Fisica

haNder

Tengo mañana un examen y no se resolver este simple ejercicio..

Un mobil de 600kg, que circula a 54km/h se encuentra un obstaculo situado a 70 metros delante de el. El conductor frena i consigue detenerse justo delante del objeto. Calcula la fuerza que se a ejercido sobre el mobil en la frenada.

He probado yo y me a salido de -3.2m/s .. y a vosotros?

Subclavio

Depende de si tienes ABS y el modelo de coche.

Godbeer

O química

Mira en el libro gandul

haNder

Las respuestas no las tngo de momento =S

_

Calcula la fuerza que se a ejercido sobre el mobil en la frenada.


He probado yo y me a salido de -3.2m/s .. y a vosotros?

Olé.

werty

asique m/s = fuerza y tocinos/s = velocidad? mmm

haNder

Ah.. ya se porque los profesores dicen que suspendemos porque no leemos =S

B

0.67 je... ¿era 0,67 no?

Primero mas de uno tendría k ir a clase de lengua...

PD: yo fisica la abandoné hace mucho tiempo ya ni intentandolo me saldría.

B

Me da exactamente 0,67 Newtons.

L

tengo una duda de fisica

si dejas caer una moneda de un avión a mitad del trayecto alcanzara una velocidad máxima o la velocidad siempre aumenta?

Korso

Por si aún no lo sabes, F=m*a

g4sb0

Exactamente me dio:
Tiempo: 9.33s
Aceleración: -1.6m/s²
Fuerza: -960N

D0n_G4T0

A mi me da 0,67 NHD*

*No hacemos deberes.

Elitest

#10 en teoría aumenta por la aceleración gravitatoria, pero el aire tiene rozamiento y si la moneda cae plana el mismo aire/viento puede incluso decelerarla y más si es una mierda de moneda de 1 cnt.

Además cuando la tires irá a la velocidad del avión en horizontal y a 0 m/s en vertical y luego se irá frenando en horizontal y acelerará en vertical.

#15 acelerará menos una de 1 cnt. que una de 1 € porque le afecta más el aire/viento.

g4sb0

#14 que tiene que ver que sea de 1 centimo a de 5? :S

OhYeAh

Depende si es UMTS o GPRS, si es UMTS ese mobil fijo que se la pega, habria colision :(

Estamos hablando del mobil de gotzila??

DiSKuN

#1 si te pregunta la fuerza, porke das el resultado con unidades de velocidad?

werty

#15 que tiene que ver que sea un avión a que sea un piedrecita de nada? :S

Pues que el avión caerá con bastante más velocidad.

L

A ver, sacas la acceleración y, después, F = masa x acceleración (que lógicamente te dará negativa). De ahí sacas la fuerza que te dará negativa porque es un movimiento decelerado. Por cierto... la fuerza se mide en Newton y la acceleración en m/s cuadrado.

PD: gl hf

#21 No le dice nada de rozamiento, así que se desprecia.

El 0,67 es FAKE

Dod-Evers

Esto va en el foro de motor.

mOrK2

#2, claramente, dá más datos...

Como te han dicho ya... F-Fr=m*a ... aplica.

ch3ris

-960niutoneeeeee

elfito

Un mobil de 600kg, que circula a 54km/h se encuentra un obstaculo situado a 70 metros delante de el. El conductor frena i consigue detenerse justo delante del objeto. Calcula la fuerza que se a ejercido sobre el mobil en la frenada.

Depende de si utiliza lubricante mobil o elf

xDDDDDDD

P.D: Leyes de dinamica F= m· a y esas cosas :P

Juli-Tr0n

0.67

CLARAMENTE

ArteeMa

#10 en condiciones ideales ( sin rozamiento ) la moneda tendria una velocidad uniformemente acelerada asta ke cae al suelo

B

Lo mejor es que en #7 se da cuenta pero no edita... :S

Ninja-Killer

o Química

eagLe__

#25 incorrecto. Hay una cosa que se llama velocidad límite y es cuando un objeto se le aplica una fuerza constante y su velocidad llega a un punto que no varía.

Darkwarrior

F=M * A

A= (Vf - Vo)/t donde Vf:vel. final Vo:vel. inicial
t:tiempo

F=M * (Vf - Vo)/t

mas simple que el asa de un cubo...

y por cierto si soltamos a 1km de altura una masa de 200kg y una de 1kg despreciando el rozamiento llegaran al mismo tiempo al suelo.Echaros un ojo a la fisica anda...

y no existe eso de velocidad limite si ignoramos el rozamiento...La unica velocidad limite segun nuestro sistema es la velocidad de la luz (sin rozamiento repito)

PD: -1931 N

Elitest

#28 La velocidad límite existe gracias al rozamiento y él dice en condiciones ideales = no rozamiento xD

Cuanto más rápido baja la moneda más choca con el aire y por lo tanto la fuerza de rozamiento del aire irá aumentando y anulando la aceleración de la moneda hasta que no acelere más.

Usuarios habituales