Fitna - Video sobre el Islam

Netzach

#60 Fíjate tú que yo nunca he tenido que dar nada a cambio por mis creencias, que cosas...

Mysterio619

Sólo me ha hecho falta 2 minutos de video para recordarme que la moto que nos quieren vender de que es una religión pacífica no cuela por ninguna parte hoyga.

Homyu

Como judio no creyente ni practicante, me he leido los 5 libros de la torah (antiguo testamento cristiano) y si no fuera porque tengo un poco de cabeza tambien me inmolaria porque menudo dios vengativo asesino.

Claro, los cristianos teneis un dios medio homosexual y no lo podeis entender.

Netzach

#63 Hasta donde yo sé, son el mismo Dios... pero igual me equivoco...

Homyu

#64 tecnicamente si, pero me gusta diferenciarlos, me da un aire mas guay.

Igualmente, solo hay que pensar que en el nuevo testamento dios envia a cristo para mejorarnos, mientras que en el viejo lo solucionaria a base de plagas y inundaciones.

P.D: Joder, entrar aqui y ver el banner para casarte con una musulmana con el velo.

Dieter

El dios del Viejo testamento si que molaba.

Polakoooo

Antes de nada, quisiera decir que soy ateo y que creo firmemente que la religión es un engañabobos, pero no más engañabobos que otras cosas.

Partiendo de eso la religión siempre tiene dos vertientes, la individual y la colectiva. La primera tiene que ver con la espiritualidad, la trascendencia, el sentido de la vida etc; la segunda es la institucionalización, la Iglesia.

Yo no veo diferencias sustanciales entre las religiones cristiana y musulmana, lo que veo es que occidente hace tiempo que más o menos separó el estado de la religión y en Europa con toda la tradición de la defensa de la individualidad etc, contemplamos la religión como la vivencia personal de cada uno. Así yo puedo ser cristiano y estar de acuerdo con el aborto, pues vivo en una sociedad donde se entiende que la religión forma parte de la persona y que es libre de interpretarla a su manera. Y esto no es así en los países donde la institucionalización de la religión tiene una presencia importante y relevante en el mecanismo político y social, como son los países musulmanes cuyos ayatoláhs son los que van a las urnas para ser "elegidos". Allí ellos son la ley, la interpretación que tengas de la religión puede llevarte a la horca si no es la que ellos dictan. Eso no pasa por las bases de la religión sino por el hecho en sí de que los chamanes controlen al jefe de la tribu con sus supersticiones, mitos e intereses, da igual si la religión es cristiana, musulmana o cualquiera.

Por ejemplo, la Iglesia católica hizo lo propio en europa hasta que empezaron a salir Luteros hasta de debajo de las piedras, reclamando libertad en vivir su religión e interpretarla a su antojo y acorde con sus necesidades. Sin embargo ahora esos "Luteros" musulmanes, disidentes religiosos, emigran porque en sus países son ahorcados.

Por todo esto, yo creo que una cosa es la manera en que el islam aparece por la tv, siempre en su forma institucionalizada y lavadora de cerebros, mientras quedan en el olvido todas las vivencias individuales de los ciudadanos que las habitan. Y se olvidan también todos esos musulmanes de países con libertad religiosa que viven su religión como cualquier creyente, adecuando sus enseñanzas sagradas a su vida diaria y a su experiencia personaly manera de entender la realidad.

LoRuS

Aquí la gente que habla del islam sin tener ni PUTA IDEA, mejor se calla y se informa un poco antes de hablar.

M0E

#68 Empieza por desmontar las teorías, oh gran erudito.

LaChilvy

Acabo de ver el video y, para nada es sensacionalista, ni tremendista.

Totalmente de acuerdo.

El Islam no es una cultura, es una INCULTURA.

k-baYero

Despues de ver la clasificacion de Turquia, aun habiendo videos como esos, no me extraña que crean en ese DIOS

Mysterio619

¡Encima son brujos! Mirad lo que le han hecho a Croacia en cuartos Dios Santo... :(

Netzach

#70 Gracias por la parte que me toca :)

Casi me atrevería a decir que hay más Yihadistas en Occidente en contra del Islam (y de las religiones en general), que en el mundo musulmán en contra de Occidente.

A

Hay dos cosas claras:

-Los que creen en algún dogma/palabra/religión/cosa sobrenatural son gilipollas y deberían ser exterminados por el bien de la humanidad.
-El Islam es una religión intolerante y violenta, los musulmanes deberían ser exterminados, al igual que judios y cristianos.

