Fobia Social

B

¿Es cosa mia o su ultimo post es una especie de egloga de las pajas, la comida del chino y el metal? xD

HeXaN

#240 No, es de otro usuario.

12 días después
B

sshhhh

1 respuesta
OmegleSpy

#1 Tu problema segun tu mismo has dicho es que das mas importancia a los demas y tu actitud que la que los demas dan de importancia a ti y al comportamiento que muestras y al comportamiento que ellos mismos muestran.
Digo tu, aunque quizas estea sea un hilo fake y lo escribas por diversion o para incluirlo en tu 'buenos consejos dados para repetirlos en mi pagina sobre consejos para los antisociales' Una persona que tiene esos problemas en general no busca solucionarlo escribiendo 10 paginas de explicacion sobre su situacion. De modo que esto puede indicar que estas curandote de tu problema o sencillamente que mientes. En todo caso la solucion es la siguiente:

Tu problema segun tu mismo has dicho es que das mas importancia a los demas que lo que los demas dan de importancia a ti y al comportamiento que muestras.

ergo lo que tienes que hacer es sencillamente pensar de modo cientifico y recriminar a cualquiera que no se comporte de forma cientifica.

Esto significa ademas rechazar cualquier tipo de tradicionalismo e idea inculcada, que es lo que suele usar en general la sociedad para excusar sus formas de actuar y de pensar.

Siempre que se siga un patron de conducta cientifico cualquier otro problema tiene una respuesta cientifica y queda por tanto anulado.
Finalmente el pensar y actuar de modo cientifico no da magicamente una razon para vivir de tal modo que el paso a seguir al mismo tiempo que este 'pensar de modo cientifico' es

'tener un objetivo' ya sea subjetivo u objetivo o una combinacion de ambos.

Cuando tengas objetivos subjetivos y objetivos tendras una razon para levantarte de la cama, y te comportaras adecuadamente frente a cualquier obstaculo. Estos dos metodos aseguran que sigas siendo un ser humano no autista y al mismo tiempo encarar todos los problemas que te puedas encontrar.
Durante la consecucion de estos dos modos te encontraras con problemas derivados de tu modo de vida antiguo, como por ejemplo posiblemente algun tipo de problema fisico derivado de no salir nunca de casa.
Si no eres capaz de pensar 'de modo cientifico'

estudia algo de matematicas por internet y programacion

, es como antiguamente se hacia.
Tecnicamente segun lo que escribes, has de

salir diariamente a pasear durante algunas horas

aunque sea, para comenzar a mantener un estilo de vida saludable. Mantenerte en tu habitacion encerrado todos los dias crea danyos psicologicos asi como problemas fisicos.
Finalmente no se puede uno 'curar' de un dia a otro pero esto que te digo es lo basico para comenzar a defenderte en nuestra sociedad. El que hagas o quieras conseguir o pienses es asunto tuyo. En Espanya la mayor parte de la gente tiene algun problema psicologico o fisico de modo que ese 'me siento marginado' deberia de ser eliminado inmediatamente.
Finalmente si tienes algun problema de salud o crees poder tenerlo, busca en google primero porque los medicos van a pasar de todo mientras no se muestre fisicamente de un modo evidente. Si el problema esta dentro del cuerpo ya sea fisicamente o psiquicamente van a pasar de ti hasta tal punto que quizas tengas que

denunciarles para que te dean algun tipo de tratamiento medico

karlosin

olvidate de las tonterias banales de la vida, caerán solas por su propio peso, céntrate en ponerte un objetivo que te haga realmente ser feliz, por ejemplo, quiero ser X, haz lo que sea para conseguirlo, el resto de cosas como por ejemplo los amigos y las novias, irán viniendo si eres un miembro activo de la sociedad, por el contrario, si vives encerrado en tu habitación, es como si no existieras a ojos de la sociedad.

2
rob198
#243FobicoSocial:

se que soy demasiado débil, y con muy poca tolerancia al dolor … no estoy hecho para esta existencia..

De hecho creo que es al revés, soportas una presión que pocos aguantarían.

Sobre los bajones, si llegas al punto de poder racionalizarlos los amortiguas/evitas bastante pero mientras tanto no queda otra que dejar que pasen.

Para la ansiedad y las náuseas ya sabes, tratamiento.

B

shhh

4 respuestas
M

Esta cuenta será de Noveno también. Ya lleva unas 8

1 1 respuesta
Hiervan

#247 Creo que muchos de tus problemas nacen de la sobreprotección que te han dado y de la que tú mismo te aplicas. Sal a la calle y enfréntate a tus miedos. Apúntate a algún curso de algo que te guste (FP medio de informática o animación 3D, por ejemplo) y ahí dentro conocerás a gente con posiblemente una situación parecida a la tuya o que tendrán unos gustos parecidos a los tuyos. Mientras haces el curso busca un trabajo parcial para los fines de semana y ahí también socializarás.

