Firmas para que el Estado no financie la iglesia

O

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=12957

Firmareis?

11
killoggs

En peores cosas lo gastan y nadie recoje firmas.

2
Hobbes

#1 ¿Tu haces la declaración de la renta?

Si es así, sabrás que hay un apartado donde debes indica a donde quieres que vaya parte de tus impuestos, entre ellos, la iglesia.

ZeNiT2

firmas para que el Estado no se gaste nada en el ministerio de igualdad

43
Drl8

El estado no financia a la iglesia... informate un poco...

H

Ya he firmado, me parece que esa mafia como la iglesia se autofinancie solita con bodas y comuniones, y que nos dejen en paz.

O

#3 Si, hago la declaracion desde hace tres años, por eso mismo estan recogiendo firmas, para quitar esa casilla, la de la iglesia.

Yo ya he firmado.

1
Urien

Signed

Edit:
Lo he escrito antes de ver que había que escrbir el nombre, apellidos, etc. asi que paso, me puede la desidia vacacional xD

ceeps

Tus posts hacen honor a tu nombre?

Hobbes

#7 Pues tu si quieres la marcas y si no quieres, no la marcas, pero habrá gente que quiera darle dinero a la iglesia y está en su derecho.

M

#7 :wtf:

¿Porque tienen que quitar la casilla?

Cada uno es libre de dar de sus impuestos algo a la Iglesia o no.

No entiendo, lo de la recojida de firmas.

Puedo entender, que aparte de la casilla, el gobierno financie la Iglesia.

Pero vaya, que antes recojo firmas para que no se financie ninguna pelicula española.

2
O

#10 Claro, pues que lo saque del banco o le hagan una transferencia a una cuenta, no mediante impuestos, los impuestos deberian repercutir en otras cosas.

#5 Informate tu mejor,http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=6085, aparte de lo que reciben por el IRPF, la iglesia entra dentro de los Presupuestos Generales.

M

#12 :palm:

No se que decirte, con el emoticono este creo que es suficiente.

2
thunder_89

Yo firmaria por una casilla para ciencia/educacion/i+d... Que esta muy bien eso de dedicarlo a fines sociales, o a la iglesia. Pero yo quiero destinar mi parte a la ciencia.

1
B

Drl8

#12

El estado no financia a la iglesia, lo hacen los ciudadanos, la iglesia puede recibir ayudas del estado en colegios y demás servicios publicos que esta da, pero no le da dinero solo por ser la iglesia, los ciudadanos tienen esa opción, informate de lo que hace la iglesia con el dinero que se le da, que seguramente firmarias para que le dieran mas dinero, pero claro vienes dices que el estado da dinero a la iglesia, que nuestros impuestos van a la iglesia como si se lo gastaran en vete tu a saber que, cuando es mentira, deberia darte vergüenza abrir este tema enserio.

1
T-1000

ojalá desapareciera la Iglesia así todos los comedores sociales y atenciones sociales que esta da , desaparezcan para que depengan del estado el cual sin duda nos hatrá iguales....

Aquí algo falla

2
O

#16 la iglesia puede recibir ayudas del estado en colegios y demás servicios publicos que esta da

Da?? Querras decir cobra no, porque las Universidades y colegio catolicos no son gratis eh, por lo demas, gracias por darme la razon.

Por que me deberia dar vergüenza??

Netzach

#4 firmas no sé, pero dedito arriba deberías tener 40 millones.

#18 Pues yo fui a un colegio católico y no pagué nada :/

1
K

El tema está en que si el dinero otorgado a la iglesia el estado lo destina directamente a esas acciones nos ahorraríamos una pasta o, lo que es mejor, se podrían hacer muchos más proyectos. ¿Que forma de idealizar cierto? tiene más pegas de las que parece a simple vista, pero si tuviésemos un buen gobierno esa casilla sobra.

brakeR

#18 si cierto en los comedores sociales pagas 18€ por 2 platos y vaso de agua

ZasZas

Es inviable puesto que siempre estará la opcion de marcar fines solidarios, y en fines solidarios también entra la iglesia con lo cual siempre les va a llegar dinero del estado

B

#19 Colegio catolico? menuda decepción...

Hombre, la Iglesia si da servicios que se mantienen con las donaciones de los feligreses y tal.

T-1000

#18 que parte de educación obligatoria y gratuita te has perdido?

Toda la básica y la ESO son gratuitas

y muchos colegios católitos son concertados.

También existen colegios e universidades no católicas que también cobran.

1
Netzach

#23 En mi pueblo era eso o ir a clase con gitanos.

Mis padres eligieron lo primero.

T-1000

#25 Fueron listos xD

LaChilvy

Yo paso, que hay que poner muchos datos y luego iré al infierno.

Soltrac

Fimaría si un "petitiononline" sirviera para algo.

De todas formas yo nunca marco la casilla de la renta pa la Iglesia. Hasta ahora suponía que de mi dinero no salía nada para la Iglesia.

#19 Lo dudo, los colegios de curas y monjas son o privados o concertados. Yo mismo fui a un colegio de monjas vamos xD.

NeB1

#18 la iglesia aporta más al estado de lo que percibe. Si la cantidad de sitios para personas mayores, o con minusvalías, gente pobre, etc. que ellos manejan es enorme, y nos sale bastante barato, hacer lo mismo pero de parte del estado saldría más caro que dar lo que damos a la iglesia.

2
Netzach

#28 Dúdalo pero las cosas mis padres no pagaron nada, ni si quiera el autobús para llevarme (me pillaba lejos).

Es por lo que dice t1000.

Usuarios habituales