Atheist

#73 Yo estoy evitando desviar el tema hacia tu caso, porque de entrada no sé si te molestaría que te cuestione tu fe o algo parecido, pero vamos...

Intentar entender desde un punto de vista racional cosas como:

"Creo en mi entrega absoluta a la voluntad de Allah y creo en los cinco pilares del Islam."

Tiene miga.

Netzach

#75 Te lo puedo decir de otro modo, como ser humano no podía conciliar mi creencia en la ciencia con mi fe pasada, ahora sí puedo.

Y por si no lo sabes te diré cuales son los pilares del Islam.

1.- . El testimonio (ash-Shahadatan) de que sólo Alá merece ser adorado, y que Muhammad es Su Mensajero.

2.- Establecer la oración (Salat). (Orar, en los países musulmanes las mezquitas avisan de las horas de la oración, 5 veces al día)

3.- Pagar el Zakah. (dar dinero a los necesitados)

4.- Ayunar el mes de Ramadán.

5.- Realizar la peregrinación (Hayy).

Que subrealista y maligno eh?

A

#76 ya hay que ser subnormal para dejarse guiar por esas chorradas, en serio, pégate un tiro y reúnete con tus cuarenta vírgenes.

Atheist

#76 Soy bastante inculto, pero a conocer los 5 pilares llego.

Pero como justificas tu entrega a Allah, si no sabes ni si existe? Y por que tienes que tener una fe irracional? No te basta con vivir tu vida?

Netzach

#77 Tomaré tu proposición como un complejo interior que no puedes reprimir, lástima.

#78 Entonces cuál es el problema?

Vale ahora respondo tu edit.

Una cosa es tener fe en un ser superior (Dios, Allah) y otra diferente creer incoherencias, mi fe tiene un límite y mi creencia anterior no cuadraba del todo bien así que busqué otra y descubrí el Islam.

Mi fe no es irracional, yo creo en Allah por muchos motivos, porque siguiendo las enseñanzas de Allah soy mejor persona (y por eso creo en Dios, eso es algo que no ha cambiado), sin embargo antes era distinto, y eso me llevaba a sentirme mal en algún ocasiones y a obrar mal, ahora no es así, creo, tampoco ha llegado el momento pero yo sé que interiormente he cambiado y para mejor.

Si algo te hace sentir mejor, sin necesidad de ser malo para ti, o malo para tu entorno (vamos, si no haces daño a nadie con ello, y sin embargo hace bien) no veo que problema hay; lo único irracional que puedo encontrar es que crea un ser superior cuya existencia no está probada, pero tampoco está probado que haya planetas habitables para el ser humano en el espacio y sin embargo creo en ello...

Atheist

#79 Lo de los planetas habitables es probable, y la existencia de un ser superior no, esa es la diferencia xD

Lo de ser mejor persona.. no puedes simplemente hacer esas cosas que crees que te hacen mejor persona hacerlas, sin más? Sin necesidad de una fe?

Pero vamos, si es por sentirte mejor.. las personas como tú no sois un "problema", los problemas son los radicales, fanáticos, gente que cree en incongruencias, etc.

alblanesjr

He visto el video y la verdad es que es una basura. Pura demagogia.
Y ojo que soy ateo, para mi cualquier religion es una soberana basura

Netzach

Lo de los planetas habitables es probable, y la existencia de un ser superior no, esa es la diferencia xD

Esa oración me ha hecho soltar una carcajada, y luego seguro que eres de los que van pidiendo explicaciones y me saldrás con probabilidades y demás.

En fin, que me importa un comino, te "conozco", y sé que no vas a cambiar de parecer, igual que conozco al resto de gente que opinan que el problema es el radicalismo, y la mejor manera de acabar con ello es acabar con las religiones.

Por esa regla de 3, lo mejor para acabar con todos los problemas, es exterminar toda vida humana de la faz de la Tierra.

Btw hay mucha gente que cree en incongruencias (y no sólo religiosas), hay muchos radicales de todo tipo (y no sólo religiosos) y hay terroristas por muchos motivos. Pero bueno, no vais a cambiar de parecer así que si queréis lanzar una cruzada contra la religión, adelante, yo lucharé por un mundo en el que tenga la libertad y el derecho a creer que Allah, o Dios, o Buda, sin hacer daño a nadie ni a nada, y si tengo que pasar por encima de los radicales anti-religión, lo haré.

Atheist

#82 Has leído divulgación científica sobre el tema? Sabes lo incalculablemente grande que es el Universo? Tío si a mi me la pela, si no fuera probable no lo creería.

La ciencia se basa en probabilidades para ir ajustando hipótesis hasta que no da con hechos válidos, y no nos ha ido mal hasta el momento.

