El FMI plantea que España baje un 10% los salarios

MrKonarski

#30 pero tu en que mundo vives ? :3
hay despidos , hay inestabilidad , salarios bajos y hay malas condiciones porque practicamente todo dios que no sea un administrativo de gobernación civil o el propio estado está de interino.

1 1 respuesta
Sup3rLopez

#30 pero que a costa nuestra ni leches en vinagre, soy el más liberal económicante hablando, pero no voy a decir bobadas porque no es igual un puto funcionario que saja 2000 leres por sentarse que un médico o cualquiera que haga funcionar la administración innecesaria. Digo que me parece ser un puto hipócrita y chabacano, como he explicado, que en 2005-2006- los paletos de mierda se reían de los funcionarios porque un encofrador cobraba 3500 (y ese sueldo es causa de burbuja, auspiciada por los gobiernos, ley del 90-94 y 96) y de repente odian a los funcionarios (sea cual sea su casta) porque los mantienen, cuando han formado parte de una burbuja y se reían de los mismos. Y lo que he dicho, buscaos las cosquillas vosotros, que yo tengo claro que mi enemigo es el estado y no don pepito auxiliar adjunto que atiende las citas.

PD: Y las condiciones, como bien sabrás, las decide el mercado, no lo que ocurre ahora. Y ni siquiera es así porque no es ni blanco ni negro, ni siquiera gris. El concepto de keynesianismo y liberalismo está anticuado ya.

PD2: en crisis dice xddd, crisis para los obreros, ellos siguen generando beneficio a costa nuestra.

7 1 respuesta
PalesTina

Hay que hacerles caso, que ya se ve como estamos saliendo adelante siguiendo todos los consejos anteriores

MrKonarski

Lo que es increible es que todavia no se han deshecho de las triples competencias :(

karlosin

#31 ya era hora que se bajen del arbol un poco y que no se crean que generan riqueza, mas bien se la paga hasta el mas pobre contribuyente de esos que curran en el mc donalds por 3 euros la hora.

#32 pues cobraba lo que le saliese de las narices al que lo ha contratado, pero los funcionarios cobran a costa nuestra, a mi me la suda q fueran paletos o no, veo mal q exigan mas salario cuando el sector privado ha vivido una disminucion de la renta generalizada y encima los funcionarios exigiendo aun sus privilegios, pues no, si uno baja, el otro tmb, y si el sector privado aumenta, los funcionarios lo justo y necesario, que no crean ninguna riqueza, por que me tienen que robar a mi el dienro para pagarle al medico sus mercedes, paso, q se gane la vida en la economia real y no que viva amamantado por el mayor ladron de españa.

3 respuestas
MrKonarski

#35 La cantidad de funcionarios de este país me impide escribir sin parecer canario o retrasado , halluda

4
Sup3rLopez

#35 y a mí me la suda también que fuesen paletos, lo que no me la suda es que sean unos putos hipócritas todologistas de bar que arreglan el mundo detrás de un orujo, que se quejan porque ahora están con una mano delante y otra detrás pero hace 7 años se reían de todo el mundo porque pedían el crédito demelotodo con vacaciones incluídas. Porque es eso, me toca la polla ir con mi tío que es médico y que lleva 30 años trabajando, y que un puto mierdas que se enrriquearruino en el boom, le diga que nos está robando. No es sólo la teoría sino la situación social y el momento histórico, y estoy en contra de los funcionarios chupatintas y el Estado, pero mucho más en contra de payasos que se creían ricos y no sabían por donde les pegaba el aire. Me explico o no?

EDIT: Es que sigues con lo mismo y te crees que te roba el funcionario. Yo soy anarcocapitalista y es una puta teoría que no se puede llevar a la práctica, y lo más parecido es ir reduciendo, pero el que te roba se sienta en un sillón de cuero, no en una puta consulta. Y como bien deberías saber, un buen médico debería llevar un Mercedes, ley de oferta y demanda, igual que un paleto como Sergio Ramos que si no supiera pegar patadas a un balón estaría varando olivos de sol a sol.

6 1 respuesta
karlosin

#37 si te explicas, yo tmb pienso que esos canis fueron un cancer pero no son todo el sector privado, de hecho es la primera linea, la cual el tiempo los ha dejado en su lugar, en la cola del inem, pero no por ello quiero que ahora el funcionario, me da igual de origen que sea, disfrute de privilegios que el sector privado se los pague mientras tiene unas condiciones infitamente peores por que se han AJUSTADO al mercado, y los 6 millones de parados son la prueba, asi que me niego a querer seguir cargando piedras en la mochila y mas ahora que voy descalzo (no se si entiendes la metafora)

#39 eso que es? xd

1 respuesta
Sup3rLopez

#38 ya tío si yo qué sé, como no nos vamos a poner de acuerdo me voy al bar. Eres el pibe que conocí en MDE no? jajajaja

1 respuesta
Korth

El FMI podrá caer mal por lo que sea, pero en esto no dice ninguna tontería. De hecho, es una perogrullada.

