FMI “lo peor está por venir, mucha gente se sentirá en recesión en 2023”

kraqen

#13 ¿No se va a consumir ni en alimentación?

PorcoSucio

Felicidad, tristeza... Ahora tambien recesión, el nuevo sentimiento!

M

Recesión mata recisión?

ekOO

He leído y escuchado esto tantas veces que ya ni me inmuto.

Cero sorpresas, todo sigue igual.

1
Vitov

Puta crisis

Dusktilldawn

Esto está preparado y se ha hecho para conseguir X fines, o intereses.
Despertad de una puta vez.

3
RastAfar1

Pero nosotros seguimos pegándonos entre nosotros, que la culpa es que gobierna PSOE+Podemos y no VOX, antes era que gobernaba el PP y no PSOE+Podemos, y así llevamos décadas, se rien en nuestra cara y la gente sigue defendiendo partidos corruptos sólo porque se alinean con su ideología.

Hay que ser borrego para seguir defendiendo a cualquier partido a dia de hoy, que han demostrado 0 ganas de hacer las cosas bien

8
z4eR

#7 España solo crea puestos de trabajo por encima del 2,4% de crecimiento, así que sí, con 1% estamos jodidos

1 respuesta
Don_Verde

Llevo meses diciéndole a mis padres que se viene de nuevo la fiesta y diversificando mi dinero en distintos lugares, monedas, inversiones, etcétera. Esta vez no me pillan de nuevo sin enterarme ni de mierdas.

1 respuesta
fkdlzh

yo queria comprarme una casa el proximo a;o pero estoy viendo que va a ser comprar la casa y al a;o o 2 a;os ver la misma casa que la mia al 50% de su precio

B

llevo escuchando eso desde el 2014 y los mismos que no se la vieron venir en el 2008

me la pela una barbaridad

2 1 respuesta
B

Pero hace unos meses nos dijeron que este otoño lo peor estaba por venir...

GlitterSpark

España lleva en recession des del 2008, salimos reforzados

1
jose678

#39 Podrías dar más detalles para gente que no es pro de las finanzas. Osease yo. No quiero ser más pobre en 2023 :c

1 respuesta
Erethron

#38 Creo que te equivocas.

En una búsqueda rápida de Google:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/Informe%2520trimestral/19/Recuadros/Fich/IT-4T19-Rec9-Av.pdf&ved=2ahUKEwj2wPaj99n6AhUHY8AKHeCTA9EQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw2J_VaM2zH4pNYNQhvI6FWs

#41 Lo mismo llevo diciendo. Sí, yo preveo una recesión, pero una recesión corta, y no catastrófica como la pintan. Al menos para España.

La de agoreros y catastrofistas que hay... Cuando en julio aumentó el desempleo en un 0.1% ya estaba el típico hilo diciendo que ya nos vamos a la mierda/ 2008 incoming/ here we go again... Y aquí estamos. En otoño con una tasa de desempleo cada vez más baja o al menos, estable.

1 respuesta
claroquesi

En estos hilos te das cuenta del elevado número de personas que viven sin un control de sus finanzas.

Mis gastos han subido un 20% fácilmente.

#45 tan estable como público. Que te voy a contar a ti palmero

1 respuesta
fkdlzh

yo a dia de hoy he notado sobre todo la subida en la comida, en el resto de cosas apenas suelo gastar asik no me influye, pero el precio de la comida ha subido bastante, pero donde mas lo he notado ha sido en la comida a domicilio xd el tip al repartidor por traer la comida solia ser de 1-2 dolares y ahora estan en 3-5, una barbaridad. prefiero coger el coche que pagar esos precios. en mi caso se acabo el gastar dinero en comida a domicilio.

aun asi en mi casa vivimos con un 29% de nuestro salario, un 14% para diversion y el resto 57% se invierte.

Erethron

#46 Anda mira, otro escocido que va a ignorados.

Ale a pastar.

ZalY

Total, antes de las elecciones lo regalaran todo para ganar votos.

Llega PP y a recortar a los de siempre, 4 u 8 años y vuelta a empezar.

Ojalá arda todo

The_elovator

España es una recesión constante

4
Dredston

#2 Es que cuando dicen "las personas" en realidad quieren decir "esos desgraciados que se creen clase media y son más pobres que las ratas"

3
M0E

#44 Estamos en el momento cash is king.

3 respuestas
Sinso

#52 Es ironía?
Cash is King con un 10% inflación oficial?

1 1 respuesta
Don_Verde

#52 Al revés, tener cash ahora mismo es estar perdiendo dinero día tras día. Algo tengo, obviamente, pero ahora lo tengo dividido en distintas divisas (dólares, libras y euros), aparte de haber metido más en distintas inversiones.

1 respuesta
M0E

#53 Ahí está precisamente el juego, con todo el mundo invirtiendo a full para cubrirse de la inflación (hasta la tele lo recomienda), y con una crisis que pinta negra negra y que explota en cuestión de meses sí, yo de momento veo el cash. Ahora mismo los bancos no están aceptando las propiedades como collateral, sólo cash.

#54 Eso es cuestión de cada uno supongo.

1 respuesta
Don_Verde

#55 Bueno, la inflación no es algo subjetivo, es bastante real y material.

1 respuesta
M0E

#56 Es real y también es un coste de oportunidad. Si inviertes en activos sobrevalorados por cubrirte de la inflación, cuando viene el crash las gallinas que entran por las que salen. No digo que sea tu caso, pero sí es mi cálculo y prefiero esperar mientras me come la inflación unos meses. Me refería a que es cuestión de cada uno en el sentido de que es una decisión especulativa.

1 1 respuesta
nomechordas

#57

#57M0E:

Si inviertes en activos sobrevalorizados por cubrirte de la inflación

La cosa es no invertir en activos sobrevalorados (aunque esto siempre sea subjetivo). Hay en sectores donde ha cundido bastante el pánico (RV europea, por ejemplo) y tienes cosas como que un fondo que sigue el índice Small Cap Value Europe de MCSI (https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00015EI0&tab=3&InvestmentType=FE) tiene un precio / valor contable medio de 0,78 y un precio / beneficios de 7, es lógico que esas valoraciones vienen de la incertidumbre por el tema de la guerra y la energía, pero decir que está sobrevalorado...

Otra cosa es invertir en pisos de 50m en Pancorbo que se venden a 500k, eso sí que obviamente no me parece tan buena idea. Otra cosa que puede empezar a volver a ser interesante es la renta fija, ya no tenemos tipos de interes negativos XD

2 respuestas
M0E

#58 Estoy de acuerdo en todo.

C

Sentirás la recisión y serás feliz.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • ekOO
  • ReibenN
  • hda
  • M0E
  • Don_Verde
  • Sinso