FMI “lo peor está por venir, mucha gente se sentirá en recesión en 2023”

Sphere

"Lo peor está todavía por venir y muchas personas se sentirán en recesión el próximo año". La lapidaria afirmación la hace el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se ha sumado este martes a la ola de revisiones a la baja que los diferentes organismos nacionales e internacionales están poniendo sobre la mesa. La previsión general en las economías más avanzadas del mundo parte de un crecimiento languideciente en 2022 que se estanca un año después debido al parón económico provocado por la crisis energética y la escalada de los precios. España, según las proyecciones, no esquiva esta tendencia. En concreto, el FMI prevé que el producto interior bruto (PIB) del país avance un 4,3% en 2022 para frenarse de manera drástica hasta el 1,2% en 2023.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/11/economia/1665474691_694675.html?%3Fssm=TW_CM_CD#?ref=rss&format=simple&link=link

Parece ser que el año de la hostia gorda va a ser el 2023 y lo que estamos viendo hasta ahora es el plato entrante.

Yuke

Pues nada, a entrar en casa de los que llevan el FMI y otras grandes riquezas no? Porque siempre igual, diciendo que las personas lo van a pasar muy mal pero a ellos nada de nada.

2 3 respuestas
Sphere

#2 A este paso quien cobre más de 30k será considerado una “gran riqueza”.

2 2 respuestas
dkdvd

#2 matar al mensajero, otro éxito más de perro sanche

5 1 respuesta
Cuk_Man

#3 Para nuestro gobierno quizá ya lo seamos XD

1
oppressed

Esto se soluciona aumentando el presupuesto del estado.

21
Erethron

FMI: "Lo peor está por venir"

Also FMI: crecimiento del 1.2% en 2023 de España.

Los asustaviejas lo hacían mejor.

1 2 respuestas
R

Yo me siento en recesión desde que nací

68 1 respuesta
TripyLSD

#3 en MV no, joder.
Eso sí, saldran hilos de lo caro que está todo y se cambiará el "yo como por 50€ al mes" a 20€!

Sinso

#7 Un crecimiento del 1% con una inflación del 10 o el 20%

16
ElJohan

Y ya van 15 años de bonanza, seguimos para bingo.

6
Exor720

A los usuarios de mediavida eso no les afecta, tenemos sueldo 50k. La única recesión que nos afecta es la línea frontal del cabello

4
Craso
#1Sphere:

Parece ser que el año de la hostia gorda va a ser el 2023 y lo que estamos viendo hasta ahora es el plato entrante.

No. El año que viene entraremos en recesión, pero la hostia gorda será en unos años, cuando colapsemos y el consumo baje un 90%.

1 1 respuesta
Leoshito

#4 Matar al causante. El FMI no es un grupito de gente a la que le dan un folio y le dicen que lo lea.

No pasa ná, entrará el PP con Vox, quitarán homosexuales, feministas y ayudas a inmigrantes, y entraremos en bonanza. O no, pero será culpa de la herencia recibida del sanchismo y los podemitas, y no se podrá hacer nada mientras nos bombardean sobre lo alta que está la prima de riesgo y demás cosas cíclicas.

Cuando venga un señorito de estos del Newton College o los Colegios Mayores le saludamos con respeto y le tratamos bien, que nos hace falta su dinero, y a comer grillos.

4 1 respuesta
I

Es tu momento, Pedro.

54
Todso

"se sentirá en recesión"

Ojalá sea tema de sentimientos nada más.

1 respuesta
flipas23

Garzón tronko, imprime unos billetes pavo

Aegar

Coño pues que hagan como el de Bielorrusia, que no dejen subir los precios y apañao

https://es.euronews.com/2022/10/07/bielorrusia-lukashenko-prohibe-a-los-precios-subir

supremebubah

Que graciosos, diciendo lo obvio. Que va a ser un invierno duro y se acerca una crisis lo sabe todo el mundo xD

2 1 respuesta
B

#8 yo me siento en la tarta

3
Elinombrable

#14 Claro, porque esto sólo afecta a España. Hablar de un fenómeno global como es la inflación y nombrar a los partidos de España como si alguno de ellos hubiese podido evitarlo o arreglarlo. ¿Empeorarlo? Sin duda, pero en el resto del mundo también hablan de inflación y recesión y no gobernaba el PP ni el PSOE.

1 1 respuesta
Drakea

Bernanke ni las vio venir en el 2008 y le han acabado dando el Nobel como para fiarte de lo que dicen estos palanganeros.

10 1 respuesta
Pugambuga

Nada como llegar a casa y tirarse al recesion a ver la tele.

1
itonny

#19 Se acerca... xD en todo caso se agrava la crisis

tada

Sánchez actualizará las pensiones al IPC con una subida del 8,5%/

Podemos estar tranquilos, el 50% de los españoles seguro que no se sentirán en recesión gracias a nuestro presidente y el otro 50% ya se sentía en recesión desde el 2008 xD

1mP

Ay dios, no...La palmera de chocolate a 2€ no... . Peligra mi principal fuente de alimento.

Toca BARBARIE.

5
Mar5ca1no7

Recordatorio de que en 2010 la gente decia "pues la crisis a mi no me ha afectado".

Estas hostias son como los "calmantes" que se dan en el brazo, tardan un rato siempre en notarse.

El que no vea lo que se viene es porque no quiere.

2
Mirtor

Seguro que todo se arregla si seguimos manteniendo el mismo sistema económico haciendo pequeños cambios enfocados a que a corto plazo se les facilite la vida a los ricos. Me lo ha dicho Ronald Reagan.

B

#22

Y se lo dan por "research on banks and financial crises".

WaRdIx

Bueno solo puedo decir here we go again..... Otra mas? No pasa nada, los de 35-40 estamos curtidos ya.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • ekOO
  • ReibenN
  • hda
  • M0E
  • Don_Verde
  • Sinso