Tradicionalmente en España la falta de crecimiento y el paro se han resuelto devaluando la peseta. Pero ese reajuste vía precios dejó de ser una opción el día en que entramos en el euro y cedimos al BCE el control sobre los tipos de interés y el monopolio sobre la emisión de moneda, y ahora no quedan muchas más opciones que hacer el reajuste vía salarios.

1 respuesta
B

A mi que me bajen el 15% les regalo un 5%!

MrKonarski

#40 También se puede hacer via pensiones , que son irreales , especialmente las no contributivas que en porcentaje de no-cotizo-en-la-puta-vida / lo-que-cobro son de las mejorcitas de Europa.

Pero claro esos votan en masa :3

Ninja-Killer

Se podría salir de la crisis, o por lo menos mejorarla sustancialmente si nuestros políticos quisieran. Pero obviamente no quieren (Y NUNCA van a querer) porque al tratarse de medidas impopulares perderían muchos, muchísimos votos, poder y privilegios.

Este país no es serio, y si no se produce una revolución que deje a la revolución francesa como un chiste siempre seguiremos así. Y como no va a pasar porque la gente tiene un miedo terrible a perder sus miserias morales y materiales, solo queda resignarse, irse o pegarse un tiro.

Esta sociedad es la mayor estafa que ha parido la historia y lo peor de todo es que la gente que ostenta el poder están tan protegidos y seguros que saben que hagan lo que hagan nunca les va a pasar nada.

La fe para los creyentes, no para mí.

1
Fastuquet

joder macho...al final voy a tener que pagar por trabajar.

lafundo

Cada vez que una mierdas de esto de Europa, de la patronal, algun banquero y similares ratas suelta estas declaraciones, deberia salir publicada toda su vida laboral y personal con el maximo detalle:

Nacimiento.
Estudios.
Primer trabajo.
Sueldos.
De quien es hija/hijo.
Estudio historico de su familia, para ver si son de la casta que se quiere perpeturar.
Enchufes.
Etc etc...

Y seguro que muchos no han dado un palo al agua en su vida, o vienen de castas putrefactas que les pusieron una camino facil hasta donde estan. Seguro que muchos no han pegado un puto palo al agua en su vida, pero oye que tienen estudios y masters del universo y seguro que saben de todo mas que todos los curritos del pueblo llano.

Fueron muy estupidos e ignorantes para meternos en la crisis, pero ahora algunos de esos se creen muy listos para sacarnos y jodernos la vida a los trabajadores.

Mientras tanto lo suyo ni tocarlo.

B

Me hace gracia que se meta mierda a los funcionarios como si fuesen afortunados de la loteria...

Mis padres que son medicos en la epoca del ladrillo cobraban lo mismo que un ni;o de 16a;os sin estudios mezclando cemento... El sueldo de funcionario siempre fue muy inferior al resto pero era algo que alguna gente preferia a cambio de tener estabilidad.

Es muy facil trabajar en el sector privado, sacarse un dineral y cuando la cosa va mal cargar contra el sector publico que lleva a;os cobrando muchisimo menos que tu y estando mas preparado (algunos)

10a;os de carrera, mas masters, mas oposiciones y ahora algunos lloran por que tiene trabajo fijo... me parto la caja en sus caras. Los unicos funcionarios que merecen la patada son los enchufados puestos a dedo, el resto aunk solo fuese por la oposicion ya se merecen su estabilidad

1 respuesta
B

¿Más? Pues no sé, los que apenas rozamos los 800 euros echando mas horas que un reloj (a pleno sol a veces o casi siempre) vamos a tener que empezar a robar a la empresa.

Elinombrable

#35 Perdona pero cobran a costa nuestra a cambio de un servicio. ¿O acaso te cobran una tarifa por tener a la policía por la calle? O a los bomberos por si se quema tu casa (o la de al lado). ¿O te cobran porque el profesor del colegio público de tu hijo le de clases? ¿O te cobran cuando vas a urgencias porque estás enfermo?

Algunos parecéis tontos.

Y no, no soy funcionario.

Y ahora cuando te interesa, es por el ajuste del mercado. Osea que resumiendo, cuando el mercado ajusta los sueldos al alza y le paga 3.000€ al mozo de obras, el funcionario se jode y le pagamos 1.200€... ahí el ajuste de mercado no funciona. Sin embargo cuando el mercado manda bajar los sueldos a 1.000€, ahora sí, ahora el ajuste de mercado tiene que ser para todos ¿no? Osea que se jodan para lo bueno pero que apechuguen con lo malo. Ajá.