Esos miedos se quitan a base de enfrentarte a ellos e insertarte poco a poco en el mundo estudiantil/laboral. ¿Que todo el mundo no te va a gustar? Pues claro, obviamente, pero eso nos pasa a todos.

Es normal que tengas ansiedad y tengas tantos miedos si estás encerrado en tu habitación, cualquiera busca despejarse en algún momento. Es como si estuvieses en una cárcel que tú mismo te impones. No eres viejo, 30 años no es ser viejo, puedes ponerte a estudiar, trabajar los findes y si a eso le añades ir al gimnasio 3 días a la semana (1 hora lunes, miércoles y viernes) todavía más te beneficiará, sobre todo porque casi no pisarás tu casa y a la vez te sentirás útil contigo mismo.

Pero eso sí, tienes que salir de tu zona de comfort. Al principio puede ser duro, pero ya te digo que al poco tiempo sentirás una mejoría indescriptible. Pero lo dicho, no te quejes solamente, sal a la calle y enfréntate a tus miedos.

1
Eterno
  • Intenta acompañar a tu madre a comprar, sé que es difícil el ajetreo del supermercado pero, si te acostumbras a eso, es un buen primer paso.

  • Cuando más o menos domines la calle intenta buscar ETT y echa curriculums, puede que tengas suerte. Suelen buscar gente sin experiencia (He trabajado en una ETT).

  • Aunque te lleves mal con tu padre intenta comprender su carácter. Es por la educación que le dieron sus padres. Puede que te arrepientas de no haber tenido mucha relación cuando ya no esté.

  • No tengas miedo de la gente. Todos van a lo suyo y no te van a decir nada.

  • Sé que seguramente no hagas caso de estos mini consejos, pero sobre todo intenta acostumbrarte a la vida de la calle para que cuando tus padres no estén (no van a estar siempre :(. ) no te llegue todo de sopetón.

Salud y al toro.

1
OmegleSpy

#247

Y que intentes solucionarlo por la vía de la medicación y que todo vaya peor, siento un zombie total que solo quiere dormir, que parece que está en las nubes en el mejor caso y soportar reacciones raras en el peor.

Pues que te cambien de medicación a una que no te deje zombie y te cause euforia o hiperactividad como efecto secundario.

pero la medicación y los consejos son parches, porque el problema no desaparece, porque lo que lo causa todo es simple y llanamente tener o pensar en hacer una vida normal

Esto sólo puede ser cierto si nunca pudiste hacer una vida "normal" incluso cuando eras niño lo cual dudo mucho.

1 respuesta
HeXaN

#248 Esta no.

karlosin

#247 vete a africa a vivir, cuando tengas la necesidad de comer o morirte de hambre, las banalidades de la vida se te irán pitando, las despresiones, ansiedades y enfermedades mentales varias son de primer mundo, de personas que tienen la capacidad de sobrevivir cubierta.

B
#251OmegleSpy:

Pues que te cambien de medicación a una que no te deje zombie y te cause euforia o hiperactividad como efecto secundario.

Hombre, no eliges tu lo que quieres meterte, eso suele ser decisión del profesional. Mira que le he pedido veces al psiquiatra estimulantes y no hay tu tía, y eso que este es mas flexible que otros. No es que yo haya ido en plan dame anfetas YA, me he metido ya un huevo de mierdas, me ha preguntado que quiero y ni por descarte he conseguido MFD/Aderall o semejantes. Lo habitual es que ten los antidepresivos típicos, que son unos cuantos, cada uno requiere varios meses para hacer una valoración ya sea positiva o negativa, así que aunque te podrían dar estimulantes, podrían pasar varios años.

1 respuesta
OmegleSpy

#254 No te dan lo que quieres, claro, pero le puedes decir "oye si me das algo que no me deje ko por favor, que eso si que no lo necesito, si no que a poder ser tenga estos otros efectos secundarios que si que me ayudarian a sobrellevar la enfermedad". Por probar que no quede (vamos yo no tomaría medicación que me deje grogui si mi problema es que ya estoy grogui todo el día porque no tiene sentido)

1 respuesta
rob198
#247FobicoSocial:

Los pensamientos no se pueden evitar

Puede costar pero se pueden controlar.

#247FobicoSocial:

lo que lo causa todo es simple y llanamente tener o pensar en hacer una vida normal

No tienes por qué hacer una vida "normal", tienes que hacer tu vida. Creo que tú mismo te cierras puertas por hacer de "adivino" y anticiparte a las situaciones. Hay muchas alternativas, no todo es como imaginas.

