En Florida es legal grabarte y reirse de ti mientras te mueres

Fox-ES

#19 Cuando tenían la cámara alta para la aristocracia no tenía nada democrático. Y me reitero.
USA fue creada como estado de derecho y basándose en el modelo de representación inglés. El presidente desde una perspectiva aristotélica es un monarca, la cámara alta representa la aristocracia y la cámara baja la democracia. Siguiendo el pensamiento de Tocqueville se unifican ambas cámaras y de paso se cargan parte de la aristocracia propietaria de pasivos que deja de tener privilegios.

La primera democracia moderna se funda en la Francia revolucionaria y la segunda la funda Napoleón (irony) en Suiza.

B

Está el vídeo en algún lao?

usarmy

Que lastima, no estaba en un película que apesta a héroe americano.

B

#58

¿Y es más humano un país que tiene que obligar mediante ley a sus ciudadanos a ayudar?

Estamos hablando de:

  • 1º Una situación de emergencia, urgente en que la otra persona corre peligro su vida
  • 2º No se piede en ningún caso que tu te arriesges lo mas minimo, una llamada a emergencias es suficiente.

Defender que un caso como el que expongo no se obligatorio hacer al menos esa llamada, es indefendible lo siento.

3 1 respuesta
Kaus

wtf

gebimelo

#58 Tu eres de esos que piensan que la unica forma de socorrer a esa persona es arrancarse la camisa mientras enseñas tus torneados y musculosos brazos y tu brillante torso reflejado por el sol y te tiras a ayudarle gastando tus ultimas gotas de energia porque de camino hiciste lo mismo para salvar a 5 bebes y a 3 señoras para cumplir tu deber y por lo tanto vas a morir y la ley es malisima.

Porque con llamar al numero de emergencias en lugar de grabarlo mientras te ries no basta...

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#66 Espero que toda esa gente que ve bien que no llamaran a emergencias si quiera, si les ocurra algo en el que alguien omite su auxilio nunca le reclamen nada (si es que viven para contarlo), por ejemplo en un accidente de coche. Y mejor, si tienen hijos y les ocurre algo, cuando salgan en la TV digan claramente "estaba en su derecho de no ayudar ni pedir auxilio por mi hijo".

Porque todos sabemos que aquí en MV la gente es hiperconsecuente.

3
B

Que no ayudes vale, no todo el mundo esta preparado y te lo puedo comprar pero grabar y descojonarte si que debería ser penalizado

1
palickpre

Dios, estoy leyendo a cada tonto que asusta

benitoll

#14 pues que aprovecha una noticia que (razonablemente) causa respuesta emocional para meter bilis por donde pueda, sin realmente argumentos que lo sustenten y le den la razón sino solamente la remota apariencia de ello.

#17 ¿el non sequitur es porque no le has entendido o porque le has entendido pero te importa 0 no tener razón con tal de que tu bilis cuaje en un puñado de ingenuos?

#24 ¿crees que esos "argumentos" se sustentarían en un debate serio sobre el deber de socorro?

#24Berencito:

obviamente lo grabe de la noticia no esque se rian mientras se muere o lo graven, sino que no le ayudan

Es totalmente al revés: lo reprobable es la crueldad de sus burlas, y en todo caso que no hayan llamado a Emergencias (que en dos minutos y medio que dura el vídeo tampoco hubiera marcado diferencia), lo cual solo es "ayudarle" indirectamente. Pero si has visto el vídeo, ayudarle directamente era ponerse en peligro ellos mismos, por lo cual hasta aquí en España hubieran estado exentos de la obligación de hacerlo (aunque no de la de avisar a los servicios de emergencia).

Vamos, que aquí todos están indignadísimos, no porque los subnormales que grabaron el vídeo hayan sido crueles y se hayan burlado de la víctima, ni porque no hayan llamado a Emergencias (aunque fuese inútil), sino por no ponerse en riesgo a sí mismos intentando rescatar a una víctima de ahogamiento sin equipamiento de flotación (lo cual es arriesgadísimo incluso si esa persona está -aparte de la reacción al ahogamiento- en pleno uso de sus facultades mentales).

