Flandes renuncia a la independencia

B

#30 entonces todos somos robados con el iva. Nadie me pregunta eso tan famoso de coj iva o sin iva cuando voy al super.

Ninja-Killer

#28 "peores carreteras, peores hospitales y peores servicios que comunidades totalmente deficitarias"

Sal de tu pueblo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Si he salido de mi pueblo, esa es la cuestión. En el pueblo de mi padre, andalucia, tienen menos alumnos por clase que aquí y los hospitales son mejores, tienen mucho mas gasto público, con menos ingresos.

Y no soy catalán antes de que ladres xD

1 1 respuesta
B

#28 no te voy a decir que salgas de tu pueblo porque no he estado en cataluña nunca (es el unico sitio junto con galicia que nunca he ido) y no puedo afirmar o desmentir algo que desconozco. Si teneis peores infraestructuras (que lo dudo) preguntate que solucionaria la independencia y sobre todo preguntate como con más dinero por habitante que la media teneis peores cosas. A lo mejor hay un agujero en ciertos sectores politicamente intocables. Y te lo dice un andaluz, comunidad igual de lamentable politicamente que cataluna.

1 respuesta
B

#33 cuantos alumnos por clase sois? Porque en mi colegio no bajabamos de 30 nunca xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 No soy catalán, he vivido en cataluña pero no hablaba de cataluña, hay mas comunidades que aportan mas de lo que reciben a la hucha común.

Y si, se que tener unos servicios de mierda es por nosotros mismos, que votamos a quien votamos, pero no quita que toque los cojones ver como otros tienen ayudas para todo y aquí para nada.

#35 en la comunidad valenciana en las asignaturas comunes están ahora mismo en mas de 30, en andalucia creo que salen a 25, es decir, contratan mas profesores por alumno cuando hay menos cotizantes...

1 respuesta
TeNSHi

#23 Si, y no he dicho lo contrario, es mas, yo de hecho estoy de acuerdo en lo que se dice en Cataluña (y en otros sitios) de que la "solidaridad" debería estar controlada para que se use bien, pero a uno le entra la risa cuando se lo dice un fanboy de ERC/CiU que han generado un buen boquete en sus arcas a base de despilfarrar dinero y que ahora lastran a todo el estado (lo mismo que en otras comunidades).

Pero vamos algunos comentarios rozan casi el insulto, poco mas y el resto de comunidades somos los esclavos de Madrid y Cataluña.

1 respuesta
isnotavail

#37 Hombre eso de despilfarrar en el caso del "tripartit" es cierto, pero despues de ese mandato , fue la primera comunidad que hizo recortes mientras otras aun siguen viviendo de la sopa boba o directamente vacilando con subenciones que no vienen a cuento y que pagamos los demas, de hecho el PP un año despues aplico los mismos recortes que habia aplicado cataluña .

Y lo de que lastra a todo el estado es de risa, si el estado le pagase lo que le debe no tendria que haber pedido nada, vamos que le han hecho un prestamo con su dinero y encima con intereses, ole sus cojones.

1 respuesta
GruMm

Joder, y esto que no hay Catalunya en el titulo...

B

#36 Yo te puedo decir que cuando iba a clase no hemos bajado nunca de 30 alumnos siendo en algunos casos inclusive 36, y en cierto modo eso me parece una locura, que una persona sola se tenga que encargar de tantos alumnos en una sola clase. Pasa lo de siempre los que destacan se aburren porque los que no son tan avispados tienen un aprendizaje más lento y hay que tirar del carro del 30 alumnos.

Andalucía tendría que empezar por quemar a toda la casta política que tenemos porque es de vergüenza el tinglado que hay allí montado y que se calla de cara al resto de España. No es normal que te vayas fuera y la gente no sepa ni la mitad del caso de los ERE ni por donde sopla el viento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 Yo te digo que he tenido acceso a las medias de profesores porque un familiar mio esta en un sindicato de profesores y teneis una media de 25.3 alumnos por clase, es mas, es la única comunidad que no sobrepasa el limite de 30 alumos por clase que impone la ley en ningún curso.

Además de que los profesores cobran mas que fuera, que no tiene porque ser algo malo, pero es curioso que paguen mas que nadie cuando sin transferencias no podrían pagar el presupuesto.

Y si, coincido contigo, teneis una montada como la nuestra (C.Valenciana) solo que nosotros lo pregonamos en cadenas nacionales cada 2x3 y los ERES, Mercasevilla y demás o te interesa el tema de la casta política española o puedes ni enterarte.

1 respuesta
TeNSHi

#38 Según ellos mismos hacen recortes porque se lo mandan desde Madrid y después del tripartito no ha parado de subir la deuda, creo que se ha duplicado.

