El fiscal denuncia a 9 profesores por «humillar» a hijos de GC

DiSKuN

#388 muy poca. Aeropuerto por ejemplo

1 respuesta
Crowbar

#391 Si, bueno, presencia mínima en puntos clave quizás, aeropuerto, zonas rurales... y poco más será.

1 respuesta
ReEpER

#368 Mentira. el 100% de la poblacion de finlandia no conoce el sueco, y el sueco se da en la escuela finesa. De hecho tienes a los rednecks fineses diciendo que no se tiene porque dar sueco en finlandia porque es un idioma minoritario.

Luego en suecia la defnicion de lenguas es la siguiente:

Sverige: svenska är huvudspråk. Därutöver finns fem officiella minoritetsspråk: finska, tornedalsfinska (meänkieli), samiska (sáme-giella), jiddisch och romani chib. Se vidare Språk i Sverige.

Siendo que svenska es la lengua principal, pero luego tienes otras lenguas minoritarias oficiales: finés, sami, jiddish y romani, siendo todas obligatorias, su escolarización si los padres lo piden.

De hecho yo puedo exigir a la escuela sueca que mis hijos tengan escolarización en catalán ( fuera de horas de clase de manera extra ).

1 respuesta
ReEpER

#392 Hay distintas casernas. Por ejemplo tienes una en Mollet del valles, a unos 10 km de barcelona centro. En barcelona tienes en aeropuertos, aduanas, zona portuaria, entre otra en sabadell, y en barcelona mismo en travesera de gracia:

https://www.google.es/maps/uv?hl=en&pb=!1s0x12a4a2c0acba2953:0x6901181ead542864!2m22!2m2!1i80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4shttps://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipMn68ip-Xx3LmkAbz-OZ37DVkUcE7WimdTMYW8R%3Dw284-h160-k-no!5scaserna+guardia+civil+barcelona+-+Google+Search&imagekey=!1e10!2sAF1QipMn68ip-Xx3LmkAbz-OZ37DVkUcE7WimdTMYW8R&sa=X&ved=2ahUKEwi6grTvwL7jAhWGtIsKHUVaAZoQoiowE3oECA4QBg

1 respuesta
Dieter

#388 los picolos básicamente, se dedican al movimiento interprovicial de presos, seguridad de edificios del estado y traslado de explosivos. También segun competencias, creo que en Navarra los forales tienen protección civil y eso transferida.

1 respuesta
texen

#393 Se entiende que decía que en Finlandia todo el mundo conoce el finlandés, en Suecia el sueco y en Dinamarca el danés. Obviamente no va a saber portugués toda la población de Francia.

Por eso esos idiomas son indispensables, porque son los idiomas que comparten la respectivas poblaciones de esos países. Al contrario que el catalán, que lo habla un porcentaje mínimo de españoles, mientras que el castellano lo habla el 100%.

Crowbar

#394 #395 Con lo fácil que sería dejar a la Policía Nacional y hacer varios grupos especializados.

Nunca he entendido muy bien esto de tener Mossos en un sitio, Ertzanza en otro...

2 respuestas
ReEpER

#397 Bueno los mossus no van diciendo "a por ellos". Digamos que a mi me tenga que protejer un energumeno que me odia no me acaba de dar mucha seguridad.

2 respuestas
Horribeler

#398 no, los mosus se dedican a ayudar en los golpes de estado.

Pero porque nos aman claro.

1 respuesta
ReEpER

#399 Que yo sepa los unicos que han ayudado a un golpe de estado "fallido" han sido precisamente la guardia civil chico.

Crowbar

#398 ¿Por qué te van a odiar?

Ulmo
#397Crowbar:

Con lo fácil que sería dejar a la Policía Nacional y hacer varios grupos especializados.

Nunca he entendido muy bien esto de tener Mossos en un sitio, Ertzanza en otro...

Pues yo opino todo lo contrario, porque al final ¿quién controla al controlador? Si tienes diferentes cuerpos, en el caso Español 4 (policia local, policia autonómica, policía nacional y guardia civil) te permite un control mutuo entre ellos, ya que son estructuras diferentes con mandos diferentes. Y esto no tiene porque implicar redundancia de personal.

Usuarios habituales

  • texen
  • sephirox
  • Frave
  • klarens
  • markath
  • Lexor
  • DunedainBF