:ninjaedit: #64 sin haber visto este mensaje me has acabado dando la razón tú mismo :joy: :joy: :joy:

Este es el nivel de cuñadismo exacerbado de los "moralmente superiores". Y hacia más de esta extrema, supina y prepotente estupidez generalizada vamos. Gracias Twitter.

#30Sentry:

Europa que arrastra siglos y siglos de corrientes de pensamiento diversas y variadas.

¿Y de dóndes crees que surgieron filosóficamente lo que acabaron siendo la declaración de independencia y la constitución estadounidenses? ¿un día estaba cagando Jefferson y se le ocurrió? ¿vienen de la filosofía Cherokee?

3 respuestas
Lexor

pero es que nadie piensa en darwin? o es que la necesidad de meterse con EEUU esta por encima?

1 respuesta
Sentry

#70 En serio te tengo que responder a eso? Que es más fácil, poner normas en tu casa o en la de tus padres?

Dawidh

#70 todos quienes? Qué hilo has leído? Menos los trolls de siempre hemos coincidido todos en lo mismo, evidentemente no vas a arriegar tu vida pero lo de reírse sobra y llamar a emergencias siempre debería ser la norma, aunq no lleguen a tiempo lo intentas o al menos saben que hay un ser humano muerto en ese lugar, no lo dejan ahí hasta que alguien lo encuentre por casualidad. Vaya telita

1 respuesta
B

#70

sino por no ponerse en riesgo a sí mismos intentando rescatar a una víctima de ahogamiento sin equipamiento de flotación

Buena mentira que te has marcado.

Estamos diciendo 20 veces, que lo grave 1º es no hacer esa llamada y 2º lo de reirse y grabarse, y por supuesto que no se tiraran al agua a salvarle es otro tema MUY diferente.

Este es el nivel de cuñadismo exacerbado de los "moralmente superiores". Y hacia más de esta extrema, supina y prepotente estupidez generalizada vamos. Gracias Twitter.

Claro claro, estar de acuerdo con el deber de socorro es cuñadismo y creerse moralmente superior, en fin.

Asi que no das ni un argumento, inventas y mientes y vas descalificando a los demas, 10/10

2 1 respuesta
NickNack

A mi me parece bien que no exista una ley así. Quiero decir, si una persona necesita ayuda por que esta en una situación de riesgo, no te cuesta nada llamar al 010, pero también os digo que hay casos de gente que si la viese en mitad de la carretera tumbada y un tanque a punto de explotarles la cabeza ni me molestaría en sacar el móvil.

Por poner un ejemplo así rápido, si viese a Berencito peleando a muerte con un guepardo no sacaría ni el móvil, aunque también, pensándolo en frío, tampoco habría mucho de lo que preocuparse.

1 respuesta
benitoll
#74Berencito:

Asi que no das ni un argumento, inventas y mientes y vas descalificando a los demas

Repítelo mil veces que igual te lo acabas creyendo. Por supuesto, seguirá sin ser verdad.

#73Dawidh:

llamar a emergencias siempre debería ser la norma

Si eso está claro, lo de no haber avisado es horrible, lo que yo no tengo claro (y es un debate legítimo) en qué grado debería de penarse teniendo en cuenta que ni avisando hubiera dado tiempo de rescatar a la víctima, ¿cómo proteges contra algo así sin vulnerar la seguridad jurídica?. Estos tíos claramente actuaron de una forma cruel y antisocial, pero si hubieran las leyes que algunos piden y hubieran sido menos crueles y simplemente se hubieran quedado bloqueados, o no se hubieran dado cuenta de la verdadera gravedad de lo que estaban viendo, ¿cómo haces una ley para que diferencie ambos casos? ¿cómo puede estar seguro quien juzga?

El problema viene ciertas personas que decían X pero ahora dicen Y. Yo estaba respondiendo (como se ve por las citas que hago) a mensajes de la primera página, a los cuales mis respuestas son apropiadas y justas, ya luego quien en sus mundos de fantasía particulares me acuse de responder a a cosas que han dicho más tarde (dirán que puntualizando para no admitir que han cambiado el discurso como #74), ¿qué les voy a hacer?