Y si lastra al resto del estado, como no va a lastrar al resto del estado que una comunidad como Cataluña este prácticamente en la ruina? y te puedes leer alguna noticia donde se dice que si no se tuviese que "rescatar" a Cataluña tendríamos una prima de riesgo muchísimo mas baja, es decir pagaríamos menos intereses cuando pedimos dinero.

Y el estado le paga lo que la propia ERC negocio en su momento y que mostraba como una gran victoria, si si los mismos que ahora se quejan de eso y dan como solución la independencia, pero supongo que como antes has hablado de financiación lo sabrías. Aparte lo lógico es no gastarse lo que no se tiene, pero a los políticos y algunos no les va lo de la lógica. Gástate tu sueldo luego pide créditos para mas cosas y luego le echas la culpa al jefe porque debería pagarte mas ...

Yo porque ya me estoy acostumbrando entre lo que pasa en Cataluña y el resto de España, pero es increíble la miopía política que tiene la gente en este país, en Cataluña esperan que les salven sus héroes nacionalistas de la "magnifica" gestión que ellos mismo han hecho, y en el resto de España todavía es mayoría la gente que piensa que los que nos han llevado a esta crisis (PPSOE) nos pueden sacar de ella ... vaya país.

1 respuesta
B

#41 Quizás en los pueblos es bastante más díficil llegar a la media de alumnos por clase porque hay menos gente joven, pero en las ciudades no suele ser asi, la verdad.

Noticias como estas por ejemplo:http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130403/sevi-funcionarios-rechazan-decreto-ilegal-201304031601.html. Que ni siquieran salen de aqui y suma y sigue. Nosotros no tenemos ya granitos de arenas, sino montañas xD

isnotavail

#42 No es cierto, cuando CiU llego en 2009 aun no estaba el PP (si no recuerdo mal, salio un año despues) y no habian empezado los recortes masivos en el resto del estado, y ellos ya empezaron con los recortes aludiendo a la crisis y a la herencia recibida, que fue cuando se empezo con el tema del pacto fiscal ,esgrimiendo que como no tenian para ellos, tampoco tenian para el resto.

Poner como dato, que la deuda ha aumentado durante estos años, es ser ventajista, porque tambien lo hizo en el resto del estado, porque coincide precisamente con el punto algido de la crisis.

Tampoco es cierto que el estado le pagara lo que le correspondia, porque precisamente en eso se puso de acuerdo hasta el PPC de que le debian pagar y desde el PP se negaban a ello, fueron los famosos 4000m que acordo el PSOE con el tripartit en infraestructuras hasta 2012, y que se fueron aplazando hasta que llego el PP ,y se nego a pagarlo directamente.

Pero vamos, queda muy bien en los medios, decir que le haces un prestamo a cataluña porque son unos derrochadores,eso sin un prestamo con intereses, con el dinero que le debes , todo muy legal...

1 respuesta
PalesTina

Que tontos, si con la independencia todo son ventajas, que me lo ha dicho Mas

4
TeNSHi

#44 No es cierto que CiU le echa la culpa de los recortes a Madrid? la próxima vez me pondré un sonotone cuando salga un político nacionalista catalán por la TV, si la culpa de todos los males la tiene el resto de España, si siempre nos están llamando ladrones al resto de los españoles, eso si luego dicen que hay catalanofobia, creo que 13TV no es la única que lo fomenta ;).

Es ventajista decir que CiU prácticamente ha centrado toda su política en la vía de la independencia y no a medidas que ayuden de verdad a mejorar la economía? y que yo recuerde en el conjunto del estado no se ha duplicado como si ha pasado en Cataluña, no se pero me da que CiU no lo esta haciendo demasiado bien y mas sabiendo que en todo 2013 solo ha aprobado una ley, normal si están a otras cosas.

No se si eres catalán, da la impresión de que si, y a mi pesar me parece que les están tomando el pelo a los catalanes a base de bien porque quejas de la gestión económicas no hay muchas (o al menos no son muy visibles), igual lo están haciendo rematadamente bien, quien sabe.

Y si dices que no se ha pagado lo que esta escrito en una ley, porque no he visto a la Generalitat ir a los juzgados? si me lo explicas ... lo que ha pasado es que ERC firmo una financiación que en época de bonanza estaba muy bien, pero como se han torcido las cosas pues ... pero seguro que a la segunda lo hacen mejor, podéis volver a votarles.

Y el préstamo como te he dicho ni os sale gratis a vosotros ni al resto del estado, si Cataluña estuviese con una deuda mucho mas reducida tendríamos que pedir menos prestado y a menos intereses, pero aparte de ladrones somos unos usureros por lo que dices.

Seguid votando CiU/ERC que se note que sois como el resto de España.

1 respuesta
Azhuryen

#30 Gracias por responder, pero no entiendo el "Dar es muy bonito siempre que no seas tu, no?", yo en ningún momento he pretendido atacarte a ti como persona física, yo solo estaba exponiendo mi punto de vista en preservativa al hecho de "sentirte robado". Puedes sentirte robado de muchas maneras, no solo con los impuestos que te pone tu gobierno, la generalitat, o lo que sea.

