pq le ha ocurrido al vecino. Cuando la muerte de una persona/s es algo tan sumamente grave q no puede tener 2das oportunidades quien lo cometa.

2 respuestas
cabron

#515

Veo que no lo pillas (aunque tampoco lo esperaba la verdad), te lo dejo de forma explícita: https://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc

Y no, una noticia periodística no va invalidar todos los estudios serios que se han hecho.

Vuelve a intentarlo.

1 respuesta
-

#518 Para no tener escoria por las calles. Para eso es la PPR.

¿Dónde tiras la basura tu? ¿En medio de la calle? o ¿en un contenedor para ser procesada en un vertedero?

1 respuesta
B

#521 Correlación no implica causalidad. Es de primero de... no sé, de primero de sentido común.

La delincuencia en España descendió un 1,9% en un año por la caída de los principales delitos

Balance sobre criminalidad entre julio de 2008 y junio de 2009

Knelo

#522 q hablas de noticia periodistica, veo q ni lo has leido el enlace (no esperaba mas). Simplemente se hacen eco de la nueva ley penal en 2008 con el endurecimiento en todos los ambitos de las mismas. Y "casualmente" a partir de Dicho año, han ido bajando los % de delincuencia.

Pero claro, los estudios de patata en el pais de nunca jamas son los wenos

1 respuesta
Coman2Sueco

#444 las víctimas de esos delincuentes no se quedarán tranquilas deja de poner a los demás por delante de aquellos a los que afectó

Ulmo
#521Knelo:

entonces te parece justa la pena de chaos? Menos de 1 año por muerte.

Si nos parece injusto lo que hay que hacer es meterle más años de cárcel por cada muerto, no inventarse una PPR que dependa de la opinión subjetiva de un o unos psiquiatras.

#523-Pr0dyh-:

Para no tener escoria por las calles. Para eso es la PPR.

Perdona pero para eso no necesitamos ninguna PPR, basta con que las condenas se ajusten al delito cometido. Si creemos que alguna no se ajusta, ajustémosla.

Nos guste o no lo único mínimamente objetivo es la condena por hechos consumados, si matas a 5 pagas por 5, si matas a 10 pagas por 10, y si intentas matar a 100 pagas por intentar matar a 100. Poner penas indefinidas de cárcel en función a una evaluación personal y subjetiva me parece terriblemente peligroso.

Actualmente un juez tiene unos parámetros para ajustar la condena en función al delito cometido, inevitablemente va a tener una componente subjetiva pero al menos esta se ve acotada. El revocar una PPR no se le juzga por ningún delito, se estima el riesgo de reincidencia, algo que desconocemos. ¿Quién va a arriesgarse a poner a un desconocido en la calle para que vuelva a cometer un crimen y sea señalado como "el que le dejó salir"? Con lo sencillo que es simplemente poner una cruz en la casilla "no rehabilitado".

Si alguien comete crímenes que deben ser pagados con 200 años, que cumpla 200 años, que se elimine el "máximo de tiempo en cárcel" y que sobre esos 200 años se apliquen las reducciones que se consideren oportunas: buen comportamiento, arrepentimiento, rehabilitación, colaboración con la justicia, etc. Pero no necesitamos una figura jurídica que condene sobre opiniones futuribles.

1 2 respuestas
Knelo

#527 totalmente de acuerdo

kraqen

#527 Entonces lo que estás pidiendo es una cadena perpetua. No se porque dices que estas en contra pero luego quieres una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

#509 La reforma de la que hablas no se aprobó hasta 2010: http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/23/pdfs/BOE-A-2010-9953.pdf

En 2008 no hubo ninguna reforma del CP que yo vea. Por lo que tu correlación hace aguas.

2 respuestas
cabron

#525

Ya te lo he dicho: https://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc

Pero no se te ve capacitado para entenderlo

Knelo

#529 Creo q nunca he dicho estar en contra, es mas, si por mi fuera habria pena capital para los peores casos.

Cualquier otra cosa es menospreciar la vida de las victimas. Como hacen todos los buenrollistas.

1 respuesta
sPoiLeR

Recopilación "Donde dije digo, digo Diego”



Si eso un poco de coherencia, que no se puede mantener el discurso según la clase de víctima, la cara de cemento armado.

4
kraqen

#531 No se si no me has leído o te has equivocado con la cita. Lo que vengo a decir es que la correlación de la que hablabas al poner esa gráfica (penas más graves = menos criminalidad) no existe. La reforma fue en 2010 y la criminalidad ya estaba descendiendo. La reforma del carnet por puntos fue en 2006 y aumentó durante dos años más.

En 2015 nos eliminaron las faltas y aumentaron las penas en bastantes delitos, y la variación fue mínima.

Y bueno, ya de la pena de muerte ni hablemos.

B

#513 quizás si se penalizase a quien suelta criminales antes de tiempo cuando reincidan se tomarían en serio las recomendaciones de no soltarlo; por ejemplo le dicen al juez sicólogos expertos que no suelten a tal o cual violador que no se ha recuperado de conducta riesgo alto de repetir violación; pues que ese juez pague multas, vaya a cárcel también o deje de ser juez si el criminal repite crimen

1 respuesta
T

A todo esto, ¿Os dais cuenta de que la PPR no se aplica a violadores múltiples no?

Las barbaridades que leo en este hilo me recuerdan a Forocoches.

1 respuesta
Czhincksx

#535 https://www.elespanol.com/espana/20180209/violadores-piromanos-fallecidos-sometidos-prision-permanente-revisable/283722313_0.html

Sí se aplica.

2 respuestas
Ulmo
#529kraqen:

Entonces lo que estás pidiendo es una cadena perpetua. No se porque dices que estas en contra pero luego quieres una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

No, lo que pido es una condena cuantificable que no dependa de criterios subjetivos de "creo que ya está rehabilitado". Y ante todo y sobre todo, quiero condenas que sean sobre echo consumados y no mantener a gente en prisión por la mera sospecha de que puedan llegar a cometer un crimen futuro. Porque abrir esa puerta me parece terriblemente peligroso.

1 1 respuesta
DeiviD69

Ojala no se elimine

Eckooo

#537 lo que quieres es la ppr entonces

1 respuesta
Ulmo

#539 No, no quiero que 2 asesinos de 20 años de edad con exactamente el mismo crimen a sus espaldas sean condenados a PPR y que uno de ellos salga libre a los 25 años mientras que el otro se pudra toda su vida en la cárcel sólo por el criterio subjetivo de un psiquiatra o un "comité de expertos". Quiero lo que tenemos ahora, que el mismo crimen en 2 personas diferentes acarree las mismas penas y que pasado el castigo tengan el mismo derecho a volver a intentar vivir en sociedad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales