La Fiscalía abre diligencias contra Mónica Oltra por pagos 43 millones

Contractor

La regeneración, el cambio...

Según han confirmado fuentes judiciales al diario EL MUNDO, la Fiscalía de Valencia ha abierto recientemente diligencias de investigación penal tras recibir una denuncia presentada por el PP en la que se alerta del presunto fraccionamiento de contratos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000 euros en contratos de servicios), y de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros.

Junto a Oltra han sido denunciados el resto de miembros del Consell -los pagos por la vía de enriquecimiento se abonan tras la aprobación del Pleno como órgano colegiado-, el subsecretario Francesc Gamero; y José Aurelio Carrión, subdirector general de Envejecimiento Activo.Los hechos que son objeto de esta denuncia estarían relacionados con diversos aspectos de la práctica administrativa de la líder de Compromís y su equipo. Estas conductas se concretarían en el presunto fraccionamiento de contratos para eludir el procedimiento establecido y en el recurso sistemático al reconocimiento de deudas por la vía del enriquecimiento injusto, una práctica que evita cualquier tipo de contratación administrativa y elude la fiscalización por parte de la Intervención General.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/09/5a7ded07268e3e007c8b4658.html

Kalgator

Claro que es El Cambio

El Cambio de carriles de coche por carriles bici

ZalY

Nada nuevo bajo el sol

http://www.elcomercio.es/oviedo/lleva-ante-juez-20171204003156-ntvo.html

Dieter

Es un clásico de las administraciones publicas, como crees que se ceban las asociaciones paralelas de colocación de partidos.

Ademas viene que ni al pelo, porque este año, han cambiado la ley de contratos del sector publico. Ahora por los loles.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ragest

Que no os enterais, se enriquece para luchar contra la brecha salarial

Ban a los machitos

2 respuestas
actionchip

Hasta que no sea condenada yo no me creo nada ya.

Y es que ya lo pone en la noticia, se abren diligencias y AHORA se empieza a investigar si esto es cierto.

mrphy

Una mujer no puede ser delicuente, igual que un verdadero izquierdista no robaria jamás.

2 respuestas
laZAr0

#8 Pero sí puede ser delincuenta.

1 respuesta
Contractor

#9 o delincuentx

_PimPollo_

La buena izquierda española... Eso si, no hables de Catalunya que perdemos votos en España. Habla de cosas populistas, que esas si que cuelan.

Tal vez deberían de aprender de ERC. Casi 100 años de historia y ni un solo caso de corrupción.

5 respuestas
sephirox

#11 Este creo que ha sido tu post más sin sentido de todo lo que llevas en el foro, al nivel de aquellos del FFXV. ¿Sabes que la Oltra es pancatalanista y recibió a la CUP cuando vino a Valencia, verdad?

Por cierto, si miramos la historia de ERC... xdddd.

1 respuesta
1 comentario moderado
_PimPollo_

#12 Confundes pancatalanismo con regionalismo valenciano. Ella se siente orgullosa de su tierra, pero no significa que sea pancatalanista. Es más, ella siempre a defendido la realidad valenciana como completamente diferente a la catalana. No compares por ejemplo el pancatalanismo que ya existe en baleares, con el que hay en Valencia actualmente. El tiempo dirá.

Si es cierto que últimamente, y no te negaré que me alegro, ha empezado a crecer como nunca un sentimiento pancatalanista en Valencia, en parte provocado por los movimientos de extrema derecha que tiene Valencia muy vinculados al unionismo. Eso no quiere decir que Oltra o Compromis defiendan ese pancatalanismo.

2 respuestas
sephirox

#14 Venga, a otro con ese cuento, que no tienes ni idea de lo que pasa en Valencia.

1 respuesta
_PimPollo_

#15 Obviamente no tengo la misma idea de lo que ocurre que aquí. Pero por lo que leo, esa es la idea que creo que se trasmite. ¿Cual es segun tu la realidad valenciana? ¿Realmente considerarías a Oltra pancatalanista?

1 respuesta
sephirox

#16 La realidad catalana es la de un pueblo cegado por la codicia, en una aventura vehiculada por partidos de derecha que no quieren perder sus privilegios y que está despertando a un monstruo que teníamos bien dormido en España. Y sí, Oltra es pancatalanista.

2 respuestas
_PimPollo_

#17 Vaya, veo que tu conoces perfectamente la sociedad catalana xD. 2 millones cegados por la codicia. Juer, si que somos agarrados si haha.

Partidos de derecha... ERC, partido al que voto, lleva defendiendo la independencia desde hace un siglo. Pero nada, es de derechas porque busca la independencia. La CUP también, neoliberales xD.

3 respuestas
actionchip

#13 Es que le da igual el tema de conversación del hilo, el mete su propaganda de mierda y ale.

2 respuestas
sephirox
#18_PimPollo_:

Vaya, veo que tu conoces perfectamente la sociedad catalana

Algo sé, será porque mi novia es de Mataró y yo paso varios meses del año viviendo en Barcelona. Vamos, conozco a gente que me ha llamado fascista españolista, que es super independentista, y que tienen los santos cojones de irse a sellar al paro a Andalucía porque allí les cae mejor paguita.

El que no conoce la realidad de lo que pasa porque tiene una visión totalmente sesgada, alienada y con un lavado de cabeza de 3 pares de cojones, eres tú. Y ojo, yo no soy sospechoso de criticarte por intentar defender a España.