2
Ninja-Killer

#46 Diferencia entre funcionarios chupatintas (administrativos a todos los niveles) que hacen que frena al Estado a base de burocracia inútil y mastodóntica; y funcionarios como médicos, bomberos, policías, jueces, profesores, científicos, etc... que son los que hace que un país realmente avance y sea puntero

1
Ronso

Quieren que seamos la mano de obra barata de Europa, esto es así, pero bueno sigan con sus votos hacia PPPSOE y sigamos creciendo juntos, Europa modelo a seguir, si señor!

1 respuesta
Elinombrable

#50 Saca tus fantásticas ideas para generar empleo sin abaratar nuestros costes. A lo mejor se están saltando algo que no han visto y les puedes echar una mano.

2 respuestas
Ronso

#51 Para empezar no meterte en una moneda con la que no puedes competir... Tu ves normal que donde era 100 pesetas ahora sea 1 € vamos no me jodas. Y otra bastante eficaz...

1 1 respuesta
lafundo

#51 Hay formas de crear empleo, pero como las ideas no las aportan tios con traje y corbata que cobran 200.000 euros por hacer un estudio inutil, pues no las tienen en consideracion.

Para crear ese empleo hay que quitar mucha parte del pastel a otras personas y suprimir "puestinos y paguinas" de muchos del traje y corbata.

Elinombrable

#52 Te quejas de lo que pone #1 y propones cambiar de moneda, cuyas consecuencias serían mucho mayores a corto y medio plazo.

2 respuestas
lafundo

#54 ¿Por que cambiar de moneda tendria consecuencias catastroficas? ¿Algun pais de Europa lo ha podido comprobar? De momento es solo teoria.

Con solo nombrar la palabra referendum a los de Bruselas se les ponen los huevos de corbata. Pues con lo de la momeda debe de ser parecido.

1 respuesta
miLo_

#24 ese es el problema que aun tenemos que estar agradecidos de tener un curro donde te pagan una mierda, se te valora 0, y te aprietan las tuercas todo lo que quieren y mas porque hay 500 en la calle que entrarian por ti y por menos pasta

#55 imagina como se encareceria la deuda si la pasas a una moneda sin fuerza alguna, eso por poner un ejemplo

Ronso

#54 He dicho no meterte... Una vez metido pues te jodes y apechugas, pero vamos tu mismo.

PD: estas en el paro, porque no entiendo que creas que recortando en sueldos/despidos es como se crece, parate a pensar. Si cobró 500 € pues voy a pagar piso más gastos y lo demás lo voy a ahorrar por si vienen las vacas flacas, si cobrara 1000 € pues me daría un capricho y saldría más, más gasto, más recaduación de impuestos...

B

En estos momentos de crisis nacional lo que habría que hacer es distribuir un poco el trabajo y que el estado cobrara los mismos impuestos por esos trabajadores nuevos de trabajo redistribuido que los que cobra por tener 1 trabajador. Es decir, que al empresario fiscalmente le salga igual de caro tener 1 que tener 2. Aunque conociendo al típico empresario español lo que harían es echar a toda la plantilla para contratar el doble, pero eso lo evitaría diciendo que solo puedes acceder a esa ventaja sino tienes ningún despido. En vez de echar 9 horas que eche cada uno 6, un poco de menos sueldo pero también menos trabajo.

No puede haber trabajadores estirados al máximo mega destrozados de jornadas laborales inmensas e injustas trabajando y luego otros tantos igual de válidos sin trabajar...

B

El empleo NO lo crean los empresarios, lo crea la demanda, la demanda la crea la gente que tiene trabajo y sueldos dignos. Otra cosa es que quieran convertirnos en china, sueldos de mierda para que fabriquemos barato y les vendamos a los de europa del norte.

2
Ilore

Antes de esta, ha habido ya otras crisis de las mismas características y jamás en la historia, se ha salido de la crisis con la austeridad, JAMÁS.

La única solución es incentivar el consumo, es decir, hacerle la vida más facil a la gente. Todo lo contrario de lo que está haciendo Europa y por tanto, España.

Según las leyes europeas, por lo que tengo entendido, el I.V.A. mínimo que puede poner un estado es del 15%.

Pues ese sería el primer paso, reducir los impuestos DRÁSTICAMENTE.

Cuando la crisis estalló, había dos opciones: la austeridad o el crecimiento. La austeridad se ha demostrado sobradamante que no funciona (y como he dicho, la historia también lo ha demostrado en otras crisis), por tanto el camino real para salir de esta es el del crecimiento:

-Más impuestos-->menos consumo-->menos demanda-->menos producción-->menos puestos de trabajo-->aún menos consumo (pues los trabajadores también son consumidores)-->menor recaudación de impuestos.

-Menos impuestos-->más consumo-->más demanda-->más producción-->más puestos de trabajo--> aún más consumo (pues los trabajadores también son consumidores)--> mayor recaudación en impuestos.

Este documental lo pusieron hace un tiempo en Mediavida y me parece buenísimo. Ilustra los planes de los gobiernos actuales, donde nos llevarían y lo que habría que hacer. Recomendadisimo:

4 1 respuesta

Usuarios habituales