1
Wolfo

A mí lo único que me sirve es la aceptación y los movimientos pequeños.
Busca lugares seguros y sin gente a los que puedas ir para no estar todo el día en casa. Si conduces te será fácil.
Intenta coger algún hábito para no estar todo el día en la cama. A mí me sirve la lectura. A ti quizá el ejercicio. O viajar con el coche. Hay muchas cosas en las que puedes emplear el tiempo y que no requieren de gente alrededor.
El problema que tienes con la fobia social no es la fobia social. Es el modo de vida autodestructivo al que te condena. Puedes llevar una vida saludable, y no necesitas a nadie para tenerla. Ni tú ni nadie. El miedo al rechazo de los demás no debe llevarte a rechazarte a ti mismo. Esto es muy importante y un punto de inflexión por el que las personas solitarias debemos pasar.
No necesitas a nadie porque te tienes a ti. Construye tu vida. Si algún día alguien tiene que aparecer en ella, lo hará. Yo no tengo amistades, pero tengo pareja, por ejemplo. Deja la puerta abierta a lo que pueda venir, pero no sufras buscando, al fin y al cabo.
Acéptate y construye a partir de ahí. Si yo fuera tú, empezaría por coger el coche y buscar un sitio en el exterior "para mí".
Un abrazo sincero, compañero.

3
B

#255 Por eso en mi caso no he tomado ningún psicofarmaco mas de 4 meses. Para estar igual o peor no tiene sentido, ya que prácticamente todos tienen algo negativo a corto o largo plazo. Entre fármacos que no te funcionan y psicólogos que tampoco, uno tiene que ser consciente que la cura va a ser el en muchos casos y/o problemas. Que hay gente que le dan casi a la primera lo que tiene y le ayudan, pero otros están años dando vueltas hasta que consiguen una mejora significativa. En cualquier caso incluso con un buen psicoterapeuta, te va a tocar poner de tu parte, así que como no vayas mentalizado que la cura puede estar en ti la llevas clara xD

El deporte y la disciplina es de lo mas eficaz, ya sea para tener mayor vitalidad, autoestima, para evadirte, para lo que sea. Pero no es tan sencillo como sentarte en la consulta de un señor a contarle tu mierda, o como tragar una pastillita. Es más fácil creer que nuestros problemas son por factores externos y que la solución también es puramente externa.

M

Yo sufrí una depresión muy profunda de años provocada por la disforia de género (soy transexual) y tuve ansiedad social muy intensa (aún a día de hoy) provocada por el pensamiento obsesivo de que la gente me veía horrible y con rasgos super masculinos... Llegué a ser un poco Hikikomori (reclusión en mi habitación, todo el dia en el ordenador jugando a juegos o viendo videos). Solo ir al super me hacía sudar de ansiedad, cuidaba MUY POCO mi imagen y eso me hacía sentir todavia peor (engordé 20 kg, aunque no llegué a tener ni sobrepeso porque de problemas de ansiedad en bachilerato llegué a pesar unos 63kg midiendo un metro 80)
Lo que A MI me ayudó (quizá tu caso sea diferente) fue conseguir estar en paz con mi aspecto, cuidarme más y empecé a sentirme mucho más cómoda.
Otra cosa que me ayuda a subirme la moral es tomar bebidas energéticas, por un determinado problema soy hipersensible a la cafeína, por lo que un simple redbull me funciona como antidepresivo.

Esas son 2 cosas que me ayudaron, espero que a lo mejor alguna te sirva.

1 mes después
B

Romper después las copas, los platos, las barajas, y abiertas las navajas, buscando el corazón; oír luego los brindis mezclados con quejidos que lanzan los heridos en llanto y confusión. #/w7(

27 días después
B

Las voces y las risas, el juego, las botellas, en torno de las bellas alegres apurar; y en sus lascivas bocas, con voluptuoso halago, un beso a cada trago alegres estampar. #/w7(

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Insólita avenida que inunda fértil vega, de cumbre en cumbre llega, y arrasa por doquier; se lleva los ganados y las vides sin pausa, y estragos miles causa, ¡qué gusto!, ¡qué placer! #/w7(

rob198

#261 Pues dudaba si era fake pero por lo visto no: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-asi-afecta-bullying-ninos-20190205131732.html
Es muy interesante, dice p ej que esos cambios son reversibles hasta la edad adulta y que los que hacen bullying también presentan desequilibrios físicos en el cerebro.

11 días después
B

Por lo tanto digo, repitiendo lo mismo, Todavía, y hasta que muera lo diré: Tres Dioses dentro de este pequeño marco Guerrean día y noche. El cielo no los mantendrá a todos, sin embargo ellos se aferran a mí; Y míos serán hasta que el olvido cubra el resto de mi ser. #/w7(

1 respuesta
Lucho36

#265 Pero tío no sueñes con ella.

1
B

Una buena paja y ya.

Foxxxro

Ya somos dos.

18 días después
B

Me gusta que al Averno lleven a los mortales y allí todos los males les hagan padecer; les abran las entrañas, les rasguen los tendones, rompan los corazones sin de ayes caso hacer. #/w7(

20 días después
B

¡Cuando el Tiempo busque mi pecho para soñar todas las batallas concluirán! Pues llegará el día en el que deba reposar sin volver a sufrir, nunca más. #/w7(

1 respuesta

Usuarios habituales