1 respuesta
arion10

#18 dos millones, pero dentro de unos años, 5 o 50 o 500 millones de catalanes tomando el mundo...

#19 Pero esq se puso a hablar en el hilo de deportes del Valencia eh, esq tiene huevos q tenga q venir también a ese hilo a dar por culo. Q me parece perfecto q quiera independencia o no, o como si quiere cagar de pie, eso es cosa suya, pero macho esq no se puede leer nada sin q venga a dar la monserga...

_PimPollo_

#19 Lo que tu llamas propaganda, yo le digo dar mi humilde opinión como catalán, y como parte de un movimiento que engloba a más de 2 millones de personas en Catalunya.

#20 Y de ahí generalizas a todos los independentistas, si señor. Tal, vez deberías soltarte algunos complejos y intentar integrarte en la sociedad catalana. Hay mucha gente que no es originariamente catalán, pero que se siente como tal después de vivir largas temporadas aquí. Y créeme, no hay mayor orgullo para un catalán ver que una persona de fuera ha sabido adaptarse a la realidad catalana.

Y volviendo al tema originario del hilo, espero que se esclarezca esto, y ver como Oltra lo justifica. Siempre me ha caído bien la forma que tiene de expresarse, y ha ayudado mucho al cambio político ocurrido en Valencia después de la hegemonía del PP durante años, que todo el mundo sabe ya que tipo de políticas corruptas realizaban.

3 respuestas
actionchip

Como no tiene noticias que poner coge un hilo random y lo hace "indepe".

Y aquí sigue...

2 respuestas
sephirox

#22 Sabrás tú si estoy integrado o no después de 10 años yendo sin ningún problema y con cantidad de amigos catalanes xddd.

La realidad, Pimpollete, es esa, la independencia tiene como base la insolidaridad con otras comunidades, ni más ni menos. Por otra parte, también es cierto que está llevada a cabo por partidos que también han salido del mismo sitio que los amigos que tenemos en España, sin olvidarnos que han sido su muleta durante décadas. Así que no mientas, admite que eres un insolidario, que te la pelan los demás y que las rémoras del fascismo que han quedado en España te sudan 3 cojones. Si haces esto, porque es tontalmente la verdad, tendrás, como mínimo, la decencia de no ser un hipócrita.

#23 Yo ya no le sigo más el juego. Es más, al verle postear he pensado que estábamos en un hilo de los suyos xd.

_PimPollo_

#23 Tiene delito que lo diga una persona que tiene de foto de perfil una imagen que intenta denostar al movimiento independentista catalán. Si no te gustan mis comentarios o mi ideología, es tan fácil como que ignorarme.

arion10

#22 Tienes unos cojones como melones....

le dices "Y de ahí generalizas a todos los independentistas..." y luego dices tu "no hay mayor orgullo para un catalán ver que una persona de fuera..."

Esq es graciosisimo q te quejes de q el generalice, generalizando tu...

1 respuesta
Contractor

#22 caray pimpollo, y que realidad catalana es esa?. Porque yo llevo años ya aquí, y salvo los tontolabas del lacito amarillo supremacista, el resto de gente es la mar de normal.

En qué realidad me tengo que integrar?.

1 respuesta
_PimPollo_

#26 Lo digo, porque tanto a mi como a muchos de mis colegas, nos hace una tremenda emoción el hecho de ver a gente adaptada de esa manera en la socedad catalana. No creo que solo sea un orgullo propio, es un orgullo, y incluso bandera, que tenemos este movimiento.

Lo repito por millonésima vez. Mi mejor amigo de la infancia es andaluz de origen pero catalán de corazón. Se las ha tenido que ver incluso con su familia materna andaluza, debido al vacío y a la deshorna del pueblo de su abuela, el hecho de saber que el hijo de su hija era independentista. Siempre admiré su determinación, y incluso cuando yo por aquel entonces no era lo independentista que soy ahora, el siempre defendió con naturalidad y como propia, esta tierra llamada Catalunya. Ese tipo de cosas, dan a entender como el movimiento catalán de independencia va más allá de un simple movimiento identitario basado en el origen de las personas. Es un sentimiento basado en el amor por la tierra que te ha acogido o en la que te has criado, independendientemente de cual fuera tu origen previo o la nacionalidad de tus padres/abuelos.

Siempre pondré un ejemplo que a mi me emocionó como pocas cosas. Un día cualquiera en el tren, ver a dos chavales negros de unos 16 años junto a otros compañeros de clase, hablando un perfecto catalán y integrados como uno más junto a sus compañeros. Esas cosas, que un chaval así, que no tiene necesidad alguna de aprender catalán sabiendo español, ya sean sus padres o su entorno, haya hecho que aprenda y hable con semejante dominio el catalán, es un signo de que las cosas se están haciendo bien en Catalunya. La integración y la adaptación de los extranjeros, en un mundo tan globalizado como el actual, es un requisito fundamental, básico en una sociedad contemporánea y moderna.

2 respuestas
Dieter

Venga todos reportarle. Lo mismo cae la breva.

2 respuestas
_PimPollo_

#29 Yo simplemente comparé la izquierda catalana con la española, en este caso concreto, la valenciana. Todo lo que vino después fueron comentarios defendiéndome de ataques por comparar esas dos izquierdas tan alejadas en estos momentos. No entiendo esa obsesión con quererme expulsar del foro por defender una ideología, por muy contraria que sea a la mayoritaria de este foro.

1 respuesta

Usuarios habituales