Quieres que te recomiende libros sobre el tema y así ves que no me baso en "nada" ?

Es que yo te puedo dar motivos sobre lo que digo, tú no sobre tu Dios.

Y por mi rezar a lo que os salga de los cojones, tú y quien quiera, mientras eso sea compatible con ciertas cosas básicas. En tu caso es compatible.. así que a ti te indultaríamos ;DDD

Netzach

#83 No, si no tengo la necesidad de leer. (O no me conoces, o te has olvidado cuan friki soy del Universo y sus cosas)

Del mismo modo que un hombre creyó en su día que la Tierra era redonda, y no era el centro del Universo, saltándose a la torera las creencias sociales del momento, yo y muchos como yo creemos en la existencia de un Dios, y al final ya veremos quién tiene razón.

4rafa4

al final nos llevaran al desastre

Atheist

#84 Eso me ha hecho reirme a mi xDDD

Toda la sociedad de su momento CREÍA ciegamente eso porque era lo que decía la Biblia y lo que parecía evidente. Galileo se baso en HECHOS VÁLIDOS, que contradecían lo que todo el mundo pensaba para demostrar lo que realmente ocurre.

Vosotros en que os basáis? En absolutamente nada, vuestra fuerza interior. Estoy esperando argumentos para demostrar que Dios existe xD

Dios mio de las peores comparaciones que he leido en tiempo, no me jodas.

pd: por cierto, has dejado de comer cerdo y beber alcohol?

Netzach

Si me dices donde dice la Biblia que el mundo es el centro del universo y que la Tierra es plana igual llegamos a algo.

Tú no tienes ninguna prueba de que Dios NO exista, yo tampoco tengo pruebas de su existencia, ergo los únicos con razón (según tú, a mi me vale la fe, hasta cierto punto) son los agnósticos.

Simplemente porque no puedas verlo no significa que no está (guiño)

Pd. antes no bebía alcohol, y no como cerdo.

TheBis

independientemente de si existe un dios o no, de si una religion es la correcta y las otras no...
lel problema del islam es que se salen de los 5 pilares que bien enumeró Netzach, al igual que todas las demás religiones se salen de los suyos añadiendo leyes y dogmas sin sentido y difundiendo el odio entre ellas en muchos casos.

si se limitase a sus bases cualquier religión sería buena, desgraciadamente no es así.

por cierto #86 :
Vosotros en que os basáis? En absolutamente nada, vuestra fuerza interior
a eso se le llama FE

Atheist

#87 La carga de la demostración recae siempre en quién quiere demostrar que algo existe.

Puedes demostrar que no hay un unicornio invisible al lado tuyo? O hadas en el jardín de G. Bush? O que papa Noel no existe?

O la sandez que quieras. Quien tiene que aportar pruebas es quien dice que existe.

Y aparte yo te puedo dar indicios y razonamientos (que han sido exitosos para acabar demostrando cosas después en muchas ocasiones en la ciencia) de que no existe. Tú no tienes ni eso..

pd: No se, puede que no lo diga la Biblia. Entonces porque hicieron que Galileo (el Vaticano esto) renegara de sus afirmaciones so pena de ser quemado? :/
A mi que me cuentas, contestame a lo que importa de verdad xD. Como comparas la ignorancia de la peña de la epoca, y el ingenio basado en empirismo de quien lucho por la validez, con vuestro caso? xD

pd2: y lo del cerdo por que? No será por lo de que es impuro no? xD

#88 Lo sé, y? :/

Netzach

Y no lo necesito, tengo fe y eso me basta.

Si necesitas una razón científica para explicar a Dios búscala tú mismo; no tengo la necesidad de demostrar nada a nadie.

Si no quieres creer, no creas, pero al menos no le pidas a alguien que te de pruebas. Para creer en algo primero tienes que querer, y está claro que tú no quieres, y que tienes prejuicios contra la religión (por mucho que digas, seguro que en tu mente me estás llamando tonto, sin personalidad, o algo así, y realmente no me importa).

Sigo esperando que me digas donde dice la Biblia que la Tierra es plana y es el centro del Universo.


PD. Por si no te has dado cuenta, te estás comportando como esos radicales a los que criticas intentando convencerme de algo (de la no existencia; cuando los radicales hacen lo contrario, convencer de la existencia).

Bien, bien, mi teoría tiene una base bien solida, si hasta alguien que se cree "respetuoso" usa los mismos recursos que la gente a la que critica.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Netzach
  • TheBis
  • ATLETITEAMO
  • Atheist
  • thunder_89
  • raulmevi2