B

#75

Por poner un ejemplo así rápido, si viese a Berencito peleando a muerte con un guepardo no sacaría ni el móvil, aunque también, pensándolo en frío, tampoco habría mucho de lo que preocuparse.

Pues te mereces que te metieran un buen paquete, o esque no sabes que necesitaria atención medica urgente, y que los guepardos son una especie protegida? obviamente tendrias que llamar para que vengan los veterinarios a ver si puedieran hacer algo por el pobre gatucho.

1 respuesta
Ulmo
#71Lexor:

pero es que nadie piensa en darwin? o es que la necesidad de meterse con EEUU esta por encima?

¿Y si el discapacitado era otro Stephen Hawking?

El liberalismo es así, el estado no puede obligarte a nada y tú tienes el derecho de dejar morir a quien sea mientras te ríes de él si así lo quieres. Cualquier otra cosa sería una imposición y una limitación de tus libertades.

1 2 respuestas
B

#78

¿Y si el discapacitado era otro Stephen Hawking?

Buen argumento eh, si la persona que se esta ahogando no es un genio o ni siquiera una persona de gran valor productivo a la sociedad, que se ahoge no? xD

Lo siento pero auxiliar a una persona que corre peligro su vida no deberia ir en función de su valor productivo a la sociedad.

1 respuesta
NickNack

#77 Cuando llegasen los servicios veterinarios probablemente ya estarías comiéndote los intestinos, lo dicho, es tontería, y lo sabes.

Ulmo

#79 No descontextualices mi post, era humor negro por seguir la broma de dejar trabajar a Darwin.

Yo soy un monstruo de izquierdas de esos que obligaría por ley a que por lo menos hubieran llamado a bomberos o policía. Un ser desalmado que limita las libertades personales.

1 1 respuesta
B

#81 Yo que se, esque en este post mucha gente esta defendiendo cosas incluso peores enserio. Asi que ya no se cuando es humor :psyduck:

1 respuesta
B

¿Que menos que alertar y volverte un poco loco pensando cómo ayudar? Ir evidentemente no vas a ir salvo que tengas entrenamiento porque sino acabas tú ahogado también, pero debería faltarles tiempo para llamar y entre que vienen o no intentar idear algo aunque no sirva para nada.

Recuerdo una vez en Euskadi había un tío al que le había llevado la corriente contra las rocas y las olas le estaban golpeando contra ellas. Nadie se metió al agua como es normal, pero estaba todo el mundo buscando cuerdas, cosas que flotaran, etc. Que al final le rescataron los bomberos en helicoptero, pero gracias a una tabla de bodyboard de mierda que le tiraron pudo sobrevivir. Si alguien necesita socorro se le da si o si en la medida de las posibilidades de cada uno. No hay excusa para no hacerlo

3 1 respuesta
gebimelo

#82 Deja de contestar a los trolls ya, ni intentan razonar ni generar un minimo de discusión, simplemente están limitandose a descalificarte xD.

1
benitoll

#83 es que eso lo ha dado todo el mundo por sentado, pero algunos tienen un nivel de autoengaño brutal y con tal de no admitir que se puedan haber equivocado en nada que hayan dicho, o con tal de aprovechar para echar mierda, se están montando películas sobre cualquier respuesta que les haya molestado. De hecho me sorprende que no te hayas unido a su fiesta.

Lexor

#78 ah? si m referia a que la gente aqui gusta de reirse de la desgracia ajena y repartiendo carnets de darwin, ahora, cuando la situacion gana tintes realistas el discurso cambia (convenientemente por supuesto)

Kaiserlau

Yo haría practicas de tiro con nukes sobre las cabezas de esos subseres. Si la radiación les afecta no es mi problema.

YokeseS

lo jodido no es que no te socorran. es que mientras mueres agonizando escuches las risas y mofas de estos anormales.
si realmente hubiera algun dios o algun tipo de justicia divina el discapacitado se elevaria en vuelo hasta estos sujetos y le arrearia de hostias hasta pelarse las palmas de las manos.
joder que puta rabia. cuantas mierdas hay que aguantar.

Usuarios habituales