No te has planteado nunca qué pasaría si aquí se produjera igual y "el robo" que se nos hiciera no se le diera ninguna importancia? Qué es "sentirse robado"? Cuándo, el dinero público, es de un territorio y sus habitantes "se sienten robados"? Por esa regla de tres, todo el mundo se tendría que "sentir robado"?

Por cierto, estoy viviendo actualmente en Catalunya y estoy manteniendo mi propia empresa como Autonoma. Podemos hablar de "robos" cuando quieras.

Suerte! :)

1 respuesta
T-1000

Oh Flandes! Podría escribirse mucho sobre ella.

makkki

#47 Primero de todo disculpas si has entendido que me refería a tu persona, me refería más bien a un sujeto cualquiera. Que qué significa sentirse robado? Pues sentir que están quitándote algo en contra de tu voluntad, ni más ni menos. Te puedes sentir robado con muchas cosas, yo por ejemplo me siento robado con la ingente cantidad de impuestos que pago y que luego no veo que me repercutan de forma positiva.
De la misma manera la gran mayoría de catalanes se sienten robados porque buena parte de los impuestos que envían al gobierno central no vuelven en forma de inversiones. Pero eso en España se llama solidaridad, frivolizando hasta el extremo el hecho de que año tras año Cataluña esté perdiendo competitividad y bienestar para sus ciudadanos cosa que a ti i a mi como empresarios nos importa muchísimo.

Me alegro mucho de que venga gente de fuera a prosperar y ganarse la vida aquí, ( o eso es lo que he intuido de tu texto), no es ninguna ironía. Con el tiempo te darás cuenta que algo no cuadra, que aquí tenemos solo un 7% de funcionarios y que el emprendimiento lo llevamos en los genes, y que por alguna razón aunque nos partamos el lomo el nivel de vida de los ciudadanos de aquí es mucho peor que el de otros territorios.

La solidaridad tiene un límite, y para mucha gente es ver que tras 30 años dando un buen trozo de nuestra riqueza, esos territorios que tenían que modernizarse y prosperar no lo han hecho y encima, -y eso es lo más indignante-, viven mucho mejor que nosotros y encima nos llaman insolidarios.

2 respuestas
Kenderr

#49 ¿Que territorios son esos que reciben dinero y viven mejor?

1 respuesta
makkki

#50 Los que en 0 coma salen a hablar de solidaridad cuando Catalunya ha pedido mejor financiación.

1 respuesta
Kenderr

#51 Eso no es una respuesta. Por favor, dime cuales son esas regiones que tienen un nivel de vida más alto que Cataluña y a la vez reciben esa "solidaridad"

1 respuesta
T-1000

#49 que el emprendimiento lo llevamos en los genes

Cuidado , la raza superior!!! xDDDDD

dando un buen trozo de nuestra riqueza, esos territorios que tenían que modernizarse y prosperar no lo han hecho y encima, -y eso es lo más indignante-, viven mucho mejor que nosotros y encima nos llaman insolidarios.

WHAT?

1 respuesta
makkki

#52 Eso es una respuesta, que no te guste es tu problema. Y si quieres saber cuáles son, busca las últimas balanzas fiscales publicadas y luego búscate las ayudas sociales disparatadas que aquí no tenemos: ortodoncias gratis, ordenadores portátiles gratis, subida de pensiones en territorios productivamente nulos, becas erasmus mucho mayores que las que reciben nuestros estudiantes, cheques bebé, etc.

makkki

#53 Con un chalado ultra como tu que desea la intervención del ejército en Catalunya ni voy a perder el tiempo.

1 respuesta
Kenderr

Bueno, pues no respondas, pero dice mucho que no quieras decir el nombre de esas supuestas regiones.

Pero vamos, para tenerlo tan claro... no querer decirlas... xD que lastima.

1 respuesta
makkki

#56 También dice mucho de tus capacidades para la búsqueda de información.

1 respuesta
Kenderr

#57 Yo no tengo que buscar, no he hecho ninguna afirmación controvertida, no se a que regiones te refieres, no se de que cheques bebe hablas ni nada.

Te hacen una pregunta sencilla y tú das vueltas ¿Que se puede pensar? Que no quieres decir que regiones son para no pillarte los dedos. No te estoy pidiendo datos extraños, ni links a noticias antiguas, simplemente unos nombres pero no quieres decirlo.

Hablando claramente, un cobarde.

2 respuestas
T-1000

#55 Se llama democracia , ya que se vota para que se hagan esas cosas. Esperate , esperate! Qué como salis perjudicados ya no es democracia. Claro claro.

Pero mola que te creas la raza superior , venga cuentame más de tus genes.

D

una manita para que adivinéis... que hijo de político esta posando en esta foto...

2 respuestas

Usuarios habituales